VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

velero alternativa a 2º residencia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vela velero alternativa a 2º residencia

Ante la duda entre hacer una casita con piscina o comprar un barco.

¿es utilizable un velero de 35 a 39 pies además de como barco, como residencia de verano y de fin de semana para una pareja con una niña?

En mi ignorancia, pienso: Si tienes un velero, y lo tienes amarrado en la marina de una población bonita, y agradable es casi como tener un apartamento con vistas al mar, además si te gusta navegar (como si es nuestro caso), tienes todas las ventajas de poder soltar amarras y hacer excursiones de día o de algo más, o fondear delante de una playa, o lo que quieras.... volver amarrar, pasear por el pueblo, tomar una cervecita en una terraza,

Pero, ¿es creible este planteamiento?
    ¿te puede dar uso de este tipo un velero?
    ya no digo casos, cómo en pleno DIciembre, que una casita puedes estar con la chimenea encendida, preparando la cena, y a dormir, cosa que en esa misma fecha, en Galicia, y en el barco seguramente es imposible hacer (bueno, imposible no, digamos no demasiado cómodo).

Lo digo sobre todo, porque de cara a convencer a quien toque siempre será un argumento poderoso. Mira, es que compramos el barco, nos sale más barato que hacer una casa, y estamos en primera línea de playa, lo podemos cambiar de amarre cuando nos aburramos de un sitio, podemos ir a la playa sin problemas para aparcar ni para buscar hueco para la toalla ....

claro no podré decir nada de cuando haga frío, o llueva, o que se deprecia, o que hay que gastar en mantenerlo, o que ..... pero bueno es un buen enfoque.
    Lo que quiero contrastar es que no es demasiado Falso

Re: velero alternativa a 2º residencia

Buenas Jibaro y ante todo unas rondas
    Tu planteamiento creo que no es descabellado ni mucho menos, mucha gente tiene su apartamentito a primera linea de mar (osease un barco) para pasar fines de semana e incluso gente que vive todo el año. Así que solo puedo que animarte a ello.

Que tengas suerte en tu objetivo y puedas convencer a quién sea.
    Editado por última vez por Elur; 22/08/2010, 12:34:14.
    Renovarse... o morir. Y nosotros hemos escogido renovarnos!

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA

Comentario

Hay mucha gente que ya ha dado el paso, y claro que es factible, te invito a que leas esta web con diversas experiencias: http://www.marviva.org/articulos/vivirabordo.htm

Saludos

Comentario

Yo vivo a bordo de mi velero de 38 pies todo el año y eso que ya tiene 35 años.

Videos

Alex Sailing en Facebook

Comentario

El planteamiento es totalmente acertado, en su día es el que yo hice y aquí estoy, navegando; el único pero que veo, es que tengas la duda.
          También te diré que es más barato en la adquisición, pero más caro en el mantenimiento.

Saludos.
          Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Esa fue nuestra opción después de estar mirando apartamentos sin que nos acabásemos de decidir. Un día le comenté a mi almiranta (entonces no tenía ese rango) la idea de comprar un velero no me dijo ni que si ni que no… antes de comprar alquilamos un par de veces, la experiencia le encantó tanto a mi mujer coma a mi hija y desde entonces disfrutamos de un velero-apartamento (va a hacer 7 años) a primera-primera línea de mar, además tiene la ventaja que en verano (vacaciones) podemos cambiar de vistas.
            Si es cierto que hubo gente que me dijo que tiraba el dinero pues un apartamento es una inversión y un barco va perdiendo valor… pero también es cierto que el cementerio está lleno de gente rica y de sueños insatisfechos.

Suerte en tu decisión

Comentario

Originalmente publicado por Braulius Ver Mensaje
              Esa fue nuestra opción después de estar mirando apartamentos sin que nos acabásemos de decidir. Un día le comenté a mi almiranta (entonces no tenía ese rango) la idea de comprar un velero no me dijo ni que si ni que no… antes de comprar alquilamos un par de veces, la experiencia le encantó tanto a mi mujer coma a mi hija y desde entonces disfrutamos de un velero-apartamento (va a hacer 7 años) a primera-primera línea de mar, además tiene la ventaja que en verano (vacaciones) podemos cambiar de vistas.
              Si es cierto que hubo gente que me dijo que tiraba el dinero pues un apartamento es una inversión y un barco va perdiendo valor… pero también es cierto que el cementerio está lleno de gente rica y de sueños insatisfechos.

Suerte en tu decisión
              Saludos Cofrade, felicidades por tu decisión! Seguro que alguno de los que te aconsejarón que comprarás un apartamento en la costa y lo hicieron ellos hace unos años se están preguntando donde esta la revaloración del mismo!!!!

Yo lo tengo claro, una segunda residencia a mas de dos horas de tu vivienda habitual estas condenado a usarlo escasas 3/4 semanas al año.

Salvo que tengas pensado retirarte en unos años, no merece la pena. En un barco puedes además disfrutarlo muchos fines de semana fuera de temporada. Así mismo la inversión inicial es menor, aunque también el mantenimiento seguro que es más alto.

