VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que hacer en un caso asi???? Porque yo no tengo ni idea...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que hacer en un caso asi???? Porque yo no tengo ni idea...

Ante todo un buen brindis después del susto

La situación es la siguiente, este fin de semana hubo una quedada con los cofrades de Tarragona en el puerto de Segur de Calafell, que la atención con al cual nos dispensaron se merece el mejor de los aplausos, y la organización de nuestro querido cofrade Perro Gordo otro incluso mayor. Navegación placentera el sábado y la vuelta era el domingo con destino a puerto base de Tarragona.

Pasando justo por la bocana del puerto de Torredembarra, observo que sale la patrullera de la GC con rumbo idéntico al nuestro. En mi barco íbamos mi amigo Ramón, su mujer, la almiranta y yo. Todos menos mi mujer estabamos visible a la vista, pero mi mujer tapada por la capota únicamente se le véían las piernas desde la posición de su barco.

Resulta que viran y se dirigen hacia mi barco y a menos de 5 m viran para situar su proa justo detrás de mi popa, quedando de nuevo a unos 10 m justo detrás, yo sin inmutarme continuo con el piloto automático sin tocarlo ni variar la velocidad ( de 5,5 nudos ) ni levantarme tampoco. Mi mujer que no es muy dada a llevar la parte superior del biquini ( por cuestiones obvias en las mujeres ), me pregunta que está pasando y porque se acercan tanto a lo que la respuesta mía es mas que clara, no te han visto bien la primera vez y ahora quieren verte más de cerca.

La cosa no acaba ahí, aceleran el pedazo de cacharro y se colocan a menos de 1 m de mi costado de estribor ( puedo prometer y prometo que no exagero y puede que la distancia sea hasta menos ), justo en ese momento y dado que practicamente podía ver hasta la marca de los cigarrillos que iban fumando los 5 tripulantes de su embarcación, me levanto y hago el amago de tomar la rueda, ellos hacen como que están mirando la matrícula de mi barco ( creo que con los prismáticos que llevan a 1 milla son capaces de verla ), me hacen una sonrisa extraña, levantan a medio brazo la mano y hacen un amago de saludo. Le meten gas y salen disparados, pero al virar hacia estribor su costado pasa a menos de 3o cm de mi costado de estribor, metiendome un meneo a mi barco que ni te cuento y haciendo saltar las olas hasta por encima de mi francobordo ( tengo un 39 pies y encima no es que sea precisamente de los bajitos ), llegando a mojar hasta la cubierta.

Tras conseguir que mi corazón bajase de revoluciones y tranquilizarme, nos hicimos muchas preguntas: para que narices se acercaron tanto ( a ésta casi que la respuesta la intuyo )??? Es normal que sin intención alguna de abordar a un barco se acercen a esa distancia???

No tengo nada ni mucho menos contra la GC, pero no encuentro en absoluto normal su forma de proceder y quisera saber si algún cofrade le ha ocurrido algo así y que ha hecho. También agradecería como se tiene que actuar en caso de la patrullera quiera abordarte.

Los siento, pero después de volver a pensar en lo sucedido, ahora no brindo

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Re: Que hacer en un caso asi???? Porque yo no tengo ni idea...

Probablemente sea lo que tu piensas. Por lo menos podían haber disimulado y pedirte la documentación. Saludos.
    sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

Comentario

Una cosa es que se acerquen a mirar desde una distancia prudente, y otra que siendo unos G.C no cumplan las normas y hagan una situación de colisión innecesaria, imagina si tienes niños pequeños en la bañera, como es mi caso, y por la tontería crean una situación de peligro, la proxima vez te pones tu tambien en "bolas" subido al espejo para que te vean bien, e igual no se acercan tanto,,,,,,, o más, quien sabe,,,,,,,.

Comentario

Si que es raro si y peliagudo

Comentario

Si que es raro, sí.

Tal vez, si pusieras alguna foto...

Comentario

Ya lo tengo
            no tenias el nº de serie de la homolgación del destrullador de la botavara a la vista
            a que sí
            además tu mujer no se lo dejaban ver el completo
            me refiero a Número de serie
            claro
            una cerveza Heineken par todos

Comentario

Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
              Si que es raro, sí.

Tal vez, si pusieras alguna foto...
              Estaba yo en esos momentos como para hacer fotos. Que levante la mano quien se le acerque la patrullera y no se ponga nervioso y si encima les ves así de cerca, vamos que sólo me faltó decirles si querían subir a bordo a tomar una cerveza y de paso ver lo que que querían..... Hay algunas revistas que estoy pensando en enviárselas....

