VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barbacoa de carbón

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Barbacoa de carbón

Sorprendente el invento chileno! Compraré las pastillas esas blancas, gracias por el consejo

Avante

Comentario

Jue que hambre te entra viendp estas cosas...

Si todavía buscas info te dejo una entrada que hice pal blog.

Espero que te sirva.

Un abrazo y una ronda de buena cerveza para acompañar el pescadito de más arriba!

Comentario

Originalmente publicado por Avante Ver Mensaje
        Las fotos de este hilo han influido (mucho) en que ahora sea propietario de una Magma de carbón que estrenaré la semana que viene. Mientras se enfrían las cervezas y se avanza con la pesca, una pregunta:

¿Cómo encendéis la barbacoa? En tierra, utilizo periódicos viejos y piñas / maderitas pequeñas, que hacen la llama necesaria para poner encima el carbón y crear las brasas. Ahora, no me veo en el barco empleando tan fina técnica, con las llamaradas de metro y medio de alto que suelen acompañarla

¿Qué utilizáis vosotros para encender este tipo de chismes y dejar el carbón a punto?

Más rondas

Avante
        Hola cofrades;

Para encenderle uso una servilleta de papel mojada en aceite de comer sobre la cual coloco los trozos de carbón apiladoe en forma de pirámide invertida, echando un poco de aceite encima, no mucho pues haría demasiado humo. Tiene la ventaja de que deja un mejor sabor que las piedras para encender.

Unas birras a todos y buen provecho

Comentario

Por experiencia propia te recomiendo una MAGMA, son de acero inoxidable y especialmente diseñadas para barco. Las hay tanto de carbón (o más exactamente de piedras volcánicas que se venden en blisters) o de gas. Hay muchos modelos, redondas y cuadradas, y puedes encontrar soportes de todo tipo, para cañero, baranda, etc...

Échale un vistazo que aquí está bien explicado: http://www.nautic21.com/advanced_sea...sort=4a&page=1

Saludos

Comentario

frías para todos. Bueno, os explicaré lo que yo hago que no tiene porque ser lo mas idoneo, aunque el caso es que a mí me funciona. Las pastillas son muy efectivas pero erealmente dejan un olor que mi olfato no tolera. LLevo un par de astillas de tamaño medio (no muy anchas pues tardan en prender demasiado) que coloco en forma de tipi (tienda de indios) y sobre la cima coloco la leña de encina que se compra en el super. Acto seguido imprego en alcohol 96 dos algodones (los desmaquilladores funcionana de vicio) que coloco dentro de la tienda de indios y espero. El algodon impregnado aguanta lo suficiente para prender las astillas cuya potencia calorífica hacé prender la leña y no huele ni deja rastros. Inconvenientes contar con astillas, algodón y alcohol.

Saludos.

Comentario

Birras para todos:

Vientoceano: Pongo unas bandejas de aluminio que venden en maradona para proteger a las pobres CIGALONAS que si no se queman (hay que hacerlas poco)

Yo enciendo con Pastillas pero lo hago de la siguiente manera y no queda olor

Pongo las pastillas a barlovento, pocos y pongo el carbón (no confundir las r de sitio) pegado a las pastillas pero a sotavento formando un montón. enciendo las pastillas y, como quiera que el viento aviva el fuego, se va pasando al carbón. A mi no me huele a pastillas porque dejo que se haga una buena brasa y no queden restos de pastillas antes de echar las viandas a la parrilla.

Yo la coloco ya y la quito a finales de agosto e incluso septiembre. Es una excelente alternativa a cocinar dentro y no estás todos los días o con bocadillos o con ensaladas. Echas unas sardinas (poniendo la bandeja de aluminio antes mencionada) y bien de sal gorda y eso esta para morirse
              En Murcia tenemos además longanizas, halufitos, y un largo etcétera de productos de serdo.

Otra cosa que echamos son berenjenas abiertas a la mitad a lo largo, las arañas con un cuchillo en la superficie. Añades un chorrito de aceite de oliva (poco que la berenjena empapa todo), sal y pimienta y a la brasa tal cual. Al final las pones un minutito boja abajo y eso esta de muerte y, para la operación Bikini, no engorda nada.

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
              (Henning Mankell)

Comentario

Bueno, un cardhu para la digestión.

