VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Equipo para pintar a pistola 99 €

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Equipo para pintar a pistola 99 €

Salud,,,
    El otro día vi por la televisión un anuncio de un equipo completo para pintar a pistola por 90 € en La Tienda en Casa.
    Estoy detrás de restaurar la cubierta y de renovar los barnices de interior.
    ¿ qué opináis de estos artilugios pensados para todo el mundo ?
    Si con todo lo que tienes no eres feliz,
    con todo lo que te falta tampoco.
    https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Re: Equipo para pintar a pistola 99 €

Yo también lo vi y me picó la curiosidad. Creo que la cosa va a ser ver equipos parecidos, pero en la tienda. El problema de la tele es que luego te llega el artículo y a lo peor te parecen materiales cutres. Una tienda especializada me da más confianza.
    De todas formas la opción de pintar a pistola resulta atractiva.
    Salud

Comentario

Yo no dudo que después de un buen entrenamiento, se le puedan sacar partido.
      Pero primero el entrenamiento, para graduar el abanico de la pintura, la viscosidad y experiencia en el manejo de muñeca.
      Sin todo esto, los resultados seran chorreones de pintura, cascara de naranja y otras irregularidades en los acabados.

Saludos.
      Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Estas pistolas van muy bien, se llaman TURBINAS.

Pero yo la compraria en LEROY o una tienda especializada ya que algunas traen la aguja de plastico.

Pero el resultado es muy bueno y ademas el chorro de aire sale caliente con lo cual la pintura seca antes que con una pistola neusmatica.

SALUDOS
        INSTRUCTOR BUCEO FEDAS

http://dosvelas.jimdo.com/

Comentario

Para mi la idea es buena, sólo que así como lo pintan da la impresión de que esté más enfocado a pintar el triciclo del niño que no para uso profesional... yo también iría a tiendas especializadas si realmente uno quiere que el trabajo quede bien.

Comentario

Hola

Yo compre una en Leroy sobre ese precio y si, hace el apaño pero no tiene demasiada potencia como para que el acabado sea muy bueno.

O regulas muy bien la viscosidad de la pintura y eres un maestro con la muñeca o te pasaran dos cosas: Chorretones y/ó puntitos (piel de naranja como decian en otro post)

Que conste que yo pinte todo el interior usando esa pistola y estoy contento con el resultado, salvo un par de chorretones en lugares donde era incomodo pintar y se echo mas pintura de la que deberia.

Tambien la he usado para barnizar las maderas, y el resultado es muy bueno, mucho mejor que hacerlo con brocha y un poco mejor que haciendolo con rodillo de lacar, el problema es que se gasta mucho mas barniz (o almenos eso em parecio, aunque eran muchas maderas a las que daba una mano de cada vez e igual eso me confunde)

Lo ultimo que pinte fue una canoa antigua de fibra que tuve que arreglarle un par de gritas con paños fibra y luego la pinte entera, esta quedo bien porque tenia algo mas de soltura

Pero bueno, en mi opinion las cosas de venta por television suelen tener el precio muy inflado, por lo que seguro que en una tienda especializada consigues algo similar mas barato o algo mejor por el mismo precio.

Es mas, seguramente no dentro de mucho sacare el barco para pintar la cubierta, y tengo claro que, o alquilare o comprare un compresor mas potente con un set de pistolas y no usare la que tengo ahora porque se queda corta para esta tarea.

Mis conclusiones a dia de hoy:
            Barnizar: Rodillo de 11mm de lacar
            Pintar: O rodillo o pistola (pero habiendo practicado antes)

Espero que este tochazo lo lea alguien y mejor aun que sirva de algo

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Wop Ver Mensaje
              Hola

Yo compre una en Leroy sobre ese precio y si, hace el apaño pero no tiene demasiada potencia como para que el acabado sea muy bueno.

O regulas muy bien la viscosidad de la pintura y eres un maestro con la muñeca o te pasaran dos cosas: Chorretones y/ó puntitos (piel de naranja como decian en otro post)

Que conste que yo pinte todo el interior usando esa pistola y estoy contento con el resultado, salvo un par de chorretones en lugares donde era incomodo pintar y se echo mas pintura de la que deberia.

Tambien la he usado para barnizar las maderas, y el resultado es muy bueno, mucho mejor que hacerlo con brocha y un poco mejor que haciendolo con rodillo de lacar, el problema es que se gasta mucho mas barniz (o almenos eso em parecio, aunque eran muchas maderas a las que daba una mano de cada vez e igual eso me confunde)

Lo ultimo que pinte fue una canoa antigua de fibra que tuve que arreglarle un par de gritas con paños fibra y luego la pinte entera, esta quedo bien porque tenia algo mas de soltura

Pero bueno, en mi opinion las cosas de venta por television suelen tener el precio muy inflado, por lo que seguro que en una tienda especializada consigues algo similar mas barato o algo mejor por el mismo precio.

Es mas, seguramente no dentro de mucho sacare el barco para pintar la cubierta, y tengo claro que, o alquilare o comprare un compresor mas potente con un set de pistolas y no usare la que tengo ahora porque se queda corta para esta tarea.

