VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

XXVI Regata Oceánica Huelva - Isla de la Gomera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: XXVI Regata Oceánica Huelva - Isla de la Gomera

Saludos y birras para todos.
    Acabo de regresar de la regata, que como siempre ha estado espectacular. Nuestro barco es el Pasión por Punta-Beturia, y hemos tenido el honor de ser patroneados por Eloy Martín, toda una institución en esta regata (ha corrido las 26 ediciones). Pero por encima de su saber marinero está su calidad humana, lo que ha hecho que la convivencia en el barco haya sido magnífica. Por cierto, el barco es un First 40, y no un 42 como aparece en algunas clasificaciones.
    Mantuvimos un precioso duelo con el Macaronesia (Adrián Hoteles), al que tuvimos a la vista durante toda la regata, marcándonos mutuamente como si fuera un match race.
    Por otra parte, creo que la polémica que se ha suscitado con el tema de Jesús Pinto se está saliendo de madre. En la reunión de patrones hubo una embarcación que propuso que el Victoria no figurase en la clasificación por lo ya dicho anteriormente. En ese momento algunos argumentamos que sí debía correr y figurar en la clasificación, por lo que el comité propuso que si todos estábamos de acuerdo, así sería. Nadie se opuso y el Victoria corría con todas las de la ley. Fué el mismo Jesús el que presentó una carta al día siguiente renunciando a figurar en ninguna clasificación y a cualquier trofeo.
    Ni que decir tiene que han hecho un regatón, y el sentir de todas las embarcaciones es que ha sido el ganador de la regata, pero él ha sido el que tomó esa decisión y habrá que preguntarle a él el por qué.
    Bueno, pues ya estamos preparando la 27ª edición del año que viene, pensando en velas, rating, etc...
    Saludos

Comentario

Insisto:

El anuncio de regata dice que se haran clases para los reducidos y que además contaran para la clasificación general.
      ¿Esto como se entiende?

Comentario

Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
        Insisto:

El anuncio de regata dice que se haran clases para los reducidos y que además contaran para la clasificación general.
        ¿Esto como se entiende?
        tenia alguna noticia de esto pero no toda la historia :

Originalmente publicado por atonic Ver Mensaje
        En la reunión de patrones hubo una embarcación que propuso que el Victoria no figurase en la clasificación por lo ya dicho anteriormente. En ese momento algunos argumentamos que sí debía correr y figurar en la clasificación, por lo que el comité propuso que si todos estábamos de acuerdo, así sería. Nadie se opuso y el Victoria corría con todas las de la ley. Fué el mismo Jesús el que presentó una carta al día siguiente renunciando a figurar en ninguna clasificación y a cualquier trofeo.
        Ni que decir tiene que han hecho un regatón, y el sentir de todas las embarcaciones es que ha sido el ganador de la regata, pero él ha sido el que tomó esa decisión y habrá que preguntarle a él el por qué.
        Y para Eloy por sus 26 y mas guerra que ha de dar
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

A ver, yo he hablado con Jesús y lo que él queria por todos los medios es que le dejaran clasificarse, queria aparecer en la clasificación y por eso dijo que renunciaba a los premios al ver que le ponian pegas para participar con el certidcado que llevaba, que no olvidemos que es el que le exigia la organización.

Al final figura como "retirado despues de llegar" por lo que puede presumir y certifcar de haberla completado.

Pero el trasfondo es que le han puesto trabas para participar por ir en A2 y ante la posibilidad de que no le dejaran participar despues de haber bajado el barco desde Coruña , se ofreció a no "quitarle" el puesto a nadie en la clasificación ante la burda disculpa de qu no tiene el certificado de tripulación completa. Los que conocemos a Jesús entendemos su posición, seguramente algun regatista ( me imagino que no todos) puso mala cara con lo del certifcado y eso le bastó a Jesús para desentenderse de la historia.

En fin, a mi este asunto me sigue pareciendo bastante penoso.

Comentario

A ver, yo he hablado con Jesús y lo que él queria por todos los medios es que le dejaran clasificarse, queria aparecer en la clasificación y por eso dijo que renunciaba a los premios al ver que le ponian pegas para participar con el certidcado que llevaba, que no olvidemos que es el que le exigia la organización.

Al final figura como "retirado despues de llegar" por lo que puede presumir y certifcar de haberla completado.

