VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sacar a una persona inmovilizada de un barco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sacar a una persona inmovilizada de un barco

    El lunes pasado al llegar a puerto encontré a mi amigo inconsciente dentro de mi barco. Estaba tirado dentro de la cabina en una postura muy difícil.

    Me está ayudando con unas reparaciones y lo primero que pensé al verle fue que entre el curro y la calor con un golpe de calor le había dado un jamacuco, lipotimia o lo que sea. La mayor estupidez que cometí fue intentar moverle. Si alguien es consciente de que no se les puede tocar cuando no se sabe que ha pasado soy yo, que tengo un hermano con una lesión medular, pero la verdad en esos momentos los nervios pueden jugarte malas pasadas. Afortunadamente mi amigo reaccionó y me dijo que le dolía el cuello que no le tocara.

    La ambulancia tardó muy pocos minutos en llegar, así como la guardia civil, parecía que estaban allí mismo pues fue un visto y no visto. Sin embargo sacarlo fue eterno. Imagináos: un barco de 23 pies, con todo por medio porque estamos de bricolaje, el motor lo tenía en el asiento de la bañera pues lo habíamos sacado para cambiarlo por otro. Se tardó casi una hora en llevarlo al hospital. No sabían el alcance de la lesión, y tuvieron que inmovilizarle, incluso le ataron las muñecas para que no se le fueran a un lado los brazos. Es algo que puedes imaginarlo de lejos pero hay que vivirlo para ser verdaderamente consciente de lo complicado que es (bueno, mejor no vivirlo). En un espacio tan reducido con una temperatura cercana a los 40 grados, una humedad altísima y personas que no están acostumbrados a los barcos es una tarea dificilísima. Uno de los enfermeros estaba medio mareado, menos mal que llevo 2 ventiladores a bordo y algo pudo aliviarles, pues sudaban a mares. Un guardia civil al bajar del barco también tropezó y se dio un hostion del quince. Lo malo es que apenas tenían espacio para moverse una sola persona dentro. tampoco cabía la camilla pues el poco espacio que hay estaba mi amigo en el suelo. Entre unos y otros se subió la camilla a pulso. El accidentado no sentía ninguna de las extremedidades y por un momento nos temimos lo peor

    Desde la semana pasada la sensación de impotencia me ha acompañado. Fue un accidente tonto, al salir del barco el tambucho estaba medio cerrado y se golpeó la cabeza cayendo para atrás. Es algo que puede pasarle a cualquiera sí, pero le pasó a alguien que me estaba ayudando y vale, aunque no tuviera nada que ver no hay quien te quite de encima la sensación de culpabilidad, es inevitable. Se podía haber roto el cuello, o haber tenido secuelas irreversibles. Los días de hospital han sido duros, tenía a mi hermano presente y parecía repetirse la historia

    Afortunadamente todo ha quedado en un susto y no hay lesiones graves. Y ahora con tranquilidad he pensado mucho en lo sucedido, y hay dos cosas que no me quito de la cabeza. Es muy fácil que sucedan accidentes a bordo, y creo que casi ninguno por no decir ninguno tenemos el barco preparado para este tipo de emergencias. Deberíamos tener algún sistema que sirviera de ayuda, de fácil montaje, para mover un cuerpo en caso de accidente, al menos para subirle, y practicar con alguien aunque parezca una tontería. Os aseguro que no lo es. Además por muchos bricos que hagas a bordo es muy importante tener el barco despejado al máximo, el mío era un caos. Siempre se ha hablado de sistemas de recogida de un hombre al agua, pero ¿y cuando cae dentro de la cabina y puede haber una lesión grave en la espalda? Si alguien conoce algún sistema o se le ocurre algo estaría bien que lo compartiera, pues yo después de esta ya tengo la lección aprendida.

