VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

O.T. Qué está pasando con la Bolsa?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: O.T. Qué está pasando con la Bolsa?

Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje
    La bolsa va bien, yo personalmente, si tuviera un poco más cohones de los que ya llevo me hubiera pillado unas cuantas ASTROC, os aseguro que las vereis a 30 como mínimo en no muy poco tiempo. Tengo muy claro que a Amancio Ortega no le soplan 40 millones de Euros por la cara que es lo que está palmando ahora mismo.

Y por supuesto, los pisos no van a bajar ni la economía española se va a pique, seamos un poco serios.

Suerte !!!
    Hola Ocell.
    Al leer tu reflexion me he acordado de algo que ocurrio no hace tanto.
    Recuerdo que Terra salio al mercado en 11 € y pico y fue la bomba, habia guantazos por comprar. En Enero de 2000 el BBVA entro en Terra a 80 € el titulo y compro algo asi como el 10% de la compañia.
    Empezo a caer y cada caida era aprovechada para comprar "barato" y es que el BBVA no se podia equivocar ni iba a permitir que cayera, decian...
    Recuerdo un director de sucursal bancaria, amigo mio que en una ocasion me dijo. Si es menester roba el dinero, pero compra Terra, se de buena tinta que se va a ir a 200.

Asi llego hasta los 156 € en marzo de 2000. A partir de ese momento cientos de pequeños inversores enamorados de esos titulos, perdieron hasta la camisa y en muchos casos sus viviendas rehipotecadas para tener liquidez y comprar mas titulos de Terra.

Al final Telefonica hizo una OPA de exclusion sobre la compañia a 5 y pico € el titulo...

Lo mismo le paso al BSCH, otros listos... palmaron un monton de miles de millones de € en Patagon, por no hablar de las telecos en las pujas por el UMTS.

Muchos diran... es que el ladrillo es el ladrillo, no es humo, nunca baja.

Moraleja, no te enamores de ninguna compañia y menos de ASTROC que huele a pufo a distancia.

_________________________ ______________

.

Comentario

Lo de la burbuja inmobiliaria es como lo del cambio climático: términos que han llenado papeles y folletos mientras demuestran que una cosa son las voluntades y otra la realidad.

Mientras en España tengamos la mitad de densidad de población que en los países de nuestro entorno y siga existiendo inseguridad jurídica un poco más al sur, seguiremos siendo un refugio de jubilados del norte quienes, con su pensión, se compran una casa de vacaciones y viven a cuerpo de reyes en un sitio con calorcito. Que nadie espere que los inmuebles vayan a bajar. Quizás no suban tanto como en los tiempos de los pelotazos urbanísticos, pero ¿bajar?

Si a alguien le sobra pasta, que se compre un inmueble. Es un buen momento, ahora que todo el mundo piensa que van a abajar los precios, para apretar al vendedor. En pocas cosas habrá ganado tanto en un par de años.

dunic, no te creas todo lo que te cuentan los medios de tu entorno: quizás no te hayas dado cuenta, pero tienes "Marbellas" y "Murcias" mucho más cerca de lo que te piensas. Afirmaciones como ésas pueden herir sensibilidades. Para ejemplo, la declaración de ayer de Comthe
      Editado por última vez por windi; 25/04/2007, 07:12:55.
      .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Dice emile45, que los barcos viejos estan sobrevalorados y los nuevos inaccesibles.

Será en su zona de navegación, pues donde yo navego, los viejos cuestan un ojo de la cara poder venderlos y los pantalanes estan llenos de cartelitos

Los nuevos son otra historia, realmente se cotizan a precios sensiblemente más altos que por otras latitudes, que alguien me los explique, pero por favor no naúticas

Buenas travesias

PATO II
        Pepe
        PATO II
        Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

Como profesional del ladrillo creo que se están trastocando los términos, lo que esta bajando son las empresas inmobiliarias y especial el "invento" de bañuelos, la sociedad Astroc, que nadie sabe muy bien a ciencia cierta que hace exactamente, en mi opinión es meramente un especulador nato, compraba suelos rústicos que luego se convertian en urbanos... que cada cual saque las conclusiones que quiera.
          Que una empresa que en si es un mero especulador llegue a revalorizarse un 1.000% en bolsa puede ser un indicativo de como esta el patio. Que su valor se desplome es lo lógico, lo demás, que empresas esten sobrevaloradas un 600% solo puede llevar a que bajen, deprisa, despacio o como sea pero los valores se tendrán que reajustar.

Eso no tiene mucho que ver con el precio de la vivienda. Solo un cataclismo económico considerable que generase paro a mansalva y pobreza podría llevar a la gente a que vendieran sus casas por menor precio.
          Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Originalmente publicado por windi Ver Mensaje
            .................
            ............
            dunic, no te creas todo lo que te cuentan los medios de tu entorno: quizás no te hayas dado cuenta, pero tienes "Marbellas" y "Murcias" mucho más cerca de lo que te piensas. Afirmaciones como ésas pueden herir sensibilidades. Para ejemplo, la declaración de ayer de Comthe

Todos sabemos que en "todas partes cuecen habas" se me escapo .
            En todas partes hay gente seria, off corse.

