VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Manual Castellano Vhf Raymarine

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Manual Castellano Vhf Raymarine

Ronda para los que estamos.

¿Alguien sabe dónde puedo conseguir el manual en casetallano de la VHF RAYMARINE Ray215e?

Lo tengo en inglés y más o menos le saco un buen partido. Pero hay algunas cosas que se me escapan y me gustaría controlarlas.

Algunos diréis (con razón) "que se ponga en contacto con RAYMARINE y que las pida". Bueno, pues ya lo he hecho y la verdad no me han hecho mucho caso, no se si no existen en castellano o es que es una VHF de hace años y pasan del tema (o de mi).

Gracias a todos y salud

Re: Manual Castellano Vhf Raymarine

Nada, que veo que nadie lo tiene...

Atención, pregunta: ¿no es obligación para TODOS los artículos que se venden en España entregar con el mismo las instrucciones y manuales en castellano? La radio ya venía en el barco cuando lo compré de segunda mano, pero ni al anterior dueño le entregaron los manuales en castellano.

Salud

Comentario

Rondas fresquitas para todos:

Lo subo por si alguien lo ha conseguido.

Salud

Comentario

Igual alguien sabe algo ....

Comentario

Yo tengo una Igual mirare los manuales si los tengo .

Tu sabes porque pita tanto la p.... radio ????
          Cuando pita pobne nmea.

Los buscare por si los tengo.

saludos

Comentario

Hola MAL:

Si la radio no recibe los datos de posición del GPS, al encenderla aparece en intermitente la palabra "NMEA" y si durante un minuto sigue sin recibirlos emite 5 segundos de pitidos cortos. Lo hace siempre al minuto de encenderla y no se puede anular esta alarma.

También lo haría en el caso de que estuviera conectado el GPS (la palabra "NMEA" estaría fija) y por cualquier razón perdiera los datos del GPS; entonces flashearía la palabra "NMEA" y al minuto de perder los datos te saltaría la alarma.

Espero que te sirva.

Ya me comentarás si encuentras el manual.

Gracias y salud

Comentario

Gracias una pregunta mas.el inspector de la ITB me dice que esa radio no tiene DTC y que a que cambiar el microfono , no entiendo nada de nada y yo creo que tiene DTC sabes tu algo ???

Gracias saludos

Comentario

Hola MAL:

No sé lo que es DTC. He estado mirando por internet y he encontrado DTCS (Digital Tone Code Squelch) que en algunos sitios comentan que es igual a DTC. Pero si te digo la verdad, no tengo ni p... idea de qué es eso. Quizás los gurús de la ondas que pueblan esta taberna nos pueden ayudar...

En tu caso, yo interpreto el tema así:
                lo que ha querido decir el inspector es que la radio no tiene llamada selectiva digital (DSC). Para que la radio RAY 215e que tú tienes (y yo también) tenga la opción DSC debe tener el "Full Function Handset". Esto es un telefonillo con auricular y micrófono que incluye un display y un teclado que tiene todas las funciones. La referencia es E46020.
                Tú tendrás el telefonillo simple, es decir, el "Minimum Function Handset" (ref. E49016) que no tiene display ni teclado, solo auricular y micrófono, por tanto la radio tiene solamente funciones básicas. Yo tengo el "Full Function Handset".

La verdad es que las VHF tienen funciones muy útiles que a mi parecer no sabemos utilizar. Es nuestra culpa, pedimos muchas opciones y cosas que luego no utilizamos. Por eso pido las instrucciones en castellano, para entenderla sacarle el máximo partido.

No sé si te he aclarado algo o te he liado más, espero que no.

Salud.

Comentario

Vale tienes toda la razon me he confundido dtc con dsc,entonces tendre que cambiar el micro no ?? o cambiar la radio valla tela de royo.

Muchas gracias

Al final con tu ayuda aprendo mas de la radio que todo lo que me han dicho.

saludos

Comentario

De nada, para eso estamos.

Mira el precio de la pieza que te comento, igual te sale mejor otra radio, no lo sé.

Acuerdate de mirar si tienes las instrucciones en castellano.

Salud

Comentario

Gracias otra vez no te preocupes que si las tengo te las mando.
                      lo de comprar otra me lo estoy pensando lo que pasa que tengo todo Raymarine ( radar,sonda,corredera etc ) por eso lo mirare porque los precios de Ry son bastante caros en comparaccion con otras marcas de radios.

saludos

Comentario

Trabajando...
                      X