VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Compresor para Neumatica?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Compresor para Neumatica?

Hola piratas, no voy a dejar pasar esta semana para comprarme una neumática.
    La que me estoy mirando no es semirigida y por temas de espacio la tendría que hinchar/deshinchar después de cada uso.
    Algún compresor que me sirva para poder inflarla en cada viaje? Seria para conectarlo con el mechero del coche. Hace como unos 3,10m

gracias y unas ronikas

Re: Compresor para Neumatica?

Yo he comprado uno hace pocos d´´ias en Lidl por 15e. creo y no lo prob´´e con la neum´´atica todavia pero si en las colchonetas y bien.
    Los barcos están más seguros en el puerto,pero no se han hecho para eso

Comentario

Cofrade Davilin, te puedo relatar mi experiencia.

Yo tengo una Suzumar de 2,30 metros (creo recordar), con un fueraborda de 2,5 cv. 4T. la hincho con el hinchador de pié, el que viene en el pack, y me cuesta hacerlo todo (quilla y suelo incluido) menos de 10 min, y sin demasiado esfuerzo. Por otro lado, comentarte que las tomas de la auxiliar (por lo menos la mía) son para un conector especial, por lo que la manguera del hinchador no sirve la de los hinchadores de colchonetas de playa ni nada similar, debe ser su manguera, que imagino se podrá adaptar a otros hinchadores, pero tenlo en cuenta.

Saludos.

Comentario

Ojo con los conceptos:
        El sentido del compresor es comprimir el aire, para lograr cierta presión.

En un neumático eso es imprescindible desde el primer momento. Pero en una embarcación neumática no. De hecho, los compresores domésticos son una patata para hinchar una neumática, porque tiene muchísimo volumen de aire. La presión necesaria para que la goma quede "durita" es muy poca realmente. Mi consejo es que te asesores bien, pero que compres un inflador específico para neumáticas y colchones... terminando la acción de hinchado con el inflador de pie si fuera necesario.

Lo que comprime el aire en los "compresores" es un émbolo, similar al pistón del motor de los coches. Lo que en el motor sería el cilindro, en el compresor es una CUBA O CUBETA, que suele ser de muy mala calidad cuanto más barato sea el producto. Las de aluminio petan en cuanto se calientan.

Espero no haberme enrollado mucho.
        Tienes hinchadores de este tipo en el Corte Inglés y en cualquier tienda de accesorios de camping.
        ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

En tiendas virtuales tienes muchos de este tipo de doble cuerpo, conectables a mechero que te inflan una neumatica "volado"...son del mismo tipo que venden en USA para inflar los macrocolchones para las visitas!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
          "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Comentario

Hola,yo hincho mi auxiliar de 2,65 con uno que compre en el carreful y perfecto,sólo que el último toque para que tenga la presión adecuada lo doy con la mancha.........
            “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

buenos días, gracias por las respuestas !

Ya tenía la idea que estos "compresores" lo único que te van dando es aire, y luego me imagino que tendría que dar los últimos golpes con un inflador para que quede ok

Ayer encontré esto y no dude en cogermelo:

Es un "mini compresor" que ofrecen con el programa de puntos de las gasolineras BP.

Comentario

Originalmente publicado por davilin Ver Mensaje
                buenos días, gracias por las respuestas !

Ya tenía la idea que estos "compresores" lo único que te van dando es aire, y luego me imagino que tendría que dar los últimos golpes con un inflador para que quede ok

Ayer encontré esto y no dude en cogermelo:

Es un "mini compresor" que ofrecen con el programa de puntos de las gasolineras BP.
                como te han dicho anteriormente eso de la foto es un compresor y solo vale para comprimir o sea mucha presion de aire y poco volumen no te servira necesitas mucho volumen para inchar rapido y poca presion para no rebentar la neumatica

mi consejo sigue buscando...

mirate esto o esto pero creo que es lo mismo.

ya nos diras que tal te fue
                Editado por última vez por ddjigger; 17/07/2010, 10:06:42. Razón: ampliar

Comentario

Tengo desde hace años uno de hinchar colchonetas (de camping), conectable a mechero de coche, que ahora uso con la neumática (una Bombard de 2.5), y la hincha enseguida.
                  Ahora compré otro igual en el Lidl, pero el de enchufar a 220, y va igual de bien.
                  Las vávulas de la Bombard se adaptan perfectamente a uno de los adaptadores del hinchador nuevo; el otro acopla en directo.
                  El del Lidl me ha costado menos de 20 €; el otro es de El Corte Inglés, y aún lo compré en pts. (y sigue funcionando).
                  La única ventaja que le veo a los de pié, es que no necesitas "enchufarte" a nada.
                  Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

yo la mia la incho con un inflador de colchones que va a 12v, y al igual que dicen por ai arriba, el ultimo empujon para darle algo de presion lo ago con el inchador de pie.

saludos

Comentario

Hola, tengo los dos de lidl, el de pie de dos embolos y el electrico, y de momento los dos van bien

salud
                      MMSI 224447770

Comentario

pues ya fui a mirar la neumatica, y hace 3,50m. de todas formas me pasaré por lidl haber que tal (la calidad no es cara )

ddjigger este que me enseñaste lo tiene un amigo que lo pilló en decathlon cuando fuimos a un camping, la verdad es que inflaba en un plis, lo que no funciona mientras esta conectado; hay que cargarlo previamente, pero me has recordado. La verdad es que era muy eficiente

muchas gracias a todos por las respuestas

Comentario

Hola.

Yo uso uno de estos para mi piragua hinchable:

Funciona de las dos maneras, primero hecha VOLUMEN de aire hasta una cierta presión, luego cambia automaticamente el modo y hecha PRESION de aire. Cuando llega a la presión previamente indicada, se apaga solo. Un maravilla.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                            Hola, tengo los dos de lidl, el de pie de dos embolos y el electrico, y de momento los dos van bien

salud
                            Querido Capitán:

Ya tardabas en decirlo!

muchos saludos
                            La democracia es dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
                            La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
                            Benjamin Franklin

Comentario

Hola.

Tengo uno eléctrico marca BRAVO para hinchar mi piragua Advanced Frame.

Funciona de las 2 maneras, primero echa VOLUMEN de aire hasta alcanzar una cierta presión, después cambia al modo de PRESION de aire y sigue hinchando hasta llegar a la presión previamente indicado. Es una maravilla, trabaja solo y no falla nunca. Recomendable para cualquier "juguete" hinchable.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X