VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cuál fue vuestro mensaje de presentación?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuál fue vuestro mensaje de presentación?

    (pim, 1 de enero de 2006)

    Hola a todos,
    ayer era un día raro (como va diciendo alguien por aquí) y hoy sigue siendo raro. Pero resulta que ayer mandé -con premura- mi primer mensaje, en respuesta a una pregunta que se hacia en este foro y en ese mismo mensaje prometí presentarme adecuadamente.

    Me presento: me llamo y me llaman pim y disfruto desde hace cerca de un año de un viejo Beneteau Oceanis 321 al que he bautizado con el nombre de Cap de Tro (Cabo del Trueno o Cabeza de Chorlito, según traducción literal o literaria). Navego (y vivo en verano en mi barco) por los alrededores de la Costa Brava en espera de próximas aventuras, que imagino comenzarán esta próxima temporada.

    Ya cuando compré el barco, consagré formalmente un rincón de sus bodegas, bajo la linea de flotación (para asegurar menores movimientos térmicos) a bodega de vinos tintos propiamente dicha. Y en cuanto a la cocina, se hace lo que se puede (me gusta cocinar).

    Espero que estos dos parrafos os hayan dado una muestra de mi perfil, aunque imagino que ya nos iremos conociendo, puento que estoy convencido que he hallado un filón en vosotros: la base sel conocimiento.

    Entretanto, tabernero!: manda al mozo al la bodega y que regrese con cuatro bidones de espumosa cerveza y un par de botas de grog, yo me dedicaré a preparar unos Bloody Mary con zumo de tomate natural, Vodka, sal, pimienta y unas gotas de Angostura para todos aquellos que padecen la crónica resaca de fin de año, puesto que recuerdo que hoy es un día raro (y mañana probablemente lo será también).
    Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.


  • #2
    Re: Cuál fue vuestro mensaje de presentación?

    Vergüenza me da . Ha pasado tanto tiempo...

    Pero esa presentación es más vuestra que mía, así es que allá va:

    windi, el 1/sep/2005, dixit:

    Nuevo en este foro que me ayuda a superar la depre

    Hola.

    Soy nuevo aquí. Os empecé a observar desde la ventana hace un tiempo, pero sin saber muy bien de qué hablabais (desde fuera no se oye un pimiento).

    Ahora, recién regresado de mis vacaciones, a casi 200 millas (de las terrestres ) del mar más cercano, creo que me voy a sentar con vosotros para siempre, pues al menos podré escuchar historias de lo que ha sido desde siempre mi mundo: el acuático.

    Así es que ¡¡¡TABERNERO, lo que hoy quieran tomar los cofrades, corre de mi cuenta!!! Y ponte algo de comer también que, si no, alguno se nos enmoña hoy.

    Espero ir conociéndoos poquito a poco, pero cada día un poquito más.

    Editado por última vez por windi; 25/04/2007, 11:01:07.
    .




    Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

    Comentario


    • #3
      Re: Cuál fue vuestro mensaje de presentación?

      Brullos 10/11/2005

      Estimados maeses tabernarios

      Soy nuevo en estas costas foreras. Os he conocido compitiendo en Virtual Transat, y a pesar de ser miembro del VSKE me he atrevido a tocar en vuestra puerta al comprobar que tenemos los mismos gustos, cerveza , ron , ginebra , cardhu (con hielo por favor, para mi tambien) mejor macallan , el mar y la navegación (aunque en mi caso sea desde la costa o en mares virtuales ) y todo regado de buen humor.

      Aunque en esta ocasión aún siga abierto el desafío entre hermanos de LTP y VSKE me sentiría honrado de entrar en esta casa de perdición como pirata que llevo siempre en la bandera y cuando no compita representando al VSKE me sentiré honrado de enarbolar la grimpola del LTP.