Yo tengo algunos sistemas infalibles, sin pastillas. En tierra uso un secador de pelo, en posicón "aire frio" claro. En el mar, si no teneis 220 v podeis usar una ventilador de 12 voltios (con toma mechero) de esos que venden los chinos por 5 € y una vieja lata de tomate (o similar) abierta por ambos lados.
                Método:
                1. Poner un poco de papel arrugado, si podeis mojado parcialmente con un poco de aceite.
                2. Cubrirlo parcialmente con trozos pequeños de carbon
                3. Colocar el bote encima del carbon. El bote hara de "chimenea" y favorecerá el encendido
                4. Encender
                5. Cuando el papel empieza a quemar bien, poner el ventilador enfocado al fuego, como una fragua
                6. En 5 minutos esta todo listo.
                7. Probablemente habra que remover el carbon para que las brasas se repartan por igual.
                Ojo: el bote de "tomate" esta muy caliente. Se requieren pinzas para sacarlo.

Que aproveche la barbacoa.

Comentario

Unas

hace algún tiempo vendían unas pastillas de encendido marrones que eran ecológicas, no costaban más que las blancas y no dejaban olores, pero dejaron de venderlas y les perdí la pista.

A bordo llevamos una plancha eléctrica para cuando pernoctamos en pantalán que es muy práctica, rápida, facil de limpiar y de estibar.

Después de ver las fotos y la oferta que hay sopesaremos la adquisición de una de carbón para esas días de pesca y fondeo.

Gracias por las direcciones.

Comentario

Ikaro, copión! jajaja nosotros igual, tenemos la plancha eléctrica, pero leyendo este hilo nos acabamos de animar a comprar una barbacoa, cosa que nunca nos habíamos ni planteado.

Realmente es mucho mejor estar haciendo las cosas fuera, todos juntos, sin condenar a una persona a meterse en la cocina a pasar calor y privarse de estar en cubierta con los demás. Además no se llena el barco de humo, y hacer la comida se convierte en un rito entretenido.

La que más nos ha convencido es la de charlines por diseño y tamaño, por su explicación convincente y por esa foto tan tan sugerente jajajaja

Ahora solo me falta meterme en Acastillaje difusión para ver el precio y comparar con los enlaces que nos dejan otros cofrades para comparar y terminar de decidirme.

Gracias a todos por contarnos vuestros pequeños trucos para encender el fuego, esta Taberna es la milk
                    MariGota

Comentario

Originalmente publicado por charlines Ver Mensaje
                      Ronditas mientras se hace la brasa.

Yo tengo la de carbón que venden en AD y se cuelga por fuera en la aleta, colgada del balcón. Hace cinco años que la tengo y la uso a diario todo el verano. Mis dos hermanos tienen la de gas redondita. NI PUNTO DE COMPARACION

En sabor
                      En comodidad (la mia va siempre montada y la suya no)
                      En capacidad
                      la de carbon la puedes usar en marcha (tiene tapa)
                      La enciendes por la mañana y puedes hacer patatas asadas por la noche porque dura la brasa
                      sirve de horno....

Vamos, que no tiene color la cosa

Yo tengo la misma que me la regaló la almiranta por el día del padre y aunque al principio era un poco reticente por el tema del fuego dentro del barco, ahora estoy enamorado de ella. El mes pasado estuvimos en Formentera y estando fondeados en Espalmador, nos hicimos unos trozos de carne que ni te cuento como nos sentaron después de toda la mañana de bañitos, cerveza fresquita para la preparación y luego un vinito fresquito, vamos que casi, casi lo mejor del viaje.

Yo personalmente para encenderla utilizo un gel de encendido, mi opinión es que va mejor que el papel ( que no siempre enciende tan rapido aunque esté impregnado en aceite-ya lo he probado también ) y que las pastillas. También existen unas bolsas con carbon dentro de autoencendido, las problé también, pero el resultado es que los trozos de carbón son muy grandes y les cuesta muchiiiiiiiiiiiiisimo arrancar ( por Dios Carlos trata de arrancarlo ). Pones el carbón, de tamaño preferiblemente pequeño-mediano, le pones en cuatro partes el gel y le metes fuego con el mechero. No es como el alcohol que prende instantáneo, al gel le cuesta un poco, por lo que también es más seguro a la hora de transportarlo luego en los cofres.

Espero haberte podido ayudar con mis humildes opiniones.

