VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Memorial Ernesto Garcia. Liga del Maresme Solitarios y A2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Memorial Ernesto Garcia. Liga del Maresme Solitarios y A2

Tenemos encargados ventiladores ( Me fio mas de la tecnica) y en prevision de una mas que posible sobregarga en la red, cervecitas frescas.

P.D.- Osea que te apuntas.
    Editado por última vez por Pardillo; 16/06/2010, 12:54:23.

Comentario

Por cierto cuelgo anuncio oficial.
      Archivos Adjuntos

Comentario

Una vez leidas las IR , en cuanto al recorrido me gustaba más la opción del "ocho" de la regata que organizó Mataró, pero en contrapartida me gustan más los DI ($$) de esta
        Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Originalmente publicado por Pardillo Ver Mensaje
          Tenemos encargados ventiladores ( Me fio mas de la tecnica) y en prevision de una mas que posible sobregarga en la red, cervecitas frescas.

P.D.- Osea que te apuntas.

i por lo que se, creo que seremos hasta tres "35M" de la AMSAM (Asociación Marismeña de Sufridos Armadores de Match)
          Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)

Comentario

Por cierto alguien sabe donde esta la clasificacion de las cuatro regatas que llevamos?
            www.tumbao.es
            en Twitter: @Tumbao_Sailing
            en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas

Comentario

Originalmente publicado por Tumbao Ver Mensaje
              Por cierto alguien sabe donde esta la clasificacion de las cuatro regatas que llevamos?
              ¡Como no!. Tengo un póster colgado encima de la cama para dormirme feliz

No puedo adjuntarlas aquí, porque pesan demasiado. ¿Quieres saber quién va primero? . Eso sí te lo puedo decir

Si quieres, me envias un privée (oics!) y te las envío.
              Buena proa!

Comentario

he mirado en todas las webs del maresme y no sale!

porque tu si las tienes? cachis la mar... influencias, claro !!!

te envio un privee de esos....
                www.tumbao.es

Comentario

Ultimo aviso a los navegantes, mañana por la mañana a las 11,30 se dara la salida del Memorial Ernesto Garcia.
                  Con suerte y sin GURU no falla algo de viento tendremos.

¿ Quien falta?

Comentario

Dudaba en publicar algo sobre esta regata... finalmente me he decidido a comentar solo que habrá que mejorar para la proxima pues hubo algo de lío.

A mi modo de ver, que soy de los mas novatos como armador y puedo estar muy equivocado, pero opino que por un lado:

1.- no debiera haberse montado un recorrido de 20 millas en un dia con tan poco viento, y
                    2 - hubo lio en cuanto a los tiempos limite de llegada. Muchos barcos se retiraron porque por radio se comunicó que cada barco debía calcularse su tiempo limite, y el tiempo limite general era las 20.ooh, sin embargo luego por radio alguien (creo que el GROP) comunicó que en Instrucciones de Regata especificaba a las 20.30h, pero para entonces ya se habian retirado varios de los grandotes al ver que no llegarian. Mas tarde a la hora de la cena y en tierra nos enteramos de que en efecto la hora limite eran las 20.30h, pero para todos, independientemente de su tiempo particular.

Vamos, un follon, que habrá que mejorar, porque el Balis lleva muchos tiros pegaos y tiene el culo pelao de organizar regatas, pero repasando otros post buscando como se calcula el tiempo limite, veo que el error es similar y se repite de nuevo. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+limite&page=2

Personalmente como intenté calcular mi limite de tiempo y no me aclaraba (eso sera motivo de otro post) decidí aguantar la enesima encalmada e intentar llegar a las 20.30h. Tengo el orgullo de haber peleado hasta el final porque me quedé a 30-50 mts de entrar a la linea cuando el Jurado cantó la finalización de la regata. Me queda sin viento una vez mas cuando ya alcanzaba la boya de llegada, y como sabeis algunos mi barco no va sobrado de trapo.
                    www.tumbao.es

Comentario

en las IR que colgó Pardillo está la fórmula del tiempo límite (SPM_L x 1.8 x distancia teórica en millas, en este caso 20) , , además durante el desayuno el comité especificó que, aparte del tiempo límite de la regata (20.30) en si, cada uno tenía que aplicar el suyo propio,

como el SPM_L no figura en ningún sitio, o por mi parte no he sabido encontrarlo, hay que multiplicar el (TFC_L / 648) x 18 x 20

en mi caso lo calculé y el resultado me dijo que no entraba, por eso decidimos retirarnos. La sorpresa es que, y desde mi punto de vista, el comité se saltó esa norma; creo que esto no es serio.

si estoy equivocado que alguien me corrija.

Atnem: ¿que co*o tomas tu para desayunar?
                      Editado por última vez por Bonden; 21/06/2010, 21:44:36.

Comentario

Pues, si, la formula me la repasé durante la regata, pero no me aclaraba, por eso del SPM_L que no se si se refiere al compensado de viento ligero (TCF_L) o es otra cosa que ni sé... pero he abierto un post aparte por si alguno de vosotros me lo aclaraba...

en cuanto a los despropositos, pues ya ves... aprecio mucho a la gente del Balis, pero claro... hay mucho que mejorar...
                        www.tumbao.es

Comentario

Espero en "tu" hilo haberlo aclarado.
                          Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Bonden Ver Mensaje
                            ...
                            Atnem: ¿que co*o tomas tu para desayunar?
                            Buñuelos de VIENTOOOO!!!!
                            Buena proa!

Comentario

Y ahora en serio, lo de los tiempos límite es algo que casi siempre lleva polémica.

En la regata del sábado, no puede achacarse esto al juez, pues creo que no entró en el tema de las clasificaciones. Más bien la cosa debió ser causada por una descoordinación entre los encargados de las clasis y el comité (digo yo).

Lo curioso es que precisamente en la reunión de patrones fui yo el que pidió una aclaración en ese sentido, pues temía alguien pudiera confundirse. El juez fue terminante: además de la hora límite para la prueba, cada cual tenía la suya si esa era inferior al de la prueba. Me parece que poco hay que añadir y que no hay más remedio que rehacer las clasificaciones, aunque eso duela a alguien. Digo eso aunque a mi no me afecte (), pero por supuesto haría lo mismo en caso contrario. No es justo que algun barco quede beneficiado por una mala interpretación de las reglas.

Por lo demás, decir que ya lo tenía previsto (y comentado con varios) el proponer el aumento del factor 1,8 a 2 en las regatas de nuestro Club. Es muy decepcionante quedarte a las puertas de la llegada después de haber luchado durante horas.

...

De todas formas, yo me lo pasé muy bien...
                              Buena proa!

Comentario

... y yo !! imagina ! 8h navegando... aprendiendo y disfrutando,
                                Como disfruté con el asimetrico !!

seguro que otro día en las mismas condiciones, entraré a tiempo...
                                www.tumbao.es

Comentario

Trabajando...
                                X