VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegantes solitarios

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegantes solitarios

Originalmente publicado por charran Ver Mensaje
    Este libro es interesante:

Cruzar el Atlantico a vela

REF.: LCAV-3
    • AUTOR: Juan Nicolau Casany [Ver más del mismo autor]
      AUTOR: Angeles de la Riva Bustos [Ver más del mismo autor]

TEMA: Viajes, Aventuras, Expediciones [Ver más libros del tema]

RESUMEN DEL LIBRO:
      LA TRAVESÍA DEL BLACK PEDRO. Torredembarra - Tenerife - Cuba - Bermudas - Azores - Lagos - Torredembarra. Juan y Ángeles nos cuentan, con todo detalle y con la seriedad del marino profesional, como prepararon un barco abandonado y llevaron a cabo su aventura... la seguridad, las guardias, la comida, las rutas, la meteorología, etc.

PRECIO: 21,00 Euros

Saludos.
    Tomo nota e invito a una ronda

Capitán Sparrow.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños

Comentario

Buenas y para todos..

Aquellos que habeís hecho travesías en solitario por el atlántico, ¿podríais decirme cuantas horas dormíais durante el día y en que periodos de tiempo?.

¿Creeis necesario entrenar el cuerpo a dormir en espacios cortos de tiempo, unos meses antes de partir?.

Me gustaría conocer de primera mano los problemas más comunes a tener en cuenta que hayan trancurrido durante vuestras travesías y la forma en que los solucionasteis.

Grácias, vuestros consejos me servirán de mucha ayuda.

Un saludo y muchas

Capitán Sparrow.com

Comentario

Esto ya me lo temía yo. Asi que quieres cruzar el Atlántico en solitario. Me parece que tu también tienes mucho que contar ¿no?
        Saludos

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hace solo unas semanas me comentaba Juan que todo
          su tiempo libre lo estaba dedicando a terminar el libro sobre su primera
          travesia del Atlántico que le va a publicar Editorial
          Juventud. Desde luego que promete

Para el que quiera saber algo mas de Juan y su Vagabundo

La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
          M. B.

Comentario

Si te vale en inglés, esta es la historia de un yanki que circumnavegó en solitario. A mi me gustó porque es un informático que en principio no había navegado en su vida.

Tomaros lo que queráis, que en esta taberna da gusto invitar

Comentario

Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
              Esto ya me lo temía yo. Asi que quieres cruzar el Atlántico en solitario. Me parece que tu también tienes mucho que contar ¿no?
              Saludos
              Salud y para todos,

Pués no mucho, sólo que hace dos años decidí tirar hacia adelante un sueño; decidí que iba a hacer la doble travesía al atlántico a vela Canarias-Martinica-Cádiz. Nunca me había subido a un velero ( vivo en la montaña ), y me pareció una aventura fantástica y que podía aportarme mucho a mi vida. Y así ha sido, desde ese mismo día no he parado de trabajar en el proyecto; titulaciones, prácticas, regatas, este año hice la travesía Martinica-Azores a bordo del Tam-Tam con Antonio Doria y Lluís, y en estos momentos ya tengo barco (no propio ) para cruzar el charco en Noviembre del 2008 y la vuelta en Abril 2009. Desde mi llegada de Azores el pasado 29 de Abril, he acabado de coordinar el aspecto económico, un pláning de entrenamiento que me realizará Antonio Doria -vaya pedazo de capitán-( navegación y conocimientos generales del barco, metereología, etc ), un pláning de entreno físico, estudiaré mecánica y sobre todo, mucha ilusión y organización para poder navegar los fines de semana sin dejar de atender mis obligaciones profesionales y familiares. Como verás me queda un año y medio de lo más entretenido.
              Nada, un pequeño reto que me hace ver la vida de una manera más auténtica que hasta ahora.
              Por eso cuando encontré esta web no me lo creía; me froté los ojos pensando...esto es un filón para aprender jajaja. Os agradezco a todos y a la taberna del puerto vuestra paciencia, y si pregunto demasiado pues eso, con no contestar me basta .
              Un saludo y una ronda para todos, ( que conste que en la realidad no bebo, jajajaja. Tanta birra pareceré un borracho.-poned algún dibujito con una fanta-)

Capitán Sparrow.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antesque la vida devore tus sueños.
              Editado por última vez por Capitan Sparrow; 23/05/2007, 14:30:15.

