VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

ayuda con molinete lefrans

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ayuda con molinete lefrans

saludos cofrades y una ronda a mi cuenta:

despues de unos meses hoy he intentado mover el ancla y el molinete me ha dicho que tururú

el motor parece que funciona arriba y abajo, pero no engrana

la cadena está suelta, la he podido mover manualmente, pero el motor sigue sin engranar, hace ruido pero nada más

se trata de un molinete electrico marca lefrans, tiene un par de años, le he quitado la tapa y por dentro bastante limpio, no me he atrevido a seguir desmontándolo

podeis ayudarme , por favor

un saludo a todos
    Editado por última vez por Chanquete73; 15/06/2010, 22:36:18.

Re: ayuda con molinete lefrans

Mira esta pagina web

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

otra ronda de mi cuenta

Comentario

Al decir no engrana te refieres a que el motor gira con normalidad pero no sube y baja?
        lo mas sencillo es que verifiques que no has perdido la chaveta del eje, el motor se suelta con dos tornillos, si la chaveta esta que es lo normal puede que la rotura sea de algun piñon.
        MMSI 224647240

Comentario

¿Has mirado si esta apretado el mando giratorio que actúa de embrague? Si esta flojo, la cadena esta libre pero no es arrastrada por el barbotén. Vamos, que el motor gira, pero no hace girar el barbotén. Gíra el mando cromado apretando hacia la derecha porque quizás está la rosca dura. Tres en uno es lo mejor. Suerte

Comentario

Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
            ¿Has mirado si esta apretado el mando giratorio que actúa de embrague? Si esta flojo, la cadena esta libre pero no es arrastrada por el barbotén. Vamos, que el motor gira, pero no hace girar el barbotén. Gíra el mando cromado apretando hacia la derecha porque quizás está la rosca dura. Tres en uno es lo mejor. Suerte
            yo seria lo primero que miraria
            despues la chaveta
            "Cria cuervos y.......................tendras más"

Anónimo.

Comentario

agradecido compañeros

me he puesto en contacto con el servicio postventa de lofrans y me han contestado enseguida, en italiano, suerte que tenemos el traductor de google.

parece ser que el problema puede ser del motor que tenga algo de humedad por condensación y las escobillas se hayan trabado, este año en andalucía ha llovido más que nunca.

lo he desmontado hasta donde mi escasa habilidad me permite, y lo he dejado unos dias al sol , esta tarde lo monto y le doy unos golpecitos a ver si funciona.

un saludo a todos

Comentario

Originalmente publicado por Chanquete73 Ver Mensaje
                agradecido compañeros

me he puesto en contacto con el servicio postventa de lofrans y me han contestado enseguida, en italiano, suerte que tenemos el traductor de google.

parece ser que el problema puede ser del motor que tenga algo de humedad por condensación y las escobillas se hayan trabado, este año en andalucía ha llovido más que nunca.

lo he desmontado hasta donde mi escasa habilidad me permite, y lo he dejado unos dias al sol , esta tarde lo monto y le doy unos golpecitos a ver si funciona.

un saludo a todos
                No se, no se... Tu dijiste que el motor hacia ruido pero que no tiraba de la cadena. Si gira y hace ruido, pues esta claro que de la humedad no es la causa. Otra cosa sería la pérdida de fuerza, porque entonces podría ser la humedad combinada con unas escobillas deficientes.

Comentario

buenos dias:
                  ante gracias a todos.
                  Amplio información sobre el defectuoso funcionamiento del aparato, (molinete eléctrico Lofrans project 2X)
                  He desmontado la tapa superior y le he dejado varios dias al sol, para intentar eliminar la posible presencia de humedad por condensación.
                  Tras esto lo vuelvo a montar y lo pongo en funcionamiento y esto es lo que ocurre:
                  con el motor de la embarcación arrancado:
                  al pulsar (up o down) inicialmente se mueve un poco y la cadena se mueve unos centímetros, después se escucha como el motor gira internamente pero no embraga y por lo tanto la cadena no se mueve, el problema no se ha solucionado.
                  Seguidamente conecto la toma eléctrica de la embarcación a la conexión del puerto. Conecto el molinete eléctrico y al principio funciona igual que antes, pero poco a poco va embragando por más tiempo hasta que acaba funcionando regularmente.
                  Posteriormente desconecto la toma eléctrica de la embarcación y vuelvo a arrancar el motor, aumento las revoluciones para que el alternador funcione plenamente y al accionar el molinete eléctrico vuelve a dar el mismo problema, se mueve un poco y luego se desembraga.
                  os agradecería mucho vuestra respuesta, yo en este momento pienso que lo más probable el fallo esté en las baterías, ¿pensais igual que yo?
                  un saludo y muchas gracias