    Me gustaría además que los profesionales de la taberna me orientaran un poco. Si el accidente llega a ser en la mar, ¿como hay que inmovilizar a un herido en estos casos? ¿Con qué? Es un barco chiquitito y ni tan squiera cabe una persona tumbada y encima el meneo de la mar es inevitable

    Por otro lado, aunque suene egoísta o feo, y en ese momento ni lo pensé, pero días después ya tranquila me di cuenta de que hay muchas cosas que ignoro como qué responsabilidad exactamente tendría si se hubiera quedado alguien en silla de ruedas o lo que es peor, se hubiera matao a bordo. Que si no él algun familiar se hubiera puesto por las malas (cosa comprensible) y me hubiera reclamao, o yo que sé. No tengo ni idea de hasta donde llegan los seguros en estos casos, hasta que punto nos afecta. Que sí, que da cosa pensar en ello pues es algo terrible, y de verdad, que en el momento ni lo piensas, pero es algo que puede pasar y al menos yo no era verdaderamente consciente hasta el lunes pasado. Al fin y al cabo estaban trabajando en mi barco. Sea como sea nada en el mundo podría pagar un accidente de este tipo, por no hablar de la carga de conciencia que se te queda de por vida

    En fin, quería contarlo a modo de reflexión, pues un accidente tonto se puede convertir en una desgracia y/o un marrón muy gordo
    Editado por última vez por Polen; 19/07/2010, 11:34:01.
    Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

  • #2
    Re: Sacar a una persona inmovilizada de un barco

    Joder, Polen. Solo se me ocurre solidarizarme contigo mientras se me deserizan los pelos de la nuca.
    En cuanto al tema de responsabilidades, no se responderte a tus inquietudes. Y en cuanto a prever esa situacion, por supuesto, cuantas mas cosas se prevean mejor, pero yo creo que si Murphy quiere venir, aunque nunca se le invite, nadie se lo va a impedir.Para sacar a alguien inmovilizado de un barco de este tipo, se me ocurre un sistema de railes "flexibles" que se pudieran fijar a cubierta, justo a la entrada, sobre los que se pudiera deslizar una camilla, pero siempre deberia de ser algo que llevaran los equipos de emergencia, no cada barco, pues en estas esloras no hay espacio para tanto. Quiza mas que las ambulancias deberia de tenerlo el propio puerto. Pero seguro que hay algun cofrade que nos pueda iluminar mas.
    Un saludo, Polen, y animo.
    Somos
    como esos viejos árboles
    batidos por el viento
    que azota desde el mar.

    José Antonio Labordeta.

    Y si quieres escucharla, pincha abajo

    Comentario


    • #3
      Re: Sacar a una persona inmovilizada de un barco

      Saludos.
      Creo que es imposible prever y tener preparado material para todas las situaciones.
      Imagina que el herido está en el estrechísimo compartimiento de algunos motores y está debajo del mismo haciendo algo... Sólo se puede solucionar con un gran nivel de formación, experiencia e IMAGINACIÓN.
      Con todo ello y mucha voluntad se pueden solucionar los problemas habituales y gran parte de los extraordinários.
      Los servicios de emergencias suelen tener la formación, uno de los componentes suele tener la experiencia que el otro va adquiriendo con el tiempo, pero la imaginación para improvisar y solucionar la tiene poca gente, ya que nos enseñan los caminos trillados de siempre pero no a pensar más alla del libro.
      Según mi opinión, y así intento aplicarlo yo, hay que ser experto del tema en el que te mueves pero eso no debe excluir una formación generalista amplia que és la que te permite relacionar útiles y métodos de otros campos.
      La imaginación al poder.
      LSV.
      LSV - BARCO KAU-BÉ.
      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

      MMSI: 261000743

      VER Mi canal en YOUTUBE
      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

