VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Un libro náutico fantástico ... y GRATIS !!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Un libro náutico fantástico ... y GRATIS !!!

Originalmente publicado por bermello Ver Mensaje
    Me ha gustado mucho, si bien he tardado muchos días en leerlo por hacerlo acompañandome del google earth, en donde era muy facil imaginarse a uno mismo compartiendo vuestras vidas, por tal canal, tal puerto, o tal atolon. Gracias Cocua y demas familia del Archivald, por hacernos soñar un poco, y perderle un poco de miedo al "que pasará mañana", a esas cosas que tenemos por transcendentes, y que no lo son tanto.
    Pues yo pensaba lo mismo, que sería interesantísimo ir siguiendo la aventura desde el cielo con el Google Earth, al final lo he leído en la cama y creo que me he perdido parte del encanto del libro.
    ¡¡¡ Incluso hay una historia de tesoros encondidos en los que la la posición de la longitud y la latitud !!!
    Si con todo lo que tienes no eres feliz,
    con todo lo que te falta tampoco.
    https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

Originalmente publicado por bermello Ver Mensaje
      Me ha gustado mucho, si bien he tardado muchos días en leerlo por hacerlo acompañandome del google earth, en donde era muy facil imaginarse a uno mismo compartiendo vuestras vidas, por tal canal, tal puerto, o tal atolon. Gracias Cocua y demas familia del Archivald, por hacernos soñar un poco, y perderle un poco de miedo al "que pasará mañana", a esas cosas que tenemos por transcendentes, y que no lo son tanto.
      Pues si que es buena idea.

¿no tendra alguno la ruta en google earth grabada la ruta en formato kml o similar? ¿nos lo podrias pasar?

OS lo agradeceriamos infinito, pues lo reeleria viendo los sitios en el ordenador.

Por cierto yo ya he visto el tesoro en Google Earth via Latitud longuitud, se puede poner en la busqueda poniedo N o S, E o W y hay esta el tesoro.

Saludos.

Comentario

lohe leido en internet pero me lo he pedido en persona.
        lo podrias hacer todos en la pagina de cocua
        saludos y

Comentario

Amigo Cocúa,

quiero hacer público lo que ya te comenté.

Primero muchas gracias por permitirnos descargar tu libro.

Muchas gracias tambien por tu magnífica prosa.

Y muchas gracias tambien por dedicarme el ejemplar impreso, que según me dijiste "ya está viajando".

Animensé tod@s cofrades (y cofradas) merece la pena tener la edición en papel.

POR COCUA

Comentario

Vaya si lo llego a saber, que venia dedicado el que se pedia a Cocua, no me lo imprimo y me lo encuaderno, snif, snif.

Comentario

Me había descargado el libro aprovechando la generosidad de nuestro admirado Cocua pero, al enterarme de que lo había editado, se lo pedí en su web...¡y ya lo tengo en mis manos!.
              Ya sabeis todos que el contenido merece mucho la pena pero, editado y con la dedicatoria personalizada, pasa a ser objeto de culto. Al menos para quienes admiramos-envidiamos a personas que nos enseñan el rumbo correcto para hacer realidad nuestros sueños.

Gracias Cocua!!!!

Comentario

Jeje, por lo visto somos clónicos. Nos repetimos en los comportamientos. Yo también lo leí el veranete en la web y se lo he pedido impreso y dedicado. Tiene muy buena pinta y es un "tocho" que invita a devorarlo otra vez, sabiendo que cubrirá nuestras espectativas.
                Me descubro ante la iniciativa y el ingenio de aquellos que ponen los medios para vivir "diferente". Y de mayor, me pido ser... Cocua.

Comentario

Originalmente publicado por Olabarru Ver Mensaje
                  Jeje, por lo visto somos clónicos. Nos repetimos en los comportamientos. Yo también lo leí el veranete en la web y se lo he pedido impreso y dedicado. Tiene muy buena pinta y es un "tocho" que invita a devorarlo otra vez, sabiendo que cubrirá nuestras espectativas.
                  Me descubro ante la iniciativa y el ingenio de aquellos que ponen los medios para vivir "diferente". Y de mayor, me pido ser... Cocua.

Antes de leertelo, acuerdate que es una buena idea ir mirando en Google Earth por donde va pasando, yo no lo hice en su momento y me arepiento (solo mire el atolon de las perlas), a ver si tu lo haces y grabas la ruta y nos la mandas.

Comentario

COCUAAAAAAAAA...........

Muchas gracias ya tengo mi libro.

El que no se de prisa se queda sin el.

Bueno siempre se puede bajar del internete y hacer una donación que es otra buena forma de hacer las cosas.

UN PASEO POR EL MUNDO
                    Se lee muy bien, el estilo directo con sus dialogos es la mejor formula, nos hace vivir en primera persona todas las travesias.

Veremos segundas ediciones, espero que si, se lo merece
                    La tienda de las hamacas divertidas

Comentario

Ya lo tengo en mis manos y encima, dedicado.
                      Como diría Bart Simpson: MOOLA.

Un saludo

Javi

Comentario

Hola,

Llego tarde para descargar y leer este gran libro. Ya no está disponible para descarcarga en la web de Cocua.
                        Si alguien me puede pasar el libro en pdf desde ya muy agradecido.

Saludos

Comentario

Lo han retirado.

Ya no será gratis puesto que han vendido los derechos a una editorial. Parece que el hippie se pasó al capitalismo....

Un abrazo!
                          Javier Díez Servant

Comentario

Originalmente publicado por pablopol Ver Mensaje
                            Hola,

Llego tarde para descargar y leer este gran libro. Ya no está disponible para descarcarga en la web de Cocua.
                            Si alguien me puede pasar el libro en pdf desde ya muy agradecido.

Saludos
                            Yo creo que merece la pena comprarlo, es un gran libro, entretenido y divertido, yo al final entre imprimirlo y encuadernarlo me costo tiempo y dinero y no queda igual que un libro de libreria.

Comentario

Originalmente publicado por Elcanobcn Ver Mensaje
                              Lo han retirado.

Ya no será gratis puesto que han vendido los derechos a una editorial. Parece que el hippie se pasó al capitalismo....

Un abrazo!
                              Bueno lo ha tenido muchos años a disposicion de la gente, creo que debemos agradecerselo en vez de criticarlo.

Comentario

Hombre, yo si alguien lo tiene y lo quiere compartir se lo agradecería, ya que como ya han dicho, lo han retirado de manera gratuita de la pag. web.
                                ronda de ron para todos.

Comentario

Trabajando...
                                X