Pero el trasfondo es que le han puesto trabas para participar por ir en A2 y ante la posibilidad de que no le dejaran participar despues de haber bajado el barco desde Coruña , se ofreció a no "quitarle" el puesto a nadie en la clasificación ante la burda disculpa de qu no tiene el certificado de tripulación completa. Los que conocemos a Jesús entendemos su posición, seguramente algun regatista ( me imagino que no todos) puso mala cara con lo del certifcado y eso le baTODOS stó a Jesús para desentenderse de la historia.

En fin, a mi este asunto me sigue pareciendo bastante penoso.
            Repito que TODOS los patrones votaron a favor de dejarlo correr y aparecer en la general, y así acabó aceptándolo también el comité.

Comentario

Entonces a que obedece la postura de la organización,

Si todos los particpantes estaban de acuerdo en admitir al Victoria en la Clasificación y además el AR ponia que los participantes en tripulación reducida clasificarian para la general, Alguien puede explicar los motivos de la organización para montar este desaguisado?

Comentario

Entonces a que obedece la postura de la organización,

Si todos los particpantes estaban de acuerdo en admitir al Victoria en la Clasificación y además el AR ponia que los participantes en tripulación reducida clasificarian para la general, Alguien puede explicar los motivos de la organización para montar este desaguisado?
                Es que la confusión fue al principio. Es cierto que en un primer momento la organización puso las pegas ya comentadas. Después ocurrió lo de la reunión de patrones y todo quedó aclarado. Y por último Jesús Pinto renunció sin recibir presiones de nadie.

Ha sido así de simple, por eso no entiendo ciertos comentarios poniendo a parir a la organización y, lo que es peor, a los regatistas.

Comentario

Perdona, Atonic, pero yo no lo veo tan facil.

No me puedo creer que nigun regatista, y menos un campeón como Jesus Pintos, decida de forma unilateral que no quiere clasificarse.

Yo tengo muy, pero que muy claro que a Jesús o bien le han puesto mala cara o le han dicho cualquier pretesto legal ( que puedo llegar a entenderlo) o le han puesto las cosas muy enrrevesadas ante lo que decidió no entrar al juego.

Posiblemente la organización haya encontrado algún pretesto legal para acceder a que el Victoria no se clasificara, posiblemente esos pretestos sean bastante discutibles, pero de lo que tambien estoy seguro es que la organización ,sin esforzarse mucho ,hubiera encontrado los mecanismos necesarios para que el Victoria hubiese participado de forma digna.

Comentario

Gran "VICTORIA" la de Jesus y acompañante!!
                    Saludos desde Huelva para ambos.
                    Que regaton señores,para quitarse el sombrero!!
                    enriaero@gmail.com

Comentario

Como patrón del Macaronesia - Adrián Hoteles solo quiero dar la enhorabuena a Jesús Pintos y Iago Lopez Marras por el regatón que han hecho. Sigo sin comprender al 100% el hecho por el que han rechazado a recibir el trofeo pero para mi son sin dudas los vencedores de esta regata.

Por otro lado resaltar el regatón que hemos tenido con nuestros compañeros del Pasión por Punta que nos han estado apretando desde la primera noche. Impresionante el recibimiento en La Gomera con toda la tripulación esperando que llegasemos, un 10!!

Ya estamos pensando en la próxima edición viendo la forma de optimizar el barco, porque esta claro que en una regata tan larga el tener un buen rating te beneficia enormemente.

Un saludo a todos y nos vemos el próximo año, los barcos que se queden para las regatas de Canarias nos veremos por aquí.

Comentario

Originalmente publicado por dadrianr Ver Mensaje
                        Como patrón del Macaronesia - Adrián Hoteles solo quiero dar la enhorabuena a Jesús Pintos y Iago Lopez Marras por el regatón que han hecho. Sigo sin comprender al 100% el hecho por el que han rechazado a recibir el trofeo pero para mi son sin dudas los vencedores de esta regata.

Por otro lado resaltar el regatón que hemos tenido con nuestros compañeros del Pasión por Punta que nos han estado apretando desde la primera noche. Impresionante el recibimiento en La Gomera con toda la tripulación esperando que llegasemos, un 10!!

Ya estamos pensando en la próxima edición viendo la forma de optimizar el barco, porque esta claro que en una regata tan larga el tener un buen rating te beneficia enormemente.

