VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

III Ruta del Gramantol Cullera-Formentera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • III Ruta del Gramantol Cullera-Formentera

    Buenos dias apreciados cofrades, despues de unas ronditas mañaneras, quiero haceros conocedores de la III ruta del Gramantol, que va desde Cullera a Formentera....para el que quiera que se apunte..si quereis mas informacion, os puedo mandar el anuncio de regata o bien podeis poneros en contacto con el club nautico de Cullera en el telefono del cartel 961.721.154, bonita regata que sale a media mañana despues de un buen almuerzo y remata con una cena a base paella de gramantol (bogavante), regada con vinos, cervezas, licores.....etc en el mismo puerto de la Sabina. El año pasado fue todo un exito y este año queremos que vayan mas barcos, a ver si reservamos todo el puerto de Formentera.



    "No quiero vivir pobre para morir rico" :nop:

  • #2
    Re: III Ruta del Gramantol Cullera-Formentera

    Vamos que no va a apuntar nadie....... , espero que si........


    "No quiero vivir pobre para morir rico" :nop:

    Comentario


    • #3
      Re: III Ruta del Gramantol Cullera-Formentera

      Quizá si pones algo más de información.

      Comentario


      • #4
        Re: III Ruta del Gramantol Cullera-Formentera

        Pues eso, que si amplias la informacion, podremos valorarlo mejor.
        En principio, parece una excelente idea y en fechas mas que idoneas.

        Buena mar


        Willy-fog
        sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

        Comentario


        • #5
          Re: III Ruta del Gramantol Cullera-Formentera



          Vamos a ver...
          no me deja adjuntar el anuncio de regata (en word) porque pasa de 19KB...
          pero voy a copiar lo más importante

          III REGATA DEL GRAMANTOL

          ANUNCIO DE REGATAS
          La III Ruta del Gramantol se celebrará en aguas de Cullera (Valencia) y Formentera, entre los días 21y 22 de de junio de 2007, ambos inclusive, organizado por el Club Náutico de Cullera y con el soporte de la empresa Pirata Dragut SL, escuela oficial del Club Náutico en colaboración con la Real Federación Española Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
          La III Ruta del Gramantol es una regata de cruceros incluida en el calendario oficial de la
          RFEV y de la FVCV.
          1 REGLAS.
          1.1 La regata se regirá por:
          a) Las reglas de regata tal y como se definen en el Reglamento de Regata a Vela de la
          ISAF 2005 – 2008 (RRV).
          b) El Reglamento RN.
          c) Las Reglas Especiales para regatas de Alta Mar de Categoría 3.
          d) El Reglamento Técnico de Cruceros (RTC 2007) y sus anexos.
          El presente Anuncio de Regata puede ser modificado por las Instrucciones de Regata,
          excepto los reglamentos señalados en las letras (b), (c) y (d).
          2 PUBLICIDAD.
          2.1 Los participantes en la regata podrán exhibir publicidad de Categoría C de acuerdo con la
          Reglamentación 20 de la ISAF y las prescripciones de la RFEV a dicha Reglamentación.
          2.2 Conforme a la Reglamentación 20.3. d (i) del RRV, se exige a los participantes exhibir una
          pegatina, de acuerdo con el Reglamento de Competiciones de la RFEV, con el logotipo que
          indique el comité Organizador en el 20% delantero del casco en cada costado del barco
          que serán proporcionadas por la Autoridad Organizadora.
          3 ELEGIBILIDAD.
          3.1 Los participantes deberán cumplir las condiciones de elegibilidad reflejadas en el la
          Reglamentación 19 de la ISAF, y en las Prescripciones de la RFEV a dicha Reglamentación
          3.2 Los participantes de nacionalidad o con residencia legal en España ó que compitan en
          barcos adscritos a un Club español, deberán estar en posesión de la licencia federativa de
          deportista para el año 2007.
          3.3 Los participantes Extranjeros no residentes en España, deberán presentar un seguro de
          responsabilidad civil por una cuantía mínima de 300.000,00 € y asistencia medica de su
          país si se tiene concertada con España; si no estuviese concertada, licencia federativa de
          deportista para 2007.