      Comentario


      • #4
        Re: Sacar a una persona inmovilizada de un barco

        En mi caso la tabla que tapa la sentina ( en mi barco no la hay pero si una gran tabla de 70X180) lleva incluso unos agujeros que permitirian pasar unas correas e inmobilizarlo.A continuacion con la driza de la mayor que tiene arraigo deslizante a la botavara la pondria en la vertical y se podria halar hasta encima del tambucho.En mi cubierta corrida ya lo tendria arriba.Todo en teoria claro.
        Siempre en el filo de la navaja

        Comentario


        • #5
          Re: Sacar a una persona inmovilizada de un barco

          Originalmente publicado por lluismi Ver Mensaje
          En mi caso la tabla que tapa la sentina ( en mi barco no la hay pero si una gran tabla de 70X180) lleva incluso unos agujeros que permitirian pasar unas correas e inmobilizarlo.A continuacion con la driza de la mayor que tiene arraigo deslizante a la botavara la pondria en la vertical y se podria halar hasta encima del tambucho.En mi cubierta corrida ya lo tendria arriba.Todo en teoria claro.
          A esto es a lo que llamo capacidad imaginativa para resolver problemas.
          Y en casos de vida o muerte siempre se puede recurrir al hacha o la sierra.
          LSV.
          LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

          MMSI: 261000743

          VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

          Comentario


          • #6
            Re: Sacar a una persona inmovilizada de un barco

            Polen lamento lo ocurrido, espero se restablezca lo antes posible y quede todo en un susto.
            Es una situación que no habia pensado, a partir de ahora me la plantearé.
            Un saludo.

            No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
            Unas Ron-das.

            Comentario


            • #7
              Re: Sacar a una persona inmovilizada de un barco

              Hola Polen.
              Espero que se mejore tu amigo y que todo quede en una leve lipotimia.

              Te remito a un diagrama sobre reanimación que subí en este hilo:


              Ante víctima inconsciente, debemos proceder siguiendo ese protoloco, en la medida de lo posible, preguntándonos en todo momento si lo que vamos a hacer sabemos hacerlo, y si lo que vamos a hacer MEJORARÁ o EMPEORARÁ la situación. En tu caso, en alta mar, si la persona respira hay que poner rumbo a puerto a toda máquina y después avisar por radio.

              Si respira TODO VA BIEN.
              Si no respira, lo que no siempre es fácil de decidir o de saber con certeza, la cosa se pone fea: debemos abrirle las vías respiratorias, y eso significa moverle la cabeza ligeramente, arriesgándose a una posible lesión medular si la inconsciencia sobrevino por un golpe en la cabeza, por ejemplo...
              Comienzan las preguntas... ¿le muevo, no le muevo... si le muevo y le lesiono... si no le muevo y muere asfixiado por no poder respirar...?

              La respuesta, como en todo, es simple. Elige siempre lo menos daño haga, pero salvar la vida es prioridad, evitando secuelas, pero sin miedo a ellas si es por un fin mejor.

              Jodido en cualquier caso.
              Un abrazo.
              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

              Comentario


              • #8
                Re: Sacar a una persona inmovilizada de un barco

                Que bien reaccionaste amiga Polen.
                hicistes lo correcto llamar a una ambulancia, a los civiles, a los bomberos a Salvamento marítimo.
                Esa es la mejor solución ante un problema como el presentado.
                Olvidate de espacios de desorden, de pequeñeces.
                LO PRIMERO ES AVISAR y SABER AVISAR.

                La responsabilidad pues el seguro no la cubriría porque no lo has provocado tu.
                Por ser tuyo el barco tampoco es motivo para responsabilizarte por el accidente.
                Un accidente es responsabilidad de quien lo causa y en este caso fue tu mismo amigo.
                Las mutuas de seguro para trabajadores lo que hacen es cubrir los accidentes producidos durante el trabajo, miden los elementos de seguridad, los EPIS y si la empresa escatima en ellos entonces si es responsabilidad del empresario, pero si todo está bien, la aseguradora NO PUEDE Responsabilizar al empresario.
                Un taller mecánico arregla TU coche, si el mecánico se pilla los dedos, te pide responsabilidad?¿?¿?.
                Yo sólo veo responsabilidad moral, en este caso, un amigo, un favor, una diversión y se pega un piño => PUTADA.
                No me extiendo más y bebete con el una cervecita con tapa.

