VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alicante - Ibiza me espera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Alicante - Ibiza me espera

Que sean unas rondas porque al final... ¡¡ Me hago a la mar !!

Mi mujer, mi cuñado, cuñada y yo tenemos reservado un "barco compartido" para finales de Julio cuya ruta prevista es Alicante-Formentera-Ibiza durante 7 días, así que va a ser mi segundo bautizo de mar aparte de las prácticas de PER que no se si son bautizo o no llegan ni a esa categoría.

El barco es un Bavaria 36 cruiser y vamos 6 personas en 3 camarotes y el patrón en el salón. No conozco ese barco de primera persona y nuestra impresión es que vamos a ir un poco apretados sobre todo porque vamos con otras 3 personas que no conocemos de nada, espero que la convivencia sea buena. Como es nuestra primera vez estamos hechos un mar de dudas el baño, la ducha, la vida a bordo, los ronquidos, la ropa...

Os disparo algunas: Nos han dicho que hay sábanas pero que es mejor un saco ¿grosor del saco? Los de decathlón más baratos son de 20ºC pero no se si con eso me asaré o me coceré. Sobre el baño y la ducha, aparte de las típicas preguntas de ¿lograré ir solito al baño o me tengo que llevar un camión de yogures bios de esos? surgen las de ¿eso de tirar el papel a la papelera no olerá? ¿ofrece el baño del barco un nivel de intimidad suficiente para esas tareas? luego seguimos con la ducha ¿es gel de Decathlon ese que pone MAR vale para el barco? pasamos a la ropa ¿Con unas sandalias tipo crocs y unos playeritos voy bien? ¿Son necesarios unos mitones de vela? ¿Hay algo que no sea evidente y que convenga llevar?

Ufff, ya veis que aún quedando un mes estamos hecho un mar de dudas y por qué no reconocerlo un poco nerviosos. Yo de momento estoy repasando el libro del PER y los DVD esos, pero claro, allí no lo explican todo. Dentro de una semana me voy de vacaciones al Cabo de Gata y creo al primero que vea con un velero lo pillo por banda y lo aburro a preguntas. Por supuesto acepto todos los consejos tabernarios y los agradeceré con sucesivas rondas hasta que salgamos todos abrazados.

Un saludo, nos vemos en las islas.

Re: Alicante - Ibiza me espera

amigo Dr Panic..

lo más importante que debes llevar es un cambio de mentalidad completo. No intentes hacer la vida a bordo igual que en tu casa, no lo conseguirás!!!

A cambio sentirás una amalgama de sensaciones que nunca conseguiras en tierra.

Casi el 90% de las cosas que nos rodean en nuestra vida cotidiana son superfluas... simplemente necesitamos adaptar nuestra vida a los más profundos instintos que llevamos guardados dentro y encontrar una conjunción con el már que nos los realce y haga que afloren. Con esa mentalidad casi todo lo demás sobra.
    "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Inyectate una dosis buena, de falta de intimidad, armonia, colaboracion, convivencia y sentido comun.

No se si la venden en farmacias, pero sin ellas, puede ser un suplicio mas que unas vacaciones.

vengaaaa, que seguro que lo pasais muy bien.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

primer consejo "NO lleveis maleta dura", no hay sitio
        la intimidad es escasa, pero te das cuenta que tampoco es necesaria
        la tolerancia y el buen rollito son muy aconsejables
        el saco de dormir con uno ligero que se pueda abrir para usarle de sábana es suficiente
        yo llevo más de ocho años haciendo charter plaza a plaza y son las mejores vacaciones de mi vida
        que las disfruteis

Comentario

Que tal , paisano.

Las preguntas que haces no tienen una respuesta concreta, lo normal es ir adaptandose a las circunstancias con la mejor voluntad y con ánimo de pasarlo bien. Con actitud positiva y de buen rollo la convivencia en un barco no plantea mayores problemas.

Por cierto, yo tambien soy de Zamora ¿nos conocemos?

Saludos

Comentario

Intentaré responder lo que no han dicho:

zapatos de barco, que tapen los deditos
            guantes.. vienen bien
            saco de dormir: lo minimo, hace calor
            algo de abrigo para las noches en cubierta
            el baño: no tires nada que no entrara por la boca. Las bolsitas no huelen; y si lo hacen, se cierran y a paseo

Y ánimo!!!

Comentario

Gracias por los consejos, por mi parte no creo que haya problemas de convivencia, soy bastante flexible y estoy acostumbrado, pero claro, no se de que pie cojeará el resto de gente, que planes tienen...

Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
              Que tal , paisano.

Por cierto, yo tambien soy de Zamora ¿nos conocemos?

Saludos
              Yo vivo en Benavente y soy de Pucela así que Zamora lo piso poquito. Hace poco estuve en el club de vela de por allí y estuve charlando con un par de socios que estaban viendo una regata. ¿Eres socio del club?

Comentario

Pues sí, soy uno de los fundadores del Club de Vela. Ademas tengo dos barcos en Galicia, un Grand Soleil 37 B&C con el que competimos patrocinados por Alimentos de Zamora y un First 310 con el que competia hasta este año.

Mi actividad nautica está practicamente dedicada a la competición, pero cada vez me entra mas morriña de la época de la navegación de placer.

En Galicia hay muchisimos castellanoleoneses navegantes, te sorprenderias...

