VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alucinando con Galicia y las mareas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Alucinando con Galicia y las mareas

es que a nadie se les va a ocurrir hablar de las de Huelva, por supuesto sin menospreciar las anteriores

Comentario

Como Gallego es un orgullo que te encante nuestra tierra y Laxe en verdad es muy bonito esperemos que se conseve al menos como esta dispone de unos pantalanes para el verano
      Respecto a lo que dice nuestro cofrade sobre Huelva claro que hay que hablar sobre Huelva QUe Huelva a Galicia cuando quiera
      Si quieres saber más

Una ronda y brindo por un todos los cofrades
      Si Gaviota ves volar por Barlovento..... de seguro el otro lado es sotavento.

Comentario

En la playa de Mourisca hace 10 días a 14º estaba el agua según el termómetro del barco y a un barco de al lado le marcaba 15º.

Por eso está el marisco tan rico y es inigualable
        Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
        Socio Anavre : 784

Comentario

Originalmente publicado por josus Ver Mensaje
          Pues supongo que muchos os reireis, pero yo, que soy Mediterraneo de toda la vida no habia visto en la vida, al menos no siendo consciente, el fenómeno de las mareas.

Este año he estado una semana en A Coruña de vacaciones, sin barco, pero realmente he alucinado con las diferencias en la altura del mar. Es que lo veía y no podia creerlo, espectacular toda esa inmensa masa de agua subiendo y bajando 2 veces al día. Vamos que aún lo recuerdo y se me pone la piel de gallina.

Otra cosa que me ha hecho alucinar ha sido el viento, joder que suerte teneis por ahí, a todas horas un viento cojonudo. Aqui en Barcelona la mitad de los días tenemos Terral o vientos de componente sur bastante flojillos o sino el otro extremo, nos entra temporal y entonces tampoco navegas pero por exceso, al menos yo que soy novato.

Y para acabar de rematarlo, fuimos a la playa en Laxe y joer, vuestras playas no tienen 200 sombrillas y tumbonas de alquiler ocupandolo todo... que lujazo. Eso si, el agüita a 20 grados je je para los que estamos acostumbrados a los 25 de aqui duele.

En fin, que muchas felicidades a los Cofrades gallegos por su tierra y sobretodo por ese pedazo de océano.

Me queda en la lista de tareas visitar Las Cies y la Playa de las Catedrales, a ver si el próximo año puedo acercarme.

Ya, pero en Galicia llueve todos lo dias ...

Comentario

Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
            no se en qué Galicia estas tú que llueve todos los días pero creo que estas equivocado, de todas formas, mejor esta fama para que no se masifique y podamos disfrutar de esta tierra sin aglomeraciones y precios turísticos. Por cierto, la semana pasada me he bañado en Redes con el agua a 18 grados y estupendamente, todo es acostumbrarse
            o que ten cu ten medo

Comentario

Es curioso. A mí me pasa parecido....pero no igual.

Yo, como norteño afincado en el Med, sigo flipando, después de tantos años, con la marea: es que ni se mueve!

Embat

Comentario

Originalmente publicado por bentevexo Ver Mensaje
                no se en qué Galicia estas tú que llueve todos los días pero creo que estas equivocado, de todas formas, mejor esta fama para que no se masifique y podamos disfrutar de esta tierra sin aglomeraciones y precios turísticos. Por cierto, la semana pasada me he bañado en Redes con el agua a 18 grados y estupendamente, todo es acostumbrarse
                Yo no soy gallego y eso es lo que me decian a mí cuando empece a alabar los valores de Galicia.

Por supuesto hay que hacer la lectura que comentas de la intención de no masificar.

Saludos

Comentario

Galicia enamora, y eso que casi sólo la conozco por tierra. Hay que conocerla bien para acceder en barco, o lo dejas en un bajo.

Fondeamos una vez en una playa de ría en el de unos amigos y parecía el Caribe, qué aguas, vaya bien que estubimos, eso si, todos éramos del norte, que en el mediterraneo tienen la piel más fina.

... y además está el albariño, ribeiro, mejillones, percebes, pulpo......

Comentario

Lo que te dicen por ahí, hay lugares en UK o Francia que tienes 6 metros de marea, Hay puertos que tienen un muro para que cuando baje el agua no se queden todos los barcos en tierra y cuando sube la marea puedes pasar por encima del muro con un 50 pies y su quilla ( y no exagero nada ).