                Un abrazo Gemela
                MMSI 224433230

                Por la bahía...
                yo quiero ser marinero por la bahía
                bajo el azul de los cielos
                en el mar de Andalucía ,

                Comentario


                • #9
                  Re: Sacar a una persona inmovilizada de un barco

                  tienes suerte de que eso no te haya pasado bajo las leyes de por esta parte del mundo, de ser asi el panorama seria mas o menos asi:

                  "mi amigo intimo del alma, el mas querido de todos, ha sufrido un accidente a bordo de mi embarcacion y tuvo que ser evacuado por los del 911"

                  consecuencias
                  -los del 911 entraron con hachas y sierras neumaticas autonomas levantando la tapa de regala y desplazando la mayor parte del techo de la cabina, con el resultado de la caida del mastil afectando a dos de las embarcaciones atracadas a continuacion en el pantalan

                  -el equipo de viento, a tomar idem

                  -tu adoradisimo y queridisimo amigo del alma te demanda y exige una indemnizacion por las horas de trabajo perdidas, mas un plus por dolor y sufrimiento, mas otro plus por el trauma causado a su hijita de 28 tacos que ahora tiene pesadillas con perder a su padre

                  -el club nautico se saca de la letra peque del contrato de arrendamiento que esta prohibido el uso de herramientas neumaticas autonomas, independientemente de su necesidad o no, y me pasa una factura de sopomil pavos por reparaciones en los araniazos en los tablones del pantalan

                  -como tu seguro se cinie a la normativa de tu club y la caida del mastil no se debe a causas naturales u/o atmosfericas, sino a la intervencion de personal no autorizado con herramientas no autorizadas, se exime de responsabilidad en el pago de las reparaciones de los dos barcos afectados, casualmente hechos a medida, a mano y valorados en 15 veces lo que costaria un barco de su eslora

                  -tu seguro a todo riesgo blindado se saca de la letra pequenia que, como el accidentado es de cabello rubio rizado y sus bucles son inferiores a una pulgada, que seguramente no es de origen caucasico y por lo tanto se eximen de abonar ningun gasto

                  -como por ley hay que trasladar al paciente al hospital mas cercano y junto a tu puerto esta la clinica privada "el rinon desganao", y a tu amigo le hicieron 15 scanners y 28 radiografias con intervalo y aplicacion de contrastes lila, verde y magenta, mas la semana de estancia por la recomendacion de su director medico//propietario de no desplazarlo al hospital que cubre su propio seguro, a 200 metros casualmente, te aparece por sorpresa una facturita de (15x3800+28x1890+gastos varios+miscelanea+catering+fisioterapeuta+alquiler de cama con colchon de doble difusion inducida en las partes de sup#tamadre+20.000 porchicuela) 287.653 dolares y 42 centavos, mas 9%de impuesto estatal por ser clinica de lujo

                  -la mujer de tu amiguisimo del alma, casualmente tu hermana, te pone otra demanda por la angustia y el stress, aparte de haber tenido que cancelar sus citas con la pelu, tres restaurantes, dos de Elizabeth Arden y otra con el dentista y te hace abonarlas todas

                  -el departamento de proteccion de la gaviota parda te presenta una demanda de retirada de objeto flotante con bordes cortantes por el peligro que supone para las gaviotas pardas por si les da por posarse en tu embarcacion

                  -el departamento de proteccion de la capa superficial del mare nostrum te pasa una factura por el filtrado del agua del puerto para eliminar las particulas desprendidas de tu embarcacion y evitar la obstruccion de los poros del sobaco de la ballena azul perlada, en fase migratoria por tu costa

                  a que te alegras de vivir en Andalucia?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sacar a una persona inmovilizada de un barco

