VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mis amos, su goleta y yo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mis amos, su goleta y yo

Originalmente publicado por juani Ver Mensaje
    López:
    Quizás sea por tu ánimo de supervivencia pero en un barco no te deberian haber encerrado nunca. Necesitas espacio para correr i ser libre. Y sabemos que lo piensas pero no lo cuentas.
    Pero como vienes de una perrera siempre se puede encerrarte a otro sotio sin tenerte en consideracion por egoísmo de los propietarios .

Mirarlos que tristes en la foto los dos atados...

Vaya perrerías te estan haciendo pasar...
    Cuídate López ...

quien fuera perro......

Comentario

Que no cunda el desaliento a bordo, a priori no dan mal tiempo ni lluvia para el lunes, vientos de 8 a 12 nudos, no dejeis de intentarlo, pues unos días en "ses illes" dan para todo el resto del año.

Venga, suerte y "palante"

Saludos.
      Gomonne

Comentario

López:
        Vente a hacer el camino de Santiago.
        Los hados no quieren que navegues este año.
        Nosotras te hacemos un huequecito en casa.
        Pregunta por Tanga y Tuna. Los amos aquí no mandan nada.
        Editado por última vez por Motrete; 06/08/2017, 23:39:45.
        Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Ya veréis como el lunes esta todo solucionado y rumbo a ?.............. a donde el caprichoso Eolo quiera llevaros.

Lo siento por ti Lopez, pero no te libra nadie de navegar, seguro que te llevan a sitios estupendos.

Un abrazo
          Desde el Infierno,aprendiendo a vivir otra vez.

Comentario

Hola López, espero que tus amos puedan solventar el problema, porque desde que hablé con el Capitán hace unos cuantos días, Hirondelle y yo estamos guardándoos todos los papeles de magdalena que os gustan tanto... y estos son de unas magdalenas que han traído de Francia, no es que sean mejores que las españolas, pero sí diferentes

Por cierto, diles a los amos que también tenemos algo para ellos, una par de botellitas de champagne de una bodega pequeñita y familiar que mi Almiranta encontró cerca de Reims, una cosa que se llama Suau (tranqui que tu amo ya sabe de qué hablo) y un par de sobrasadas caseras hechas en la matanza de mi familia...

Si os acercáis, perfecto, si no ... ya nos las apañaremos para ir a veros y llevaros todo eso ...

salud!!!

Comentario

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje

... y un par de sobrasadas caseras hechas en la matanza de mi familia...

ahla, los matas a todos y quieres que se los coma Lopez en sobrasada?

Cría parientes para esto.
              'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                ahla, los matas a todos y quieres que se los coma Lopez en sobrasada?

Cría parientes para esto.

serás bruto!!!

salud!!!

Comentario

Lopez, dales un abrazo a todos de mi parte y muchos ánimos! No he encontrado ningún generador pero le he mandado a Gota un mail con un cacharro que igual os sirve. Tú le ladras hasta que mire el correo, ok? Que no puede ser que no nos veamos por aquí este verano!

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                  Jueves 19 de agosto de 2010

Hoy es un dia triste lo mires por donde lo mires. Ha amanecido gris plomizo, está lloviznando, los amos no sonríen, ni siquiera hablan, y seguimos aquí, en nuestro amarre.

Ayer, cuando ya estaba todo a punto para salir, habíamos arrancado motores y el ama -como no tenemos vecinos a ningún lado- había puesto todas las defensas en la banda de estribor para abarloarnos al muelle de la gasolinera.

En el último segundo ocurrió algo inesperado: un aparato llamado ondulador, que convierte la corriente de 24 a 220V se paró al poco de haber arrancado. Y se volvió a parar. Y se volvió a parar.

El amo, con la cabeza entre las manos, dijo:

-No puede ser, no puede ser!
                  -¿Pero qué es lo que ocurre?
                  -No estaba de Dios que este año navegáramos

Mi ama se quedó mirando al vacío, y los dos permanecieron así, sin hablar, un buen rato, hasta que empezó la siguiente conversación:

-¿Qué es lo que llevamos a 220V que sea imprescindible?

-Todos los achiques. En realidad podríamos prescindir del ondulador usando el generador, pero habría que llevarlo puesto todo el rato, y consume 4 litros hora.

-Este generador es un dinosaurio, Todos los veranos nos da algún susto. Me parece una temeridad depender sólo de él. Y más cuando llevamos una válvula apañada de avío. Si se rompe la hemos liado.

-Voy a llamar a la casa Victron, donde lo compré.

La conversación telefónica tampoco fue muy alentadora. Como casi todo el mundo, estaban cerrados por vacaciones, pero el amo habló con el gerente porque tenía su número de móvil. Le dijo que como excepción nos aceptaban que le lleváramos el ondulador el lunes que viene, pero calculaban que por lo menos tardarían una semana en arreglarlo. Demasiados días para los pocos que ya quedan de vacaciones.

