VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Los "peligros" del Windgurú

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Los "peligros" del Windgurú

Originalmente publicado por Navegaciones Ver Mensaje
    Tengo una suscripción "pro" a Windgurú desde hace tres años. Últimamente, las previsiones han sido un tanto desastrosas, por lo poco ajustadas a la realidad, y en el último mes me he encontrado en dos situaciones comprometidas. Me muevo por la zona de Alicante-Santa Pola- Guardamar. No han sido errores de cinco-seis nudos, más bien veinte nudos de diferencia con respecto a la previsión. La última ayer.

No creo que vuelva a repetir suscripción con ellos. No merece la pena. Prefiero guiarme por mi instinto..

Saludos
    Entiendo tu enfado, es normal.

Un par de precisiones:

La mateorología no es una ciencia exacta, se hacen prevesiones con la información que se cuenta a la hora de hacerlas e intentando predecir lo que va a ocurrir.

Comentario

Sastmente .... La única ciencia exacta son la matemáticas
      Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Pues si esta claro que son eso previsiones y pueden fallar los modelos matematicos y demas historias, pero lo errores del WG son para mi gusto demasiado repetitivos ... vamos que no dan una y yo ando en el Cantabrico y ni a tiros aciertan.

Un cofrade en otro Post puso esta web:

La llevo usandos 2 meses y aciertan de lleno (al menos en el Cantabrico) ... asi que la calculadora de estos señores al menos tiene pilas ... muy recomendable la info de esta web.

Ademas da predicción para costa, mar de fondo, temperatura agua, visibilidad, cobertura de nubes y precipitación ... para mi la mejor sin duda y gratuita.

Saludos para todos menos para el WINDmarronasegurao
        ¿Encontraran algún día vida inteligente en el planeta Tierra?
        Si puedes tocar el horizonte, sabrás que tu viaje ha terminado.
        https://es-la.facebook.com/Ademco-Ex...5004067308598/

Comentario

Originalmente publicado por Barba Roja Ver Mensaje
          Pues si esta claro que son eso previsiones y pueden fallar los modelos matematicos y demas historias, pero lo errores del WG son para mi gusto demasiado repetitivos ... vamos que no dan una y yo ando en el Cantabrico y ni a tiros aciertan.

Un cofrade en otro Post puso esta web:

La llevo usandos 2 meses y aciertan de lleno (al menos en el Cantabrico) ... asi que la calculadora de estos señores al menos tiene pilas ... muy recomendable la info de esta web.

Ademas da predicción para costa, mar de fondo, temperatura agua, visibilidad, cobertura de nubes y precipitación ... para mi la mejor sin duda y gratuita.

Saludos para todos menos para el WINDmarronasegurao
          Cierto, Barba roja

a mi tambien me han gustado esos del passageweather

ya sé que todas salen de los mismos modelos, GFS, MM5, etc... pero algo deben hacerle cada uno porque, aun usando el mismo modelo, unos aciertan y otros aciertan menos... de hecho windguru, objeto de este hilo, tambien los usa

lo que mas me gusta de passageweather es que a un click de pestaña, tienes tres modelos con tres rejillas de resolucion diferentes, con lo que mirandolos los tres y contrastandolo con algun otro te permite hacerte una idea bastante decente de como ira la cosa... y ademas en la misma pagina, abajo, esta el modelo de oleaje, y el de isobaras en superficie...

y tambien me gusta mucho que el intervalo de presentacion de datos es de 3 horas en tres horas... mucho mejor que los que usan seis horas, que a mi entender es mucho intervalo de tiempo

vamos, que si usando el passageweather, no sale uno hecho un Tomas Molina (mediatico meteorologo televisivo de TV3, nuestro Picazo catalan... ), no sabra nunca

Comentario

pero si es normal depende del tiempo

yo solo me fio del barometro y de las nubes sirros al atadprdecer etc

y despues de todo que mas da si estamos preparados para lo qie venga

Comentario

0'0' muy frias para todos.

A mi almiranta le pasaron la pag. de puertos del estado llevo un tiempo mirandola " no penseis mal la pag. " y de momento bastante bien.

GRATIS

Buen viento y mucho hielo para los

Comentario

Respecto al windguru, ugrib, weatheronline, lo que os puedo decir, es que para mi es más fiable en invierno que en verano. Ayer tenía una predicción que coincidía en windgurú, y ugrib. Daban fuerza 3-4 de noreste para la costa noroeste de Mallorca. El INM decía que noreste fuerza 3, arreciando a fuerza 4 por la tarde. Al final nos topamos con un morral con viento de 22-29 nudos, con el que con muchas dificultades conseguimos remontar a 3-4 nudos. Un maretón de proa que tuvimos que negociar para no quedar parados después de cada pantocazo, con calentón de motor incluido.

