VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Socorro Y Ayuda En El Varadero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Socorro Y Ayuda En El Varadero

Os quiero contar lo que me ha pasado con el varadero de mi puerto. Voy a resumirlo para que no sea un tocho y podais echarme un cable con vuestras opiniones.
    Pues bien el dia 05 de julio saco el barco `para limpieza, patente y demas y reparar el timon que estaba roto, se saca el barco lo limpian a presion se desmonta el timon y hasta ahi todo normal pero llega la hora de quitarle la pintura a la obra muerta y les digo que chorreen con arena y evito andar con soletes y demas ( el barco es todo de madera) y empiezan los retrasos que si hay que esperar porque tengo barcos muy pegados, que si tiene que ser un dia favorable sin viento y cosas de ese tipo. El barco fuera del agua y la madera secandose con lo que ello plantea de calafateo, bueno el barco se termina el 13 de agosto y uno de los encargados me dice que como esta abierta las maderas van a golgar el barco del travelift para que no entre mucha agua y vaya hinchandose la madera hasta que no entre agua hasta aqui todo normal entre comillas porque despues de los retrasos, yo que me he lesionado en el varadero con un esguince de rodilla y que no me han hecho las cosas como yo queria, pero bueno yo me decia que faltaba poco para tener el barco, mi gozo en un pozo. Efectivamente cuelgan el barco pero cometen un error, lo ponen en el agua con bajamar y claro cuando sube la marea entra agua e inunda el interior como un metro y medio causando daños de todo tipo electronica, baterias (4), ordenador portatil y torre piloto automaticos (dos) herramientas de carpinteria (maquinas portatiles) colchonetas en definitiva todo ahogado. Pero hete aqui que tratan de ocultar dicha inundacion diciendome que no habia pasado de las panas del suelo cuando la realidad es otra. Mañana ire a hablar con ellos a ver que dicen. Vosotros que opinais. Un saludo Tomaros algo yo una tila que estoy muy mal.

Re: Socorro Y Ayuda En El Varadero

Denuncia.

Daños y perjuicios y que se hagan cargo de los costes. Pero además cuanto antes mejor. Todo el tiempo que pase corre en tu contra.

Yo perdí un motor volvo b 120 por una cosa parecida y ahora el barco está tirado en un descampado.

Así que actua rápido y sin contemplaciones. No dudes en nigun momento.

Al menos es mi opinion.

Mucha suerte

Pd: Puedes indicarnos que puerto es????
    Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

No quepo en mi asombro. Lo que cuentas es absolutamente psicodelia. Cuando te calmes un poco, tomate dos cajas de lexatin, te ruego vayas desgranando esta historia con todos los detalles porque merece seguimiento.

Mientras tanto, calma mucha calma y pillate la camara y empieza a hacer fotos para el seguro, para el juzgado o para tu desesperación pero te hará falta tenerlo todo lo mejor documentado posible, fotos, presupuestos, contratos, facturas.

Sigo este hilo con interés.

Animo que grave no hay na mas que morirse lo demás es lo de menos.

Comentario

El varadero tiene que tener obligatoriamente un Seguro de Responsabilidad Civil, que debería de hacerse cargo de los desperfectos causados.

Fotos y si se puede hacer una acta notarial de los mismos e iniciar los tramites de denuncia por mediación de tu compañía de seguros, si tienes contratada la defensa, o bien directamente al Juzgado (por mediación de abogado y dependiendo de la cantidad que se relame, procurador).

No esperes mucho, que lo más probable es que el varadero, si no te asegura que te va ha reparar los daños, te ira dando largas.

Las cosas rapidas cuanto antes mejor.
        Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
        EA 3 CBT

Comentario

Es una pena lo de tu barco.Pero como ta han comentado anteriormente, deben de tener un seguro que cubra este tipo de cosas.Espero que te recuperes pronto de tu lesión y tambien el barco.
          Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.G.Marx.

Comentario

Si no es mucho preguntar, ¿en que ha quedado el asunto? ¿te lo han arreglado?.
            El éxito es facil de obtener. Lo dificil es merecerlo.

Comentario

A eso lo llamo una hij* P**ADA, y como han comentado, mucha cabeza fria, a propósito ¿Dónde está ese Varadero?

A parte del rollo legal, seria bueno que todos los clientes de dicho lugar lo sepan, el boca a boca ejercerá una bonita presión a esos "Matasanos de Barcos"

Una ronda a todos y espero que te encuentren una buena solución!!!

Comentario

puedes decir donde está ese varadero? efectivamente creo que como primera medida de presión debes hacerlo público. Y como te han dicho antes muchas fotos-detalle de todos los desperfectos.

Suerte

Comentario

Joder, colega, lo siento un huevo
                  Me recuerdas alguna de las mías. Desde luego, cuando se turece todo.. sus muertos ¡¡
                  Tranqui, es parte de esto ( de esta vida "de millonarios" que nos achacan)
                  De las opciones que te han planteado, la más razonable creo que es hablar de tranqui y que den un parte a su seguro, que lo tienen, y paga sin problema.

