VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

tambo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tambo

en la ria de pontevedra existe una isla , la isla de tambo
    alguien me puede decir si se puede ir a ella

Re: tambo

Hola y unas rondas. Se puede uno acercar por mar pero NO pisar tierra. De hecho el año pasado me fui con mi cuñado hasta alli en un kayac y nada mas poner pie en tierra 2 soldados nos invitaron a marcharnos, eso si muy amablemente.Nos dijeron que proximamente si se podra visitar pero por ahora nada de nada.
    sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Hola Antonio4b.

Yo vi en la pagina web "agaliza.com" que ya se podia visitar acercandote
      en barca, pero yo me fiaria mas del cofrade Becanoma.

Saludos.
      sigpic

Comentario

En barca incluso puedes fondear en su playa y darte un chapuzon, pero pisar tierra.
        sigpic Cuando en la vida no puedas hacer nada, pon la proa hacia el bien y la fé hinchará las velas.

Comentario

Está igual que hace unos años, cuando dejó de ser de la marina.
          El traspaso está pendiente, pero como hace otros años (menos) apareció un cadaver en situación extraña la marina ostenta su "vigilancia" pero no su propiedad.
          Por lo tanto la cosa sigue igual, nosotros hemos podido bañarnos en la playa varias veces con el beneplácito del soldado de guardia (Que estaba en bañador cogiendo almejas y berberechos).
          Otro día (Hace ya algunos años más) el cofrade Cardenal Mendoza y un servidor nos echamos al agua y nadamos ávidamente hacia una chica morena en bikini que al llegar nos dijo que era militar y... pal barco de vuelta
          Por lo tanto, puedes fondear, en teoría a más de 250 mts, en la práctica a algo menos, y acercarte nadando para ver que te dicen (Lleva algo para negociar)

Por cierto, también están, en la ría de Pontevedra la isla del santo (Con capillita incluída, aunque en ruínas) en la playa de Lapamán pero con muy mal acceso desde el mar, pasarás mejor en marea baja con los pantalones arremangaos... Y la isla de Ons (Esta ya no la presento...)

Comentario

Hola, si las muelas del hombre del tiempo nos acompañan, el sábado 19 de junio pasaré por tambo rumbo a ons.

He fondeado en su playa y me me bañado sin problema pero, aunque ya no es de la Armada, el traspaso aún no e efectivo y claro, alguien tiene que vigilar, si no seguro que alguien se la lleva ,

Comentario

Poder se puede, pero "no se debe"

Que cantidad de gilipolleces...

A ver quién controla el botellón que se hace por las noches; aunque eso sí, también hay cafres que se ponen a pescar como si fuese el "caladero oficial"
              Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Los Sabados y Domingos de Julio y Agosto suelen estar un par de marineros de la E. N. de Marin, que te invitan a irte. Puedes fondear a unos 100 metros o menos y bañarte (200 legalmente).
                Suelo bajar e incluso recorrer la isla unas tres o cuatro veces al año cuando no están. ...... El verano pasado bajé a la playa y el militar me vino a echar, en bañador y con una tía al lado de espanto (el otro también tenía a su moza pero estaba en otro lado), ante lo que le adverti que no veia ninguna credencial ni vestimenta adecuada, que para mi era un bañista más. Pues me dejaron en paz y estuve toda la tarde, claro que por mi culpa al final bajaron otras doce o quince personas. Ahora ya van con camisetita de la escuela. Una vez me acerque con la auxiliar, y amague que bajaba a tierra cuando estaba lejos de ellos y me perdían de vista, ante lo cual se tuvieron que recorrer la isla andando, un poco cabreadillos eso si me gritaban, y uno hacía que no oía... Es que no tengo que hacer, y me jod/ que yo no pueda bajar a una playa alucinante en un día caluroso, mientras otros toman el sol tan ricamente. Hace unos años dicha playita era de acceso para las mujeres, niños de los militares y sus amiguetes, eso si en barcos de la Marina, como si no, que salían de la Escuela Naval cada media hora más o menos.
                Si bien ya me tiene echado de allí la G.Civil (y con esos no soy tan cabroncete, por la cuenta que me trae), no tienes más que decir que sabes que no se puede bajar a la playa pero que como cada día baja más gente.....
                Abogo por fondear, bañarse, e incluso bajar a la playa, si lo hacemos muchos y respetamos el resto de la isla nos dejaran en paz.

Comentario

Originalmente publicado por popeye IV Ver Mensaje
                  Hola Antonio4b.

Yo vi en la pagina web "agaliza.com" que ya se podia visitar acercandote
                  en barca, pero yo me fiaria mas del cofrade Becanoma.

Saludos.
                  Este verano hemos estado con los niños bañándonos y andando por la playa y allí no parecía haber nadie. Y no heramos los únicos, estaba casi como Samil.

Saludos y unas birras para todos .

Comentario

Originalmente publicado por limia Ver Mensaje
                    Hola, si las muelas del hombre del tiempo nos acompañan, el sábado 19 de junio pasaré por tambo rumbo a ons.

He fondeado en su playa y me me bañado sin problema pero, aunque ya no es de la Armada, el traspaso aún no e efectivo y claro, alguien tiene que vigilar, si no seguro que alguien se la lleva ,
                    La isla seguro que no, pero quien sabe si un alegre botellon o una inocente barbacoa...De hecho yo he visto fotos de la isla en los 40 y era una pedra pelada.

Comentario

Hace una porrada de años, le pusimos a un mercante Isla de Tambo ( era gemelo del Isla de Ons) ambos de 2.000 ton. construidos en Freire.

Nunca pude pisar la Isla de verdad, pero en el Isla de Tambo M/V pase momentos inolvidables. Este verano, si dispongo de tiempo, no dejo de acercarme con el Prometeo.

Abrazo

Comentario

Creo que "oficialmente" ya se puede, de hecho ha habido un par de excursiones programadas por el Concello de Poio para reivindicar el derecho de los ciudadanos sobre la Isla. Sin embargo la Armada todavía no lo permite...

Yo habré fondeado decenas de veces ya y hecho alguna excursión por dentro, y disfrutado la playita solitaria un monton de veces (Y es el paraiso), en verano como te dicen, suele haber soldados (muchas veces durmiendo la siesta como descosidos en la arena, sin enterarse de nada, eso si cuando se despiertan viene y te echan) si no les haces caso, al poco aparece una patrullera destartalada desde la escuela naval, apuntan folios y molestan un poco.

Fuera del verano, suelen aparecer en la patrullera a las 16:00, la reconoces porque viene desde la Escuela Naval y hace un ruido de tractor increíble, tocan un poco las narices y a los que han fondeado demasiado cerca o estan en tierra les dan el toque para que se retiren.

Corre el rumor que llaman a la patrullera de la GC, pero en años nunca los he visto aparecer...
                        Editado por última vez por OXI; 26/05/2012, 14:15:52. Razón: Exageración

Comentario

Trabajando...
                        X