VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cofrade Chapi: Un Navegante Con Coraje.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Travesías Cofrade Chapi: Un Navegante Con Coraje.

Ayer, tras pegarse una paliza en un autobús, llegó a Cádiz (por la tarde y procedente de Almería) para recoger su recién adquirido velero de 21´ con la intención de transportarlo hasta su puerto base partiendo de el C.N. Elcano (al fondo de La Bahía de Cadíz).

Procedió a una limpieza de fondos del barco al atardecer y, madrugando hoy, soltó amarras para llegar a su primera escala en Sancti Petri (Chiclana) con unas 20 Nm. por delante.

A media mañana me llamó, estando ya frente al castillo (Waypoint: N 36º 22' 33" W 6º 14' 29") y a un tiro de piedra de mi casa, para salir de dudas sobre si seguir hacia El Estrecho ó entrar a puerto y tomarse unas birras conmigo para decidir sobre la mejora vélica de su barco y comentar sobre esa cosa que nos aficiona.

Nada, "corajudo" él, ... proa a Barbate.

Hubo un "impedimento" a la altura de Conil por su calada almadraba (N 36º 16' 34" W 6º 9' 50") y tuvo que alejarse de la costa, ciñendo, para no almorzar "sushi" de atún...

Sobre las 13.30 UTC ya estaba casi con el faro de Trafalgar (Barbate) por su través (N 36º 10' 34" W 6º 9' 47") y 35 Nm. recorridas.

La segunda posibilidad era atracar en Barbate, descansar y pasar allí la noche, para continuar mañana viernes con su travesía.

Tuvo la oportunidad de ver, de lejos, como "hervía" el agua sobre La Aceitera de Barbate y alegrarse del resguardo de un par de Nm.

Nada... "que estoy bien, que hace un día precioso, que...". "Oye, y si continúo hasta Tarifa ???". Dicho y hecho.

Ahora está frente a "Atlanterra" (N 36º 3' 32" W 5º 51' 3") y a unas 13/15 Nm. de Tarifa.

Me cuenta que, con Mayor y Génova 3, está haciendo puntas de más de 11 ktns. empujado por el W (de unos 12 ktns.), hay algo de ola, sigue con mucho ánimo y (por fín) comió alguna cosa.

Ya sabe de mi homenaje en este antro y... "está que se sale"...

... continuaré.

por este navegante que, al menos a este "amariconado navegante", nos está dando una lección de arrojo y afición.
    al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Re: Cofrade Chapi: Un Navegante Con Coraje.

Joder, pues yo también brindo por un NAVEGANTE valiente.

Eso es afición, si señor.....Y EJEMPLO.

Por una buena arribada a Tarifa.

Comentario

Si señor, bravo por él, que esta última vez, he echado tres fines de semana para ir de Barbate a Roquetas

Por cierto. ¿hasta dónde llevará su flamante buque? Igual podemos ir a esperarlo este finde y lo acompañamos unas millas ~~~~~~~~~

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
      Mi web:
      https://alcorai.net
      https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Acabo de hablar con él. Hará noche en Tarifa y mañana (D.M.) cruzará el Estrecho y rumbo a Estepona.

Su destino: Almería.

Por cierto, me ha comentado que se han ahogado tres tripulantes de un velero en Almería en el día de hoy. Habrá que esperar noticias.

Unas por CHAPI.

Comentario

Carmelo, ya cuando hablemos de nuevo esta tarde/noche (será la 26ª llamada del día... ) os cuento.

Yo, a la vista de su arrojo y de que el sábado rola a levante, le voy a proponer que llegue hasta Caleta-Velez mañana y así, el sábado (muy temprano) largue amarras y proa al Club de Mar de Almería.

P.D.: Estaba intentando vacunar a mi "cacho-pastora-mula" en la veterinaria, me llamó el CHAPI en el momento preciso, ... y casi salgo vacunado yo...

Comentario

Ya está en el puerto de Tarifa y... camino de que le aconsejen desde la patrullera de la G.C., que le puso la proa, donde amarrarse a pasar la noche.

Ese CHAPI...

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

Carmelo, ya cuando hablemos de nuevo esta tarde/noche (será la 26ª llamada del día... ) os cuento.

Yo, a la vista de su arrojo y de que el sábado rola a levante, le voy a proponer que llegue hasta Caleta-Velez mañana y así, el sábado (muy temprano) largue amarras y proa al Club de Mar de Almería.

P.D.: Estaba intentando vacunar a mi "cacho-pastora-mula" en la veterinaria, me llamó el CHAPI en el momento preciso, ... y casi salgo vacunado yo...
              Ya es tarde, pero Tarifa es mu malo para un tránsito. Yo le recomendaría que teniendo W siga hasta Sotogrande y pase allí la noche, si no es hora de marinero le dejan quedarse en el muelle de espera y salir por la mañana con poco gasto.