Además no es la primera vez que con este tipo de predicción de norestes en la costa noroeste de Mallorca, suele pasar esto mismo. Mi teoría respecto a porqué se equivocan, es que no tienen en cuenta los factores orográficos o brisas veraniegas,que pueden reforzar el viento, y generar vientos locales mucho más fuertes de lo normal. Y en eso se equivocan todos!!!

Así que cuidadín con predicciones de norestes 3-4 en la costa noroeste de Mallorca, porqué se pueden convertir en 6-7.
                Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar

Comentario

En efecto, el Windgurú está basado en el modelo GFS de aviación americano y está hecho con cobertura mundial, con lo que fallará muchísimas veces.
                  Yo, personalmente, recomiendo para nuestras costas el modelo de Aemet (módelo europeo) o si queremos un detalle mejor el de Puertos del Estado (HIRLAM), en su página web en meteorología y oceanografía, que son modelos que tienen en cuenta la orografía del terreno y suelen dar buenas predicciones, aunque eso sí nunca más alla de las 96 horas (lo demás ciencia ficción).
                  De todos modos los modelos matemáticos hay que tomarlos como lo que son y siempre existe la probabilidad de que se equivoquen.

Una ronda para todos, invito yo

Comentario

A mi Windguru nunca me ha gustado. Además en el caprichoso mediterráneo es muy dificil acertar. Yo recomiendo meteoconsult aunque solo te den el parte para las próximas 24 horas.

Comentario

Originalmente publicado por bogavante Ver Mensaje
                      En efecto, el Windgurú está basado en el modelo GFS de aviación americano y está hecho con cobertura mundial, con lo que fallará muchísimas veces.
                      Yo, personalmente, recomiendo para nuestras costas el modelo de Aemet (módelo europeo) o si queremos un detalle mejor el de Puertos del Estado (HIRLAM), en su página web en meteorología y oceanografía, que son modelos que tienen en cuenta la orografía del terreno y suelen dar buenas predicciones, aunque eso sí nunca más alla de las 96 horas (lo demás ciencia ficción).
                      De todos modos los modelos matemáticos hay que tomarlos como lo que son y siempre existe la probabilidad de que se equivoquen.

Lo malo es que, para los que disfrutamos de una discromatopsia rojo-verde, los mapas basados en colorines resultan bastante inútiles. Yo creo que estos mapas del INM los he visto con las zonas llenas de numerítos, 4 para F4, etcétera , mucho más fáciles de leer ( o a lo mejor lo he soñado...)

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Navegaciones Ver Mensaje
                        Lo malo es que, para los que disfrutamos de una discromatopsia rojo-verde, los mapas basados en colorines resultan bastante inútiles. Yo creo que estos mapas del INM los he visto con las zonas llenas de numerítos, 4 para F4, etcétera , mucho más fáciles de leer ( o a lo mejor lo he soñado...)

Saludos
                        Comparto el comentario

tengo muy buena impresion de los mapas de la Aemet, pero los consulto poco porque la presentacion de datos me parece desastrosa... aunque no tengas discroma.... bueno eso!!

creo que deberian mejorar mucho esa presentacion

Comentario

Yo desde hace tiempo siempre consulto ESTA, claro que yo no soy trapero, la consulto para mis salidas de pesca y hasta el momento me ha ido bastante bien, por lo menos en mi zona, (Costa Atlántica Andaluza), en el Mediterráneo no lo sé, eso es otra historia.

Saludos

Pirata

Comentario

Originalmente publicado por Atarip Ver Mensaje
                            Yo desde hace tiempo siempre consulto ESTA, claro que yo no soy trapero, la consulto para mis salidas de pesca y hasta el momento me ha ido bastante bien, por lo menos en mi zona, (Costa Atlántica Andaluza), en el Mediterráneo no lo sé, eso es otra historia.

Saludos

Pirata

Lo de la velocidad del viento está bien, pero faltaría la dirección y, puestos a pedir, el estado del mar y de la atmósfera...
                            Editado por última vez por Iñaki/Sinvergüen; 18/07/2010, 12:34:47.
                            Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por bogavante Ver Mensaje

Para la zona del Norte de Girona, especialmente por encima del Cap de Creus, olvídate de la AEMAT e incluso del SMC (Servei Meteorològic de Catalunya). No tienen ninguna precisión. Aciertan +/- el estado general, pero ignoran los cambios que se producen en períodos de menos de un día.

Para esa zona: imprescindible consultar METEOFRANCE y en particular su mesozona sur de la Côte Vermeille. La predicción da resultados por intervalos de horas, si se producen cambios significativos (que tanto la AEMET como el SMC ignoran sistemáticamente).

Iñaki

Comentario

Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver Mensaje
                                Lo de la velocidad del viento está bien, pero faltaría la dirección y, puestos a pedir, el estado del mar y de la atmósfera...
                                Pues claro que te da la dirección!!!, las olas y muchas más cosas

Anda.. anda...

Pincha en el mapa el puerto que tu quieras y entonces te saldrá la tabla. ok?

Un saludo campeón

Pirata

Comentario

Trabajando...
                                X