Saludos

Comentario

Tengo un Bavaria 36 como el que dices.... no es un barco pequeño, mas bien es un barco bastante habitable para su eslora. Esta despachado para ocho personas, asi que si solo vais seis, vais suficientemente amplios (para lo que es un velero). El unico incoveniente es que solo tiene un baño. Aunque no es facil encontrar un velero de 36 pies con tres cabinas y dos baños. Cuida con echar cualquier cosa por el baño, seguro que lo atascas. Yo el mio ya lo he desatascado varias veces y siempre es por una compresa o por un tampax.
                  No se cuanta agua dulce llevais, pero controlarla bien, se friega con agua de mar y se enjuaga con dulce. Eso de dejar correr el agua para enjuagar la ensalada o la fruta, quitaselo de la cabeza a tu cuñada.
                  Que lo disfrutes!!!
                  Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Saludos Cofrade; antes de nada felicidades por la semana que seguro vas a disfrutar. Creo que los consejos que te han dado son buenos. Lo de si es mucha o poca gente depende de muchos factores, personalidades, plan de navergación (vais a recalar en puerto?....etc.

En mi opinión sois bastantes personas para el tipo de barco (que conozco por que he navegado) pero esto no quiere decir que no lo paseis bien. El tener solo un baño si no vais a puerto puede ser un inconveniente.

Si teneis suerte con el patrón, también podeis ir a tierra lo que seguro que os relajará.

Suerte y que lo paseis bien. Coronadobx

Comentario

Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver Mensaje
                      El unico incoveniente es que solo tiene un baño.
                      Panic
                      Hay muchos barcos con un solo baño por lo que si en un fondeadero ves
                      a alguien en el agua agarrad@ a la cadena del fondeo, ni te acerques es
                      señal que está en el monoplaza.

Saludos
                      Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                      ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Saludos cofrade..
                        Además de los magníficos consejos, que te han aportado el resto de cofrades, te diría que en un barco de vela como éste, lo normal es que todos estéis en la bañera la mayor parte del tiempo, navegando con cierta escora (o mucha según tengas el viento), realizando maniobras y participando del esfuerzo que todos deben prestar. Se entra en cabina puntualmente para consultar cartas, hablar por el VHF, elaborar alimentos, coger agua y usar el retrete si no queda más remedio. Esto puede ocasionaros un poco de mareo si no tenéis mucha práctica e incluso con ella, así que os tomáis biodramina y a navegar.
                        Si, como es lo habitual, os ayudáis, sois respetusos y os divertís mucho, aunque a veces sea un poco incómodo lo recordaréis siempre con satisfacción. Ten en cuenta que en la mar el patrón manda, así que ante cualquier duda consultarle. Que lo disfrutéis.

Comentario

Prometo escribir una bitácora contando que tal salió todo. Gracias por los consejos.

Comentario

Una ronda para celebrarlo
                            Disfrutalo mucho. En Ibiza y Formentera hay sitios francamente atractivos para fondear con un barco.

Espero noticias tuyas.

Comentario

Originalmente publicado por DrPanic Ver Mensaje
                              Que sean unas rondas porque al final... ¡¡ Me hago a la mar !!

Mi mujer, mi cuñado, cuñada y yo tenemos reservado un "barco compartido" para finales de Julio cuya ruta prevista es Alicante-Formentera-Ibiza durante 7 días, así que va a ser mi segundo bautizo de mar aparte de las prácticas de PER que no se si son bautizo o no llegan ni a esa categoría.

El barco es un Bavaria 36 cruiser y vamos 6 personas en 3 camarotes y el patrón en el salón. No conozco ese barco de primera persona y nuestra impresión es que vamos a ir un poco apretados sobre todo porque vamos con otras 3 personas que no conocemos de nada, espero que la convivencia sea buena. Como es nuestra primera vez estamos hechos un mar de dudas el baño, la ducha, la vida a bordo, los ronquidos, la ropa...

Os disparo algunas: Nos han dicho que hay sábanas pero que es mejor un saco ¿grosor del saco? Los de decathlón más baratos son de 20ºC pero no se si con eso me asaré o me coceré. Sobre el baño y la ducha, aparte de las típicas preguntas de ¿lograré ir solito al baño o me tengo que llevar un camión de yogures bios de esos? surgen las de ¿eso de tirar el papel a la papelera no olerá? ¿ofrece el baño del barco un nivel de intimidad suficiente para esas tareas? luego seguimos con la ducha ¿es gel de Decathlon ese que pone MAR vale para el barco? pasamos a la ropa ¿Con unas sandalias tipo crocs y unos playeritos voy bien? ¿Son necesarios unos mitones de vela? ¿Hay algo que no sea evidente y que convenga llevar?

Ufff, ya veis que aún quedando un mes estamos hecho un mar de dudas y por qué no reconocerlo un poco nerviosos. Yo de momento estoy repasando el libro del PER y los DVD esos, pero claro, allí no lo explican todo. Dentro de una semana me voy de vacaciones al Cabo de Gata y creo al primero que vea con un velero lo pillo por banda y lo aburro a preguntas. Por supuesto acepto todos los consejos tabernarios y los agradeceré con sucesivas rondas hasta que salgamos todos abrazados.

Un saludo, nos vemos en las islas.
                              Respecto a lo de espacio vais bastante justitos por no decir apretados, lo cual no es problema si se acepta la aventura y se tiene paciencia. Si alguno no ha pasado por eso más vale que se arme de buen humor y ganas de disfrutar lo que hay.
                              Respecto a dormir, no creo que paseis frio así que casi en vez de saco de dormir cerrado (momia) saco de dormir abierto que se pueda abrir del todo.
                              Para vuestro conocimientto venden unos sacos sabana que abultan no más que una toalla de esas de monte y que son una especie de saco de dormir que no es más que una sábana para dormir en refugios o bien con calor. son baratos y yo les hecharía un vistazo.

Comentario

Trabajando...
                              X