VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Pregunta e información sobre travesía atlantica Norte-Sur

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Pregunta e información sobre travesía atlantica Norte-Sur

Seguramente no. Entre A y B costería, primero por EUA, luego por el caribe y luego por Sudamérica.

Desde luego es un viaje de 6 meses o más. No veo porque no lo querrá hacer con su barco. El tema no es el barco, el tema es que tengas deseos de estar metido en el 9 meses y estar consciente de que igual tu pareja se pira a los 20 días...

Comentario

Para conocer nuestras experiencias, entra en la página www prati.es
      Saludos.
      Prati
      Prati

nuestra Web es: www.prati.es

Comentario

Originalmente publicado por riskfactor Ver Mensaje
        Seguramente no. Entre A y B costería, primero por EUA, luego por el caribe y luego por Sudamérica.

Desde luego es un viaje de 6 meses o más. No veo porque no lo querrá hacer con su barco. El tema no es el barco, el tema es que tengas deseos de estar metido en el 9 meses y estar consciente de que igual tu pareja se pira a los 20 días...

Es verdad, a lo mejor se pira o nos piramos los dos!
        Entre A y B, B y C, y C y D costearía.. siempre costearía en lo posible.

Comentario

Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver Mensaje
          Buenas
          Para hacernos una idea de lo que se está hablando:

¿Está seguro de lo que quieres hacer con tu barco?
          Como si estoy seguro de lo que quiero hacer con mi barco?
          No entiendo tú pregunta.

Comentario

Saludos cófrades,

Para hacerlo costeando es un viaje muuuuy largo, pero si tienes tiempo...
            Hace años compré un 44 pies en San Agustín ( último pueblo al norte de Florida ). Mi primera singladura fué hasta Miami. Me aconsejaron hacerla por la "intracostal", pero yo no hice caso y bajé por fuera. Viento del Norte + corriente del sur + poca experiencia = a dos días cagao de miedo y todas las velas rotas. Luego desde Miami bajé hasta la Rep. Dominicana, por fuera de Bahamas ( se puede hacer por dentro). Después de un tiempo acabé en Panamá, pero ésa es otra historia.
            Quizás podrías ir saltando de isla en isla hasta cruzar todo el Caribe y luego ir costeando...Es cuestión de tener mucho tiempo y ganas.
            Suerte

Comentario

Originalmente publicado por El Boquerón Ver Mensaje
              Saludos cófrades,

Para hacerlo costeando es un viaje muuuuy largo, pero si tienes tiempo...
              Hace años compré un 44 pies en San Agustín ( último pueblo al norte de Florida ). Mi primera singladura fué hasta Miami. Me aconsejaron hacerla por la "intracostal", pero yo no hice caso y bajé por fuera. Viento del Norte + corriente del sur + poca experiencia = a dos días cagao de miedo y todas las velas rotas. Luego desde Miami bajé hasta la Rep. Dominicana, por fuera de Bahamas ( se puede hacer por dentro). Después de un tiempo acabé en Panamá, pero ésa es otra historia.
              Quizás podrías ir saltando de isla en isla hasta cruzar todo el Caribe y luego ir costeando...Es cuestión de tener mucho tiempo y ganas.
              Suerte
              Si es verdad, acá casí todos insisten con la "intercoastal" pero también la mayoria son embarcaciones a motor, en el caso de un velero es complicadisimo a no ser que uno se decida a desarbolar completamente, pero en ese caso es un presupuesto de combustible incalculable.

Y de la Florida a Rep. Dominicana como te fue? porque te decidiste a hacerlo por afuera?

Comentario

Pablo, yo estoy en Florida, y soy uruguayo como tu, mil veces me pregunte si podria llevarme mi barco y la respuesta es sin alejarte de la costa no, casi imposible. Lo he estudiado mucho y en ningun foro encontre alguien que me diga que se puede navegar desde el Caribe al Ecuador cerca de la costa, y ni hablar cruzar el Amazonas. Tienes corriente y viento en contra, Joshua que hacia ese recorrido bastante regular, es su vuelta al mundo cruzo el Atlantico y luego se dirijio a America del Sur llegando a nuestro pais, donde cuando no, encallo en las playas se Rocha, sabes que la costa uruguaya es una de las mas traicioneras del mundo.
                No es imposible bajar de donde estas tu a Florida, aun cuando El Boqueron le salio mal, yo lo he hecho pero debes de pegarte a la costa si te metes en la corriente del Golfo capaz que hasta navegas para atras, a mi me paso,
                pero pegado a la costa no hay problema. El Caribe tampoco aunque hay fechas donde el clima es mas favorable, creo que en Mayo, antes de la temporada de huracanes. Por el oeste es la misma suerte o peor, tienes la corriente de Humbolt, y luego cruzar el cabo de hornos, y la corriente de nuevo en contra.

