VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que os parece un Coronado 25 como 1º barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que os parece un Coronado 25 como 1º barco?

Pues yo sigo mirando posibles modelos futuribles para cuando adquiera mi 1º barco.
    He visto que estos estan bastante bien de precio y para su tamaño parece tener una buena habitabilidad interior.

Que os parece este velero como 1º barco?
    Tengo una duda tambien, el motor es intraborda, y aparte tiene un hueco en popa para un fueraborda?
    Si alguien puede comentarme algo mas sobre este barco...

Que corran litros de cerveza!

Re: Que os parece un Coronado 25 como 1º barco?

Originalmente publicado por BueydeMar Ver Mensaje
    Pues yo sigo mirando posibles modelos futuribles para cuando adquiera mi 1º barco.
    He visto que estos estan bastante bien de precio y para su tamaño parece tener una buena habitabilidad interior.

Que os parece este velero como 1º barco?
    Tengo una duda tambien, el motor es intraborda, y aparte tiene un hueco en popa para un fueraborda?
    Si alguien puede comentarme algo mas sobre este barco...

Que corran litros de cerveza!
    Bueydemar . El coronado 25 es un barco de crucero costero muy habitable para su eslora, aunque los cofrades estaran de acuerdo que lo mas "heavy" es el paso a proa por encima del roof. Se fabricaron en Playvisa si no recuerdo mal y habia la version con motor fuera borda y la intra. Aunque algunos con la primera opcion se pasaron despues a intra. ( ojo con la documentacion de esta circunstancia). El barco es bastante tranquilo de navegacion aunque lleva una mayor grande no tiene problemas a excepcion de los modelos que salieron con enrrollador de mayor del metodo de botavara giratoria. Espero haberte dado una informacion que te sea util.

Comentario

Fue mi primer barco y le guardo un especial cariño.
      Un barco noble y robusto, de buen navegar, con el cual me fui varias veces a las islas.
      Como te han dicho los problemas podrian proceder o de la famosa botavara giratoria o de la resistencia de la cubierta y base del palo entre otros.
      Pero creo que existen otras opciones de diseños mas modernos.

Comentario

Hola,
        Yo tengo un coronado 25.
        No soy un gran navegante, tan solo novato y con poca experiencia.
        El Coronado es mi primer barco, estaba muy mal cuidado que no estropeado y lo he dejado decente, es decir, para navegar con comodidad y poder hacer un par de noches seguidas con mi pareja.
        Es un barco lentito pero muy seguro. Necesita un poco de viento para moverse con alegria, escora poco y tienes el agua 'lejos', cosa que facilita que puedas llevar gente que no tiene mucha experiencia.
        Yo llevo motor intraborda y el hueco del fuera borda lo cerré y me ha quedado un cofre muy grande.
        Si tienes enrrollador de génova y reenvio de la maniobra en la bañera el problema de pasar a proa por encima de la cabina se minimiza por que acceder al palo ya no es tan necesario. Para llegar a proa cuando hay mucho movimiento utilizo el portillo del camarote, es ámplio y te permite trabajar con medio cuerpo. Lo usé para deshacer un enerredo en el enrrollador en medio de un pequeño temporal.
        Si quieres hacer regatas no es tu barco. Si lo que quieres es camping náutico mi opinión es que es el mejor de esta eslora.
        Lo único que no has de tener con este barco es prisa por que no es buen ceñidor y tiene unfrancobordo considerable, que le dá habitabilidad, pero es un freno cuando hay viento.

Si te decides a buscar te recomiendo que el motor sea de 14 cv. El de 9, el que yo tengo, es algo justo cuando navegas contra el viento, por lo del francobordo.

Yo lo estoy disfrutando muchisimo.

Un saludo

Pere

Comentario

Desde mi web hay un link a un forito de Playvisas (coronados y tornados). Igual te sirve de algo.

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
          Saludetes

Comentario

Hola Buey de Mar.
            Yo soy de motoras, pero tengo un buen amigo que tuvo como primer barco un Coronado 25, la verdad es que el hombre lo recuerda con mucho cariño, y pasamos todos muy buenos momentos en ese Barco Caravana,
            porque la habitabilidad era estupenda, además en esa época este amigo
            tenia una cria pequeña y me comentaba que le era muy comoda la navegación familiar.

Este amigo se iba de Gran Canaria a Fuerteventura con el barco, y me comentaba que iba bastante bien.

Bueno, suerte y animo.
            sigpic

Comentario

Hola,
              Soy jrcs, nuevo en la taberna del puerto. Un saludo y para todos.
              Cuando conocí a la que hoy es mu mujer, tenía un coronado 25 con un intraborda solé. Con él aprendi lo poco que sé y teniendo 3 niños pequeños nos servía de "casa" durante escapadas de 3 o 4 días. Ahora solo tengo un pasticana y mis hijos un optimist winner. Por cierto, para un pastinaca le pondríais un fb de cola larga o corta.
              Un saludo y muchas gracias
              CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO

Comentario

Tengo uno desde hace 20 años. No ha sido ni mi primer barco ni el último. Ahora tengo un queche de 10metros y el Coronado lo tengo en venta. Si te interesa, ponte en contacto conmigo. Saludos

Comentario

estoy por comprar un coronado vivo en chiclana , en este foro habia uno se pònia en venta . te ruego mandes mail miguelampc@gmail.com con fotos y precio y sobre todo en que puerto está

Comentario

Trabajando...
                  X