VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Trabajos de Restauración en una Dorna de Tope

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Trabajos de Restauración en una Dorna de Tope

Peeeeerooooo!!! ¿Cómo se me pasó este hilo???
    Con aficionados como tu... ¿quien necesita de profesionales?????
    Extraordinario... maravilloso trabajo!!!!
    Mis más calurosas felicitaciones.
    Devolverle la vida a un barco, y más aún cuando es por las propias manos, es algo destinado a muy pocos mortales.
    Te envío un fraternal abrazo desde el otro lado del charco y va junto con mi admiración y respeto!!!
    Y hazle saber a esos titanes (Relinga y Marauca) que no siento menos admiración por ellos!!!
    Cuelga más fotos por favor, que nos llenan de animo

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Intentare hacer alguna foto mas.

El aparejo la verdad es que ya lo tenia. Porque cuando salio del astillero ya se aparejo de marconi. Es una pequeña evolucion. Por eso decia que es una dorna de tope de las rias altas. A los mas puristas seguro que no le hace gracia, pero como queriamos un barco familiar, practico , comodo y sencillo de manejar, pues me parece que lo vamos a dejar asi por el momento.

El trabajo realizado la verdad es que tampoco es para tanto, podria haber quedado mejor, pero ahora ya esta ...... Cuando tienes tanto trabajo que arreglar a veces lo que quieres es terminar pronto y no queda todo lo bien que se desearia. Pero a grandes rasgos estamos muy contentos con el resultado. Asi que no me alageis tanto que no es merecido.

Un saludo.
      El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

Comentario

Magnifico trabajo y preciosa Dorna que te ha quedado.
        Después de pasar un verano en la Ría de Arosa, me quedé prendado de este tipo de embarcación y de la afición que mueve por esas tierras. Además de la cantidad de ellas destinadas al marisqueo, aunque en este caso dotadas de Fuera borda.
        Tengo pendiente volver a las rias y enrolarme en un curso de carpintería de ribera y navegación en Dorna, que se impartía en la Illa de Arosa.

Saludos.
        Editado por última vez por Pámpano; 04/10/2010, 11:23:59. Razón: mecanografia
        Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

¡¡Qué bonita te está quedando, siento debilidad por esas embarcaciones!

Originalmente publicado por Pámpano Ver Mensaje
          Tengo pendiente volver a las rias y enrolarme en un curso de carpintería de ribera y navegación en Dorna, que se impartía en la Illa de Arosa.

Saludos.
          Rafa, mucho más cerquita tienes los astilleros Nereo, con su carpintería de ribera, en la playa de Pedregalejo, Málaga. Andan construyendo una replica de un bergantín. Alfonso, el propietario, es una bellísima persona (su familia son de la misma casta) Puedes acercarte por allá, creo que hacían cursos al menos sí que hacen muchas actividades y seguro que te enseñarían gustosos. De todos modos tengo pendiente volver a visitarles, así que todo es cuestión de ponernos de acuerdo y visitarles un finde. ¿Estarás este finde por Roquetas? quizá pasemos a visitaros y ya hablamos del tema. Un abrazo (y perdón al cofrade por irrumpir en su hilo)
          Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Comentario

Si señor. Esto merece abrir unas botellas de albariño.
            Soy un admirador de las dornas y vuestro trabajo es un orgullo para los que amamos la cultura marítima. Ahí va esa ronda.

Comentario

Una preciosa dorna, felicidades por el trabajo, A disfrutarla
              Si cuidas de tu barco,él cuidará de ti

Comentario

Enhorabuena por el trabajo bien hecho y gracias por compartirlo. Es realmente importante que estas embarcaciones no se pierdan. Cuando pienso la cantidad de clásicas que han ardido en las chimeneas...
                Y una vez más el mundo fue suyo, océano por delante, otros lugares por conocer, y algo que espera ser encontrado...

Comentario

Preciosa!!!
                  Yo también tengo pendiente el curso de tradicionales

Comentario

Originalmente publicado por Birbiricho Ver Mensaje
                    Preciosa!!!
                    Yo también tengo pendiente el curso de tradicionales
                    Anda, anda, que se yo donde te enseñan a ti a navegar con una vela de relinga y sólo te cobran unas cervecitas

Para los interesados en la carpintería de ribera, si estais por la zona de Coruña os puede interesar esto

Más info en www.patexeiros.blogspot.com

_

Comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios

Lo del cursillo de carpinteria de ribeira no me vendria nada mal.
                      Pero la verdad es que ahora mismo me es imposible asistir al curso de sada. Es una pena porque tiene muy buena pinta.

Aunque me vendria de perlas este cursillo, porque en unos dias me toca darle al calafate. Y la verdad es que no es una tecnica que tenga muy depurada. ¿Alguien tiene unos apuntes sobre el noble arte del calafate? Donde venga bien explicada la tecnica??? Muchas gracias.

Un saludo. Jose Mª
                      El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente".