      Sin más permitidme que esta ronda la pague yo, y que corra el alcohol


      Joer que no ha pasado tiempo y cómo han cambiado las cosas, ahora, gracias a cofrades-armadores , navego más en barcos de los que flotan en el mar que en barcos virtuales

      _
      _____________________________________________


      Comentario


      • #4
        Re: Cuál fue vuestro mensaje de presentación?

        El mio fué muy soso y el primero de la Taberna 1.0, no lo encuentro...

        21/7/2005
        "Hola a todos. Aunque en el antiguo foro tenía rango de pirata, aquí soy nuevo así que por las dudas una ronda de espirituosos para todos los cofrades... no sea que Panxut nos haga pasear por la tabla... "


        Salud y buen viento...
        Ad Astra per Aspera
        (Por el camino difícil hasta las estrellas)

        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: Cuál fue vuestro mensaje de presentación?

          Yo es que venía escupido del "piragüear", pero en el "Old Foro" no encuentro mi primer mensaje. Supongo que fue algo así como "Soy el mismo Embat de....com, hola" o algo así.

          Tremendo!! Eran otros tiempos, pero hoy habría sido masacrado!!


          Embat

          Comentario


          • #6
            Re: Cuál fue vuestro mensaje de presentación?

            Bueno yo llevaba ya mucho tiempo mirando sin decir nada osea que antes de registrarme ya conocia a muchos de vosotros hasta que al fin me decidi, y mi primera intervencion fue asi:

            8/6/2006
            Lo primero unos brindis para todo el mundo, que se que estais sedientos con "la calo de hoy".
            Me llamo Maite y me gustaria participar en vuestro foro.

            Comentario


            • #7
              Re: Cuál fue vuestro mensaje de presentación?

              JOEEEEEEEEER COMO PASA EL TIEMPO! Y parece que fue ayer, vaya labia tenia por aquel entonces ...
              Curiosamente tuve dos entradas formales, una la primera y oficial (inigualable), y otra la segunda (me borre por cuestiones que no vienen al caso y algun tabernero-portero me hizo recapacitar, no miro a nadie )...
              PANXUT , aunque CALAMAR DE LAS ROMPIENTES sea mi sansai , tu siempre seras mi padrino lo sabes?

              Publicado: 08/06/05 23:34
              Asunto: NOVATILLA EN APUROS SALUDA A LA AFICION!!!

              http://www.latabernadelpuerto.com/fo...r=asc&&start=0
              Para comenzar, mi primera intencion es la de saludar y dar la enhorabuena por tan buena onda en este foro asi como felicitar a todo lector/escritor avido tabernero o no, grumete, piratilla, pirata, capitan con o sin pata de palo o con o sin anteojo …en fin cofrades a diestro y siniestro.


              Confieso antes de nada mi acto de arrepentimiento: LO QUE ME HE PERDIDO HASTA AHORA!!!!!!! pero dicen que nunca es tarde y el mar siempre esta ahí esperandote…

              Me declaro NOVATA TOTAL (eso si, con modales por lo que he leido anteriormente), pero hago una aclaracion en todos los sentidos, digase:

              -en la mar (aunque todos-as me dicen, y no es por pedantería, que soy la “mar” de maja…¿tendra algo que ver?), reconozco que cometi (mea culpa y me declaro ecologista total) por accidente mi primer delito ecologico con nuestra amiga, en el dichoso pantalan con el tragico incidente con cierto bote que prefiero no recordar, relacionado con el arte de lijar las maderitas del D-24 (si es que una en su primer dia no puede saberlo todo y nadie nace enseña, como cursillo para aprender a mantener el equilibrio y cosas por el estilo ¿no creen?)


              -en la vela, curioso mundo que se abre ante mis ojos y otra optica de lo que es disfrutar de ti mismo y de tus capacidades para superar cualquier obstáculo que la vela conlleva;

              -en esta curiosa taberna (que no en los foros y mucho menos en el arte de la cerveza o un buen ron en la otra mano, para que luego no hayan confusiones cuando “tumbe” sutilmente a algun piratilla veterano a cervezas o ron en el pantalan , y no es una amenaza tan solo un aviso ).


