VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Análisis de barcos a vela (pero en serio)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela Análisis de barcos a vela (pero en serio)

Ya sé que el tema ha salido en más de una ocasión, pero estoy muy harto de que en las revistas españolas se hable más del interior de los veleros que de sus cualidades en navegación. Me parece increible que este mes, en BARCOS a VELA, despachen el ensayo del Hanse 375 con unas pinceladas ridículas sobre el foque autovirante, la navegación familiar y lo bueno que sería un génova desde el través. Eso sí, los interiores, a tope.

El ensayo de YATE es un poco más "profundo" pero muy incompleto para hacerse una idea de las bondades y defectos. Mi pregunta:

¿ Dónde se pueden encontrar ensayos en profundidad del comportamiento en navegación de barcos a vela ? Imparciales y objetivos ya sería mucha felicidad.

Re: Análisis de barcos a vela (pero en serio)

Boas tardes
    En que idioma te manejas mejor
    English, Français o Deutch?
    Según el que elijas, hay diversas publicaciones serias
    Si la respuesta es ninguno, en esta Taberna es donde mejor información en español podrás encontrar
    Saúdos
    Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
    El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Originalmente publicado por Pajarín Ver Mensaje
      Ya sé que el tema ha salido en más de una ocasión, pero estoy muy harto de que en las revistas españolas se hable más del interior de los veleros que de sus cualidades en navegación. Me parece increible que este mes, en BARCOS a VELA, despachen el ensayo del Hanse 375 con unas pinceladas ridículas sobre el foque autovirante, la navegación familiar y lo bueno que sería un génova desde el través. Eso sí, los interiores, a tope.

El ensayo de YATE es un poco más "profundo" pero muy incompleto para hacerse una idea de las bondades y defectos. Mi pregunta:

¿ Dónde se pueden encontrar ensayos en profundidad del comportamiento en navegación de barcos a vela ? Imparciales y objetivos ya sería mucha felicidad.

Hombre a ver, es que revistas como Yate, Barcos a Vela o Nautica, por decir algunas, no son más que un compendio de publireportajes pagados por las marcas.

Jamas encontraras un artículo en ninguna de esas revistas, diciendo lo mal que navega un barco determinado.

Y cuando les da por hacer una comparativa entre 2 modelos, es ya antológico la forma que tienen de redactar el artículo, es como ser del Barca y del Madrid al mismo tiempo ja ja

en fin, cambia de publicaciones hay muy buenas revistas inglesas, alemanas o francesas con artículos serios.

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
        Hombre a ver, es que revistas como Yate, Barcos a Vela o Nautica, por decir algunas, no son más que un compendio de publireportajes pagados por las marcas.

Jamas encontraras un artículo en ninguna de esas revistas, diciendo lo mal que navega un barco determinado.

Y cuando les da por hacer una comparativa entre 2 modelos, es ya antológico la forma que tienen de redactar el artículo, es como ser del Barca y del Madrid al mismo tiempo ja ja

en fin, cambia de publicaciones hay muy buenas revistas inglesas, alemanas o francesas con artículos serios.
        Eso es una gran verdad

Comentario

Que conste que los ingleses se quejan también de la parcialidad de sus revistas. Al menos en los foros.
          Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Siempre que he leido una publicación, bien en ingles, o en frances, y no digo ya española, siempre, y digo siempre, tiene sesgo. Intereses a favor o en contra, pero intereses económicos. Para un mismo crítico, unas veces un barco es maravilloso por una cosa en concreto, y otro que también lleva esa misma caracteristica, dice que es malo.

¿Quien es quien para decir si un barco es bueno o malo? En función de tus conocimientos y el uso que le des, un barco sera a corde a tu perfil o no, pero bueno o malo, ¿En base a que? al stix?
            Diriais que un barco de la copa america es malo? pero su stix...
            Diriais que un N.Wind con bañera central, es regatero? pero en cambio su stix...
            Que es bueno o malo?