Un saludo a todos y nos vemos el próximo año, los barcos que se queden para las regatas de Canarias nos veremos por aquí.
                        Hola dadrianr.

Efectivamente el duelo con vosotros fue espectacular. Parece mentira que dos barcos tan distintos puedan andar durante 750 millas a la par. Una lástima que no pudiéseis tener trofeo, porque lo merecisteis sin ninguna duda.

Por otra parte, me uno a la felicitación al Victoria que, como dije en un post anterior, ha sido el vencedor de la regata.

PD.-
                        Que tengais suerte con las regatas canarias. El año que viene, con más tiempo de planificación, queremos quedarnos allí para correrlas.

Saludos a toda la tripu del Macaronesia.

Comentario

mi primera regata Huelva la Gomera, yo me lo he pasado muy bien y alli el recibimiento fue muy bueno. espero repetir, y felicitar no solo al Victoria sino a todos los participantes, y un placer ver alli a Jose carlos, el portugues.

Espero poder poner un video en breve del sukita que espero os guste

saludos
                          http://www.straitmagazine.com

Comentario

Estas tardando en poner el video

Comentario

Yo tambien me quiero unir a laas felicitaciones a todas las tripulaciones que ha realizado esta regata

Solo el hecho de acabarla ya es un rotundo éxito.

Comentario

Palabras de Jesús Pintos:

prefiero dejarlo estar sin hacer ruido: nos han tratado muy bien (salvo el detalle de cobrarnos la ultima noche de atraque en La Gomera). Lo unico que pasó es que en la vispera de la regata vimos que segun las instrucciones no podiamos participar porque no había suficientes barcos a dos para hacer clase, y con el certificado a dos que habiamos presentado no podiamos entrar en la general. Las instrucciones habian modificado el anuncio en este sentido (si no no hubiésemos bajado). Tambien nos encontramos que con la federación habia sancionado al club quitándole el titulo de campeonato de españa, porque eramos minoría los que llevábamkos el curso de la ISAF. Total, ya estábamos alli, el certificado ya estaba presentado, y no tenia marcha atrás asi que lo planteamos en la reunión de patrones con la ayuda de mi amigo Yuyo (Construcciones Marichal) y despues de deliberar, aunque algunos pensaban que ir a dos nos daba ventaja, votaron todos los presentes y nos permitieron ir en la general, modificando sus instrucciones de regata. Nosotros no queríamos ir alli a montar ningun lio, pero nos vimos en esa tesitura y no era cuestion tampoco de bajar a la gomera de transporte. Entonces nos comprometimos a no acceder a un posible trofeo que nos pudiese corresponder, cosa que ratificamos por escrito, agradeciendo al Comité su flexibilidad. Eso es todo. Al llegar en efecto ganamos por mas de 4 horas al segundo en compensado, e intrepretaron nuestro escrito como un retirado despues de terminar, por eso no aparecemos clasificados, pero si multiplicas el tiempo por la distancia y el rating en segundos milla, verás que sale eso, de hecho a mi me dieron una clasificación en que si estábamos y sacábamos 4:04 al segundo.

Lo importante es que ha sido toda una experiencia navegar en el alisio y una ocasión de aprender de los que llevan haciendo esto más tiempo. En particular, conocer a JL Vega y una charla larga con Eloy Martín de la que sali tomando apuntes... deberiamos traer a este señor a dar una charla. Del clima no os tengo que contar nada... y el regatón que se marcó el amigo jallo: obligándome a ir a fuego siempre... claro que a cambio disfrutó de mi alta cocina liofilizada!! Tambien pude saludar a antiguos amigos con los que navegué hace años (Sergio llorca iba en el Toyota, Peque Domenech (del Fortuna) iba en el Anuska, Tigre en el Didgeridoo...

LA organización nos trató muy bien (tanto Cuco del Comité, como Paco P Ramblado), salvo el detalle de la noche de pantalán en la gomera; y los rivales nos estaban esperando con una calurosa acogida al atracar en La Gomera, que es una isla akojonante. Creo que hasta nos dieron un trofeo a la deportividad o no se que, porque yo ya me he vuelto y no estuve en la entrega, que me esperaba Victoria la de verdad...

Credo que con esto queda totalmente aclarado.

Por mi parte y a petición de Jesús doy por terminada esta polémica.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X