              Eso si, van a tener que hacer todos-as (sin excepciones) un esfuerzo en enseñarme ¡¡¡¡¡TODO TODO TODO!!!!!!;


              -empezando con el minimo vocabulario maritimo-nautico (al menos ya existe en mi pequeña cabecita algo que le llaman LA MAYOR, POPA, ESTRIBOR,BOTABARA,….ahora solo falta ubicarlos correctamente como cuando haciamos crucigramas),

              - y llevarme de la mano como si de preescolar se tratara, si es con esquemas graficos y dibujos mejor que mejor que una atiende a la logica visual aunque los grados de alcohol digan lo contrario


              Ademas me confieso tambien PECADORA –TRANSGRESORA de la taberna y todavía no me he presentado…¿que buen currículo no? Si soy una de esas, como decia el tan temido para los grumetes novatos PANXUT, si, soy de las que recientemente pasan por el torno de este “metro” saltando y husmeando desde hace tiempo (como aquella monjita en Londres que pasaba por el torno en los servicios publicos para no abonar los 20 peniques dichosos tan solo para que una pudiese hacer sus necesidades basicas en caso de urgencia, vaya si aprendi a saltas tornos con una ligereza tremenda desde entonces, pero nunca me postule para saltadora olimpica….pero no viene al caso en este capitulo jeje).


              Que si llevo ropa sucia… pues depende de la ocasión y del momento, aunque siempre elegante pero informal
              Que si se navegar… va a se que no!
              Que si uso o no zapatillas deportivas o descalza…mmmm primer que consiga el equilibrio y luego veremos lo que me calzo para la ocasión ¿vale?
              Que si se lo que es una ducha …vaya y lo que no lo es tambien , por desgracia o afortunadamente vengo del mundo de la naturaleza (senderismo, alpinismo) y en travesias largas de dias enteros caminando..una buen chapuzon en una lago congelado o una buena cantimplora hace su papel lo crean o no…

              Y por supuesto que me pago esas rondas para los cofrades, faltaria mas. Eso si, sigan mi ritmo … con todo esto si les parece suficiente me postulo a GRUMETE NOVATILLA jejejeje

              En fin, que una ya se ha explaiado lo sufiente como para que la disfruten leyendo y regañando (lo digo por PANXUT por supuesto) , me tiren por la borda o no…. Jejeje no le tengo miedo a la mar, SE NADAR o sino como dicen en mi pueblo: PATOS AL AGUA (al menos estoy en ello para si la ocasión lo requerie).

              Nos veremos surcando por los mares (aviso , a partir del dia 16 sere una privilegiada de las que vean la Copa en directo)….o visitando tabernas como esta.

              Un saludo,
              Grimerx


              PD: Saludar como en los programas de la tele, jejeje a todos-as en especial a los del pantalan 21 de RCNV .
              Y como se dicen en estos lares, santa de alguien no se si sere pero de angelito no tengo un pelo....



              Publicado: 14/10/05 10:18 Asunto: SIRENA BUSCA PATRON-A

              http://www.latabernadelpuerto.com/fo...asc&highlight=

              A propuesta, promoción y empuje de nuestro querido PANXUT (tu y yo vamos a ser grandes amigos despues de esto , pero sin duda formaras parte de la direccion del casting ), me postulo como bien dice el titulo de SIRENA , GRUMETE O CEBO PARA COLGARSE DE LA QUILLA.