Saludos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                  Pablo, yo estoy en Florida, y soy uruguayo como tu, mil veces me pregunte si podria llevarme mi barco y la respuesta es sin alejarte de la costa no, casi imposible. Lo he estudiado mucho y en ningun foro encontre alguien que me diga que se puede navegar desde el Caribe al Ecuador cerca de la costa, y ni hablar cruzar el Amazonas. Tienes corriente y viento en contra, Joshua que hacia ese recorrido bastante regular, es su vuelta al mundo cruzo el Atlantico y luego se dirijio a America del Sur llegando a nuestro pais, donde cuando no, encallo en las playas se Rocha, sabes que la costa uruguaya es una de las mas traicioneras del mundo.
                  No es imposible bajar de donde estas tu a Florida, aun cuando El Boqueron le salio mal, yo lo he hecho pero debes de pegarte a la costa si te metes en la corriente del Golfo capaz que hasta navegas para atras, a mi me paso,
                  pero pegado a la costa no hay problema. El Caribe tampoco aunque hay fechas donde el clima es mas favorable, creo que en Mayo, antes de la temporada de huracanes. Por el oeste es la misma suerte o peor, tienes la corriente de Humbolt, y luego cruzar el cabo de hornos, y la corriente de nuevo en contra.

Saludos.
                  Hola Albatros, como estás? Gracias por tú aporte!
                  De todo lo que he estado investigando en estos meses está claro que corriente y vientos no son favorables en especial el trecho que va desde de Trinidad y Tobago hasta Touros en el estado de Rio Grande del Norte.
                  De de todos modos he encontrado mucho material y existen varios ejemplos de travesías similares que han llegado a buen puerto sin la necesidad de cruzar el Atlántico, comenzando desde la época de la conquista.
                  Lo que si no puedo encontrar aún, es lograr establecer contacto con alguien que me pueda contar su experiencia personal (de primera mano)
                  y me pueda brindar detalles precisos de las dificultades generales que pueda enfrentar en caso de tirarme a costear Sudamérica de norte a sur.
                  Saludos,
                  Pablo.

Comentario

Originalmente publicado por abarlovento Ver Mensaje
                    Si es verdad, acá casí todos insisten con la "intercoastal" pero también la mayoria son embarcaciones a motor, en el caso de un velero es complicadisimo a no ser que uno se decida a desarbolar completamente, pero en ese caso es un presupuesto de combustible incalculable.

Y de la Florida a Rep. Dominicana como te fue? porque te decidiste a hacerlo por afuera?
                    Saludos abarlovento,

Decidí bajar por el Este de Bahamas porque creí que el viaje sería más cómodo y resultó muy bien. Total 6 días de navegación, incluyendo un día de calma total . Mucha pesca y fuera del "peligro" de bajos y callos de las Bahamas.
                    Quizás en la opción de la intracostal pudieras ingeniarte un aparejo abatible...

Comentario

Yo te digo que aqui en Florida, donde la corriente del Golfo es fuertisima, a menos de una milla de la costa no tiene ningun efecto, lo que me preocupa mas son los vientos. Sin viento favorables y sin posibilidad de hacer bordos, por no alejarte de la costa, no lo se, muchos terminan haciendolo a motor.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Comentario

De que intensidad es la corriente por ahi ?

Comentario

Como si estoy seguro de lo que quiero hacer con mi barco?
                          No entiendo tú pregunta.
                          Buenas

Quizas no ha sido muy acertada la pregunta. Lo intento de nuevo.
                          ¿Crees realmente que con un first 26 del año 86 vas a culminar con éxito un proyecto de 6.000 millas norte-sur en el atlantico?
                          Yo ni me lo plantaría con ese barco por mucho apego que tengas a él, pero sinceramente si lo consigues te daré mi enhorabuena y te deseo lo mejor.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                            Yo te digo que aqui en Florida, donde la corriente del Golfo es fuertisima, a menos de una milla de la costa no tiene ningun efecto, lo que me preocupa mas son los vientos. Sin viento favorables y sin posibilidad de hacer bordos, por no alejarte de la costa, no lo se, muchos terminan haciendolo a motor.
                            Si, es verdad; el tema más complicado es el de los vientos. Es muy largo el trecho de T. y Tobago a la península nordeste de Brasil, casí unas 2.000 millas, demasiado para un viento en contra permanente.
                            Me pregunto si habrá alguna época del año en que los vientos no soplen de su a norte?
                            A motor sería un despropósito de combustible y más aún contracorriente!

Comentario

Hola mi nombre es Pablo me presento. Vivo en Long Island, Nueva York y encontré este sitio recientemente que se me hace muy valioso por la cantidad de información y sobre todo por el idioma claro!

