VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Así nos ven los de fuera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Así nos ven los de fuera

[quote=genoves;884243]Pues lo siento, pero en parte comparto su enfoque. En mi puerto en Denia, este mes de agosto apenas vivo yo en mi barco, en parte porque no hay unos servicios mínimos para vivir, tales como lavandería, area social, y hablo de agosto, cuando voy en invierno estamos el marinero y yo solos, todos los fines de semana.

Me da la sensación incluso que me ven mal.

Lo de lavarlo más o menos... aquí se lavan poco porque se usan poco realmente, apenas sale nadie, incluso en el mes de agosto, digamos que navegan con alguna regularidad el diez por ciento de las embarcaciones, en invierno si digo el uno, me estoy pasando, Tal vez sea la crisis, no lo se.

Hace unos años pasé un tiempo en Edimburgo, era impresionante un día de lluvia, y sin regata ni nada la cantidad de gente que salía a navegar en el Firth. Lo siento, pero les doy la razón en parte, aquí se vive de espaldas a la náutica, para muchos no es más que un símbolo de estatus, un placer si, pero que les da caché.

Cuando estuve en BCN en el Olimpic, era otra cosa, había más gente viviendo y eso daba otro ambiente, pero en Denia, nasti de plasti.[/quote
    Aquí en San Antonio Ibiza pasa algo parecido, a no ser en Verano, los demás fines de semana, puedes salir a navegar por la bahia completamente solo sin cruzarte con nadie, y te hablo de dias soleados, buen tiempo, viento de 5-6 nudos, total, dia perfecto.
    Ahora, eso sí, vete a pedir amarre, hay listas de más de quinientos esperando, para que???.

Comentario

Creo que el concepto de navegación deportiva es diferente en el cantábrico y en el mediterráneo, donde hay mejores infraestructuras, y se hacen más travesías.
      En junio recorrimos el cantábrico y en cada puerto que hicimos escala solo había en tránsito barcos extranjeros (generalmente franceses) y si que creo que es cierto lo del status que denota el tener un barco todavía en España.
      Una ronda "pa tos" y a seguir mejorando la nautica de recreo entre todos

Comentario

Me apunto a la opinión de DAR LA RAZÓN AL FRANCÉS
        Y si, como dice Pipe, tienen una Dirección General de la Marina de recreo, con más razón.

Han venido de fuera y nos han visto.
        Y no ha contado ese hombre más que la gran verdad.
        Ahora vete al puerto y fíjate en lo que te rodea.
        En el mio hay 400 barcos amarrados.
        Salidas entre semana, el 2 o el 3 %, casi todos enfermos como en esta Taberna ,
        Salidas de fin de semana, si hace bueno, entre el 5 y 10% como mucho.
        Y en verano, en los días grandes, no llegará al 25%...

No se si tanto como ratas de pantalán...pero casi.

Lo que pasa es que contar esto en esta Taberna parece que es como el cura que le echa la bronca a los que están en la misa por NO IR A MISA. Joder, señor cura, que yo sí estoy en misa, es decir, yo sí que salgo, yo sí que vivo la vela o el motor de otra forma, yo sí que me meto en foros en los que se coentan cosas y se aprende para luego navegar siempre que puedo y el tiempo no lo impide.... y de grandes presupuestos nada de nada...

Pero tiene usted razón.
        En mi puerto, los que usted describe como el "propietario medio" español, son abrumadora mayoría. Y en el puerto de al lado, y en el otro...Touché

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Originalmente publicado por ENRICACION Ver Mensaje
          Tienen toda la razón. Así nos ven los extranjeros navegantes de verdad, en especial, ingleses y franceses.

Somos putas ratas de pantalán.Todo el día bricolajeando, limpiando, y mariconeando. ...etc....

Anda, cofrade, tómate una cerveza bien fría, que te va a dar algo...

P.D.: ¿no llevarás, por un casual, puesto el uniforme de Capitán, no?
          rookie
          EC2ALV

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
          Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Comentario

Pues yo me acuerdo de un viaje que hice por el norte de Francia, pase por un "pequeño puerto" que se llama La Rochelle. Pues amarrados habría el 70-75%, y eso que era fin de semana en Mayo.
            En Noviembre del año pasado estuve haciendo un crucero por el caribe (ojo el barco lo llevaba otro: 5000 personas a bordo); pues bien tocamos puerto en Miami, Los Cayos, Jamaica, Cozumel, Gran Cayman, etc. Os aseguro que los puertos estaban repletos de barcos amarrados. Cierto que navegando hay muchos más que aquí, pero creo que es proporcional.
            Yo creo que "en todas partes cuecen habas". También hay españoles que navegan mucho (Prati, Dunic, El Temido, etc), pero no son todos igual que todos los franceses que tienen barco no lo disfrutan tanto como los del Trimarán dichoso.
            Como anteriormente dijo alguien nos miramos mucho el ombligo y pensamos que lo de fuera es mejor. Pues discrepo totalmente y creo que muchos alemanes, franceses, ingleses, etc., piensan igual y tienen su barco amarrado en algún puerto español al que acuden cuando pueden y les da la gana.

Comentario

Originalmente publicado por Willy-foc Ver Mensaje
              Pues no entiendo el comentario de que navegamos solo con el Genova, puesto que a eso, nosotros lo llamamos "Navegar a la Francesa".
              Por lo demas, endulzar el barco despues de cada salida, no creo sea mal habito.

Buena mar

Willy-foc
              eso es como la tortilla francesa ,solo existe aqui !