              Reorganicemos para que no sea un post tomado a broma (aunque si con tono de humor por si algun paisano-a se da por aludido):
              actualmente me encuentro sin patron-a ni velero,y todo lo que he disfrutado durante este año y he aprendido en un Dufour 24 de aprox 7.5 m, saliendo fines de semana dias sueltos, restaurandolo lija en mano y pasando mis vacaciones de de travesia a Javea y vuelta (ufff el señor soleir se porto de maravilla, y aprendi a fondear que ya era hora) asi como los dias de regatas persiguiendo a los copas incansablemente…etc... no me gustaria que cayera en saco roto y perder ese gusanillo del mundo de la vela. Todo ello, me ha permitido moverme con cierta soltura, saber colgarme de la quilla cuando me pongo cansina y ayudar en lo que haga falta (sea izar mayor o plegar genova o mayor, etc etc… perdonen uds. queridos patrones-as porque mi vocabulario tecnico es todavía reducido).

              Ya se que es una indiscreción , y no quiero pensar en el topico que muchos-as pensamos, ya se sabe este mundillo es pelin cerrado y elitista, (y es logico), me consta que hay gente que realmente tiene pasion por la vela y disfruta del hecho de navegar y quiero encontrar a ese tipo de personas que haberlas haylas, que valoren esto como simple aficion y mientras pueda y tenga alguien con quien compartirla y nutrirme de vuestra experiencia. Siempre hay muchos patrones que se quejan de navegar solos, y es cierto que es difícil granjearse la confianza de estos. El hecho de ser chica es un handicap , no penseis que es facil, yo solo quiero aprender mas sobre la vela, para algunos que miran con recelo si ven que te sabes mover un poquito con soltura.

              De momento tengo algunos contactos pero que se dedican a la vela ligera o a las regatas profesionales y no es eso exactamente lo que busco, aunque probarlo hay que probar no?

              De hecho he pensado mas adelante, si consigo practicar mas, has en sacarme el PER y picarme con algun familiar para ver quien se lo saca antes jejeje pero es un proyecto a largo plazo que todavia no tengo muy claro (ya me estoy bajando temarios por Internet), y quizas vea de apuntar a algun curso de vela que ya me he informado, pero soy consciente que aprender a navegar se aprende navegando y eso es indudable.

              Ahora mismo estoy pendiente que me llamen para la formación inminente como voluntaria para la copa america para el prox año, y tendre que dejar el pabellón bien alto pero necesito de vuestra ayuda por eso el llamamiento general a cofrades de Valencia principalmente.



              Se despide una grumetilla novata con aspiracion a pirata tabernaria tanto virtual como real, esperando que no caiga en saco roto.

              Grimerx

              pd: Panxut cuando me "licencie" querras ser mi padrino?
              Editado por última vez por grimerx; 25/04/2007, 19:15:59.
              No hay rumbo equivocado, tan solo vientos desfavorables.

              Comentario


              • #8
                Re: Cuál fue vuestro mensaje de presentación?

                Estimados tabernarios:

                Que de tiempo

                Pues fue en la taberna versión 1 el primer dia de vida, preguntando por preguntar algo sobre enfibrar un cofre, y alli andaba pacorro, Iñigo, y fraoch (o cualquiera de sus multiples entes), frank y alguno mas que me ilustraron sobre la fibra los expoxis y poco mas

                y no invite a copas, ni a na de na

                manolo g.

                ...............de los primitivos de la costa
                sigpic Brother de la costa

                Comentario


                • #9
                  Re: Cuál fue vuestro mensaje de presentación?

                  rom, 1.000.000 AC

                  ... mucho antes de que la "Caverna del Puerto" se convirtiera en la "Taberna del Puerto"...

                  "Eeeh ughk kas tarbanak erg mmàmmo tus vidt oghh fu net.
                  Oooh, oogh, karrr juntum. Poorkoks!!
                  Cromañaberkero, cras gugluguuu aaqner uuyw!!"
                  *





                  *Escrito en catalán preneanderthálico y, al día de hoy, se desconoce su traducción...
                  Editado por última vez por rom; 25/04/2007, 23:54:59. Razón: Había olvidado el acento grave en "mmàmmo"

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cuál fue vuestro mensaje de presentación?

                    Tabernero!! A mí póngame una como la que le ha puesto a éste!!!



                    Embat

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X