          4 PARTICIPANTES.
          4.1 Podrán participar en esta regata los barcos con Certificado de Medición RN para 2007.
          4.2 Para la II Copa de España de Cruceros podrán participar únicamente barcos con
          certificados RN Verificado
          5 INSCRIPCIONES.
          5.1 No se admitirán inscripciones ni certificados de rating más tarde de las 18 horas del día
          20 de mayo (modifica la regla 78.2 del RRV)
          5.2 No se admitirán inscripciones de barcos respecto de los que se hayan efectuado a la RFEV
          o RANC solicitudes de expedición o de modificación de su certificado de rating con
          posterioridad a las 14 horas del día 20 de mayo.
          5.3 Solicitud de Inscripción:
          5.3.1 Las solicitudes se formalizarán necesariamente en el formulario adjunto y deberán
          remitirse junto con una fotocopia del Certificado RN válido de Medición 2007 y
          comprobante del ingreso, antes del lunes 11 de Junio de 2007 a las 14.00 horas a:
          Club Náutico de Cullera
          Avda. del Puerto nº 2
          46400 Cullera (Valencia)
          Tel. 96 172 11 54 Fax. 96 172 17 78
          E-mail: cncullera@cncullera.com
          5.3.2 Los derechos de inscripción son de 200 euros por embarcación participante hasta 5 tripulantes. 20 euros por cada tripulante.
          5.3.3 El pago de los derechos de inscripción se probará mediante la entrega de talón
          nominativo a nombre del Club Náutico de Cullera, o la presentación de la fotocopia
          de la transferencia realizada a:
          “La Caixa”
          Nº cuenta:
          5.3.4 El Comité Organizador se reserva el derecho de admitir solicitudes que se reciban
          después de la fecha límite de inscripción.
          5.3.5 A partir del 12 de junio de 2007, el Comité Organizador remitirá la
          COMFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN a la III Ruta del Gramantol en función de
          la disponibilidad de amarres, devolviendo los derechos de inscripción de aquellas
          solicitudes no aceptadas.
          5.3.6 Una vez aceptada la inscripción el Comité Organizador no se hace responsable de los
          gastos que suponga la no asistencia.
          5.4 Confirmación de inscripción
          5.4.1 El armador o responsable de cada barco deberá registrarse y firmar personalmente
          el Formulario de Registro en la Oficina de Regatas antes de las 14.00 horas del día
          30 de mayo de 2007.
          5.4.2 El Registro queda condicionado a la presentación antes de la hora señalada de los
          siguientes documentos:
          a) Certificado válido de Medición RN. (Copa de España, Verificados)
          b) Póliza de seguros en vigor, que cubra responsabilidad civil (daños a terceras
          personas y bienes), o ampliación de cobertura de responsabilidad civil y daños a
          terceros hasta una cuantía mínima de 600.000,00 euros.
          c) En caso de exhibir publicidad, autorización de la correspondiente Autoridad
          Nacional, para la exhibición de publicidad de categoría C.
          d) Los participantes de nacionalidad o con residencia legal en España ó que
          compitan en barcos adscritos a un Club español, deberán estar en posesión de la
          licencia federativa de deportista para el año 2007.
          e) Los participantes Extranjeros no residentes en España, deberán presentar un
          seguro de responsabilidad civil por una cuantía mínima de 300.000,00 € y
          asistencia médica de su país si se tiene concertada con España; si no estuviese
          concertada, licencia federativa de deportista para 2007.
          f) Relación de tripulantes con número de Pasaporte o DNI. y número de contacto
          en tierra y en el Mar.
          h) Declaración de cumplimiento.
          Se informa a todos los participantes sobre la Instrucción de Servicio 2/1999 de la
          Dirección General de la Marina Mercante, capítulo segundo, punto 7, que dispone:
          “Advertir a los participantes, antes del inicio de las pruebas, que las embarcaciones sólo
          podrán participar si están reglamentariamente despachadas para navegar por las aguas
          por las que transcurrirá la prueba, y si sus patrones cuentan con la titulación suficiente
          para su gobierno."”.
          6 PROGRAMA.
          6.1 El programa del evento es el siguiente:
          FECHA HORA ACTO
          20 de Mayo 10.00 h
          10:00 a 19.00 horas
          21:30 horas
          Apertura Oficina de Regatas.
          Entrega Instrucciones de Regata.
          Inspección de Seguridad.
          Precintado de motores
          21 de junio
          9:30 Reunión de Patrones.
          13:00 horas Señal Atención Cullera-Formentera
          22 de Junio 21:30 horas * Cena.
          La entrega de trofeos se efectuará en la cena el
          7 INVENTARIO DE VELAS. INSPECCIÓN Y MEDICIÓN.
          7.1 El número de velas que un barco puede llevar a bordo en regata estará de acuerdo con la
          regla 2.4.9 del Reglamento RN.
          7.2 Se realizarán controles de Seguridad y Medición antes y/o después de la Regata.
          8 PUNTUACION.
          8.1 Se aplicará el Apéndice A y el Sistema de Puntuación Baja descrito en la regla A 4.1 del
          RRV.
          9 CLASIFICACIONES.
          9.1 Las clasificaciones se establecerán, de acuerdo con la regla 703 del Reglamento RN
          9.2 Se clasificara bajo Tiempo sobre distancia.
          11 SEGURIDAD.
          11.1 La seguridad de esta regata estará considerada como de Categoría 3 de acuerdo con las
          Reglas Especiales para Regatas de Alta Mar ISAF 2006.
          11.2 Todos los barcos tendrán que estar equipados con una radio VHF con los canales 16 y 9.
          Además llevara a bordo un teléfono móvil, cuyo nº facilitaran al realizar la inscripción.
          11.3 Será responsabilidad del armador o responsable de cada barco cumplir con las normas
          legales previstas para las embarcaciones de recreo, tanto con carácter general como en
          especial para su gobierno, despacho y seguridad.
          12 TROFEOS.
          Se anunciarán en las Instrucciones de Regata
          13 ATRAQUES.
          Los barcos cuya inscripción sea aceptada en esta regata tendrán un lugar de atraque
          reservado en C.N. Cullera desde el día 17 de junio hasta el día 22 de Junio de 2007. De la
          misma forma tienen derecho a amarre en formentera hasta la mañana del sábado día 23 de junio. Cualquier estancia prolongada deberá notificarse al puerto .
          14 RESPONSABILIDAD.
          Todos los que participan en la regata lo hacen bajo su propio riesgo y responsabilidad.
          El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del
          evento, rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que
          pudieran acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de
          la participación en las pruebas amparadas por este anuncio de regata.
          Se llama la atención sobre la Regla Fundamental 4, DECISIÓN DE REGATEAR, de la Parte
          1 del RRV que establece:
          "Es de la exclusiva responsabilidad de un barco decidir si participa en una prueba o
          continúa en regata”.