Esta mañana a las 9 han hablado con los mecánicos de ayer, que tienen su oficina en el puerto, y han comentado que si es una avería seria no lo pueden arreglar, pero que si sólo se trata de un fusible fundido o algún fallo eléctrico pequeño quizá puedan solventarlo. Sin embargo tenían ya su agenda de trabajo completa y no saben cuándo podrán hacer un hueco para asomar por aquí.

También han hablado con el Capitán Cavernícola por teléfono. Es un chico de Mallorca que ha sido vecino nuestro mucho tiempo y los amos lo adoran. A mi también me encantaba cuando venía porque jugaba mucho con nosotros; a poco que se lo pidiera, me daba muchas caricias. Toni tiene una sonrisa permanente en los labios, es amable, cariñoso, inteligente y bueno.

Le ha dado mucha pena que al final no podamos quedar a navegar juntos por las islas como habíamos planeado, y ha estado pensando soluciones a la desesperada. Entre todos se les ha ocurrido que si compraran un generador de respeto de 3 o 4 kilowatios, no gastaría tanto como el monstruo que llevamos y podría ser una solución.
                  El problema es que si es nuevo no lo encuentras por menos de ocho mil euros, y no está la cosa como para hacer ese gasto. Toni se ha ofrecido para buscar uno de segunda mano en un out-let de Palma, y los amos también han buscado por internet, aunque sin éxito.

Acaban de llegar los mecánicos y están intentando detectar la avería. Mi hermano y yo, después de haber paseado por el pantalán, estamos quietos y callados, porque hoy no es el día más propicio para jugar ni hacer travesuras.

El amo resopla y enciende un cigarrillo tras otro. Hoy tampoco es el mejor día para volver a dejar de fumar.

Comentario

Originalmente publicado por gomonne Ver Mensaje
                    Que no cunda el desaliento a bordo, a priori no dan mal tiempo ni lluvia para el lunes, vientos de 8 a 12 nudos, no dejeis de intentarlo, pues unos días en "ses illes" dan para todo el resto del año.

Venga, suerte y "palante"

Saludos.
                    Gomonne

Hola gomonne. Gracias por el parte del lunes, veo a mis amos más esperanzados que esta mañana. A ver qué pasa...

Originalmente publicado por Motrete Ver Mensaje
                    López:
                    Vente a hacer el camino de Santiago.
                    Los hados no quieren que navegues este año.
                    Nosotras te hacemos un huequecito en casa.
                    Pregunta por Tanga y Tuna. Los amos aquí no mandan nada.
                    Tanga y Luna, con esos nombres tenéis que ser guapas a la fuerza. No me lo digáis dos veces porque el plan me mola bastante: dos hembras guay, tierra firme, aventuras... Si no fuera por darle un disgusto a mi ama me piraba ahora mismo, aunque luego volvería... con vosotras, eh?

Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                    Hola López, espero que tus amos puedan solventar el problema, porque desde que hablé con el Capitán hace unos cuantos días, Hirondelle y yo estamos guardándoos todos los papeles de magdalena que os gustan tanto... y estos son de unas magdalenas que han traído de Francia, no es que sean mejores que las españolas, pero sí diferentes

Por cierto, diles a los amos que también tenemos algo para ellos, una par de botellitas de champagne de una bodega pequeñita y familiar que mi Almiranta encontró cerca de Reims, una cosa que se llama Suau (tranqui que tu amo ya sabe de qué hablo) y un par de sobrasadas caseras hechas en la matanza de mi familia...

Si os acercáis, perfecto, si no ... ya nos las apañaremos para ir a veros y llevaros todo eso ...

salud!!!
                    mmmmmm, papeles de magdalenas francesas!!! ya sólo por eso valdría la pena la travesía. Mis amos dicen que eres como Papá Noel, siempre llegas cargados de regalos, todos muy valorados por ellos. Gracias Jadarvi, a ver si podemos acercarnos... y me guardas un poco de sobrasada para darmela de estrangis, eh?
                    MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Cpt. Cavernícola Ver Mensaje
                      Lopez, dales un abrazo a todos de mi parte y muchos ánimos! No he encontrado ningún generador pero le he mandado a Gota un mail con un cacharro que igual os sirve. Tú le ladras hasta que mire el correo, ok? Que no puede ser que no nos veamos por aquí este verano!

Wolaaaaaaaa!!! Eres un crack, has devuelto la sonrisa al ama con tu llamada de hace un rato. Ojalá podamos solucionar todo y que el lunes te vengas en avión para cruzar con nosotros. Sería un puntazo!!

Cómo mola esta taberna, todo el mundo te dice cosas guay. Los amos os invitan a agua de Valencia a todos
                      MariGota

Comentario

Di que si! Que este año el Blue Alachar también va a navegar viento en popa a toda vela! No sabemos a donde, pero tampoco importa tanto, al final su tripulación es bienvenida y hace amigos en todas partes.
                        Que ya sabemos que siempre se hace de rogar, que le encanta darnos disgustos, tiene un sentido del humor un poco especial, pero luego resiste como un campeón y lo que parece trágico al final no lo es tanto.
                        Creo, López, que además de dejar a tu hermano que intervenga y dé su opinión, ese tragón debe de tener algo que decir cuando termina de comer y de dormir la siesta (lo primero es lo primero) seguro que también el Blue tiene algo que decir. Lo que si está muy bien es que mantengas a tu ama tan calladita, ya sabemos todos lo mucho que le gusta enroyarse.