                    Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                    tienes suerte de que eso no te haya pasado bajo las leyes de por esta parte del mundo, de ser asi el panorama seria mas o menos asi:

                    "mi amigo intimo del alma, el mas querido de todos, ha sufrido un accidente a bordo de mi embarcacion y tuvo que ser evacuado por los del 911"

                    consecuencias
                    -los del 911 entraron con hachas y sierras neumaticas autonomas levantando la tapa de regala y desplazando la mayor parte del techo de la cabina, con el resultado de la caida del mastil afectando a dos de las embarcaciones atracadas a continuacion en el pantalan

                    -el equipo de viento, a tomar idem

                    -tu adoradisimo y queridisimo amigo del alma te demanda y exige una indemnizacion por las horas de trabajo perdidas, mas un plus por dolor y sufrimiento, mas otro plus por el trauma causado a su hijita de 28 tacos que ahora tiene pesadillas con perder a su padre

                    -el club nautico se saca de la letra peque del contrato de arrendamiento que esta prohibido el uso de herramientas neumaticas autonomas, independientemente de su necesidad o no, y me pasa una factura de sopomil pavos por reparaciones en los araniazos en los tablones del pantalan

                    -como tu seguro se cinie a la normativa de tu club y la caida del mastil no se debe a causas naturales u/o atmosfericas, sino a la intervencion de personal no autorizado con herramientas no autorizadas, se exime de responsabilidad en el pago de las reparaciones de los dos barcos afectados, casualmente hechos a medida, a mano y valorados en 15 veces lo que costaria un barco de su eslora

                    -tu seguro a todo riesgo blindado se saca de la letra pequenia que, como el accidentado es de cabello rubio rizado y sus bucles son inferiores a una pulgada, que seguramente no es de origen caucasico y por lo tanto se eximen de abonar ningun gasto

                    -como por ley hay que trasladar al paciente al hospital mas cercano y junto a tu puerto esta la clinica privada "el rinon desganao", y a tu amigo le hicieron 15 scanners y 28 radiografias con intervalo y aplicacion de contrastes lila, verde y magenta, mas la semana de estancia por la recomendacion de su director medico//propietario de no desplazarlo al hospital que cubre su propio seguro, a 200 metros casualmente, te aparece por sorpresa una facturita de (15x3800+28x1890+gastos varios+miscelanea+catering+fisioterapeuta+alquiler de cama con colchon de doble difusion inducida en las partes de sup#tamadre+20.000 porchicuela) 287.653 dolares y 42 centavos, mas 9%de impuesto estatal por ser clinica de lujo

                    -la mujer de tu amiguisimo del alma, casualmente tu hermana, te pone otra demanda por la angustia y el stress, aparte de haber tenido que cancelar sus citas con la pelu, tres restaurantes, dos de Elizabeth Arden y otra con el dentista y te hace abonarlas todas

                    -el departamento de proteccion de la gaviota parda te presenta una demanda de retirada de objeto flotante con bordes cortantes por el peligro que supone para las gaviotas pardas por si les da por posarse en tu embarcacion

                    -el departamento de proteccion de la capa superficial del mare nostrum te pasa una factura por el filtrado del agua del puerto para eliminar las particulas desprendidas de tu embarcacion y evitar la obstruccion de los poros del sobaco de la ballena azul perlada, en fase migratoria por tu costa

                    a que te alegras de vivir en Andalucia?
                    Joer...trae más cuenta rematarle.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sacar a una persona inmovilizada de un barco

                      Originalmente publicado por BarryGon Ver Mensaje
                      tienes suerte de que eso no te haya pasado bajo las leyes de por esta parte del mundo, de ser asi el panorama seria mas o menos asi:

