VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Hola a todos, y unas cervecitas para refrescar el gaznate!

Este verano voy a tener mi primera experiencia "larga" en un velero. Junto con miembros de la familia de mi mujer, hemos alquilado un velero en Croacia para una semana. El tío de ella es Patrón de Yate, con años de regatas a sus espaldas, ha navegado el Adriático antes, buen conocedor, así que vamos seguros con él. Yo, me he sacado el PER y he hecho las prácticas de vela así que, por lo menos, podré hacer lo que me diga al momento sin quedarme con cara de besugo preguntandome qué leches es eso del amantillo y cómo se cocina.

El caso que me preocupa es este: hemos alquilado un Oceanis 40, del 2007, con una pinta estupenda. Lo único que me escamó es que en todo el equipamiento que viene listado, no se menciona la sonda. Lo que trae el barco es: "Navigation equipment: Compass, nautical charts and nautical guide, gps, autopilot".

Me he fijado en muchos otros veleros que alquila la empresa, y en ninguno de ellos aparece la sonda (si mi inglés no me engaña, sería depth sounder?), lo cual me ha llevado a pensar que al ser algo básico, ni siquiera lo mencionan. Pero, claro, la brújula también es algo básico y sí que viene listada.

Vosotros, que tenéis tanta más experiencia que yo en estas lides, qué creéis? ¿Tendrá sonda, o no tendrá sonda? Por cierto, me refiero a sonda básica que nos marque la profundidad, no a sondas más complejas de las que son tan útiles para ir a pescar atuntxus....

Un saludo, y gracias!!!

Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Seguro que va equipado con sonda, otra cosa es que funcione. Te doy un consejo y te lo dice alguien que ha alquilado por todo el Mundo:

No te cortes y pide los datos que necesites, están obligados a darte un inventario detallado y si encuentras algo a faltar acláralo con ellos. Es posible que lleve el tridata (sonda, temp y corredera).
    Salud

Comentario

Gracias Capitán, una ronda a su salud

Ayer mismo uno de los "tripulantes" se puso en contacto con la compañía para pedir un inventario completo, lo esperamos para hoy. Yo también apuesto porque lleve el tridata - gracias por el término, lo desconocía, me lo apunto-, no creo que estas empresas se arriesguen a que cualquier manta les empotre la orza contra el fondo por no llevar sonda el barco....

Gracias!!

Comentario

Yo tambien apuesto por el tridata , les interesa muy mucho que sus clientes cuenten con la profundidad que tienen bajo su casco para no embarrancar a la primera de camvio y quedarse sin barco.
        Incluso podria ser que el gps dispusiera de sonda.

Buena mar amigos!

Comentario

Maestropiero en que fechas y de donde recoges el barco, yo ire del 19 al 26 de Junio, recogemos el barco en Murter, a lo mejor podemos intercambiar informaciones y derrotero previsto, saludos y rones

Comentario

Holan Mstropiero un brindis con cañas

Queria decirte que si vas a Croacia y te da tiempo,te podrias enterar de como va la venta de barcos alli y cuando llegues nos lo cuentas,que te parece? segun parece los barcos son mas baratos alli,pero luego para llevartelos no se como funciona o hay que pagar tasas especiales o otras cosas,tu mismo.Un saludo y buenas vacaciones.

Comentario

Originalmente publicado por GUAYRE Ver Mensaje
              Maestropiero en que fechas y de donde recoges el barco, yo ire del 19 al 26 de Junio, recogemos el barco en Murter, a lo mejor podemos intercambiar informaciones y derrotero previsto, saludos y rones
              Guayre, estaremos en las mismas fechas, prácticamente (17.7-24.7). Eso sí, nosotros lo recogemos en Kastela (Split). La ruta que planeamos seguir será hacia el SE, tal y como lo hemos organizado, creo que llegaremos a Mljet. De todas formas, llevaremos un plan totalmente "relax", iremos viendo sobre la marcha.

Un saludo, y un roncito.

Comentario

Maestropero me parece que pones Julio, nosotros nos vamos en menos de 2 semanas, nos dan el Catamaran en , Marina Hramina, Isla de Murter, y lo tenemos que volver a dejar en el mismo puerto, nosotros nos quedamos por esa zona haremos un recorrido por el parque nacional de Kornati, y subiremos tierra adentro hasta Krka, se puede llegar navegando casi a las cataratas, nos dejaremos para otro viaje las Islas de Hvar y Brac, y esa zona que aunque me dicen que son las mas bonitas son las de moda para el turismo "de avión" y eso ya tenemos muchos en nuestras Islas.
                Si surge algo interesante te cuento
                Saludo y mas rones

Comentario

Hola a todos de nuevo, yo estaré por allí entre el 6 y el 21 de Agosto. Tenemos un Sun Odyssey 42i alquilado.

Salida desde Dubrovnik, queremos llegar a las Kornatti y vuelta por diferentes islas. Entre otras quiero visitar Mljet, Korkula, Vis, Lastovo, St. Klement y las Kornatti.

Si estáis por allí en esas fechas decídmelo. y nos pegamos un toque por la emisora.

El primero quen vaya , si puede, que averigue como están de precio los USB modem de prepago y nos informa en un post en este mismo hilo.

Birras para todos

CB

Comentario

Tragos para todos

No te va a hacer falta sonda, hace 4 años estuve y tienes a 4 o 5 metros de la costa otros 5 metros de profundidad por lo menos en todo Croacia es curioso verdad?.

Nosotros en las calas fondeábamos y nos acercábamos a la costa a 3 o 4 metros para amarrar a algún arbol o roca, teníamos un Cyclades de 43 pies, por profundidad no hay problemas, más problemas hay para atracar en los puertos por falta de sitio si no vas a la mañana antes de comer.