Mis conclusiones a dia de hoy:
              Barnizar: Rodillo de 11mm de lacar
              Pintar: O rodillo o pistola (pero habiendo practicado antes)

Espero que este tochazo lo lea alguien y mejor aun que sirva de algo

Un saludo
              Pues una de mis siguientes mejoras es pintar la cubierta de mi viejo Sirocco. He visto algunos post sobre el tema, pero para mi sigue siendo un misterio como conseguir buenos acabados (y duraderos)... que si epoxi, que si poliuretano, que si pistola, que si pasta y luego lijar....
              ¿ tenéis alguna experiencia en restaurar cubiertas de barcos de fibra y acabado en gel-coat ?
              Si con todo lo que tienes no eres feliz,
              con todo lo que te falta tampoco.
              https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Comentario

hace unos meses pues me compre esa en el Leroy 240€ .
                y estoy con la maquina mas que contento, pesa poco, da mucha movilidad no andas con 20 o mas metros de manguera de aire. no hay que mover un compressor de 50 ltr. y los resultados son mas que decentes si tienes un poco de habilidad y la viscosidad correcta. ademas no monta mucha nube con lo que los vecinos quedan mas contentos.
                Editado por última vez por 2hulls; 09/07/2010, 21:10:47. Razón: queda mas cuco

Comentario

Tambien la he usado para barnizar las maderas, y el resultado es muy bueno, mucho mejor que hacerlo con brocha y un poco mejor que haciendolo con rodillo de lacar
                  esta claro que no tienes ni idea de como barnizar
                  consigo superficies como espejos con brocha, ni con pistola ni rodillo sacas el mismo resultado, brocha y ni una marca de ella. como? pues algun dia os cuento.........
                  pero una anecdota:
                  una motora de casi 30 mtr, de epoca to barnizado. realmente guapa. viene un tio con plata ( constructor como no ) y se la compra. pasan algunos meses y el armador decide que hay que hechar barniz pa que queda guapa. decide que va venir una tropa de pintores a hacer la faena. pues la primera vez que ven un barco y se ponen a lijar. unos dias despues hechan barniz de marca buena (se lo recomende al patron: esa, esa es buena....) sacan los rodillos y a barnizar. mas tarde viene el dueño y no le gusta el resultado, el pensaba algo e plan piano osea espejo. deciden barnizar a pistola. montan todo el tinglado y empiezan, viene una racha de aire y zas: 2 coches barnizados. costaba lo suyo la repintada de los coches.
                  nueva decision, sacan la barca a pintar en el antepuerto y a pistola.
                  y el tio se marea.........
                  luego enseñe al patron como se hace y ahora barnizan a brocha, pues poco a poco. han quedado bien los coches y el barquito.

Comentario

Originalmente publicado por 2hulls Ver Mensaje
                    consigo superficies como espejos con brocha, ni con pistola ni rodillo sacas el mismo resultado, brocha y ni una marca de ella. como? pues algun dia os cuento.........
                    Hombre no nos dejes así, queremos saber el truco

Comentario

Originalmente publicado por 2hulls Ver Mensaje
                      esta claro que no tienes ni idea de como barnizar
                      pero una anecdota:
                      una motora de casi 30 mtr, de epoca to barnizado. realmente guapa. viene un tio con plata ( constructor como no ) y se la compra. pasan algunos meses y el armador decide que hay que hechar barniz pa que queda guapa. decide que va venir una tropa de pintores a hacer la faena. pues la primera vez que ven un barco y se ponen a lijar. unos dias despues hechan barniz de marca buena (se lo recomende al patron: esa, esa es buena....) sacan los rodillos y a barnizar. mas tarde viene el dueño y no le gusta el resultado, el pensaba algo e plan piano osea espejo. deciden barnizar a pistola. montan todo el tinglado y empiezan, viene una racha de aire y zas: 2 coches barnizados. costaba lo suyo la repintada de los coches.
                      nueva decision, sacan la barca a pintar en el antepuerto y a pistola.
                      y el tio se marea.........
                      luego enseñe al patron como se hace y ahora barnizan a brocha, pues poco a poco. han quedado bien los coches y el barquito.

Pues que quieres que te diga, no soy profesional de esto y lo que he dicho antes a mi me funciona.

Podria ponerme a contar yo aqui tambien una fabula referida a tiempos pasados con informacion vaga para tambien llamarte ignorante pero creo que voy a pasar.

En fin, lo dicho, a mi esos metodos me dan esos resultados y me imagino que a mas gente como yo que no sea profesional del tema tambien le pasara.

Para todo lo demas: Hazte pintor.

Un saludo

Comentario

ATENCIÓN: El equipo de pintura como el de la tele (o muy parecido) está de oferta en MAKRO por 54,90 euros más iva

Pero también tienen un compresor de 2 cv con calderín de 24 litros, por 84 euros más IVA.

Puestos a gastarme los euros, me compro el segundo, luego unos 15 leuretes más en una pistola y tienes algo mejor que el medeinchinorro ese que venden en la tele.
                        sigpic
                        !!! YO TAMBIEN TENGO ROTO EL SENSOR DEL TRIM DE VOLVO !!!

Comentario

Para todo lo demas: Hazte pintor.
                          je,je es de lo que quiero deshacerme. hace 40 años meti la primera brocha en barniz de barcos a los mios y a los demas. y a los barcos pijos que es tema aparte. voy a preparar un pequeño cursillo como conseguir algo asi

Comentario

yo tambien pinto con la del leroy y cuando le cojes el truco a diluir la pintura ba de maravilla , pintura plastica y varnices todo bien

Comentario

Originalmente publicado por Wop Ver Mensaje
                              Hola

Yo tengo esa misma y pinté a mi barco en más de una ocasión (un Figaro, con el que regateabamos).

La verdad es que quedaba muy bien y sobre todo muy rápido. Eramos dos, uno preparando pintura y yo pintando, ya que te acabas el deposito en un momentin.

Para un buen acabado es básico tener la superfície bien acabada, no puedes pretender un acabado liso si no te lo has currado con la lija...

Saludos
                              ...un tocat per la Tramuntana...

Comentario

Trabajando...
                              X