          Cullera, Abril de 2007

          Comentario


          • #6
            Re: III Ruta del Gramantol Cullera-Formentera

            Gracias Mafalda por la explicacion, he estado liado. Te hemos echado de menos en las dos ultimas regatas, de hecho en una llevaste el barco y no saliste ...espero que pasase nada....

            Ala animarse que el tiempo sera bueno y se esta tratando con Formentera hacer la cena el sabado noche para tener mas dias de isla, si se llega la madrugada del viernes tenemos viernes y sabado para disfrutar y el domingo con la fresca para Valencia o donde sea.....


            "No quiero vivir pobre para morir rico" :nop:

            Comentario


            • #7
              Re: III Ruta del Gramantol Cullera-Formentera

              Queda un poco lejos..... pero me encanta el punto 9.2

              Manel - EA3CBQ

              Socio fundador Anavre n° 15

              de Baja por en crisis económica ??

              Comentario


              • #8
                Re: III Ruta del Gramantol Cullera-Formentera

                Dunic, yo conozco bastante el nautico de cullera, ya que me encanta el ambiente que tienen, me gustaria poder ir a la regata pero creo que no puedo, en el nautico de cullera se realiza una de las regatas mas importantes que me gusta realizar todos los años que puedo, que es la bahia de los naranhos la cual fue mi primera regata que realice fuera de mi club nautico.

                yo os diria que no me lo pensaria en ir y si tuviese la oportunidad ni me lo pensaba ya que en mi opinion lo que es la regata es el 50% y el otro 50% es el gran ambiente que tienen los cullerots.

                un saludo

                estruc suerte con la regata, el lola no lo tengo preparado para este tipo de travesias, poco a poco lo preparare y haber si en otra edicion puedo estar alli como patrón.

                Comentario


                • #9
                  Re: III Ruta del Gramantol Cullera-Formentera

                  A ver señores se acaba el plazo para las ultimas inscripciones........animo..confirmado la cena sera el sabado por la noche, una gran paella de bogavante, hecha por el magnifico cocinero de Casa Salvador.


                  "No quiero vivir pobre para morir rico" :nop:

                  Comentario


                  • #10
                    Re: III Ruta del Gramantol Cullera-Formentera

                    Tengo la oportunidad de ir como tripulante (pagando) y me interesa pq en julio quiero cruzar el canal con la familia y así estaré mas familiarizado con la zona. ¿es buena idea o hay mejores soluciones para estrenarse que asistiendo a esta regata? Por supuesto si algún cofrade va y necesita tripulante solo tiene que decirlo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: III Ruta del Gramantol Cullera-Formentera

                      Originalmente publicado por josh Ver Mensaje
                      Tengo la oportunidad de ir como tripulante (pagando) y me interesa pq en julio quiero cruzar el canal con la familia y así estaré mas familiarizado con la zona. ¿es buena idea o hay mejores soluciones para estrenarse que asistiendo a esta regata? Por supuesto si algún cofrade va y necesita tripulante solo tiene que decirlo
                      Es una pena, pero con mas tiempo te hubiese presentado a algun patron que necesitase tripulante, sin mas gastos que compartir los 200€ de inscripcion y lo que os comieseis por alli, ya que el puerto esta incluido y la cena del sabado tambien...pero comprende que a estas alturas ya tiene todo el mundo las tripulaciones hechas...no obstante si veo un hueco te aviso.


                      "No quiero vivir pobre para morir rico" :nop:

                      Comentario


                      • #12
                        Re: III Ruta del Gramantol Cullera-Formentera

                        Gracias Estruc, seria un detalle

                        Comentario


                        • #13
                          Re: III Ruta del Gramantol Cullera-Formentera

                          Originalmente publicado por josh Ver Mensaje
                          Gracias Estruc, seria un detalle
                          Un placer conocerte...si se necesitan tripulantes te avisare para alguna regata mas que se haga por Cullera, si te parece bien.


                          "No quiero vivir pobre para morir rico" :nop:

                          Comentario


                          • #14
                            Re: III Ruta del Gramantol Cullera-Formentera

                            Por supuesto, cuenta conmigo. Ha sido un placer, sobre todo la paella de llamantol y el arròs caldos que no se me olvidará en mucho tiempo
                            Felicidades a los organizadores y al CNC.

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X