Comentario

Pues menos mal que el frances no vio una cena del Carmen en un club nautico cualquiera, todos vestiditos del Per, Patron etc... le hubiera dado algo

www.simbadcruceros.com

Comentario

ME apetece dejar mi opinión, navego sábados y domingos PORQUE TRABAJO el resto de la semana, en verano salgo cuando quiero, en mi puerto hay mas de 700 barcos y salimos en invierno un total de 30 veleros, a los de pesca no los tengo tan controlados, mi hija 14 años este invierno ha acudido TODOS LOS SABADOS Y DOMINGOS a navegar, por cierto solo dejan de salir por fuera del viento superior a F6 o no hber viento , el tiempo malo , el frio no paraliza a los navegantes, navega en un 420 y han volcado en Febrero varias veces, TRODO ESTO EN EL CANTABRICO,a los franceses que les tengo cerca, (estoy en Getxo) es cierto que salen mas a navegar y lo hacen de otra forma con cualquier barco, si los cuidan bien (en términos generales) pero no olvideis que nos llevan años de navegacion deportiva. Yo he llegado a la conclusion de que ellos en verano , en vez de tener un apartamento comprado en un lugar costero, (me imagino que en Francia e Inglaterra tener una segunda casa en propiedad para veranear es algo muuuuucho mas caro que aquí era ) tenian o una rulotte o un barco, con lo que a ellos les resulta muy normal el irse de paseo de puertos y ver pueblos y paises distintos.
                  PD. mi hija ha estado este verano un mes en inglaterra la última semana hicieron vela en un campamento del RYA estaban en un nivel muy parecido a los chavales de alli con respecto a conocimientos y práctica.
                  POSPODATA. los barcos siempre se han baldeado CON AGUA DE MAR que en los puertos sobra, no se endulzaban , que para eso está el agua de lluvia. eso es lo que tenemos que hacer si queremos limpiar las cubiertas.
                  Editado por última vez por compay; 19/08/2010, 21:01:02.
                  Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
                  EB2288

Comentario

Como decía mi abuela "En todas partes cuecen habas y en mi casa calderadas"

Ni todos los franceses son lobos de mar ni todos los españoles son marineros de pantalán... ni todos los ojos que observan ven las cosas de igual manera. Como decia Antonio Machado
                    "El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve"

Creo que necesito una ronda

Comentario

Efectivamente, somos ratas de pantalán y algunos INCLUSO DE UNIFORME COMO YO ¡¡¡
                      Pa cagarse

(Veo que sigue habiendo buen rollo en el foro y cada uno opina libremente. Enhorabuena pa tós )

Comentario

Enricacion ¡tu de uniforme! ¡no me lo creo!

www.simbadcruceros.com

Comentario

Originalmente publicado por Velero Simbad Ver Mensaje
                          Pues menos mal que el frances no vio una cena del Carmen en un club nautico cualquiera, todos vestiditos del Per, Patron etc... le hubiera dado algo

www.simbadcruceros.com

No me fastidies !! (j*d*s) eso por donde se estila??

Comentario

TAmbien es verdad que dentro de nuestro mismo país hay mucha diferencia. Aquí en la Costa del Sol no navega ni el "tato", sin embargo en la zona del estrecho, Bahía de Cádiz, la zona de la costa este (Roquetas, Murcia) se navega mas.

En la zona del levante, me da a mi que cojean del mismo pie que por aqui. En Cataluña y las Baleares tambien se navega bastante y la zona norte me parece que en casi todos lados.

Así que hay para todos los gustos.

Que otros cofrades de otras zonas nos alumbren mas esta cuestión.

Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Originalmente publicado por compay Ver Mensaje
                              POSPODATA. los barcos siempre se han baldeado CON AGUA DE MAR que en los puertos sobra, no se endulzaban , que para eso está el agua de lluvia. eso es lo que tenemos que hacer si queremos limpiar las cubiertas.
                              Efectivamente no hay nada para la teka como el agua de mar, pero siempre que esté limpia. En mi puerto el agua suele estar asquerosa, marrón, llena de desperdicios y hasta a veces de manchas de aceite.

La lluvia no me vale, porque suele venir con barro y mas que limpiar lo enguarra todo. Desde luego si llueve limpio y fuerte al dia siguiente no baldeo, pero por desgracia no suele ocurrir

Siempre que salgo a navegar aprovecho para baldear con agua de mar, pero si estoy en puerto no tengo más remedio que hacerlo con el agua de la torreta. Vivo a bordo con dos perros que sueltan pelo, dejan sus huellas y me traen porquerías que pillan por ahí. Además hay obras por todas partes que levantan muchisimo polvo y para colmo tres chiumeneas de una térmica que cuando funcionan lo dejan todo perdido con el humo.

Cada caso es distinto, y como decían por aquí, creo que no se puede generalizar.
                              Limpio mi casita, lalaralarita, con mucha agüita, y no me siento culpable por ello.

Y puestos a tirarlo todo, os invito a lo que queráis con mi cibervisa. Que corra el alcohol!
                              MariGota

Comentario

Los franceses nos llevan unos veintemil números de ventaja, me explico: mi barco del tiene número de vela del 2009, es el 8000 y bastante, el de un colega, también cofrade con bandera francesa lleva el 28000 y pico. son más del triple, hay para pantelanes, navegaciones diarias, viajes, don limpios, etc.
                                Y si, yo también creo que el barco se aldea con agua de mar, la dulce es un lujo para ocasiones muy puntuales, y más en la piel de toro que en la France
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X