VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Esos jovenes solidarios y sus viejos veleros

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Esos jovenes solidarios y sus viejos veleros

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
    Sin sentirlo mucho, me doy de baja y no voy, disculpa la molestias.

No entiendo !!! te has enfadado con alguien ????
    sigpicMiembro de la Taberna del Puerto Tarragona

Comentario

• Re: Esos jovenes solidarios y sus viejos veleros

Cofrade Manaques, te paso la informacion de que dispongo en lo concerniente a los cofrades de Tarragona:

Los que salen el viernes:

Aran II --> 40 pies
      Annia --> 40 pies
      Freeblue --> 27 pies
      Oxigene --> 25 pies
      Azig --> 40 pies

Los que salen el sabado:

Llangar --> 34 pies
      Joesperdu --> 30 pies
      Sasabina --> 33pies

Nota:
      el Enguebaba(34 pies) del cofrade Llucià saldrá el Viernes desde Garraf junto con el Kork(30 pies)

sigpicMiembro de la Taberna del Puerto Tarragona

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
        Buenas tardes bona tarda

Se va acercando el dia!

No sabeis la ilusión que me hace la navegada

Alguna indicación de última hora? Tenemos amarres adjudicados? Copas en fresco para la llegada?

Alguna idea del plan del sábado?

Holaaaaaaaa
        Se acerca el sábado, empieza la cuenta atrás!!!

Atentos al parte meteo: de momento, sol y muuuuuuuuucho calor.

A los llegais el viernes, intentaré estar por ahí para saludaros y, evidentemente, teneis el amarre gratis reservado para las 2 noches. Las copas nos las tomaremos juntos una vez hayais amarrado. El cofrade Ja-arrivará tiene mi movil.

El plan del sabado es: quedamos a las 10:30 en el Rest. el Faro. Asignamos una familia a cada velero. Zarpamos rumbo Tarragona para fondear en Cala Marquesa o Roca Plana, a menos de una hora. Hierro al fondo y baño. Si el viento permite navegar bien a vela, soy partidario de hacerlo y explicando un poco a los chavales cómo navega un velero; dejades llevar la caña, les encanta!!!
        Sobre las 14:30, vuelta a puerto y menú colectivo en el restaurante. Ojo, el menu son once euros y cada uno paga lo suyo, excepto niños y familias, que ya lo tienen pagado. Tendré que buscar a alguien que se encargue de la recolecta.

Respecto a la lista de volunatrios, en cuanto pueda os la actualizo, ha habido alguna baja y altas, pero seguimos siendo unos trenta.

Un abrazo a todos

Manaques

Comentario

Originalmente publicado por manaques Ver Mensaje
          Holaaaaaaaa
          Se acerca el sábado, empieza la cuenta atrás!!!

Atentos al parte meteo: de momento, sol y muuuuuuuuucho calor.

A los llegais el viernes, intentaré estar por ahí para saludaros y, evidentemente, teneis el amarre gratis reservado para las 2 noches. Las copas nos las tomaremos juntos una vez hayais amarrado. El cofrade Ja-arrivará tiene mi movil.

El plan del sabado es: quedamos a las 10:30 en el Rest. el Faro. Asignamos una familia a cada velero. Zarpamos rumbo Tarragona para fondear en Cala Marquesa o Roca Plana, a menos de una hora. Hierro al fondo y baño. Si el viento permite navegar bien a vela, soy partidario de hacerlo y explicando un poco a los chavales cómo navega un velero; dejades llevar la caña, les encanta!!!
          Sobre las 14:30, vuelta a puerto y menú colectivo en el restaurante. Ojo, el menu son once euros y cada uno paga lo suyo, excepto niños y familias, que ya lo tienen pagado. Tendré que buscar a alguien que se encargue de la recolecta.

Respecto a la lista de volunatrios, en cuanto pueda os la actualizo, ha habido alguna baja y altas, pero seguimos siendo unos trenta.

Un abrazo a todos

Manaques

Manaques, por experiencia en estas salidas, me permito decirte que lo de fondear y una travesía (aunque sea de algo menos de una hora) es poco recomendable debido a la cantidad de mareos que se producen. Y si hablamos de 30 familias nuevas en el mar......,,.

Lo mejor es no alejarse mucho de La Torre y cuando alguien tenga que volver, que la retirada sea corta. Es solo un consejo, que otros también con experiencia pueden opinar.

Comentario

Originalmente publicado por XRS Ver Mensaje
            Manaques, por experiencia en estas salidas, me permito decirte que lo de fondear y una travesía (aunque sea de algo menos de una hora) es poco recomendable debido a la cantidad de mareos que se producen. Y si hablamos de 30 familias nuevas en el mar......,,.