Tabernero : ronda doble a mi cargo
            Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Venga, venga, que ahora direis que antes comprabais "sellos".

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Rho Bootis Ver Mensaje
                Hola Ocell.
                Al leer tu reflexion me he acordado de algo que ocurrio no hace tanto.
                Recuerdo que Terra salio al mercado en 11 € y pico y fue la bomba, habia guantazos por comprar. En Enero de 2000 el BBVA entro en Terra a 80 € el titulo y compro algo asi como el 10% de la compañia.
                Empezo a caer y cada caida era aprovechada para comprar "barato" y es que el BBVA no se podia equivocar ni iba a permitir que cayera, decian...
                Recuerdo un director de sucursal bancaria, amigo mio que en una ocasion me dijo. Si es menester roba el dinero, pero compra Terra, se de buena tinta que se va a ir a 200.

Asi llego hasta los 156 € en marzo de 2000. A partir de ese momento cientos de pequeños inversores enamorados de esos titulos, perdieron hasta la camisa y en muchos casos sus viviendas rehipotecadas para tener liquidez y comprar mas titulos de Terra.

Al final Telefonica hizo una OPA de exclusion sobre la compañia a 5 y pico € el titulo...

Lo mismo le paso al BSCH, otros listos... palmaron un monton de miles de millones de € en Patagon, por no hablar de las telecos en las pujas por el UMTS.

Muchos diran... es que el ladrillo es el ladrillo, no es humo, nunca baja.

Moraleja, no te enamores de ninguna compañia y menos de ASTROC que huele a pufo a distancia.

_________________________ ______________

.

NON NON NON NON NON

No confundamos la velocidad con el tocino Terra era una empresa que no vendía nada, yo en su tiempo (y puedo jurarlo por mis hijos, la gente decía que con Internet las tiendas físicas dejarían de existir ) no entendía que la gente comprara semejante chorrada, el tiempo me dió la razón, solo una vez compre a 50 € y encima le perdí 25 un mete saca intradiario.
                Terra no fué nunca nada, ASTROC me da por ahí que algo menos, pero las empresas que tienen cosa detrás no tienen porque caer 20% como he visto el otro dia, Inmocaral cayendo un 25% NON NON NON , pura histeria colectiva. Lo único que he sacado de esta enésima histeria es comprar a buen precio cosas de saldo :-)

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Ocell Ver Mensaje

NON NON NON NON NON

No confundamos la velocidad con el tocino Terra era una empresa que no vendía nada, yo en su tiempo (y puedo jurarlo por mis hijos, la gente decía que con Internet las tiendas físicas dejarían de existir ) no entendía que la gente comprara semejante chorrada, el tiempo me dió la razón, solo una vez compre a 50 € y encima le perdí 25 un mete saca intradiario.
                  Terra no fué nunca nada, ASTROC me da por ahí que algo menos, pero las empresas que tienen cosa detrás no tienen porque caer 20% como he visto el otro dia, Inmocaral cayendo un 25% NON NON NON , pura histeria colectiva. Lo único que he sacado de esta enésima histeria es comprar a buen precio cosas de saldo :-)

Saludos
                  Amigo Ocell, ¿tu sabes a que se dedica ASTROC? Ni siquiera los analistas se ponen de acuerdo a la hora de definir los objetivos de esta empresa. No compran pisos, no los venden ni los alquilan, no organizan promociones de viviendas ni de renta libre ni de VPO. Su "proyecto" es comprar grandes promociones que nunca llegan a realizar, pues venden a otras inmobiliarias o constructoras para que sean estas las que realicen los proyectos. ES DECIR, al igual que sucedión con Terra o Patagón, o Zeltia, o OHS, o como bien han dicho antes las UMTS, ASTROC vende papel de humo. No hay ladrillos que pueden valer más o menos pero siempre valen algo. No hay electricidad, ni ahorros, ni pescado congelado ni tabaco ni nada de nada. Son proyectos que se fraguan en comidas de negocios y se venden antes de que ningún escándalo inmobiliario o atisbo de fraude se les acerque lo más mínimo.

Yo compré ASTROC a 17 euros y vendí a 36. Lamentablemente no invertí lo suficiente como para terminar de pagarme la hipoteca o comprarme ese X-35 que me lleva por la calle de la amargura.

En cualquier caso, lo de ASTROC no tiene que ver con la burbuja inmobiliaria, pues no se trata de pisos o bajos comerciales, se trata de recalificaciones, de terrenos extrañamente sobrevalorados o infravalorados y cosas así.
                  Eso sí, accionistas de lujo si que tiene, entre ellos Amancio Ortega, dueño de Zara y todas sus similares, es decir, el 8º hombre más rico del mundo. ¡Viva Galicia!
                  Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Trabajando...
                  X