VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

usados en web cosasdebarcos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: usados en web cosasdebarcos

Originalmente publicado por ignius Ver Mensaje
    Por cierto.

Se me ha olvidado añadir que el barco con el que me hice al final no lo regatee ni un centimo.

Se ofreció un precio que me pareció justo a todos los compradores que estabamos en liza y yo acepte. De hecho se hizo publicamente una oferta especial a los miembros de este foro en el apartado de compraventa en el anuncio especifico del barco.

NO existió el regateo en ese caso, que fué el que salió al final. Si hice alguna oferta a otros un poco más caros, que aún están en venta.

Luego hemos llegado a acuerdos en otras cosillas que también son un piquito. Algunos repuestos y piezas que no estaban bien, etc. etc. Pero todo con total normalidad. Baterias nuevas, etc.

Salut.

Esto, es lo que según de donde vengas encuentras normal.

Desde luego yo encuentro subnormal poner 100 para vender en 80. Entiendo que el entorno te obligue a actuar así. Pero es bobo.

Lo racinal es decir, vendo en 100 y el comprador sabe que es 100 o nada. Claro está que si cambian las circunstancias del entorno, el precio se ha de modificar hacia arriba o hacia abajo.

Otra opción es la subasta - hacia arriba o hacia abajo.

Pero poner un precio para regatearlo (no en el sentido náutico ) me siento en un mercado árabe.

Comentario

Esta claro que el "REGATEO" es una parte fundamental de la nautica actual!! Y para eso, como para muchas cosas... hay que valer!

Comentario

Yo lo que tengo claro es que la mitad + - de los barcos que hay en cosas de barcos no son barcos que se tengan con intención de venderlos, sino que como es gratis le pongo el precio que me da la gana y si hay algún despistado que pique pues perfecto. Es como en Galicia he visto varios carteles en casas, fincas....... que pone "se vendería" (no es broma) si les das una cantidad desorbitada.
        Además, en mi humilde opinión pasa todo esto por ser una web en donde poner un anuncio, o los que te dé la gana, es completamente gratis. Otro gallo cantaría si no fuese así.

Saludos,
        Saludos,
        ______/)_______/)_____
        _/)_______/)______/)___

Comentario

Hola.
          Si entras en el juego de la venta tienes que atenerte a sus reglas, oferta y demanda, vender con la cabeza y no con las visceras. En Francia, el mercado de ocasion es mucho mas dinamico. Se vende barato para comprar barato.
          Un saludo.

Comentario

Tengo mi barco en venta para pasar a mayor eslora, tiene 3 años, es un barco un poco difícil de vender por ser regata-crucero, lo he rebejado 5000 leuros y además regalo otros casi 4000 perdiendo mucho dinero y no se vende, ni una oferta, lo que creo es que la cosa está muy negra y la gente quiere comprar a precios muy inferiores a lo que se vende, aunque hay barcos muy por encima de sú valor de mercado, pero lo peor es la crisis que hay y que la gente quiere pagar menos de lo que vale debido a esta crisis.
            Un saludo.
            Unas birras y buenos vientos

Comentario

tradicionalmente en España los precios de los barcos
              estaban anormalmente altos
              incluso, e oido comentarios de vendedores
              como argumento: esto se deprecia poco.....

conparativamente con Francia donde el mercado
              segunda mano era y es mas logico
              Ahora, se invierten los terminos, hay muchos (bueno, "muchos"....)
              franceses, que vienen a buscar chollos a españa
              incluso brokers de aqui que se anuncian y mueven en francia
              yo tambien opino que nunca volveran esos precios
              tan altos....

