VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi barco quiere arrancar solo!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi barco quiere arrancar solo!!

Hola cofrades, primero como es costumbre tomarse lo que querais que invito yo , os vengo a comentar una nueva aventura de mi barco... pues resulta que derrepente, estaba poniendo unos remaches en el barco para fijar el rail de la apertura del camarote que yevaba tiempo roto porque se habian pasado los remaches y se estaba hacienod de noche entonces me dispongo a conectar la bateria y enciendo la luz del camarote, asta aqui bien pero derrepente a empezado el funcionar solo el motor de arranque del barco (el motor daba vueltas, pero no arrancaba porque no tenia el contacto) alguien sabe de donde puede venir esto ocasionado? me planteo que haya pillado algun cable con el taladrillo ( lo he metido para abrir un poco mas los boquetes que tenia) .. pero me parece muy muyyy raro porque todos los cables salen del volante, contacto por la derecha hacia el motor por la parte superior y yo estaba tocando en la parte inferior (suelo) hacia la izquierda

el barco es una astromar LS 707 del año 2000, con un motor volvo penta 5.0Gi

saludos y gracias de antemano!
    "El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Re: Mi barco quiere arrancar solo!!

Por ahí se oye hablar de un espíritu marino al que no le gusta que taladren de noche
    Participante en la flotilla
    La Indecisa 2012
    Con el patrocinio y colaboración de PUERTO SHERRY
    del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
    ¿Quieres venir?

Comentario

Hola amigo,eso me paso a mi hace unos años cuando iba de maquinista en un pesquero,resulta que estabamos limpiando la sala de maquinas con jabon y agua,....cuando de repente echo a andar el auxiliar ,la verdad yo tambien pense que era cosa de brujas ,hasta que descubri que de fregar, le estaba callendo agua a la puesta en marcha.En definitiva,mira si tienen humedad los bornes de la puesta en marcha.Un saludo.

Comentario

muchas gracias a todos por contestar!!

pues vaya cabr** el espiritu ese!! jajaja

mirare lo del motor de arranque y revisare todo un poco asi como pueda, ayer no lo pude hacer porque ya me cojio la noche, pero estoy un poco mosqueado por el tema, los cables esos para motor de arranque, contacto etc, suelen ir tirados por donde va el mando del motor no?

y si ... por donde taladre y puse los remaches hubiera cables, y hubiera tocado alguno en cualquier caso no funcionaria pero nunca haria que echara andar el motor de arranque no???

"El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie y el realista trima las velas"

Comentario

Originalmente publicado por JoeTe Ver Mensaje
          y si ... por donde taladre y puse los remaches hubiera cables, y hubiera tocado alguno en cualquier caso no funcionaria pero nunca haria que echara andar el motor de arranque no???

Nunca se sabe; has podido cortar un cable -dejaria de funcionar-, o has podido 'cerrar un circuito' -y algo funcionaria sin parar-, o has podido hacer un corto, y saltarian los fusibles....

O una mezcla de todo!

Comentario

Y si en vez de un Espiritu es el Duende de Las Profundidades.

Creo que vas a tener que ir comprobando cable por cable.

Saludos y que no sea nada.
            sigpic

Comentario

A mi me ocurrió algo similar una vez..............pero a la inversa,es decir una vez el motor en marcha al cortar el arranque, el motor giraba como si le diera a la llave...........la solución fué un relé.........
              “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

Pues a mí más de una vez me ha ocurrido lo contrario: intento arrancar el motor y éste no me hace caso.
                Participante en la flotilla
                La Indecisa 2012
                Con el patrocinio y colaboración de PUERTO SHERRY
                del 28 de Julio al 10 de Agosto de 2012
                ¿Quieres venir?

Comentario

[quote=orlandorr;875740]Pues a mí más de una vez me ha ocurrido lo contrario: intento arrancar el motor y éste no me hace caso. [/quot

“Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

Comentario

gracias de nuevo por vuestras respuestas, he estado esta mañana y la verdad uqe no tengo ni idea tocando un poco los cables una de las veces ke he conectado la bateria no ha girado el motor de arranque ( y he dicho porfin!! ) pero he ido a poner el contacto y tampoco funcionaba (cosa que cuando gira si funciona) pero al momento otra vez a vuelto el maldito espiritu y/o duende!! nose que sera si cambiar los reles.. o nose.. a tiro se donde hay 2 reles uno tiene menos de 1 año y el otro si lleva toda la vida... lo del cable creo que es para descartarlo porque coño hay an hecho boquetes antes porque estaban lso remaches, estan por abajo pegado al suelo (seria una locura llevar un cable por abajo cerca de donde puede haber agua puediendolo llevar por arriba, y todos los cables del contacto etc etc salen por la parte de arriba y opr la derecha desde la llave, hasta la bateria psando por el motor de arranque, creeis que puede ser del relé??

edito: por cierto alguien me podria enseñar o hacer un esquemilla por el paint, de como puede ser el recorrido eletrico de: bombin de contacto-bateria- motor de arranque??

saludos y gracias de antemano!!
                    Editado por última vez por JoeTe; 29/07/2010, 14:30:09.

Comentario

fenomenos.. a ver si me podeis decir por donde empezar, ke el barco este año me lleva ami a la ruina!!!!!

Comentario

a un compañero de trabajo le paso lo mismo en su barco, arrancaba solo sin la llave en el contacto, resulto ser el motor de arranque que estaba malo, lo desmontamos y tenia un contacto que lo que hacia era puentear el arranque, puso un motor de arranque nuevo y se soluciono el problema

Comentario

joder pues esta la cosa como para poner un motor de arranque nuevo!! supongo que de ser el motor de arranque se podria reparar, y si es un relé yo he encontrado dos en el motor, alguien sabe cuanto puede salir un rele mas o menos, la pregutna va mas o menos dirigida a capitan garbi que le paso de lo del rele

alguna solucion mas? hoy he estado investigando y donde ice boquete ( en verda ya habia boquete solo lo agrande un poco ) no hay cables, asi que de eso no es, el bombin de arranque he provado desconectar todos los cables, por si este hacia un falso contacto o algo y sigue haciendolo, las bornas del motor de arranque estan bien, cables a simple vista no parece tampoco que haya nada raro, creo que se reduce todo a que o es un rele o es del motor de arranque, porque de un fusible no puede ser nunca no?(kreo que si fuera un fusible malo simplemente no funcionaria pero nunca funcionaria solo)

saludos y gracias de antemano!

Comentario

Hola, sigo dandoos la pesadilla estoy mirando en marinepartseurope el despecie de mi motor y en el cableado aparece un rele de starter, alguien sabe por que zona del motor puede andar?? ( volvo penta 5.0Gi ) , hay dos justo debajo de la tapa de plastico que cubre la admision que ponen siemens, pero creo que esos son de la inyeccion y eso no del starter, o me equivoco y uno es de la inyeccion y otro del starter?

saludos y gracias!!!!!

Comentario

Holas,
                              En una instalación "sencilla" el par de cables que accionas con la llave deben accionar el relé que da "chicha" al motor de arranque.
                              1.-El relé se ha averiado.
                              2.- La llave de contacto se ha averiado.
                              3.- Con el taladro pillaste los cables del contacto (ida y regreso).

Una pista, seria eschar el chasquido del relé.
                              Aunque con un tester pudes sacar conclusiones rápidas mirando la continuidad.
                              -.RUN AWAY.- S¨2

Comentario

Trabajando...
                              X