Comentario

Originalmente publicado por Vientoceano Ver Mensaje
                Hace solo unas semanas me comentaba Juan que todo
                su tiempo libre lo estaba dedicando a terminar el libro sobre su primera
                travesia del Atlántico que le va a publicar Editorial
                Juventud. Desde luego que promete

Para el que quiera saber algo mas de Juan y su Vagabundo

http://www.regatacontrol.com/travesi...bundo_2006.htm
                Hola y salud

Tienes alguna dirección de correo electrónico de Juan?. Me gustaría poder contactar con él.

Grácias.

Capitán Sparrow.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antesque la vida devore tus sueños.

Comentario

Originalmente publicado por metelmi Ver Mensaje
                  Si te vale en inglés, esta es la historia de un yanki que circumnavegó en solitario. A mi me gustó porque es un informático que en principio no había navegado en su vida.

Tomaros lo que queráis, que en esta taberna da gusto invitar
                  Hola y .

Esta la pago yo, jajaja. Grácias por la información, me irá bien para practicar el inglés. ( poco que voy a clase, a ver si así me motivo más )

Saludos

Capitán Sparrow.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños.

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Sparrow Ver Mensaje
                    Mis mejores saludos a todos,

De todos los grumetes, corsarios, capitanillos, mega capitanes y maestros...me gustaría conocer a aquellos/as que hayan tenido alguna experiencia en travesías atlánticas en solitario, o que me informeis de alguna web de contacto de algún conocido vuestro que la haya hecho.

Grácias i salud para los navegantes i sus familias,

Capitan Sparrow.com
                    Buenas, soy terminator. Si experiencia es la Huelva La Gomera, el pasado año fuí con un buen amigo, a dos, y esa ola no la olvidaré nunca, tumbada, cómoda, sin ver tierra 6 días....acojonante. No se te olvide comprar una cubitera y un eólico: fundamentales ambos y además....buena reserva de cacique y cerveza que te guste ( la de madeira es, francamente Horrible y que me perdonen los navegantes portugueses, sobre gustos.......no hay nada escrito

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por terminator Ver Mensaje
                      Buenas, soy terminator. Si experiencia es la Huelva La Gomera, el pasado año fuí con un buen amigo, a dos, y esa ola no la olvidaré nunca, tumbada, cómoda, sin ver tierra 6 días....acojonante. No se te olvide comprar una cubitera y un eólico: fundamentales ambos y además....buena reserva de cacique y cerveza que te guste ( la de madeira es, francamente Horrible y que me perdonen los navegantes portugueses, sobre gustos.......no hay nada escrito

Saludos
                      Saludos y .

Lo del eólico te haré caso, las birras y demás licores mejor me los guardo para cuando llegue a tierra..no sea que empiece a ver sirenitas y me de por lanzarme a buscarlas.

Uf, si ya aluciné en mi primera travesía atlántica a tres y sin ver tierra durante 17 días, no quiero imaginarme la colgada que será la misma historia, pero esta vez sólos en barco y yo en mitad del océano. Sueño cada mañana al levantarme con ese momento.

Muchas , que estas no dan resaca y grácias por el consejo.

