VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bavaria 38 y trinqueta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bavaria 38 y trinqueta

Estimados cofrades, quisiera saber si alguno e vosotros tiene un B 38 con trinqueta. Quiero ponersela a mi barco (otro B 38), y no me convence el que sea con stay volante, la prefiero fija, con enrrollador y con el pujamen bajo.
    La cuestion está en que el mastil que llevo, es el selden de mayor enrrollabe, y el génova es un 7/8 160%. Si pongo la trinqueta, el arraigo a cubierta creo que lo podría hacer antes del pozo de anclas, donde veo que hay posibilidades de ponerlo, pero está a mas o menos 70 cm-1m del estay del genova. Pero al mastil, ¿puedo directamente?

¿Alguno lleva en su barco una trinqueta?
    ¿Como habeís heco su instalación?¿Y el reenvio?¿Muy caro?
    El que no sea con stay volante, es por que navego bastante sólo.

Gracias por anticipado
    Rondas
    Archivos Adjuntos

Re: Bavaria 38 y trinqueta

Mejor volante a pesar de todo y vela con garruchos, nunca molestara al G en las viradas y se prevees rasca lo puedes montar antes de ..... y siempre pintara mejor que uno enrollable.

Y paralelo al Stay
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Y será mas barato seguro, pero al hacer sólo las maniobras, no se si sera muy cómodo...

Comentario

El arraigo de cubierta esta por detras del pozo de ancla en un saliente que se ve a simple vista, el del mastil va a la altura de las crucetas altas, los precios te los puedo dar pero variaran mucho de un lugar a otro(geografico)y dependera tambien de las marcas escogidas, la eleccion de volante o enrollador fijo dependera de que navegaciones hagas, si es de largas singladuras no te molestara el enrollador, si lo quieres para navegaciones cortas y con destinos fijos con cambios de amura, el volante te ira mejor, aunque yo le pondria directamente un almacenador volante
        SALUT
        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Llevo trinquetilla con garruchos y stay volante en un B40.
          Para navegación de altura si merece la pena poner una trinqueta,
          para navegaciones cortas...... incomoda mas que beneficia.
          Utilizo la trinquetilla con vientos duros (pocas veces) y la dejo preparada para largas travesías,
          la maniobra se hace desde la bañera si la dejas preparada con antelación.
          saludos
          (William G. Ward)
          ----------------------------
          EB4BLR

Comentario

Muchas gracias a todos, tomo en cuenta todas vuestras aportaciones. El tema economico también influira.
            Navegaciones muy largas, a veces (la proxima semana me meto unas 500 ó 600 millas en una semana) y otras no tanto, pero costera hago lo imprescindible, prefiero alejarme de costa.

El arraigo de cubierta lo tenía visto, por eso puse la foto donde lo he rodeado con lapiz del paint. El de crucetas me tengo que subir otra vez al palo para verlo bien.

Si me puedes indicar precios Nefta, te lo agradecería. Los que me trabajaban velas, no los encuentro. Además tengo problemas con la mayor que está muy gastada, con mucha bolsa y arrugas. Quizás un pack, haga que sea mas barato.

La opción de una trinqueta, tambien es por algún viento duro que suelo pillar (y quien no), y con el genova no voy agusto.

Si me podeís pasar alguna foto de vuestros apaños, os lo agradecería mucho.

Rondas

Comentario

El enrollador vale 1824€ de 14m o 1548€ el de 12m, Proful, aqui hay que añadir el cable, terminales, arraigos y trabajo, luego tienes que pensar en la driza, si tienes o no, y la trinqueta y los carros....en cuanto a la mayor, calculo por las ultimas servidas, unos 1900€ con cuatro sables verticales y en dracon supercruiser DP sailcloth technology, en los mastiles Selden enrollables hay una entrada paralela a la existente para la enrollable, en el costado de babor, que es para envergar una vela de capa o de fortuna pero no una mayor "normal", en la fabricacion del mastil se ha tenido en cuenta donde se ejercen los esfuerzos, y en este caso es en el perfil giratorio donde va la vela envergada y no en el perfil del mastil donde pondrias la mayor batiente, habiendo riesgo de rotura
              Sacar la bolsa a la mayor vale unos 400€ hay que descoser los paños y absorver el estiramiento, cortar lo que sobra y hacer un gratil nuevo
              SALUT

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                El enrollador vale 1824€ de 14m o 1548€ el de 12m, Proful, aqui hay que añadir el cable, terminales, arraigos y trabajo, luego tienes que pensar en la driza, si tienes o no, y la trinqueta y los carros....en cuanto a la mayor, calculo por las ultimas servidas, unos 1900€ con cuatro sables verticales y en dracon supercruiser DP sailcloth technology, en los mastiles Selden enrollables hay una entrada paralela a la existente para la enrollable, en el costado de babor, que es para envergar una vela de capa o de fortuna pero no una mayor "normal", en la fabricacion del mastil se ha tenido en cuenta donde se ejercen los esfuerzos, y en este caso es en el perfil giratorio donde va la vela envergada y no en el perfil del mastil donde pondrias la mayor batiente, habiendo riesgo de rotura
                Sacar la bolsa a la mayor vale unos 400€ hay que descoser los paños y absorver el estiramiento, cortar lo que sobra y hacer un gratil nuevo
                SALUT
                Gracias por los precios Nefta. Mi mastil mide 17 m, y llevo el genova en 7/8. Supongo que las cuentas saldrían mas o menos así:
                Enrollador 1548 euros
                Trinqueta 600 euros
                Carriles 300 euros
                Escotas 200 euros
                Driza 150 euros
                M.Obra ¿?
                Total trinqueta 2800+m.obra mas o menos ¿no? unos 3.500 euracos si sumamos m.obra...

Y con respecto a la mayor serían 1.900 si es nueva con sables, o un arreglo que serian 400,...
                ¿Es eso correcto?
                Lo de la trinqueta se me sube un poco. Habría alguna manera de rebajarlo?
                mándame sino un privado y hablamos.

Saludos

Comentario

No creo que se pueda rebajar demasiado, unos 100€ a lo sumo apretando, los precios que te he dado ya estan al limite para mi... tus calculos añadidos son correctos...es lo que hay
                  La mayor si en conjunto esta bien se puede arreglar la bolsa, tambien hay que contar en dejar en perfecto funcionamiento el enrollador, hace unos dias se lo hice a Rik, no podia con la mayor y tenia que hacerlo con la maneta a pie de palo, una vez revisado lo hace con la mano y desde la bañera
                  En fin... estamos hablando de algo que yo no voy ha poder hacer y por lo tanto los datos que te doy son mios y te pueden cambiar si te los hace otro y en otro sitio
                  SALUT

Comentario

Yo ahora tengo una travesía a Ibiza Mallorca, y a la vuelta, hasta el 15 de julio trabajo. A partir de ahí estoy libre. El únici problemilla es que mi puerto esta lejos, en San pedro del Pinatar. Tu donde lo tienes? Por que puestos a navegar,... te conozco in person, y vemos que apaño podemos hacer

Comentario

Trabajando...
                    X