Buenas... una ronda de claras para los asiduos...
Durante la última quincena del pasado mes de julio estube navegando por Ibiza y Mallorca y me sorprendió la cantidad de "conductores" nacionales y extranjeros la mayoría de artefactos grandes a motor y algún que otro velero que estaban exentos del cumplimiento del RIPA. incluso llamé al Ministerio de Fomento y pregunté por el Sr. Ministro para que me dijera si había sido derogado a favor de otro tipo de ordenación...
Pero lo más indignante a la par que peligroso fue lo que me paso navegando con un rico viento de ceñida de Fuerza 3-4 al N de las Islas de Vedrá y Vedranall. Lo dicho buen viento, proa limpia y mayor y génova todo arriba.
A lo lejos, a una milla, más menos, veo un motor de unos 10 metros llamado...
que se acerca. En principio uno más, a rumbo de colisión, pero seguro que le pone a velocidad TEKA super espacial para pasarme por la proa... la cosa es que pasan los minutos y todo sigue igual... el motor entra en la zona de visión muerta del génova y como tengo las velas límpias y son blancas, se nota que soy un bonito velerito navegando a vela, pienso... que maniobre...
La cosa es que como no le veo salir por ningún lado, me temo lo peor, y si, el "conductor" pasa olimpicamente de todo y estamos a unos 8 metros de tener que compartir la balsa salvavidas...
En proa la señora tomando el sol, en la proa una manada de jovenzuelos hiperhormonados con más películas que el cine Olympo, pidiendo al "conductor" que volviese a por mi, a hundirme... y sale el que conducía para gritarme que le debo de pasar por la popa... como respuesta a si no ve bien las velas...
Siento, de veras, la cantidad de insultos que salieron por mi boca, cosas del momento, pero creo que lo que más me indignó fue la impunidad... así que cogí la VHF y por el 16 le pedí dos veces hablar con él.
Probablemente la música y las voces de su tripulación no le dejaron oir la radio... O tal vez no se sabía el nombre de la embarcación...
no se...
La cosa es que el motor se paró y yo seguí a nis 7 KN de velocidad. Cuando consegui que se me bajara la sangre de la cabeza, me doy cuenta de que no me funciona la corredera, pienso... amigo yo también me he pegado un susto de muerte, pero déjate de chorradas y dá vueltecillas... la cosa es que miro a popa. a la estela y veo que me sigue una cosa fosforescente, pienso, un torpedo, como que no...
así que un hilico de curricán.
Ese "conductor" que me había recriminado que no le pasara por al popa, resulta que llevaba uno bonito curricán, de unos 200 metros, que fué lo que yo desenredé...
de mi velero.
La verdad es que a uno le queda mal cuerpo encontrarse con "conductores" en vez de patrones, que piensan que los caballos de su motor le dan el poder absoluto el la mar. También me he encontrado un velero que navega a motor que venía desde Córcega o Cerdeña que se pasó por la entrepierna de Su Graciosa Majestad el RIPA y mi preferencia por ir a vela...
En fin no debe de ser cuestión de lo que se pilote sino del grado de educación y buenas maneras marineras.
Por eso, cada año navego más en invierno...
Por contra, una inspección "rutinaria" de la GC, hiper-amables y con naúticos... debe de ser que estabamos cerca de Palma... papeles y una bengala
. La cosa es que todos mis vecinos de cala, extranjeros, me miraban como si de un barco de Al-qaeda se tratara mientras desayunaban. Los únicos "inspeccionados" los dos españoles.
Otra ronda

Durante la última quincena del pasado mes de julio estube navegando por Ibiza y Mallorca y me sorprendió la cantidad de "conductores" nacionales y extranjeros la mayoría de artefactos grandes a motor y algún que otro velero que estaban exentos del cumplimiento del RIPA. incluso llamé al Ministerio de Fomento y pregunté por el Sr. Ministro para que me dijera si había sido derogado a favor de otro tipo de ordenación...
Pero lo más indignante a la par que peligroso fue lo que me paso navegando con un rico viento de ceñida de Fuerza 3-4 al N de las Islas de Vedrá y Vedranall. Lo dicho buen viento, proa limpia y mayor y génova todo arriba.
A lo lejos, a una milla, más menos, veo un motor de unos 10 metros llamado...
que se acerca. En principio uno más, a rumbo de colisión, pero seguro que le pone a velocidad TEKA super espacial para pasarme por la proa... la cosa es que pasan los minutos y todo sigue igual... el motor entra en la zona de visión muerta del génova y como tengo las velas límpias y son blancas, se nota que soy un bonito velerito navegando a vela, pienso... que maniobre...La cosa es que como no le veo salir por ningún lado, me temo lo peor, y si, el "conductor" pasa olimpicamente de todo y estamos a unos 8 metros de tener que compartir la balsa salvavidas...
En proa la señora tomando el sol, en la proa una manada de jovenzuelos hiperhormonados con más películas que el cine Olympo, pidiendo al "conductor" que volviese a por mi, a hundirme... y sale el que conducía para gritarme que le debo de pasar por la popa... como respuesta a si no ve bien las velas...
Siento, de veras, la cantidad de insultos que salieron por mi boca, cosas del momento, pero creo que lo que más me indignó fue la impunidad... así que cogí la VHF y por el 16 le pedí dos veces hablar con él.
Probablemente la música y las voces de su tripulación no le dejaron oir la radio... O tal vez no se sabía el nombre de la embarcación...
no se...
La cosa es que el motor se paró y yo seguí a nis 7 KN de velocidad. Cuando consegui que se me bajara la sangre de la cabeza, me doy cuenta de que no me funciona la corredera, pienso... amigo yo también me he pegado un susto de muerte, pero déjate de chorradas y dá vueltecillas... la cosa es que miro a popa. a la estela y veo que me sigue una cosa fosforescente, pienso, un torpedo, como que no...
así que un hilico de curricán.Ese "conductor" que me había recriminado que no le pasara por al popa, resulta que llevaba uno bonito curricán, de unos 200 metros, que fué lo que yo desenredé...
de mi velero.La verdad es que a uno le queda mal cuerpo encontrarse con "conductores" en vez de patrones, que piensan que los caballos de su motor le dan el poder absoluto el la mar. También me he encontrado un velero que navega a motor que venía desde Córcega o Cerdeña que se pasó por la entrepierna de Su Graciosa Majestad el RIPA y mi preferencia por ir a vela...
En fin no debe de ser cuestión de lo que se pilote sino del grado de educación y buenas maneras marineras.
Por eso, cada año navego más en invierno...
Por contra, una inspección "rutinaria" de la GC, hiper-amables y con naúticos... debe de ser que estabamos cerca de Palma... papeles y una bengala
. La cosa es que todos mis vecinos de cala, extranjeros, me miraban como si de un barco de Al-qaeda se tratara mientras desayunaban. Los únicos "inspeccionados" los dos españoles.Otra ronda

encima no ví ni matrícula, ni nombre de la lancha!!!!, es indignante!!!!, y esto lo he visto más de una vez, es increible!!!.
Comentario