Mandale animos, mucha suerte y un de mi parte.

Y para ti.
              PD:_De velas ya hablaremos, no creas que me he olvidao, es el banco el que no me quiere olvidar.

Comentario

Ten en cuenta que son 21´, en solitario y con muchas horas navegando (y sin apenas comer el puñetero).

Mejor que descanse esta noche... aunque sea en el calabozo de la G.C.

Para mañana tiene la PM a las 03.00 h. (UTC+2) y tendrá que madrugar obligatoriamente para tener corriente a favor en El Estrecho.

P.D.: Nada, tranquilo,... en mi banco y cada vez que me mandan el "estado" tienen que reponer la tinta roja...

Comentario

AL_TAN

Subo el post.

Cuentanos como va la travesía en cuanto tengas noticias.

¿Donde ha pasado la noche?
                  ¿Que mar va encontrando?.

Cafelito mañanero y muchas gracias.

Comentario

Hoy parece que el poniente soplará fuerte, al menos en las costas de Málaga, Granada y Almería.

Ya nos contaréis cómo va Chapi

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                    Mi web:
                    https://alcorai.net
                    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Bueno, pues una vez asomada la nariz por el Peñón de Gibraltar y a la vista de lo que sopla detrás, CHAPI pone proa al puerto de Algeciras.

La previsión para el rumbo que pensaba tomar es de 14/20 ktns. para todo el día y alejandose de la costa proa a Caleta Velez.

En la zona de Sotogrande, Manilva, Estepona, etc... sopla tela también.

Mañana parece que caerá el viento y sobre los 8/12 ktns. del W aún pero luego volverá el levante (E).

Luego os contamos.

La noche la pasó en Tarifa.

Comentario

Ole.
                        ¿Puntas de 11kts con 12 kts de viento?
                        Eso es un Mini!
                        Siempre en el filo de la navaja

Comentario

Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver Mensaje

Bueno, pues una vez asomada la nariz por el Peñón de Gibraltar y a la vista de lo que sopla detrás, CHAPI pone proa al puerto de Algeciras.

La previsión para el rumbo que pensaba tomar es de 14/20 ktns. para todo el día y alejandose de la costa proa a Caleta Velez.

En la zona de Sotogrande, Manilva, Estepona, etc... sopla tela también.

Mañana parece que caerá el viento y sobre los 8/12 ktns. del W aún pero luego volverá el levante (E).

Luego os contamos.

La noche la pasó en Tarifa.

Yo no esperaría al levante que gane ahora lo que pueda, ya sabes que no hay levante bueno y menos en el Estrecho.

Hay quien a darle la vuelta a Punta Europa para salir de la Bahía le llama el Cabo de Hornos (ALZENITH), se hace muy pesado. Siento no estar por allí para hacerle compañía aunque fueran una millas.

Gracias por mantenernos informados.

Comentario

Hola, ante todo decir que con amigos como miguel yo daria la vuelta al mundo .
                            Y sobre todo perdir perdon por las tantisimas llamadas que le he podido harcer (espero que estes ya vacunado)
                            Bueno bromas a parte hoy en el puerto de algeciras despues de conseguir amarrar (creo que ha sido mas dificil que la travesia)valla puerto,me he comido un secreto iberico que "despues de dos dias malcomiendo"me a sentado cojonudo.

Se me ponen los pelos de punta lellendo el hilo, os seguro que esta travesia me esta pareciendo un sueño sin menospreciar a nadie y sobre todo a esos peazos de navegantes que hay por aqui

Ayer cuando estaba a 1 milla de tarifa se me encojio el culo
                            joder que ileros o lo que sea eso

11,5 nudos en mi gps devido a las holas de popa que habia,cuando miraba pa popa ummmm queria desaparecer

pero bien despues de todo qreo que me comprado un peaso de barco,lo digo por como se ha comportado

esta mañana me levanto a las 07:00 yhacer cola en la gasolinera de tarifa y despues de una hora ma dicen que es del bonificado,aun asi me hago de algo para llevarlo de respeto

Cuando cruzaba el estrecho he vuelto a flipar un dia cojonudo nuves y claros viento moderado
                            he salido con un rizo puesto,mi amiga maria me ha dicho que luego subiria
                            y e creido combeniente ser precaido,he asomado la proa a gibraltar y pa tras,miguel me a comentado que detras con poniente esta el fin del mundo.

pos a tomar unas birras con el cofrade paxi,otro cofrade cojonudo
                            Bueno a todos gracias y ya os seguire informando

Comentario

Venga, a descansar Cofrade CHAPI tras tu comida caliente.

Y un abrazo para Dani.

y tomaros una a mi salud.

P.D.: Luego hablamos y "seguimos" navegando.

Comentario

Trabajando...
                              X