Saludos

Capitán Sparrow.com

Comentario

Capitan Sparrow, me quito el sombrero ante vos, después de leer tu post, me das envidia por tener tu meta tan cercana y seguire tu post pues la mia vendrá después, aunque no en solitario, espero.........

unas rondas para todos los que aportaron links tan interesantes

Bsssss

Libertyenlamar
                        No sueñes tu vida, vive tu sueño!
                        http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por libertyenlamar Ver Mensaje
                          Capitan Sparrow, me quito el sombrero ante vos, después de leer tu post, me das envidia por tener tu meta tan cercana y seguire tu post pues la mia vendrá después, aunque no en solitario, espero.........

unas rondas para todos los que aportaron links tan interesantes

Bsssss

Libertyenlamar
                          Hola Libertyenlamar y ,

No te me quites nada todavía, que aun me queda un largo camino por recorrer; piensa que todavía me encuentro en el inicio de la parte más complicada de la preparación; debo aprender a maniobrar sólo, coger confianza en cada maniobra, aprender reglajes de las velas según el momento y la mar y lo peor....mecánica y electricidad. Hay días que pienso que 17 meses son poco tiempo para la cantidad de cosas que debo asimilar y preparar pero, arañando a los dias unos minutos por aquí y unos por allá estoy seguro que llegaré en perfectas condiciones al 1 de noviembre-08.
                          De momento este lunes pasado, navegué sólo durante una hora por primera vez en mi vida ( tuve que entrar rapidito a puerto, ya que soplaba viento fuerza 4-6, con sacudidas fuertes que me hicieron pensar que mejor dejaba las prácticas para otro día). Encima me lié, ya que al salir no me acordé de darle al interruptor de conexión del piloto automático, cosa que no detecté hasta que quise activarlo para ir a izar la mayor; espera, que te cuento lo mejor; en ese momento iba con el génova extendido por accidente, ya que la curiosidad por provar el nuevo enrollador + despiste + mogollón de viento hicieron que de golpe me encontrara con génova desplegado, motor en marcha, sin piloto automático y una mano en el timón y la otra cazando génova...casi me da la risa de la mega maniobra que me estaba haciendo. Opté por parar motor, dejar el barco sin gobierno, entrar rápido en la cabina a accionar el botón del piloto y salir rápido a conectarlo desde la rueda. en ese momento me salía el corazón por la boca, me aproé al viento, volví a encender motor, enrollé génova y me dige...Sparrow! qué capullo eres, jajajaja y me fui hacia puerto con una cara como si huviera visto al mismísimo demonio.
                          No se, pero yo de tí aún no me quitaría el sombrero ante alguien que parecía más un buscador de "robellones" que un lobo de mar. De todas formas, no pierdo la ilusión de que todo llegará.
                          Brindis por los sueños y por todo lo que estos nos enseñan.

Capitán Sparrow.com

Comentario

¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿que el lunes fue tu primera salida en solitario?????!!!!

¡¡Tu lo que tienes es unos cojones cuadrados!!

Animo y mantennos informados

Comentario

Originalmente publicado por pico Ver Mensaje
                              ¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿que el lunes fue tu primera salida en solitario?????!!!!

¡¡Tu lo que tienes es unos cojones cuadrados!!

Animo y mantennos informados

Saludos y .

Cuadrados no sé, pero un poco más pequeños después del otro día seguro, pero la ilusión y mi perseverancia pondrá todo en su sitio otra vez.

Precisamente ayer abrí un post en el que puse mi dirección del blog personal ( www.capitansparrow.blogspot.com), donde voy narrando todos los pasos que he seguido desde hace dos años; pienso que esta taberna es el sitio ideal donde compartir mi aventura y es lo mínimo que podía ofrecer después de todo lo que desde la taberna me estais dando a mí.

Muchas y nos vamos viendo.

Capitán Sparrow.com

Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños.

Comentario

Enhorabuena de de nuevo Capitan Sparrow, tienes un blog impresionante que seguiré de cerca y con gran envídia creeme............pensaba que en dos años había navegado bastante, pero me quedo en mantillas a tu lado!

Entiendo que tu reto es hacerlo solo, porque cruzar ya has cruzado, y menudas fotos!. Seguramente yo tendré que esperar un poco más, pero todo llegará.......

Menudo carrerón en dos años marinero!, ah! y gracias por tu mención a LTP por la parte que me toca como integrante de ella.

Buenos vientos

Libertyenlamar
                                No sueñes tu vida, vive tu sueño!
                                http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/

Comentario

Trabajando...
                                X