Saludos. Coronadobx

Comentario

el mantenimiento mas alto? pos no se que decir tengo un 33 pies y si calculas seguro de casa ,comunidad, piscina, derramas, ascensor luz, agua, impuestos ,butano etc.., mas la familia que se empeña en hacerte compañia ,eso si poniendo tu las birras...y a todo eso suma que en la casa que haces?, en el velero siempre tienes un monton de bricos para entretenerte, para dos personas , ni lo dudo,el barco es mas entretenido, mas barato y estoy en primera linea de la playa que quiera. ademas la familia se puede marear por lo que se les explica que ya te acercas tu a su casa si eso

Comentario

Hola, primeramente unas rodas.

Nosotros estamos en esa misma situacion y el argumento de que el mantenimiento es mas caro, a priori te tendria que preguntar si el apartamento tiene jardin privado y piscina. Porque se de varios casos que el mantenimiento del pisito de la playa con piscina, portero, jardinero, pista de padel (ahora todos tienen una), etc les sale por algo mas de 3500€ al año. Asi que de mantenimiento barato nada.
                  MMSI:205646530
                  ADRIA

Comentario

De todos modos, siendo posible, valora la cuestión de las limitaciones de recursos de un barco en cuanto a baños, lavandería y demás.
                    Asegúrate de tener una marina bien dotada cerca, para las asistencias de ese tipo de cosas.
                    Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Saludos de nuevo, pues igual teneis razón en lo de mantenimiento, pero los calculos que hacía eran asumiendo que tienes que alquilar amarre. De todas formas mejor refuerza lo acertado de tener un barco Vs una segunda residencia. Saludos. Coronadobx

Comentario

Seguimos con unas sin?
                        Para mi entre un velero y una segunda residencia, no hay color... me quedo con el barco toda la vida. Totalmente de acuerdo con Braulius, y yo también los animo a cumplir vuestros sueños.
                        Yo compré mi barco persiguiendo un sueño... y la verdad es que ahora lo uso mucho mas de lo que usaría una segunda residencia. Tanto que sé que en algún momento será mi barco la única residencia.
                        @XeneiSailor
                        https://www.instagram.com/xeneisailor/
                        No envidies mi progreso...
                        Sin valorar mi esfuerzo

Comentario

je je, rondas para todos , cómo no podía ser de otro modo la opción velero, va ganando por goleada.

La opción alternativa que tengo es construir una casa, y aquí en mantenimiento si que la cosa sube en comparación con un apartamento, y si le pones piscina y tienes el jardín más o menos curioso, puedes ir sumando y sumando.

Yo de todos modos, sigo con mi labor de indagación.
                          P ej, si amarro en Sada o en Portosín, o en algún puerto similar,
                          se puede hacer vida en el barco amarrado al pantalán, o a la 2º noche, todo el mundo te va a preguntar ¿qué haces aquí todo el día? ¿y tú no tienes casa?

Lo digo, pq las veces que voy a Sada, nunca veo a nadie en los barcos, si llega alguien es para soltar amarras y salir.
                          Si veo en Coruña en la dársena a los guiris que hacen escala, sentados en la bañera leyendo, comiendo, descansando ... pero a gente con pinta de estar en su puerto base a ninguno.

Comentario

Efectivamente. Yo vivo en coruña y navego en Sada.
                            No sé si hay gente viviendo abordo, pero no se les ve. Cuando los hay, son guiris. Ahora mismo hay una pareja arreglando un barco precioso en la marina seca de sada. Pero se ve poca vida en los pantalanes.

También está habitado el bicho verde gigante de la entrada del puerto de Sada. El hombre no se deja ver mucho, pero allí está. Un canadiense.

En Coruña no sé, no paso tanto tiempo en el puerto. Unos amigos estuvieron unos dias, y nosotros íbamos a verlos todos los días al puerto nuevo de coruña. Pero sólo había extranjeros de paso. Muchos, eso sí.

Ambos puertos tienen instalaciones más que decentes , aun que no he visto las duchas del nuevo de coruña (marina sada, el náutico de sada no sé qué tiene, ni si tiene algo). NO me doy cuenta de lavandería en ninguno de los dos, pero ni en Sada ni en La Coruña es dificil encontrar lavanderías a mano. Creo que es más barato Coruña.
                            Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Sin duda el velero, por el mismo precio que un apartamento puedes tener una preciosidad.
                              Nosotros tenemos un 28 pies, hicimos un planteamiento similar, de hecho un 28 pies de 20 añitos es muchisimo mas barato que cualquier choza, pero ante todo:
                              -Vivimos a 15Km del puerto y de la playa, ¿Para que gastar una pasta en un apartamento de quinta linea de mar con lo bien que estamos en casa? y la facilidad que tenemos para ir y volver.
                              - En nuestro caso invertir en una segunda residencia solo tendria sentido si fuera un xale o apartamento de primera linea, pero para nosotros es inalcanzable, y si pudiera me lo pensaria mucho.
                              - Con el velero tenemos el mar como piscina, vistas de privilegio y la movilidad de una roulote. Los puertos son nuestros campings, los hay mejores y peores.
                              - En casa somos cuatro y el 28 pies tiene tres camarotes con lo cual es suficiente, logicamente no tienes las mismas comodidades que en casa, pero para estar en casa puedo estar siempre.
                              - Este verano hemos hecho una ruta por la costa brava de ocho dias, y luego hemos ido tambien hacia la zona del delta del ebro, con un apartamento habria sido imposible.
                              - Tampoco creo que se trate de pasar todo el vernao en el velero, pero para ir los fines de semana en epoca de trabajo o pasar diez o quince dias seguidos cuando hay vacaciones es genial.
                              Xavi

Ferreret
                              Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Trabajando...
                              X