VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Aparatos para el barco?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aparatos para el barco?

Hola.

Me gustaría saber que aparatos son necesarios para el barco y para que sirve exactamente cada uno. He visto que se habla de: GPS, sonda y plotter.

Me podeis echar un cable?

Re: Aparatos para el barco?

Hola amigo. Un pelin despistadillo si que estas... ¿Tienes ya barco o estas haciendo cuentas para comprarlo en plena crisis?.

Mira; los "aparatos" como tu los llamas pueden ser infinitos, y todo va a depender de los dineros que tengas para financiarlos. Puedes tener el barco "a pelo", vamos que sin ningun cacharro o llenarlo de artilugios para casi todo si es que te ha tocado la primitiva

Indispensables o casi indispensables. Una sonda para saber si le vas a pegar a las rocas del fondo, y un GPS para saber por donde estas si has perdido de vista tu puerto. Pero bueno, dependiendo de la zona de navegación puede que esto último te sobre tambien.

Si nos cuentas que barco piensas comprar y a que distancia de la costa tienes intención de navegar, te podremos dar alguna indicación mas exacta

Comentario

Un trasmundista me dijo hace años que sólo necesitaba unos prismáticos y un VHF (radio que te veo despistado) portatil. Cuando veía a otro barco, con los prismáticos leía el nombre, lo llamaba con el VHF y le preguntaba la situación. Con esos "aparatos" el francés había cruzado varios océanos, pero eran otros tiempos.
      sigpic

Comentario

Muy bueno BOB pero si se inclina solo por prismaticos y radio que lleve PILAS muchas PILAS
        Si Gaviota ves volar por Barlovento..... de seguro el otro lado es sotavento.

Comentario

Originalmente publicado por Bob Ver Mensaje
          Un trasmundista me dijo hace años que sólo necesitaba unos prismáticos y un VHF (radio que te veo despistado) portatil. Cuando veía a otro barco, con los prismáticos leía el nombre, lo llamaba con el VHF y le preguntaba la situación. Con esos "aparatos" el francés había cruzado varios océanos, pero eran otros tiempos.
          Tu amigo tenía mala vista y poca voz, o le gustaba tirar el dinero:

Aqui eso lo resolvemos mirando con los ojos apretados, y haciendo bocina con las manos.

Comentario

Originalmente publicado por Guti Ver Mensaje
            Hola.

Me gustaría saber que aparatos son necesarios para el barco y para que sirve exactamente cada uno. He visto que se habla de: GPS, sonda y plotter.

GPS: te permite saber dónde estás gracias a la intervención divina de unos cuantos satélites.

SONDA: te permite saber cuánto agua tienes entre tu culo (másoméno) y el fondo del mar.

PLOTTER: un mapa en una tele pequeña. En él ves un barquito...y ése eres tú con tu rumbo, la velocidad que haces, etc.

Pero como todo en esta vida, tienes otras opciones mucho más baratas y además sin consumo eléctrico! a saber:

-Ojos (te vienen de serie en la cara)
            -Cartas náuticas, compas de puntas y un compás.
            -Corredera "de tirar por popa".
            -Sonda manual.

EN mi barco nunca tuve esos "aparatos del demonio" y nunca me perdí, lo juro. Aunque reconozco que son prácticos (durante las guardias los miras y no te aburres)

Embat

-

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas

Pues estoy haciendo números para ver por cuanto me saldría la broma de comprarme una barquilla y de ahí que esté viendo aquello que voy a necesitar.

Comentario

Cómo sois, os pregunta el chaval que anda un poco perdido y enseguida le salís con coñas.

Guti, majo, especifica un poco o paga unas rondas porque sino te trasquilan

Comentario

Vaya, semadelantau.

Comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas

Pues estoy haciendo números para ver por cuanto me saldría la broma de comprarme una barquilla y de ahí que esté viendo aquello que voy a necesitar.
                    Como bien dice Ikaro, especifica, porque según la "barquilla" que quieras comprar y el uso que le quieras dar....sabrás también si necesitas tanto aparato.
                    Quiero decir que si vas a salir a dar una vuelta de día, costeando, para ir a bañarte o a pescar y volver a dormir a casa....realmente no necesitas ningún "aparato" de esos que se enchufan (y te ahorrarás un dinero precioso para cerveza, por decir algo).

Embat
                    Editado por última vez por Embat; 06/09/2010, 15:37:54.

Comentario

Voy a matizar un poco más.......básicamente sería una embarcación pequeña, barata....y la utilizaría para salir a navegar, bañarme en alguna calita perdida y salir a pescar.

Entiendo que la sonda me sería útil para localizar el pescado, no? y el gps para identificar puntos de pesca. Aunque me imagino que podría sobrevivir sin ambos aparatos.

Comentario

Para "cosas de pescar" yo no te valgo . No he sido capaz de pescar nada en mi vida.
                        Pero si vas a fondear en algún sitio, y viendo que hablas de un barco pequeño, entiendo que no te vas a ir muy lejos, así que olvídate de el "g p ése", porque no lo vas a necesitar (salvo por eso de marcar sitios de pesca, que tampoco sé cómo va). Si te compras una carta detallada de tu zona de navegación, sabrás dónde estás, sabrás situarte y sabrás cuánto fondo tienes debajo del casco.

De todas maneras, si ves que estás "verde" en estos asuntos náuticos, intenta aprender un poco de lo mínimo antes de salir. Por seguridad y comodidad tuya, y de los demás.

Embat

Comentario

Originalmente publicado por Embat Ver Mensaje
                          Para "cosas de pescar" yo no te valgo . No he sido capaz de pescar nada en mi vida.
                          Pero si vas a fondear en algún sitio, y viendo que hablas de un barco pequeño, entiendo que no te vas a ir muy lejos, así que olvídate de el "g p ése", porque no lo vas a necesitar (salvo por eso de marcar sitios de pesca, que tampoco sé cómo va). Si te compras una carta detallada de tu zona de navegación, sabrás dónde estás, sabrás situarte y sabrás cuánto fondo tienes debajo del casco.

De todas maneras, si ves que estás "verde" en estos asuntos náuticos, intenta aprender un poco de lo mínimo antes de salir. Por seguridad y comodidad tuya, y de los demás.

Embat
                          Ahí las dao!

Comentario

Hola.

Hay te va el cable www.google.es.
                            Lo siento pero tu pregunta me suena a pitorreo
                            Asi que navega y luego pregunta
                            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Trabajando...
                            X