                      "mi amigo intimo del alma, el mas querido de todos, ha sufrido un accidente a bordo de mi embarcacion y tuvo que ser evacuado por los del 911"

                      consecuencias
                      -los del 911 entraron con hachas y sierras neumaticas autonomas levantando la tapa de regala y desplazando la mayor parte del techo de la cabina, con el resultado de la caida del mastil afectando a dos de las embarcaciones atracadas a continuacion en el pantalan

                      -el equipo de viento, a tomar idem

                      -tu adoradisimo y queridisimo amigo del alma te demanda y exige una indemnizacion por las horas de trabajo perdidas, mas un plus por dolor y sufrimiento, mas otro plus por el trauma causado a su hijita de 28 tacos que ahora tiene pesadillas con perder a su padre

                      -el club nautico se saca de la letra peque del contrato de arrendamiento que esta prohibido el uso de herramientas neumaticas autonomas, independientemente de su necesidad o no, y me pasa una factura de sopomil pavos por reparaciones en los araniazos en los tablones del pantalan

                      -como tu seguro se cinie a la normativa de tu club y la caida del mastil no se debe a causas naturales u/o atmosfericas, sino a la intervencion de personal no autorizado con herramientas no autorizadas, se exime de responsabilidad en el pago de las reparaciones de los dos barcos afectados, casualmente hechos a medida, a mano y valorados en 15 veces lo que costaria un barco de su eslora

                      -tu seguro a todo riesgo blindado se saca de la letra pequenia que, como el accidentado es de cabello rubio rizado y sus bucles son inferiores a una pulgada, que seguramente no es de origen caucasico y por lo tanto se eximen de abonar ningun gasto

                      -como por ley hay que trasladar al paciente al hospital mas cercano y junto a tu puerto esta la clinica privada "el rinon desganao", y a tu amigo le hicieron 15 scanners y 28 radiografias con intervalo y aplicacion de contrastes lila, verde y magenta, mas la semana de estancia por la recomendacion de su director medico//propietario de no desplazarlo al hospital que cubre su propio seguro, a 200 metros casualmente, te aparece por sorpresa una facturita de (15x3800+28x1890+gastos varios+miscelanea+catering+fisioterapeuta+alquiler de cama con colchon de doble difusion inducida en las partes de sup#tamadre+20.000 porchicuela) 287.653 dolares y 42 centavos, mas 9%de impuesto estatal por ser clinica de lujo

                      -la mujer de tu amiguisimo del alma, casualmente tu hermana, te pone otra demanda por la angustia y el stress, aparte de haber tenido que cancelar sus citas con la pelu, tres restaurantes, dos de Elizabeth Arden y otra con el dentista y te hace abonarlas todas

                      -el departamento de proteccion de la gaviota parda te presenta una demanda de retirada de objeto flotante con bordes cortantes por el peligro que supone para las gaviotas pardas por si les da por posarse en tu embarcacion

                      -el departamento de proteccion de la capa superficial del mare nostrum te pasa una factura por el filtrado del agua del puerto para eliminar las particulas desprendidas de tu embarcacion y evitar la obstruccion de los poros del sobaco de la ballena azul perlada, en fase migratoria por tu costa

                      a que te alegras de vivir en Andalucia?




                      Emby, una vez rematao, habrá que sacarlo igual, no va a ser fácil, ¿que propones, trocearlo?

                      Me alegro que solo haya sido un susto Polen

                      MR
                      ------------------------------------------------
                      Es món és rodó WEB/BLOG
                      ------------------------------------------------

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Sacar a una persona inmovilizada de un barco