Comentario

Creo que Pajarín no dice si es malo o bueno un tipo de velero, sino de la escasa calidad profesional de los ensayos en las revistas.
              estoy de acuerdo en que en un tipo de publicación con tiradas relativamente cortas, la publicidad "orienta" los resultados de los ensayos; y aunque en Inglaterra o Francia también influya, mi opinión es que son más independientes e imparciales en sus análisis.
              Saludos.

Comentario

Estoy de acuerdo, el stix no sirve en absoluto para juzgar un velero ya que cada barco es bueno o malo en función del uso al que se destinará.

Pues si es para navegar por mares ingleses o nordeuropeos me pediría un tipo tanque tipo Hallb.Rassly o nórdicos similares que tienen poca vela respecto al alto desplazamiento pero un buen stix por ello y resulta que en el Mediterráneo necesitan mínimo dos dígitos de viento para moverse, con lo cual siempre los veo navegando apoyados a motor.

En cambio hay otros veleros que con más vela y menos desplazamiento en el Mediterr. navegan de maravilla con las brisas típicas de este mar.

- Otras razónes de peso por la cual el stix no es más que un atributo parcial es que solo que la portezuela o tambucho de entrada a cabina sea más o menos estanco dicen que es o no un gran barco

- Otra razón es que hablan de astilleros y modelos asignándoles un stix u otro sin tener en cuenta si es la versión de quilla larga o con bulbo lo cual cambia totalmente el stix. Y lo mismo si lleva velamen de más o menos metros.

- No se tiene en cuenta tampoco el tipo de sandwich en obra muerta. He visto que con solo un listón de un palmo de sandwich de popa a proa ya dicen tener sandwich algunos astilleros franceses que se están yendo a pique al ser sustituidos por la mentalidad "made in germany" que siempre acaba fabricando mejor.

Enfin el mercado acaba poniendo cada marca en su sitio pues el cliente es el juicio y la experiencia real.

Comentario

Originalmente publicado por Ventotene Ver Mensaje
                  Estoy de acuerdo, el stix no sirve en absoluto para juzgar un velero ya que cada barco es bueno o malo en función del uso al que se destinará.

Pues si es para navegar por mares ingleses o nordeuropeos me pediría un tipo tanque tipo Hallb.Rassly o nórdicos similares que tienen poca vela respecto al alto desplazamiento pero un buen stix por ello y resulta que en el Mediterráneo necesitan mínimo dos dígitos de viento para moverse, con lo cual siempre los veo navegando apoyados a motor.

En cambio hay otros veleros que con más vela y menos desplazamiento en el Mediterr. navegan de maravilla con las brisas típicas de este mar.

- Otras razónes de peso por la cual el stix no es más que un atributo parcial es que solo que la portezuela o tambucho de entrada a cabina sea más o menos estanco dicen que es o no un gran barco

- Otra razón es que hablan de astilleros y modelos asignándoles un stix u otro sin tener en cuenta si es la versión de quilla larga o con bulbo lo cual cambia totalmente el stix. Y lo mismo si lleva velamen de más o menos metros.

- No se tiene en cuenta tampoco el tipo de sandwich en obra muerta. He visto que con solo un listón de un palmo de sandwich de popa a proa ya dicen tener sandwich algunos astilleros franceses que se están yendo a pique al ser sustituidos por la mentalidad "made in germany" que siempre acaba fabricando mejor.

Enfin el mercado acaba poniendo cada marca en su sitio pues el cliente es el juicio y la experiencia real.
                  totalmente de acuerdo , parece ser que solo miramos el stix , y como bien dices la popa y los tambuchos generalmente son los que lo hacen subir o bajar, es curioso como barcos con stix mas bajos de la misma eslora tienen avs superiores y eso si que es complicado
                  brindo por tu comentario
                  www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

Llegué a tener un pequeño problema en casa de mis padres porque acumulaba revistas y revistas nauticas, ese mismo problema lo tuve luego en mi casa con mi esposa.
                    Un día, extraje los "artículos" y pruebas (más bien presentaciones) que más me interesaban de las columnas de revistas que acumulaba y todo pude guardarlo en un par de archivadores. Tambien conservo algún Bitácora y algún Yaching de los ochenta.
                    Desde hace más ó menos 12 años tan solo he comprado 2 ó 3 revistas, y siempre en aeropuertos.
                    No me gusta la prensa nautica española, algunas publicaciones francesas tienen buena pinta, pero por desgracia, aunque consigo seguir el argumento, no sé francés y no aprovecho el contenido.
                    Cuando tengo interés en un tema (nautico) recurro a internet.
                    LLenaremos las velas con la luz naufraga de la madrugada...

