VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Calidad del gasoil en el Tomas Maestre

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Calidad del gasoil en el Tomas Maestre

Hola a tod@s:
    Hoy, en una conversación mantenida con un armador que tiene su barco en ese puerto, me ha dicho que existe un rumor muy extendido en el sentido de que el diesel que se suministra en los surtidores del Tomas Maestre es de muy mala calidad.

Yo siempre pongo allí el gasoil y la verdad es que esto me ha dejado preocupado.

¿Sabe alguien que hay de cierto en ese rumor? A mi no me gusta hacerme eco de esas cosas pero si me gustaría oir versiones diversas a ese respecto.

También me ha dicho que hace tiempo tuvo un problema con las válvulas de su motor y que le informó el mecánico que podría deberse a una mala calidad del diesel que utilizaba, por cuyo motivo ya no ha vuelto a repostar allí.
    ¿Es posible que la mala calidad del gasoil pueda afectar a las válvulas?

Gracias por vuestra información

Pepe
    sigpic

Re: Calidad del gasoil en el Tomas Maestre

Eso de la calidad del gaoil es un mito muy extendido que no se que tiene de cierto. El caso es que en mi puerto tambien dicen eso del Gasoil de alli. Y lo mismo he oido de otros armadores del gasoil de sus puertos. Me extraña que el gasoil que suministra una petrolera como Repsol sea diferente de unas gasolineras a otras.
    Pero repito... no tengo argumentos ni a favor ni en contra...
    Bandera española a mucha honra!!!

Comentario

Cuidado con el gasoil, pues aunque si es cierto que la calidad de Repsol es la misma en todas las estaciones repsol, o cepsa en todas las cepsa, la calidad de los tanques no es la misma.

Hay tanques por ahí en muy mal estado. Tengo un familiar que se dedica esto precisamente y me comenta que el problema es que los tanques en los puertos tienen que estar casi siembre bajo el nivel del mar, y esto hace que si el mantenimiento no es el adecuado se puedan producir filtraciones a los mismos. Además, debido a los cambios de temperatura y demás, más pronunciados a nivel del mar, suele haber mucha condensación en los tanques y si estos no tienen un sistema de ultima generación que funciona con evaporadores de humedad, toda esa condensación cae al gasoil que repostamos.

Yo también había oido eso del Tomás Maestre, pero no se si será cierto o no. Lo que siempre hago cuando voy a repostar es pedir que me muestren el certificado de la última instalación del tanque y fecha de su último llenado. Es obligatorio que lo muestren y nunca ponen pegas, pues es una pegatina pegada parecida a la de los extintores.

Con esto te garantizas que la última muestra tomada para analizar fue correcta y que la edad del gasoil del tanque no es mayor a 6 meses.

Es un poco coñazo, pero como lleno tanques tres veces al año tampoco es mucha molestia. Es lo que tiene navegar a vela, amigo Pepe
      Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

No encuentro razones por las que un gasoil malo pueda estropear las válvulas. Muy mala tendría que ser la combustión. Un gasoleo malo puede venir de un mal estado de los tanques lo que podría darle suciedad y agua, pero si el decantador y filtro de combustible del motor funcionan bien, el motor ni se entera. Si ves que la combustión es buena, sin humos, es que tus inyectores están bien, que son los que podrían ser afectados.
        Saludos

Comentario

Gracias a los que habeis aportado información.

¿Hay algún otro que sepa algo mas?

Pepe
          sigpic

Comentario

No es las valvulas lo que mas se deterioraría pero si es cierto que puede generar bacterias en el tanque y barrillo y eso a nadie nos hace gracia. Yo también tengo el barco en Maestre y no reposto nunca allí. Por calidad y por principios, que son dos cosas muy distintas...
            ALFA

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

Comentario

Exactamente lo que te han dicho.
              El gasoil no es el problema. Es la vidilla que le crece cuando la humedad esta presente dentro del tanque y en los puertos en general es bastante mas probable que en la gasolinera de tu barrio. Tambien atañe a tu propio deposito de gasoil que puede convertirse en sala de fiestas para la bacteria del gasoil. Normalmente el único problema es que se obturen los filtros con demasiada frecuencia. No es especialmente problemático ni caro, pero te puede fallar el motor en momentos clave y eso no hace tanta gracia. Lo mejor es revisar con mucha frecuencia el decantador y asegurarse de dejar bien lleno el tanque DESPUES de la navegada. Así no se formara humedad dentro con los cambios de temperatura y la bacteria no podra crecer con facilidad. En mi caso como uso muy poco diesel llevo siempre una garrafa de 10 Litros. Cuando llego a puerto relleno el tanque HASTA LA BOCA con la garrafa (nunca son mas de 1 o 2 L) y listo. Cuando la garrafa se acaba voy a la gasolinera del coche y la relleno. Así llevo mas de 700 Horas de motor y cinco años de navegacion y aun mantengo los filtros originales de combustible. Por cierto sin ningún problema de momento. Eso si, llevo filtros de repuesto por si algún día se atascan, Pero eso sirve bien para ilustrar que con cuidado el problema de las algas se puede controlar.

Comentario

Pepe, ante la duda, la mas pistonuda.

Para embarcaciones que cargan frecuentemente "caldo" o que llevan mucho
                a bordo como el "Sonrisa" (2.650 litros), lo que lleva mi barco que tú ya
                conoces, el Gulf Coast polishing system. Bueno, bonito y ¿barato?

http://www.gulfcoastfilters.com/fuel_polishing.htm

Para todo lo demas Mastercard.

Ademas de el/los decantadores de 5 microns y filtros de 2 microns en el
                motor.

La reparación de una bomba injectora o los injectores mas el posible
                descabezamiento de un pistón/pistones por presencia de agua
                en el "caldo" tal vez bien valga la inversión.

Saludos
                Miahpaih

sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
                ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Comentario

Gracias a todos.
                  Luis, si coincidimos un finde por allí echaré un vistazo a la instalación que llevas montada.
                  Pepe
                  sigpic

Comentario

Trabajando...
                  X