Comentario

yo sin ser un experto en la materia lo que veo es que mucha gente piensa en lo que "me ha costado" a lo largo de los años y no en lo que vale realmente hoy en día

está claro q un barco es mucho gasto, y a lo largo de los años te dejas un dineral, pero es como todo con el tiempo se deprecia

y encima si le añades el tema sentimental pues aun se complica mñas la cosa

aK

Comentario

buenas tardes, para mi el mejor portal nautico de compra venta, donde la gente que llamaba estaba realmente interesada, resulto ser esta taberna, al final vendi y compre a traves de la presente
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por josectoren Ver Mensaje
                    Yo en el 2006 buscaba barco hasta que lo encontré, y te aseguro que barcos que se pedian entonces 100.000 euros y que la gente los compraba, ahora los tienes por 60.000 euracos, y seguro que regateando se puede rebajar más.
                    Si ves todos los anuncios caros, quizás sea que tú quieres comprar demasiado barato, me extraña que todos los que venden barcos sean unos inconscientes de la situación actual y pretendan hacer el negocio de su vida.
                    Eso, sí, seguro que buscando buscando habrá algún desesperado que te venda el barco al precio que sea, solo por no tener ni para mantenerlo,,,,,al menos eso opino yó.
                    Totalmente de acuerdo, si todos sabemos como está la cosa ¿vamos a buscar hacernos ricos vendiendo un barco con la que está cayendo?

Otra cosa es que haya mucha gente que, desgraciadamente, se vea en la obligación de vender al precio que sea y si es hoy mejor que mañana y haya otra gente (y no digo sanguijuelas ni nada por el estilo) que se pueda aprovechar de la situación y comprar a precios inferiores, a los que otros, consideramos normales.

Eso no quita, que en mi caso, por ejemplo, pueda rebajar algo el precio pues puedo encontrar algo más barato lo que quiera comprar, pero no por eso, creo, que deba poner un precio de necesidad de venta, pues si no lo vendo, estoy encantado con lo que tengo.

Originalmente publicado por niniel Ver Mensaje
                    Yo lo que tengo claro es que la mitad + - de los barcos que hay en cosas de barcos no son barcos que se tengan con intención de venderlos, sino que como es gratis le pongo el precio que me da la gana y si hay algún despistado que pique pues perfecto. Es como en Galicia he visto varios carteles en casas, fincas....... que pone "se vendería" (no es broma) si les das una cantidad desorbitada.
                    Además, en mi humilde opinión pasa todo esto por ser una web en donde poner un anuncio, o los que te dé la gana, es completamente gratis. Otro gallo cantaría si no fuese así.

Saludos,
                    Lógicamente al ser una web abierta puede poner un anuncio quien quiera, al precio que quiera y con las condiciones que le apetezca, pero ¿realmente piensas que -como digo arriba- con la que está cayendo puede haber gente que ponga el anuncio a ver si cuela?
                    Sinceramente pienso que si hay, deben ser muy pocos.

De economía no entiendo nada, pero seguro que alguno nos puede instruir sobre lo siguiente. Creo que no es lo mismo que la recta de la oferta (no recuerdo si se llamaba así, pero seguro que me entendéis) se desplace por una disminución en el precio a que se desplace por un aumento de la misma. En los dos casos la incidencia que tiene en el precio o en la disminución de la demanda es distinta.

Perdonadme, pero a estas horas, según que ladrillazos no se deben contar y esto de la oferta y la demanda....

Invito solo a una, que estamos en crisis
                    Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado

Comentario

Cuando buscaba barco, llegué a la conclusión de que los barcos mantenían una buena cotización a lo largo de los años porque la ley de la oferta y la demanda también funciona aquí. Puede ser que mucha gente venda, no para deshacerse de la navegación, sino para cambiar, y esa gente quiere sacar el máximo posible para gastar lo mínimo.

Lo que está claro, es que las cosas tienen un valor, pero el precio es el que pueda aguantar el vendedor.

Saludos
                      "No se rían, podrían tener un hijo como yo"
                      Homer Simpson

"Si la vida fuera una Cerveza.... me la tomaria en serio."

"Cuando nací, yo lloraba y los demás reían. Cuando morí, yo reía y los demás lloraban. ¡Qué cosas tiene la marihuana!

Comentario

Trabajando...
                      X