P.D. Este finde repito ( como el pasado ), pero ahora toca pescado a ver que tal me sale......

Un brindis para tod@s los cofrades

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Deprisa, deprisa ... me informan en varias tiendas que se han quedado sin existencias porque los cofrades de LTP se estan comprando barbacoas todos por culpa de la publicidad de que hace un hilo ...

Comentario

A mi este finde me toca BBQ de KOLESTEROLLLLL jajajaj bien de serdo y bien de cosas con su grasilla... Prometo colgar afotos el domingo cuando se me pase la tajada... MIentras...... Alcohol para todos

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
                          (Henning Mankell)

Comentario

Me sorprende que nadie comente nada de las pastillas de carbon de coco.
                            Están hechas para la barbacoa de "cobb", pero se pueden trocear y usar en cualquiera.
                            A nosotros un apastilla nos sirve para tres barbacoas.
                            ¿Ventajas?
                            Encendido a plena potencia----> 1 minuto
                            Duracion a plena potencia (1/3) ---->45 minutos
                            Olor propio------->Ninguno en absoluto
                            Humo propio-----> Ninguno en absoluto
                            Sabor añadido---->Ninguno en absoluto
                            Eliminación de residuos----> arrojados al agua se desintegran y en 30 segundos ya no hay nada.

Sumado a la pequeña Cobb y sus planchas y su capota, nosotros ya no encendemos el horno del barco casi para nada. pues esta barbacoa y su sitema de recoge-grasas es genial. (tengo una magna en el garaje, retirada por esta maravilla).
                            Pero de lo que si teneis que hacer una prueba es del carbón de coco. Lo vende Cobb y en muchas tiendas de jardineria.

Si quereis ver una foto, de lo que ocupa y donde se puede usar ( no quema por el exterior y se puede coger con las manos) en mi blog hay alguna foto en este relato....

Y si quereis probarla en vivo... pues traeros unas cervezas... y veniros a dar una vuelta con nosotros
                            --------------------------

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
                            La Odisea, Canto V
                            ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Comentario

Hola tabernícolas:

Ya estoy decidida por la barbacoa de carbón como la de charlines. Sólo me queda una duda, porque nunca he usado carbón vegetal. ¿Cuánto carbón hace falta para usarlo, por ejemplo, 20 veces? Es lo que calculo (po lo alto) que la usaremos en los 50 dias que vamos a pasar navegando. ¿Con un saco es suficiente?
                              Pero ahora viene otra duda: en caso de que tenga que llevar carbón a bordo durante muchos días ¿No se estropeará con la humedad y luego no prenderá?

Perdonad mi ignorancia supina al respecto y gracias por la ayuda. Os invito a lo que queráis

Capitán Teach, no te había visto, que sigas disfrutando de esa travesía maravillosa. Me das mucha envidia, pero no sana sino de la mala Buenos vientos
                              MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                                Me sorprende que nadie comente nada de las pastillas de carbon de coco.
                                Están hechas para la barbacoa de "cobb", pero se pueden trocear y usar en cualquiera.
                                A nosotros un apastilla nos sirve para tres barbacoas.
                                ¿Ventajas?
                                Encendido a plena potencia----> 1 minuto
                                Duracion a plena potencia (1/3) ---->45 minutos
                                Olor propio------->Ninguno en absoluto
                                Humo propio-----> Ninguno en absoluto
                                Sabor añadido---->Ninguno en absoluto
                                Eliminación de residuos----> arrojados al agua se desintegran y en 30 segundos ya no hay nada.

Sumado a la pequeña Cobb y sus planchas y su capota, nosotros ya no encendemos el horno del barco casi para nada. pues esta barbacoa y su sitema de recoge-grasas es genial. (tengo una magna en el garaje, retirada por esta maravilla).
                                Pero de lo que si teneis que hacer una prueba es del carbón de coco. Lo vende Cobb y en muchas tiendas de jardineria.

Si quereis ver una foto, de lo que ocupa y donde se puede usar ( no quema por el exterior y se puede coger con las manos) en mi blog hay alguna foto en este relato....

Y si quereis probarla en vivo... pues traeros unas cervezas... y veniros a dar una vuelta con nosotros
                                VAYA PEDAZO DE BLOG ! Super interesante! felicidades!!
                                Nunca más alquilaré un Bavaria
                                Bonvent

Comentario

Trabajando...
                                X