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Cofrades, unas rondas de HEINEKEN (la verde) que pago yo .
                Jua jua, no sabia que habia una quedada, j*der yo que soy de Calafell ....

Bueno, pues a mi casi casi me pasa lo mismo, con alguna diferencia: ibamos la almiranta y yo en bolas (full) y a la altura de Roda de Bara veo a la patrullera Rio Martin de la GC con base en Torredembarra llevar un rumbo errático a unas 2 millas por la proa; que si voy para aqui, que viro que para allí, asi un rato hasta que veo que ponen proa hacia mi acercandose por estribor. Le dije a la almiranta que se vistiera y yo hice lo propio y al instante, ante el escaso interés policial del tema, viraron, a unos 200 m, y se fueron a buscar a otro ... ¡¡¡¡ probablemente tu ANUBIS !!!!

Pobrecillos, con las ganas que tenian de dar servicio al ciudadano/a .... Os aseguro que si yo fuera del "cuerpo" tambien lo haría , que es muy duro "apatrullar".
                Otra HEINEKEN para terminar.
                Editado por última vez por Itaca2; 14/06/2010, 20:00:43.

Comentario

La verdad es que se lo pasan teta...

Unos socios y yo estamos a punto de lanzar al mercado en exclusiva ... UN NOTARIO HINCHABLE Homologado SOLAS, siempre a bordo y con mantenimiento mínimo para levantar acta de todas las capulladas oficiales o amateurs que se crucen en nuestra derrota.

Cuando esté más desarrollado, pondré una nota en "grupos de compra"...porque de esta salimos de pobres.. seguro

Comentario

Pues ojo, que a nosotros se nos acercaron también muchísimo y pude ver cómo uno de ellos no filmaba desde dentro durante un buen rato.

Todo será que no salgamos luego todos colgados en youtube bajo el título "Despelote en el mar", o algo asin, jajajaja
                    MariGota

Comentario

Originalmente publicado por ANUBIS Ver Mensaje
                      Estaba yo en esos momentos como para hacer fotos. Que levante la mano quien se le acerque la patrullera y no se ponga nervioso y si encima les ves así de cerca, vamos que sólo me faltó decirles si querían subir a bordo a tomar una cerveza y de paso ver lo que que querían..... Hay algunas revistas que estoy pensando en enviárselas....
                      Creo que el cofrade se refiere a fotos del objeto de interés de los agentes,para que nosotros podamos valorar si quizás estaba justificado tanto acercamiento
                      Unas rondas
                      ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

En este caso lo que marca el Reglamento para prevenir los abordajes creo que es acordarse de los ascendientes directos de los que iban fumando de servicio en voz muy alta y luego apretar el botón rojo que pone FIRE.
                        Dicho de otra forma, paciencia y resignación..............
                        Como diría el señor ministro: manda güe.

Comentario

Salu2

Una noche a 4 millas de la bocana del puerto de Barna se nos arrimo a estribor una megazodiac con cuatro hombres verdes a bordo, sin luces!!!!, y juro por Neptuno que todas las feminas iban con cuello alto,, unos treinta segundos casi pegados y salieron pitando sin decir ni mu, menudo susto!! encuentros en la tercera fase??.............salud
                          llamps i rellamps!!!

Comentario

...De lo cual podemos deducir que los milicos, sean de la fuerza que sean, son todos "voyeurs" y un poco atormentaditos con el tema del sexo.
                            Y en este país se ha notado bastante.
                            Ahora si la pregunta es "cómo defenderse de estos tipos?" : no tengo ni idea. Tienen demasiado poder como para hacerles una denuncia penal.

Comentario

Lo que te han dicho, despelotarte tu tambien.

Cala de Genoveses, Almería, fondeo temprano, la playa casi vacia y desembarcamos en la zodiac los cuatro, mi mujer y los dos niños, entonces pequeños 5 y 7 años. Es una playa larga, poca gente, y que invita a la libertad del desnudo, dejamos los bañadores encima.
                              Damos un paseo, y en una zona con rocas a los niños les apetece jugar, y nos sentamos. Estamos a unos 150m. de donde ha quedado la zodiac, cuando veo que desde arriba de la duna, la miran unos GC que se acaban de bajar de un Nissan. Bajan a la zodiac y por si acaso me pongo de pie y me voy par allá.

Supongo que la visión 'desagradable' de un peligroso tipo con pinta guiri en bolas, les hizo remontar de nuevo la duna y subir al coche.

Nunca se me hubiera ocurrido... pero hice huir a la GC 'con dos cojones'.
                              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Trabajando...
                              X