Comentario

Guayre, tienes razón. Mis ojos tenían dislexia matutina cuando he leido tu mensaje, creía que decías JuLio y no JuNio .

Pues que disfrutes mucho del viaje, que tengas buena mar y buen viento!

CB, he hecho un poco de buceo internético, y he encontrado que en Croacia hay tres compañías que ofrecen internet movil: T-Mobile, Vip (Vodafone) y Tele 2. En este link, en la réplica #8 encontraréis buena información al respecto, junto con links a las tres compañías mencionadas.

Por último, nuestro recorrido empezará en Kastela, probablemente hagamos la primera noche fondeando en Bobovisce, en la isla de Brac. A partir de ahí, pasaremos por Vis, Hvar, Lastovo, Mljet, Zuljana, Korcula y volver costeando por el canal de Hvar y el de Brack.

Si alguien coincide en fechas, nos oímos en la emisora.

ESCOTAS, me tranquiliza eso que dices, pero más tranquilo aún andaría si el barco viniera con el tridata. Ya sabes, en carreteras de Castilla La Mancha, podrías andar con un coche sin volante, pero aún así, no viene mal uno....

Qué corra el ron!

Comentario

Hola compañeros yo estaré del 24 al 31 de Julio.
                        Split-dubrovnik.
                        Alguno sabe como se coge el autobús de Dubrovnik a Split.
                        Es la primera vez que voy a Croacia y toda información me será de gran ayuda.
                        Las islas las tengo claras pero los fondeaderos no tanto.
                        Brac,Korcula,Hvar,Mijet.
                        Gracias de antemano

Comentario

Originalmente publicado por JS Mastropiero Ver Mensaje
                          Hola a todos, y unas cervecitas para refrescar el gaznate!

Este verano voy a tener mi primera experiencia "larga" en un velero. Junto con miembros de la familia de mi mujer, hemos alquilado un velero en Croacia para una semana. El tío de ella es Patrón de Yate, con años de regatas a sus espaldas, ha navegado el Adriático antes, buen conocedor, así que vamos seguros con él. Yo, me he sacado el PER y he hecho las prácticas de vela así que, por lo menos, podré hacer lo que me diga al momento sin quedarme con cara de besugo preguntandome qué leches es eso del amantillo y cómo se cocina.

El caso que me preocupa es este: hemos alquilado un Oceanis 40, del 2007, con una pinta estupenda. Lo único que me escamó es que en todo el equipamiento que viene listado, no se menciona la sonda. Lo que trae el barco es: "Navigation equipment: Compass, nautical charts and nautical guide, gps, autopilot".

Me he fijado en muchos otros veleros que alquila la empresa, y en ninguno de ellos aparece la sonda (si mi inglés no me engaña, sería depth sounder?), lo cual me ha llevado a pensar que al ser algo básico, ni siquiera lo mencionan. Pero, claro, la brújula también es algo básico y sí que viene listada.

Vosotros, que tenéis tanta más experiencia que yo en estas lides, qué creéis? ¿Tendrá sonda, o no tendrá sonda? Por cierto, me refiero a sonda básica que nos marque la profundidad, no a sondas más complejas de las que son tan útiles para ir a pescar atuntxus....

Un saludo, y gracias!!!
                          Puedes utilizar la sonda alternativa = Posición GPS (o artesanal, que se note que lo de Punta Almina y Barbate no solo era palexamen) e isobatas en carta.

Comentario

¡Desembarco LTP en Croacia !

Nosotros también estaremos por allí del 26/7 al 6/8. Haremos la ruta desde el norte hasta Dubrovnik.

vamos a ver ...

JS Mastropiero..._________________17/7*****24/7_______________________ Split -> Mijet
                            GUAYRE............._19/6***26/6________________________________________ Murter
                            Capitan Barbosa.._____________________________________6/8******21/8__ Dubrovnik -> ...un montón de islas jeje
                            shamall ............_________________________24/7****31/7_______________ Split -> Dubrovnik
                            esquitx, A18 .....___________________________26/7*******6/8____________ ?? -> Dubrovnik

ummmm, así a bote pronto una el 6/8 en Dubrovnik puede caer, no crees Capitan Barbosa?

estaría bien coincidir con alguno, pero al menos podemos usar este hilo para compartir info.

Buena proa a todos

Comentario

Estuve navegando un mes por Croacia en el 2004 y como veo interés por la zona os detallo unos cuantos lugares a no perderse pues me los facilitó un navegante croata que se conocía muy bien su zona logicamente y la verdad es que fueron un acierto frente a la duda de los cientos de lugares donde ir :

-Dubrovnik-Gruz
                              -I.Mljet, Bahía OKUKLJE ! ! !
                              -I.Korkula (Uva Luka)
                              -I.Kornatti (I.Otocic Ravni Zakan)
                              -I.Kornatti (I.Lavsa)
                              -I.Kornatti, I.Otok (Luka Telascica, Uvala Tripuljak
                              -I.Kornatti, I.Piskera, I.Leurnaka
                              -Rio KRKA, Cascadas ! ! ! y Zklarin
                              -I.Trogir
                              -Split
                              -Hvar

La naturaleza fue más que generosa en este pais que aun no atienden al turismo debidamente y cuya cocina es la imprescindible.

Pero creo que es un paraiso para navegantes pues para los que os guste el fondeo es inacabable y para navegar que más puedes pedirle a EOLO que viento y poca ola ya que las 1000 islas hacen de rompeolas de los vientos dominantes del norte.

Comentario

Trabajando...
                              X