Lo mejor es no alejarse mucho de La Torre y cuando alguien tenga que volver, que la retirada sea corta. Es solo un consejo, que otros también con experiencia pueden opinar.
            Y muchos no conocemos la zona....

2010- Jouet 22 "Zakkai"
            2011~ Furia 28 "Cocoliso"
            2013
            ~ Anbemar, la casa-barco más guay del mundo mundial!!!
            ~~~~~~~~~

Comentario

Yo ya tengo las cervezas a enfriar y espero conoceros a muchos de vosotros a los cuales os sigo por ésta divina Taberna. Por supuesto estáis todos los que queráis invitados a pasar por mi patera a tomar lo que queráis.

Una pregunta, hay mucha gente que venga con niños??? Lo digo porque yo vendré con mi hija, la cual tiene el honor de llevar el mismo nombre que mi embarcación. Tiene 8 años y si hay mas niños,pues mejor se lo pasarán..

Hasta el viernes.

Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Hola Eureka.

Necesito me confirmes si estarás este sabado para la salida, y un movil de contacto (mejor por mensaje privado)

Un abrazo,

manaques
                Salida confirmada. Privado enviado.
                Saludos,

EUREKA

Comentario

Originalmente publicado por ANUBIS Ver Mensaje
                  Yo ya tengo las cervezas a enfriar y espero conoceros a muchos de vosotros a los cuales os sigo por ésta divina Taberna. Por supuesto estáis todos los que queráis invitados a pasar por mi patera a tomar lo que queráis.
                  Gracias por la invitación, pero que no pase como la última vez, que me diste "matarratas" y todavía

Comentario

Una pregunta, hay mucha gente que venga con niños??? Lo digo porque yo vendré con mi hija, la cual tiene el honor de llevar el mismo nombre que mi embarcación. Tiene 8 años y si hay mas niños,pues mejor se lo pasarán..

Hasta el viernes.
                    Bueno, creo que niños no te van a faltar al menos uno por embarcación
                    Pero si te refieres a las noches yo HE CONSEGUIDO CANGURO
                    sigpic Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto

Comentario

Hasta el viernes.

Hola Anubis

Como dice el capitan Victor, compañeros de juego para tu niña no van a faltar; tengo contado que habran como unos 30 y pico, entre ellos mi niña mayor, que tiene 7 años y seguro que estara encantada de hacer gamberradas con tu Annia!

Manaques

Comentario

Hola Anubis

Como dice el capitan Victor, compañeros de juego para tu niña no van a faltar; tengo contado que habran como unos 30 y pico, entre ellos mi niña mayor, que tiene 7 años y seguro que estara encantada de hacer gamberradas con tu Annia!

Manaques
                        Genial, ya sabes como se empiezan a comportar a una cierta edad, y si no hay niños pues, como que no les hace gracia venir con los padres.

Comentario

Genial, ya sabes como se empiezan a comportar a una cierta edad, y si no hay niños pues, como que no les hace gracia venir con los padres.
                          Ya te dije que no te preocupes, tengo una mezcla de aguarrás con mistol que te va a quitar el sentiooooo

Comentario

Ya te dije que no te preocupes, tengo una mezcla de aguarrás con mistol que te va a quitar el sentiooooo
                            Lo que me preocupa de este Foro es cuando veo personal que ya se contesta a si mismo. Será que ha bebido de su propio aguarrás?,,,

Comentario

Originalmente publicado por XRS Ver Mensaje

Ahí tienes razón. El primer año, calma chicha y mar como un espejo, 14 chavales se bañan desde el barco fondeado y disfrutan como enanos. La segunda edición, el año pasado, un poco de mar de fondo y F3, muchos mareados y mas de uno sacando por la boca (perdón, no sabia como decirlo). Este año vamos a ser prudentes con la salida, y me gustaría no tomar la decisión yo solo, sino entre todos. Pero ya os digo que los niños con lo que mas disfrutan es con el baño, esa es mi opinión. En todo caso, una vez fuera de la bocana, decidimos, ok?

Ahh, por cierto, en el documento de "Autorización de Actos Colectivos Nauticos" de la Capitania de Tarragona (vamos, nuestro "permiso") nos indican que usemos el Canal 77 para nuestras comunicaciones.

Hasta pronto

manaques

Comentario

Ahh, por cierto, en el documento de "Autorización de Actos Colectivos Nauticos" de la Capitania de Tarragona (vamos, nuestro "permiso") nos indican que usemos el Canal 77 para nuestras comunicaciones.

Hasta pronto

manaques

Vaya por Dios! y yo que estaba repasando el código de banderas. ¿Y no podremos tirar bengalas, ni botes de humo? pues vaya!

Ya falta poco y sube la ilusión.
                                FAVENTIBUS VENTIS

Hazte socio de ANAVRE

Comentario

Trabajando...
                                X