Denuncia si no atienden, pero seguro que atienden, sobre todo, si vas de buen rollo y explicando las cosas ( de abrir cabezas siempre hay tiempo )

Joder, en serio, me has recordado cuando me di la hostia desde el barco en Cartagena.
                  Además les dije que lo dejaran en la tacada más alto para reparar timón y así poder sacar la pala.
                  Total, una altura de casi 4 metros, y hostión desde arriba al asfalto.
                  Porque venía un comprador y lo quería dejar limpio.
                  El vuelo se me dio de puta madre. Fue el aterrizaje el que tengo que perfeccionar
                  Hospital, ambulancia, la hostia.. Y un cofrade de este foro fue uno de mis rescatadores ( los tentáculos del foro son acojonantes )
                  Así que me has recordado esos "estupendos momentos marineros" y mi más absoluta solidaridad y comprensión.
                  Y cuenta conmigo para lo que sea menester. Yo te recomiendo lo dicho.

Abrazos y ánimo
                  ( por cierto, no vendí el barco. Estaba en el hospital sin conocimiento, y cuando llegó el pavo de Málaga, ni estaba yo, ni ná....¡¡ qué bonito es navegar, oye.¡¡)

Comentario

Gracias a todos. He estado haciendo fotos de todos los desperfectos y ya colgare alguna para que lo veais, hay una sobre todo que es significativa, la de las puertas del compartimento del motor que como es madera virgen se ha quedado con la linea de agua marcada y donde queda quiere decir que el motor ha estado sumergido.Como ya he dicho mañana hablaré con ellos a ver por donde tiran y asi actuare y ya os dire quienes son y donde estan. Algunos detalles, resulta que una de las veces voy al varadero y me veo toda la ropa y colchonetas en cubierta secando y pregunto a un empleado que ha pasado y debio equivocarse porque me dice que se han equivocado con las mareas y ha entrado mas agua de la cuenta. Fuerte verdad?
                    Y se ponen a sacar agua a toda leche con bombas potentisimas.
                    Cuando me dicen que puedo recoger el barco les digo que va a ir mi hijo para arrancar el motor y traer el barco a su atraque, pues bien antes de ir nos paramos a tomar café en bar frente al varadero y vemos alucinados como un empleado en una barca de remos remolcando al barco para llevarlo al atraque y lo deja alli y ya por la tarde que es cuando con mucho esfuerzo consigo entrar a la cabina me encuentro todo el pastel. Mañana os cuento mas.

Comentario

hola hermano yo trabajo en un varadero en lanzarote y cualquier desperfecto que sea culpa del varadero este tiene que repararlo,animo que tienes todas las de ganar,menudos ineptos.....En cuanto a lo de tu accidedente espero que te recuperes pronto y por este motivo los varaderos no estan dejando trabajar en sus instalaciones,por el precio que pagas asegurate que sea gente cualificada y que ponga amor en su trabajo como si el barco fuera suyo,,te aseguro que los hay!! ANIMO QUE LO TIENES GANADO,MENUDOS SINVERGUENSAS

Comentario

Bueno, he hablado con los del varadero y me dicen que darán parte al seguro, asi que imagino que mandarán a un perito para evaluar los daños. La verdad es que no sé como es el procedimiento, porque el perito tirara a la baja, asi que no sé si yo deberia tener otro perito que evalue los daños. Que opinais, mientras tanto tomaros algo

Comentario

Yo creo que tu deberias traer un profesional de un astillero y o de una nautica y que te haga un presupuesto REAL de lo que te va a costar. Tanto de casco, como eléctronica, electricidad, interiores etc.....y con eso te peleas un poco con el perito.

Los peritos al final no están al corriente de los precios de mercado de la mayoría de las cosas y por esos sus tasaciones siempre son bajas.

Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Hoy despues de hablar con unos y otros y mandar escritos contando la pelicula y despues de elaborar un listado de daños. Por fin he hablado con un perito de Comismar que al parecer lo manda mi compañia y hablando con el hay varias cosas que me hacen patinar las neuronas(las tres o cuatro que tengo)por ejemplo me dice que en el barco por mucho que este fuera del agua cuando se bota de nuevo no tiene por que entrar agua, y las cosas electricas se endulzan y secan y vuelven a funcionar realmente aqui me quede un poco parado, porque igual tiene poderes sobrenaturales, me apunta con un dedo y encima de que estoy con muletas, me arrea cualquier otra cosa, asi que tonterias las justas. Pero lo que me tiene mosca es que parece que el enemigo soy yo cuando yo soy la victima. En fin ya os ire contando.

Comentario

Las cosas electricas se endulzan y vuelven a funcionar si les ha caido un poco de agua e inmediatamente las secas. Si no, las conexiones se sulfatan y dejan de funcionar, que de hecho esto ocurre por el mismo marismo muchas veces en los barcos.

Este perito me da a mi que ha pisado pocos puertos.
                              Pto Deportivo Estepona

Socio Anavre 1136

Comentario

Trabajando...
                              X