Solo es una idea, pero .. un copazo de agúita de valencia by juan since 2009 no ayudaría a los mecánicos a inspirarse?
                        Agúita de Valencia by Juan since 2009 para todos ¡!!!!

Comentario

MariEdi: ¿Pero tú por qué escribes con letra gigante o con letra enana que parece un desfile de hormigas y me dejo los ojos? ¿Qué cosas raras te pasan con el ordenata que no te sale la letra como a todo el mundo?

Lo de que Chufo se pronuncie le ha gustado al capitán, y está pensando en hacer de portavoz suyo si el relato continuara. Ahora, eso de que hable el barco ya me parece demasié... la idea es romántica, bonita y original, pero en algún sitio hay que poner el límite, porque a este paso se pondrán a hablar también los peces, las olas y hasta los muebles, y como se ponga a hablar la cama aquín se puede liar una gorda jajajaja

Cap. Cavernícola, el aparatito que encontraste en mercanautic no nos vale, y no tienen nada que nos sirva, snif. A ver qué pasa el lunes, en cuanto nos digan algo en Victron te llamo.

Abrazos a todos desde mi "aquí"
                          MariGota

Comentario

Hola Marigota, yo tambien tenía un ondulador victron en mi barco y se escacharró. Despues de mucho buscar en tiendas de náutica y ver que los precios estaban por las nuves, decidí buscar otras opciones y encontré en tiendas de electrónica transformadores y convertidores de todos los tipos a precios muy razonables. (por ejemplo compre un convertidor de 220v a 24v 10A para la nevera a 58€). Si teneis alguna tienda de electrónica cerca no dudeis en mirarlo porque podeis solventar el problema por poco dinero.
                            por que consigais salir de travesía.
                            Jordi
                            Renovarse... o morir. Y nosotros hemos escogido renovarnos!

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA

Comentario

Los muebles y las olas no tienen nada que decir, los peces.. si los conocemos .. igual si, pero poco. Pero el Blue? Claro que si!
                              El es uno de los protas de la historia!
                              Lo de la letra, depende de si llevo gafas o no, dime cual te gusta más y la pongo.

Comentario

Originalmente publicado por Elur Ver Mensaje
                                Hola Marigota, yo tambien tenía un ondulador victron en mi barco y se escacharró. Despues de mucho buscar en tiendas de náutica y ver que los precios estaban por las nuves, decidí buscar otras opciones y encontré en tiendas de electrónica transformadores y convertidores de todos los tipos a precios muy razonables. (por ejemplo compre un convertidor de 220v a 24v 10A para la nevera a 58€). Si teneis alguna tienda de electrónica cerca no dudeis en mirarlo porque podeis solventar el problema por poco dinero.
                                por que consigais salir de travesía.
                                Jordi
                                Gracias por tu idea, ahora mismo me voy a Radio Sevilla, una tienda de electrónica muy buena, a ver si está abierta, porque en agosto ya se sabe...

Originalmente publicado por edita Ver Mensaje
                                Los muebles y las olas no tienen nada que decir, los peces.. si los conocemos .. igual si, pero poco. Pero el Blue? Claro que si!
                                El es uno de los protas de la historia!
                                Lo de la letra, depende de si llevo gafas o no, dime cual te gusta más y la pongo.
                                Tiés razón, Mari Edi, como siempre. Además estoy recordando un post precioso que escribio el cofrade Leviathan en nuestra travesía accidentada cuando varamos. Hablaba de saber interpretar al barco por sus movimientos y aseguraba que la Blue Alachar no embarrancó, sino que quería descansar después de tantas horas de temporal... y le gustó esa playa.

Dejo enlace porque me ha entrao la morriña:

En aquel mítico hilo, mi López ya se hizo famoso, aunque la super star fueras tú, pero a él le dedicaron muchas poesías. Traigo una aquí de nuestro cofrade Slocum que acabo de rescatar:

Yo no estoy hecho para navegar
                                nací para perro de suelo firme

y tiemblo cuando vienes a decirme:
                                hoy embarcamos en el Blue Alachar.

Cuando notas la pena en mi mirar
                                y me ves triste y a punto de rendirme . . .
                                te preguntaría si pudieras oírme . . .
                                Gota, ama, ¿por que me trajiste al mar?

Las órdenes de tu Juan yo no entiendo
                                y en las guardias tiene tanta paciencia
                                que ni me riñe si me ve durmiendo,

el me explica que navegar es ciencia
                                y que pronto la aprenderé bebiendo
                                unas copitas de agua de Valencia.

Gota, sabes que es ciega mi obediencia
                                pero aunque me acostumbre al bajel
                                jamás seré el perro de Alberti . . . joel

MariGota