Vivo en Usa hace varios años y estoy planificando mi vuelta a mi país de origen (Uruguay) y tengo hace varios meses en la cabeza la idea un (tanto descabellada) pero cada día con más fuerza de llevarme mi pequeño velero Beneteau First 26´ año 1986 navegando las costa de Norteamerica, Islas del Caribe y costas de Sudamerica hasta llegar a mi ciudad Montevideo a sabiendas de que es obviamente posible aunque también muy consciente de que es una gran "aventura" por no llamarle directamente una locura.
                              Salud, Pablo.

Yo soy también uruguayo y vivo en Montevideo. Me acabo de comprar un 28 pies viejo (Bries), pero hasta hace semanas estuve pensando en traer un barco de Miami, donde son considerablemente más baratos que acá.

Después de un cuidadoso estudio de las cartas de vientos, y de leer de varias travesías similares, entendí que la única ruta realista es:

Miami-Bermuda-Azores-Cabo Verde-Bahía, y de ahí para abajo ( te adjunto una imagen aproximada de la ruta)

Es una ruta de unas 8000 millas (o sea, 80 días de piso), con períodos de 20 días sin tocar tierra y muy lejos de cualquier ayuda. En otras palabras, sólo apta para un barco muy seguro, de tipo oceánico (que, con todo respeto, el tuyo no parece ser). No creo que los trabajos sean más livianos viniendo de NY.

La alternativa de mandarlo por carguero me dicen que cuesta cerca de US$30000, lo que no lo hace razonable para barcos chicos, de menor valor de reventa. Un Hunter 31 casi nuevo anda por los US$60000 aquí, y se consiguen barcos argentinos de 9 metros de los '80 por la casi mitad de eso.

Yo te sugiero dos caminos: o hacés ese viaje en un barco más recio, que es una buena inversión, o te comprás un barco aquí, que a la larga puede ser más barato considerando el tiempo y costo de navegarlo.

Le gente que ha venido costeando se come un palos horrorosos contra viento y corriente entre Venezuela y Brasil, y a motor todo el tiempo. Del tipo de palo que te aflojan los dientes y lastima al barco. Sin ir más lejos, un editor de Cruising World se lamentaba hace poco de haber elegido esa ruta en su vuelta alrededor de América.

En fin, decidas lo que decidas, si necesitás una mano avisá.

Saludos
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por dpons Ver Mensaje
                                Salud, Pablo.

Yo soy también uruguayo y vivo en Montevideo. Me acabo de comprar un 28 pies viejo (Bries), pero hasta hace semanas estuve pensando en traer un barco de Miami, donde son considerablemente más baratos que acá.

Después de un cuidadoso estudio de las cartas de vientos, y de leer de varias travesías similares, entendí que la única ruta realista es:

Miami-Bermuda-Azores-Cabo Verde-Bahía, y de ahí para abajo ( te adjunto una imagen aproximada de la ruta)

Es una ruta de unas 8000 millas (o sea, 80 días de piso), con períodos de 20 días sin tocar tierra y muy lejos de cualquier ayuda. En otras palabras, sólo apta para un barco muy seguro, de tipo oceánico (que, con todo respeto, el tuyo no parece ser). No creo que los trabajos sean más livianos viniendo de NY.

La alternativa de mandarlo por carguero me dicen que cuesta cerca de US$30000, lo que no lo hace razonable para barcos chicos, de menor valor de reventa. Un Hunter 31 casi nuevo anda por los US$60000 aquí, y se consiguen barcos argentinos de 9 metros de los '80 por la casi mitad de eso.

Yo te sugiero dos caminos: o hacés ese viaje en un barco más recio, que es una buena inversión, o te comprás un barco aquí, que a la larga puede ser más barato considerando el tiempo y costo de navegarlo.

Le gente que ha venido costeando se come un palos horrorosos contra viento y corriente entre Venezuela y Brasil, y a motor todo el tiempo. Del tipo de palo que te aflojan los dientes y lastima al barco. Sin ir más lejos, un editor de Cruising World se lamentaba hace poco de haber elegido esa ruta en su vuelta alrededor de América.

En fin, decidas lo que decidas, si necesitás una mano avisá.

Saludos

Hola, gracias por tú aporte. Te cuento que en principio ya somos dos embarcaciones que vamos a navegar la travesía y que se va a hacer como está planteada originalmente (las tres américas de norte a sur)
                                El otro muchacho esta en West Palm, FL y bajaré a principios de diciembre para unirme a él que además ya tiene experiencia en travesías al Caribe y Venezuela.

Así que de Venezuela hacia el sur será una odisea para ambos.
                                A pesar de todo hay dos factores positivos, uno que ya somos embarcaciones y la otra que el combustible es MUY barato en Venezuela y va a reducir los costos sensiblemente.
                                Veremos que nos depara la aventura! yo ya estoy en preparativos a pesar de que mucha gente (quizás demasiada) piense que estoy loco por tamaño emprendimiento con tan poca experiencia.

Yo me tengo tremenda confianza y a pesar de que el barco es un poco chico voy muy bien equipado. Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X