                        Hola: me gustaria aportar mi granito de arena al tema.
                        Los equipos de rescate como son bomberos y SEM 061-, llevan unas tablas especiales e inmobilizadores (FERNO-KIDS) para inmobilizar a personas que se sospecha lesiones medulares y estan en sitios dificiles de rescatar. El personal que en esas unidades van son especailmente entrenados en estos rescates y la utilización de dicho material, tanto médicos, enfermeros y técnicos.
                        Como experiencia en el tema, soy enfermero del SEM- 061, hemos tenido que solventar bastantes papeletas en rescates muy conflictivos por espacio y colocación del paciente.
                        Lo importante en estos casos es lo primero saber avisar bien. No tocar hasta que llegue un equipo de rescate y valore la situación.
                        Bueno no me enrollo.
                        Espero que tu amigo se recupere pronto
                        y un gran saludo con unas cervecitas bien frias en las manos.
                        Tanoa
                        Originalmente publicado por Polen Ver Mensaje
                        El lunes pasado al llegar a puerto encontré a mi amigo inconsciente dentro de mi barco. Estaba tirado dentro de la cabina en una postura muy difícil.

                        Me está ayudando con unas reparaciones y lo primero que pensé al verle fue que entre el curro y la calor con un golpe de calor le había dado un jamacuco, lipotimia o lo que sea. La mayor estupidez que cometí fue intentar moverle. Si alguien es consciente de que no se les puede tocar cuando no se sabe que ha pasado soy yo, que tengo un hermano con una lesión medular, pero la verdad en esos momentos los nervios pueden jugarte malas pasadas. Afortunadamente mi amigo reaccionó y me dijo que le dolía el cuello que no le tocara.

                        La ambulancia tardó muy pocos minutos en llegar, así como la guardia civil, parecía que estaban allí mismo pues fue un visto y no visto. Sin embargo sacarlo fue eterno. Imagináos: un barco de 23 pies, con todo por medio porque estamos de bricolaje, el motor lo tenía en el asiento de la bañera pues lo habíamos sacado para cambiarlo por otro. Se tardó casi una hora en llevarlo al hospital. No sabían el alcance de la lesión, y tuvieron que inmovilizarle, incluso le ataron las muñecas para que no se le fueran a un lado los brazos. Es algo que puedes imaginarlo de lejos pero hay que vivirlo para ser verdaderamente consciente de lo complicado que es (bueno, mejor no vivirlo). En un espacio tan reducido con una temperatura cercana a los 40 grados, una humedad altísima y personas que no están acostumbrados a los barcos es una tarea dificilísima. Uno de los enfermeros estaba medio mareado, menos mal que llevo 2 ventiladores a bordo y algo pudo aliviarles, pues sudaban a mares. Un guardia civil al bajar del barco también tropezó y se dio un hostion del quince. Lo malo es que apenas tenían espacio para moverse una sola persona dentro. tampoco cabía la camilla pues el poco espacio que hay estaba mi amigo en el suelo. Entre unos y otros se subió la camilla a pulso. El accidentado no sentía ninguna de las extremedidades y por un momento nos temimos lo peor

                        Desde la semana pasada la sensación de impotencia me ha acompañado. Fue un accidente tonto, al salir del barco el tambucho estaba medio cerrado y se golpeó la cabeza cayendo para atrás. Es algo que puede pasarle a cualquiera sí, pero le pasó a alguien que me estaba ayudando y vale, aunque no tuviera nada que ver no hay quien te quite de encima la sensación de culpabilidad, es inevitable. Se podía haber roto el cuello, o haber tenido secuelas irreversibles. Los días de hospital han sido duros, tenía a mi hermano presente y parecía repetirse la historia

                        Afortunadamente todo ha quedado en un susto y no hay lesiones graves. Y ahora con tranquilidad he pensado mucho en lo sucedido, y hay dos cosas que no me quito de la cabeza. Es muy fácil que sucedan accidentes a bordo, y creo que casi ninguno por no decir ninguno tenemos el barco preparado para este tipo de emergencias. Deberíamos tener algún sistema que sirviera de ayuda, de fácil montaje, para mover un cuerpo en caso de accidente, al menos para subirle, y practicar con alguien aunque parezca una tontería. Os aseguro que no lo es. Además por muchos bricos que hagas a bordo es muy importante tener el barco despejado al máximo, el mío era un caos. Siempre se ha hablado de sistemas de recogida de un hombre al agua, pero ¿y cuando cae dentro de la cabina y puede haber una lesión grave en la espalda? Si alguien conoce algún sistema o se le ocurre algo estaría bien que lo compartiera, pues yo después de esta ya tengo la lección aprendida.