Aqui unas fotos de la marea baja y pasando por el mismo lugar con marea alta en Guernsey.

Uploaded with ImageShack.us

Es simplemente una cosa más a considerar que en otros lugares ni se tiene en cuenta, como las corrientes en el norte de Europa, corrientes de 6 nudos que dicho así no es mucho, pero como tu barco no de 7 nudos, segun te pille no vuelves a puerto.

Ayer en cies el agua no creo que estuviera a mas de 17 grados y bastante barco pero bañista ni uno...

Comentario

Re: Calla, calla...

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                      ... que como se enteren por ahí y empiecen a "invadir" Galicia, estamos perdidos...

¡¡¡ Chissssssss..............!!! No habléis tan alto que se van a enterar por ahí.

Saludos.
                      * Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo.
                      * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante.
                      * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros.

Comentario

[QUOTE=josus;895180
                        Me queda en la lista de tareas visitar Las Cies y la Playa de las Catedrales, a ver si el próximo año puedo acercarme.[/QUOTE]

Acuérdate de lo de las mareas cuando vayas a las catedrales: con marea alta no hay playa. NO puedes visitar aquello así. Y acuérdate de volver antes de que suba.
                        Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.

Comentario

Originalmente publicado por josus Ver Mensaje
                          Pues supongo que muchos os reireis, pero yo, que soy Mediterraneo de toda la vida no habia visto en la vida, al menos no siendo consciente, el fenómeno de las mareas.

Este año he estado una semana en A Coruña de vacaciones, sin barco, pero realmente he alucinado con las diferencias en la altura del mar. Es que lo veía y no podia creerlo, espectacular toda esa inmensa masa de agua subiendo y bajando 2 veces al día. Vamos que aún lo recuerdo y se me pone la piel de gallina.
                          Yo no es que me ría de tu comentario , pero si he de decir que me sorprende que te sorprenda el tema de las mareas.

En cambio tu te reiras con mi comentario a cerca de la temperatura del agua:

recuerdo la primera vez que fui al mediterráneo cuando era muy pequeño.

Yo pensaba que la temperatura normal del agua de mar era la de Galicia (es decir fria por definición). Y para mi entender lo veía como algo normal, ya que era imposible que el sol pudiera calentar toda esa gran masa de agua.

Hasta que me bañe en el Mediterraneo, y entonces recuerdo como si fuera hoy mismo que en mi lógica infantil pense: como demonios harán para calentarla ja ja ja ja

Ahora bien, que conste que lo de la Luna y las mareas, tiene mucho más sentido para un niño, que lo del afloramiento marino así que tengo disculpa

Por cierto que hace poco descubrí que el efecto de las mareas no se debe únicamente a la gravedad de la Luna, sino también a la rotación de la propia tierra, flipante verdad ?? de ahí que tengamos dos mareas diarias.

Es decir, aunque no tuviéramos Luna, seguiríamos teniendo mareas.

Y no me digais que esto ya lo sabiais porque no me lo creo.

lo que aprende uno en el discovery channel !!

Por cierto y esas noticias sensacionalistas de que cuando hay un terremoto, varía no se cuantos milímetros la inclinación del eje de rotación de la tierra, éste lo hace todos los días por el efecto de las mareas igualmente, y nadie sale en los periódicos apuntándose el tanto por decirlo, es algo normal !!!
                          Editado por última vez por woqr; 06/09/2010, 17:31:19.

Comentario

Originalmente publicado por BARDAYU Ver Mensaje
                            Hola, y ademas somos unos cabronazos

salud
                            MMSI 224447770

Comentario

Uno de mis recuerdos de adolescencia mas divertidos fue ayudar a un turista (no diré de donde) al que se le quedaba colgado el velero en un muelle de los de entonces (no habia pantalanes flotantes).
                              Cortamos cabos a una velocidad increible.
                              Agua a 20º (¿serán Fahrenheit no?)
                              Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Comentario

Re: Calla, calla...

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
                                ... que como se enteren por ahí y empiecen a "invadir" Galicia, estamos perdidos...
                                Es lo mismo tan pronto les sople NE en condiciones habituales del verano (F3-F4) se largan arreando.
                                Simp'lemente les invito a que sigan los partes meteorologicos
                                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Trabajando...
                                X