VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Banderas comunitarias.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Banderas comunitarias.

Ejem...Capitán Morgan... No pienso dare por aludida con eso de ser "picapleitos" pero si me gustaría intervenir en tu post, básicamente porque acabo de comprarme un barco de segunda mano con bandera alemana y créeme que antes de hacer el abanderamiento en España, me lo estoy planteando y...mucho.
    Como muy bien afirmas en varios de tus posts, no existe, o yo no la he encontrado, ninguna Ley que prohiba a un ciudadano español, patronear un barco de su propiedad abanderado en otro estado miembro de la CE, puntualizando que el barco se encuentre en aguas jurisdiccionales españolas. Intentaré explicarme:
    -El abanderamiento es lo que en los vehículos equivale a la matriculación, y la misma se regula desde un parámetro estrictamente fiscal por nuestra "bien amada" Administración Tributaria.
    Y en ahí, desde el parámetro fiscal, dónde se valoran los conceptos de: Residencia Fiscal y no de nacionalidad.
    Partiendo de esa base, un ciudadano que permanezca en España, más de 183 días, juntos o por períodos, o que tenga en este país intereses económicos o vitales, es presuntamente residente fiscal en España.
    De ahí surge , el principio de residencia fiscal, tanto de los ciudadanos, como de sus en este caso, o bien vehículos, o bien, barcos, como es en el caso que nos interesa.
    Como ya sabemos un coche, que sea propiedad de un no-residente fiscal en España, no puede permanecer en nuestro país por un período superior a esos 183 días, es decir, aproximadamente 6 meses, sin quedar sujeto al impuesto de matriculación de vehículos, independientemente de que se le cambie la placa de matrícula o no, luego, si un coche, va a permanecer en España, Hacienda, como regulador, exige que sea liquidado el impuesto de matriculación del mismo aunque no exige que el vehículo pase a llevar una placa española.
    En base a ese criterio fiscal y en mi opinión, es aplicable el mismo para una embarcación, cuya titularidad sea ostentada por un residente fiscal en España, sea su nacionalidad, española o no.
    En onclusión, que me parece absolutamente defendible, el hecho de que un español, residente fiscal en España, pueda ser propietario de una embarcación, abaderada en otro país de la CE, siempre y cuando, la misma, tras el período citado de 183 días, tribute por el Impuesto de matriculación:12% . De lo contrario, se vulneraría el Principio de no discriminación por nacionalidad, y sería denunciable, como de hecho ya lo ha sido, luego en la actualidad, si un español, residente fiscal en España, titular de una embarcación con bandera de la CE, es intervenido por la GC, debe mostrar el formulario de pago del impuesto de matriculación de la misma, modelo 565.
    Sigo investigando el hecho de que no haya otra legislación de contraposición a la citada, y hasta la fecha, como bien afirmas, no la he encontrado .
    Si por otro lado analizamos la figura del Leasing francés, por ejemplo, que es uno de los sitemas que más en boga están, veremos que el titular y propietario de la embarcación objeto del Leasing, es siempre una empresa, residente fiscalmente en Francia, que arrienda(vía leasing) la embarcación, al titular de la operación de Leasing, hasta el vencimiento de la misma, luego, la embarcación,ñsuele llevar bandera francesa, y está sujeta a un régimen fiscal francés, con ventajas en cuanto a la sujección al IVA.
    En fin..que todo parece un trabalenguas, pero leí también el post que mandó MAGOO al respecto, y creo que es absolutamente viable, mantener el abanderamiento extranjero, siempre y cuando se liquide el correspondiente impuesto de matriculación, de acuerdo con la normativa fiscal acerca de la residencia, que es la que se encuentra regulada en el Impuesto sobre la Renta de las personas físicas. Estoy en vías de tomar una decisión y os lo contaré cuando tenga toda la información que me permita poder disfrutar de mi barco sin tener líos.
    Alejandra.

Comentario

Este tema me interese ¡MUCHO, MUCHO, MUCHO!
      Ya lo pregunté anteriormente pero no se me dió una respuesta entonces.
      A ver... si yo he pagado el IEDMT con anterioridad: ¿puedo cambiarme a bandera Belga una vez que ya he cumplido con Hacienda?
      Lo digo por que lo del impuesto ya casi es lo de menos.
      Yo tengo el barco despachado en zona 4 pero aun así llevo el material de seguridad de zona 2 e incluso más. Podria pasarlo a zona 2 pero es que para cumplir con la ley no basta con instalar las "cositas" . Ademas necesitas el "papelito" que dice que estan instaladas. El instalador necesita un "papelito" para poderte dar el subsiguiente papelito para entregar a capitania. Ademas despues capitania te extiende el correspondiente papelito diciendo que tus papelitos le gustan y que "entonces" ya vas bien. No es como el coche que te compras los triangulos homologados y ya está. ¿Os imaginais llevando a trafico documentos que demuestran que vuestros triangulos y chalecos reflectantes son homologados para que allí sean correspondientemente aceptados? Si algo lo llevas mal pues la GC ya lo mirará y si no en las ITV.
      Pero si pongo mi barco en bandera Belga y cumplo con sus requerimientos y ademas voy legal para con la ley Española seria la leche.
      Porque ademas el seguro a todo riesgo que tengo me cubriria siempre.
      ¿Es esto así?

Comentario

Salud, hermanos:

Yo (español residente en España) tengo un barco con bandera inglesa, y después de darle más vueltas que un trompo y preguntar hasta al conserje del juzgado, he tenido que pasar por el aro y matricularlo en España.
        Hay dos problemas:
        Uno: Hacer el chanchullo para que otro país te permita abanderarlo, porque los que yo conozco son para residentes.
        Dos: Estás incumpliendo la legislación española. Si pagas los impuestos y no cambias la bandera arreglas una parte, pero no puedes ir tranquilo.

Echad un vistazo a esto:
        [img=http://img403.imageshack.us/img403/590/navegar03dd5.th.jpg]

Claro, que si te llamas Morgan, a lo mejor estás exento.

Saludos y buen viento.

A smooth sea never made a skillful mariner

Comentario

¿Más datos sobre el tema?

Comentario

Trabajando...
          X