                        Me gustaría además que los profesionales de la taberna me orientaran un poco. Si el accidente llega a ser en la mar, ¿como hay que inmovilizar a un herido en estos casos? ¿Con qué? Es un barco chiquitito y ni tan squiera cabe una persona tumbada y encima el meneo de la mar es inevitable

                        Por otro lado, aunque suene egoísta o feo, y en ese momento ni lo pensé, pero días después ya tranquila me di cuenta de que hay muchas cosas que ignoro como qué responsabilidad exactamente tendría si se hubiera quedado alguien en silla de ruedas o lo que es peor, se hubiera matao a bordo. Que si no él algun familiar se hubiera puesto por las malas (cosa comprensible) y me hubiera reclamao, o yo que sé. No tengo ni idea de hasta donde llegan los seguros en estos casos, hasta que punto nos afecta. Que sí, que da cosa pensar en ello pues es algo terrible, y de verdad, que en el momento ni lo piensas, pero es algo que puede pasar y al menos yo no era verdaderamente consciente hasta el lunes pasado. Al fin y al cabo estaban trabajando en mi barco. Sea como sea nada en el mundo podría pagar un accidente de este tipo, por no hablar de la carga de conciencia que se te queda de por vida

                        En fin, quería contarlo a modo de reflexión, pues un accidente tonto se puede convertir en una desgracia y/o un marrón muy gordo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Sacar a una persona inmovilizada de un barco


                          La monda, sois la leche...

                          Bueno, me alegro que todo quedase en un susto. Y por otro lado... "lo que no te pase a ti, no le pasa a nadie". Bueno, así llevas el saco de experiencias hasta arriba, y eso es perfecto, siempre que vayan saliendo bien al final...

                          Otro apunte que hacían arriba, lo de tener inventiva, pues que sepais que leyendo todo lo que vais poniendo se le activa a uno rato largo, vamos, garantizo que como te eches un año -ya no digo más- leyendo todo lo que sale en La Taberna se te activan las dotes "ingenieriles" más que en media docena de cursos universitarios que deberían ser para eso precisamente.

                          para quitar el susto.
                          Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Sacar a una persona inmovilizada de un barco

                            Hola Polen.
                            Vaya susto mi niña. La verdad es que no sabemos donde la
                            tenemos.
                            La mas importante, que tu amigo lo podrá contar mientras camina
                            dando un paseo.
                            Valga tu experiencia para la reflexion.
                            Ante una situacion de esta indole, lo primero serenarnos y luego actuar.

                            Saludos y unos Roncitos de Canarias, .Que ayudan a recordar el mal rato con otra optica.
                            sigpic

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Sacar a una persona inmovilizada de un barco

                              Una ronda A la salud del accidentado y de su muy concenciada salvadora.

                              No se como sacar un herido en esas condiciones de un 23 pies; lo siento Polen. Solo tube que hacerlo con un herido por contusión en la espalda y el barco era un 36. los del 061 lo cojieron por las axilas y lo guindaron fuera de la cabina, de allí al pantalán y despues hasta el muelle (era en Cartagena).

                              Pero me he quedado con lo del tambucho medio abierto/cerrado. Yo ya me he dado como unos 4 o 5 coscorrones con una maldita protuberancia que sirve para fijar la lengueta de la cerradura. Dos o tres veces con sangre y la última con 3 puntos.

                              Ya no pasará otra vez: si tengo que cerrar el tambucho estando yo dentro cuelgo una tohalla de color amarillo chillón en un elástico estirado entre dos ganchitos a ambos lados de la tapa. Voy a salir, distraído (es mi estado normal) veo el trapo y retrocedo a tiempo.

                              Pues eso, si le sirve a alguien...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X