Comentario

Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver Mensaje
                        Peeeeerooooo!!! ¿Cómo se me pasó este hilo???
                        Con aficionados como tu... ¿quien necesita de profesionales?????
                        Extraordinario... maravilloso trabajo!!!!
                        Mis más calurosas felicitaciones.
                        Devolverle la vida a un barco, y más aún cuando es por las propias manos, es algo destinado a muy pocos mortales.
                        Te envío un fraternal abrazo desde el otro lado del charco y va junto con mi admiración y respeto!!!
                        Y hazle saber a esos titanes (Relinga y Marauca) que no siento menos admiración por ellos!!!
                        Cuelga más fotos por favor, que nos llenan de animo

Se hace lo que se puede... pero eso sí, siempre luchando por la conservación de nuestras raíces.

Krba.- impresionante trabajo (con todo el contenido de la palabra)

y ese "cañero", que ya poco le falta para capitan por lo que se puede apreciar
                        Soy pirata porque no tengo más que un barco. si tuviera una flota, sería un conquistador.

Comentario

Originalmente publicado por Krba Ver Mensaje
                          Muchas gracias por vuestros comentarios

Lo del cursillo de carpinteria de ribeira no me vendria nada mal.
                          Pero la verdad es que ahora mismo me es imposible asistir al curso de sada. Es una pena porque tiene muy buena pinta.

Aunque me vendria de perlas este cursillo, porque en unos dias me toca darle al calafate. Y la verdad es que no es una tecnica que tenga muy depurada. ¿Alguien tiene unos apuntes sobre el noble arte del calafate? Donde venga bien explicada la tecnica??? Muchas gracias.

Un saludo. Jose Mª
                          Aunque imagino que conocerás el libro, por comentarlo que no quede; no sé si te ayudará esto: http://www.udc.es/publicaciones/docu...iaDeRibera.pdf
                          paginas 24 a 30.
                          Si no conoces el libro me permito recomendarte su lectura, a mí me gustó mucho.
                          Por cierto, buen trabajo, Felicidades. Sana envidia me dais.

Comentario

Preciosa Dorna y excelente trabajo, la verdad es que me da mucha envidia la Dorna es una embarcación que me encanta en su momento estuve tentado de comprarme (que no restaurar ya que soy bastante inútil con el bricolage aunque lo intento) una. Que la disfrutes y a

Comentario

Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje
                              Aunque imagino que conocerás el libro, por comentarlo que no quede; no sé si te ayudará esto: http://www.udc.es/publicaciones/docu...iaDeRibera.pdf
                              paginas 24 a 30.
                              Si no conoces el libro me permito recomendarte su lectura, a mí me gustó mucho.
                              Por cierto, buen trabajo, Felicidades. Sana envidia me dais.
                              Muchas gracias por el apunte. La verdad es que ya lo tenia, y no me acordaba.
                              Lo leyera hace tiempo y no recordaba lo del calafateo.
                              El libro esta bien, ademas en el libro se cita a los dos constructores de esta dorna. Mi suegro y su padre. Bueno mi suegro segun me dice que poco hacia, mas bien deshacia!! El verdadero carpinteiro de ribeira era el padre de mi suegro.

Un saludo y gracias por todos. Perdonar que nos os conteste personalmente a todos vuestros comentarios, pero de verdad que estoy muy agradecido. Da gusto pertenecer a esta taberna. Creo que ahi esta la verdadera magia de esta taberna.

La verdad es que vaya rollo que os he soltado, disculparme. No me enrollo mas. Un saludo Jose Mª

P.D. Relinga El patron ya apunta maneras y sabe muy bien lo que tiene estre manos!!

Comentario

Unas rondas de buen ron tabernero!!!
                                Despues de no escribir nada en mucho tiempo, voy a retomar el hilo de esta restauración.
                                Bueno deciros que la dorna va muy bien. Este verano la pudimos probar por fin con todo el trapo y me sorprendio gratamente su suave navegar. La escora y ese desplazamiento, la verdad es que es otro mundo!!
                                Vamos al tema! Os cuento un poco.
                                Ahora que llega el invierno la tuve que varar para arreglar unos defectillos que tenia en el momento de la botadura. Ya sabeis, habia que dejarla lista para el verano y poder disfrutarla. Asi que no salio todo lo bien que debiera.
                                El principal problema que teniamos era la entrada de agua por el forro. Al ser una construccion a tope y llevar tanto tiempo sin cuidados es lo que tiene. Al final con un poco de paciencia, estopa y despues sikaflex, parece que el problema esta solucionado. Asi que ya tenemos listo el calafateo.

Ahora me viene una pequeña duda o inquietud. La forma de la pala del timon y el codaste. Despues de ver ultimamente la busqueda de la dorna Nai, he visto que estas tienen la pala del timon en prolongacion de la quilla y no sobresale nada por debajo de ella. Y el timon va un poco mas vertical que las dornas mas pequeñas. En nuestra dorna la pala va mas acostada y sobresale un poco por debajo de la quilla. Pero vamos a modificarla un poco y le vamos a cortar un trozo a la quilla y prolongar el timon, para alargar un poco las lineas, visto al ojo.
                                Y ahora viene la pregunta
                                Que ventajas tendria si bajamos la pala del timon unos centimetros?
                                ¿Que opción os parece mas fiel a la tradición? Quilla y pala a misma altura o la pala por debajo de la quilla? Os pongo una foto con dibujo.

Muchas gracias por aguantar este rollo.

Un saludo Jose Mª
                                Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X