Comentario

Pues sí. Y el ruido es de trabajo del motor, pero al no tener suficiente potencia (o par), se desembraga o no llega ni a embragar.

a ver cuando puedo poner la web en marcha....
                    Saludetes

Comentario

otra ronda de mi cuenta, gracias a todos, agradezco cualquier otra opinión

Comentario

Hola, invito a cervezas a todo el que esté por aqui.
                        Igual no es lo mismo, pero yo te voy a contar mi experiencia con un LOFRANS en mi barco.

Resulta que cuando adquirimos el barco, el molinete hacia alguna cosa parecida a lo que cuentas, en mi caso era:

1. con baterias ni intención de moverse, a lo sumo un cleck al darle.
                        2. con motor a ralentí, hacia un clack més sonoro, pero no llegaba a moverse.
                        3. si le daba caña al diesel (bastante) el molonete funcionaba.

En algún caso el magnetotérmico de protección saltaba y desconectaba el molinete.

Alguno llegó a teorizar sobre un sistema "inteligente" por el cual debias tener el diesel a régimen de forma que las baterias no se resintieran de la operación del molinete, nada de nada.

La solución fué revisar todas y cada una de las conexiones de los cables de potencia del molinete, desde las baterias hasta el propio motor, y cual fué mi sorpresa cuando descubrí que los terminales de algunas de ellas eran para cables del doble de sección del que disponia el motor, y además, prensaban la cubierta del cable, con lo que la conexión era deficiente, y mayormente a través del sulfato que se habia hecho entre cable y terminal. Esto ocurria en varios de los terminales.

Una vez saneado, cables cortados para evitar la parte oxidada y sulfatada, terminales a la medida correcta y un prensado adecuado, no he tenido más problemas, funciona como un reloj, con menos pérdidas y sin el sistema "inteligente" de preservación de las baterias, que al final resultó ser todo lo contrario, una pérdida de energia considerable.

Espero haber dado algo de luz a tu problema, o quizas a algún otro cofrade que ande con problemas en su molinete.

Saludos.
                        escucha para ganar sabiduria,
                        habla para compartirla,
                        rie para hacer amigos y bebe para olvidar
                        pero mañana vuelve a empezar

Comentario

A mi me pasó exactamente lo mismo que a tí con la misma marca de molinete (800 ww).

Te cuento mi experiencia, se lo comenté a la típica náutica del puerto (no diré nombres ni falta que hace), al cabo de 2 día se paso un mecánico, y me dijo que el motor estaba quemado y que no me quedaba más remedio que cambiarlo por uno nuevo, y que precisamente ellos tenían uno en oferta que me lo podían dejar por 750 € instalación incluída.

Al día siguiente, publiqué un post en este foro, y me dijeron que posiblemente el problema se solucionaría embobinándolo nuevamente (no se si éste era el término).

Total que una vez leído el amable consejo de un cofrade de este foro, me fuí a otro mecánico del mismo puerto diciéndole si se podía tratar precisamente de eso, el amable mecánico me sonrió y me dijo que muy posiblemente ese era el problema.

Al final: 80 euros de arreglo y asunto concluido´

En fin, mi conclusión es que si tienes barco, sea el que sea (ya sean 50 metros de eslora como una barca con remos), tienes unas grandes posibilidades de que te tomen por idiota, salvo que participes en un foro tan bueno como este.

Comentario

buenas noches cofrades y una ronda por delante

por lo que a mi respecta doy por zanjado el tema:

he cambiado las baterías de servicio y el molinete ahora funciona perfectifisimamente, así que el problema está felizmente resuelto.

Las susodichas baterías me estaban "mosqueando" bastante últimamente, ya que daban síntomas de no ir finas. Debería de haber empezado por ahí y cambiarlas al primer síntoma, parece ser que el problema es que una o las dos baterías tenían algún vaso comunicado y entregaban menos voltaje del debido, de ahí que no embragara el motor con la suficiente fuerza.

Muchas gracias a todos, agradecido compañeros, habeis estado a la altura, como siempre

un saludo a todos
                            Editado por última vez por Chanquete73; 28/06/2010, 22:49:54.

Comentario

Trabajando...
                            X