http://www.tiranopapo.blogspot.com/

Comentario

todo periodista, sobre cualquier materia que escribe, marca su sesgo, involuntaria, deliverada o alevosamente. pero un reportaje serio (que si, que se puede) aporta suficiente informacion objetiva para que el lector pueda formarse su propia opinion, sobre todo si lee sobre el mismo tema (o el mismo barco) articulos de diferentes autores.
                      reportajes serios sobre barcos actualmente en produciion, no los he encontrado en ninguna revista nautica de lengua espanola.
                      en frances y en ingles me ha tropezado con unos cuantos, aunque tambien hay mucha publicidad disfrazada. aunque soy capaz de leer en cualquiera de estos idiomas, no lo disfruto de la misma manera, y se me escapan muchos terminos. una pena.
                      y buenos vientos.
                      "Tendrá mala fama el pampero, pero nos hace volar."
                      Capitan John Blackbourne, de la goleta corsaria artiguista "Intrépida".
                      Alejandro Paternain. "La Cacería".

Comentario

Muchas gracias por las opiniones. Yo leo sin problemas en francés e inglés, de hecho he comprado regularmente Practical Boat Owner, por lo que las recomendaciones en estos dos idiomas son bienvenidas. Y no solo revistas sino también foros web, grupos facebook, etc, donde se pueda encontrar algún reportaje (incluso sesgado) más allá de un ensayo hecho una mañanita con 6 nudos (y nunca repetido en otras condiciones, increible) y donde se dedica más atención a si la ducha está separada o a si dispone de un buen botellero sobre las respuestas en navegación con diferentes configuraciones, estados de viento y mar, es decir, INFORMACIÓN para los lectores, no letras amasadas.

Lo de BARCOS a VELA de este mes con el Hanse 375 ya ha sobrepasado las fronteras del ridículo al ensayar un barco, y me imagino que Hanse no debería estar muy contento del "ensayo" si pretende vender barcos a quien los lee. No conozco personalmente a los autores, pero flaco favor le hacen a la revista, a las marcas y a los lectores.

Comentario

Mirar quien paga las páginas de publicidad de estas revistas y luego sacar conclusiones.
                          Vas a morder la mano a quien te da de comer
                          Pero no es sólo en nautica, pasa en las de motos, en las de coches, en las de .............
                          Saludos.
                          Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos.
                          (George Bernard Shaw)

Comentario

Originalmente publicado por DUDU Ver Mensaje
                            Mirar quien paga las páginas de publicidad de estas revistas y luego sacar conclusiones.
                            Vas a morder la mano a quien te da de comer
                            Pero no es sólo en nautica, pasa en las de motos, en las de coches, en las de .............
                            Saludos.
                            Efectivamente. Ya no te puedes fiar, ni de las revistas

Comentario

Totalmente de acuerdo.
                              Las revistas de náutica en España te hablan de la combinación "ideal" de la lamparita de noche y el tono teja supermegaguay de los "sofás" del salón. Qué incomodo es la manilla de abrir el mini bar y ya en plan crítico que se podría mejorar el acceso al vestidor de señoras del camarote del armador.
                              Por eso hace muchos años que ya no compro revistas españolas.
                              Si lees una revista como Voile et Voiliers, o Voile Magazine flipas...100 millas a bordo, con rasca en Bretaña o donde haga falta, comparativas de verdad entre modelos similares, nuevas tecnologías, ...gente que sabe muy bien lo que escribe y que navegan de verdad. Y hablan de eso, de como navegan los veleros y dejan las chorr....s como eso, como chorr....s.
                              En fin...no hay color.
                              La prensa náutica en España es en mi opinión solo publicidad, con alguna honrrosa excepción.

Comentario

Trabajando...
                              X