VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Una de bombas de achique (eléctrica y manual)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bricobarco Una de bombas de achique (eléctrica y manual)

Rondas para todos

Os escribo porque, en el plazo de un par de semanas, he conseguido que me toque cambiar tanto la bomba de achique eléctrica como la manual

Por ir por partes, empezaré por la eléctrica. En este caso, la que hasta ahora estaba instalada era una pequeña bomba conectada (sólo dos cables) a un flotador que, al medir una cierta cantidad de agua, la ponía en marcha. Entiendo que, aunque en algunas bombas pone específicamente que pueden conectarse a un flotador, cualquiera ha de valerme, ya que el flotador ya hará todo el trabajo en el sentido de dejar pasar corriente o no; estoy en lo cierto?

Estaba barajando dos opciones, una Tsunami y una Plastimo:

En ambos casos, tengo en mente los modelos de potencia intermedia: 2200l/h y 4.2A la Plastimo y 2.800 y 2.5A la Tsunami, ambas a nivel. Entiendo que para mi barco (Puma 29), esta potencia es un buen equilibrio entre potencia y consumo. ¿Tenéis alguna buena / mala experiencia con bombas de estas marcas, o alguna razón para elegir la Plastimo frente a la Tsunami, que parece más eficiente?

Y por otro lado, me toca también cambiar la bomba manual. En este caso, la que estaba instalada era la clásica de membrana, con una salida circular en la bañera a la que se le acopla una palanca. Parece que este modelo ya no está disponible; ¿Sabéis si siguen vendiéndose este tipo de bombas o si ahora sólo están disponibles modelos como las que aparecen en esta lista?

¿Alguna recomendación entre ellas? ¿El montaje (de la manual) puede hacerse de forma fácil por un patán, sin riesgo a que el tinglao falle cuando más se necesite?

Gracias por vuestra ayuda y rondas generosas

Avante

Re: Una de bombas de achique (eléctrica y manual)

Hola, te puedo contestar a alguna de tus preguntas, con respecto de la bomba manual, la primera que esta en el link "bomba manual pump" yo la tengo instalada en un pequeño velero que uso tambien de bote de pesca y no me gusta nada, desde luego si en caso de apuro tienes que achicar agua rapidamente mejor coges un cubo, queda muy recogida y muy mona pero no me quisiera ver en un apuro con ella.

Respecto a las electricas yo tengo montada una safari automatica y una rule, la safari venia con el barco y la rule la monte yo.

¿solo llevas una bomba electrica y una manual?

Si sales a navegar no te canses de preparar.

Comentario

Confirmo lo dicho por jmos con respecto a la manual que aparece en el link: absolutamente inutil.
      Yo tengo una y solo la uso para vaciar el auxiliar cuando llueve. Pierde agua por todos lados, bombea poquísimo caudal y se obstruye con cualquier cosa.
      La verdad, si quieres navegar tranquilo instala una buena bomba manual, de membrana, esas nunca fallan. Defecto: suelen ser complejas de instalar en un barco pequeño al requerir una buena alineación y mangueras bastante gordas.

Comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas sobre la manual, tendré vuestro punto en cuenta

Rondas

Avante

Comentario

Buenas, tomense unos cervecidos.
          Lo del flotador:
          El flotador es un interruptor, yo tengo una bomba con flotador e interruptor manual.
          Tienes que conectarlos en paralelo, pero el flotador va directo a la bateria, para que funcione cuando no estas.

Comentario

Hola Avante. Si se trata de un velero, ten en cuenta el requisito que obliga por Ley nuestra queridísima DG Marina Mercante:
            "En veleros adscritos a las Zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, al menos una bomba será manual y fija, operable desde la bañera con todas las escotillas y accesos al interior cerrados".
            Aunque luego las ITB hacen lo que quieren. Yo la tengo colocada en el interior junto a la tapa del motor (es decir, si cierro las tablas del tambucho desde la bañera no tengo acceso a ella), pero me pasó sin problemas la ITB.
            Saludos.

Comentario

Gracias por vuestras respuestas

Avante

Comentario

Yo tengo tres bombas, una como la que pones en el enlace primero, parecida a la Tsunami, y a mi me resulta para lo que tiene que resultar, una mangeura rota, agua de lluvia, agua del tanque de agua, no pretendo que pare un filtracion exterior, para eso la que no es automatica, es bueno aclara que yo tengo un avisador acustico.
                La de mano, creo que es buena opcion la que tu has mostrado, de todas maneras (no lo necesita pero es mejor ) colocarle una valvula al final, en la manguera que chupa, y algun tipo de fitro de malla, si se ensucia puede dejara de funcionar.
                Una buena recomendacion, de alguna forma porder mover el chupon o tener otra bomba auxiliar, para cubrir todo el barco, un entrada de agua puede inclinar ael barco y las bombas quedar fuera del agua,

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Gracias Albatros, no había visto tu respuesta

Sobre el punto de conectarla en paralelo al flotador: En las instrucciones he visto que recomienda conectar el positivo al flotador y el negativo a la batería. En principio, lo que haré será quitar el cable "nuevo" que viene conectado a la nueva bomba y conectar a ésta el "antiguo", respetando la polaridad anterior. Mi única duda es si al hacer esta operación puedo fastidiar la estanqueidad de la nueva bomba, aunque imagino que un poco de cinta autovulcanizante solucionará este punto. ¿Lo haríais vosotros de otra manera?

Rondas

Avante

Comentario

Trabajando...
                  X