VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Derroteros Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

    Despues de este especial e intenso verano, ya de vuelta a casa, con el agudo sindrome post-vacacionalde quien ha estado a flote mas de dos meses VIVIENDO con mayusculas en su barco... intento ahora sin exito readaptarme a la vida en tierra, siempre cargada de absurdos problemas, atascos, ruidos y estreses.

    He pensado contar nuestra aventura, creo que lo hago mas como autoterapia que por otras razones. espero que también os guste.

    Habia estado el mes de Mayo y parte de Junio preparando el barco para que todo saliese bien. Era nuestra primera gran escapada. Instale una ducha, un calentador de agua, repare la cogida del estay del Genova y del enrrollador, construi un armario de madera, barnice maderas, construi una mesa en bañera, instale un ancla D de 30k en la puntera entre otras cosillas
    A finales de Julio volvi con mi Almiranta a terminar los preparativos y marcharnos. Teniamos que pertrechar el barco de alimentos y bebidas para dos meses. Reconozco que fue algo improvisado, nos sobraron alimentos y nos faltaron también pero en lineas generales funciono. Llenamos 5 carros en un super de Ayamonte que nos hicieron la ola por la compra, nos preguntaban que cuantos hijos teniamos Nos llevaron las bolsas al barco en una furboneta y nos regalaron dos balones de la "Roja"
    Aquella tarde sudamos de lo lindo para estivar todas las vituallas, pero al final no quedo nada a la vista.
    Como era la ultima noche en Ayamonte nos fuimos de tapeo para despedirnos adecuadamente de nuestro mundo.
    Aquella noche, combatiendo el calor con cervecitas, terminamos de perfilar las primeras singladuras.
    A la mañana siguiente revise niveles del motor, velas y llene los 1000l de agua del supertanque ,lo llenamos los hasta arriba!! La linea de flotación habia subido hasta un máximo historico, se notaba cómo cambio la estabilidad del barco, ni se movia!! Comida a bordo, siestecita y sobre las 19 horas soltamos amarras, despidiendonos de los vecinos holandeses del pantalán que con su especial español nos deseaban un feliz verano. Saliamos a esa hora para poder estar en la entrada del estrecho de Gibraltar sobre las 11 del dia siguiente y aprovechar así la corriente de marea; además sobre esa hora era la alta en Ayamonte y podiamos rebasar la barra sin dificultad.
    Poco a poco iba cayendo el sol tras nuestra popa mientras nos alejábamos con todo el trapo arriba de nuestra costa. Aprovechabamos las ultimas luces para internarnos en el Golfo de Cádiz y esquivar con luz las miles de bollas de artes de pesca que hay por aquí.
    Despues del interminable crepusculo estival, vino al fin la noche. Sin luna los millones de estrellas nos alumbraban mientras la proa de nuestro barquito seguia cortando las aguas ahora oscuras.
    Encendi las luces de navegación, puse el piloto y el radar. Cenamos en nuestra flamante mesa de bañera mientras oiamos musiquita. Era tarde pero mi Almiranta se queria quedar despierta conmigo; pero la convenci que debia dormir primero, acepto ; se acosto a mi lado en la bañera bajo mi promesa que si necesitaba ayuda la despertaria.
    Las horas iban pasando, un sin fin de pensamientos acudian a mi mente, a solas conmigo sentia la emoción de empezar aquel maravilloso viaje y sobre todo sentia una enorme paz interior. De pronto una pitada me bajo de golpe del nirvana: Alarma en zona de seguridad nº 1 del radar...
    __________________

    El GRAN AZUL

  • #2
    Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

    Me restregué incredulo los ojos y apagué la alarma para no despertar la Almiranta, efectivamente a 6Mn aparecia por la proa aquel puntito, amplie el rango de alcance del radar y pude ver que tenia por delante una flotilla de puntos que se desplazaban. Escudriñe y vi vaias luces a mi alrededor, sin duda eran pesqueros. Cada vez habia mas, aparecian por todos lados, me estaban rodeado, cada uno llevaba un rumbo, algunos de colisión con mi barquito..ahora si que estaba bien despierto, empece a inquietarme, me habia metido entre aquel avispero sin darme ni cuenta...los pesqueros se acercaban mas y mas, yo seguia a mi rumbo, uno estaba ya a milla y media nuestra, así que tome el micro y lo llame por el 16, repetidas veces, nada, la callada por respuesta...eran sobre las 5, pronto empezaria a clarear, decidi abrir unos grados el rumbo y alejarme de sus derrotas. Habia mucha humedad, los cristales de la carlinga se embozaban con el relente , así que me puse el arnes y sali a la cubierta para poder ver mejor las luces , dos de aquellos pesqueros estaban ya demasiado cerca, entre de nuevo en la bañera bajo la proteción de la carlinga, encendi el reflector que llevamos en el techo, aquello pegó un fogonazo con sus 100W directamente en las velas, seguro que nos verian hasta en la China, de pronto pareció que funcionaba, los pesqueros empezaban a camiar algo su rumbo...apagué el reflector volviendo a la penumbra, esta gente ya me han visto saben que estamos por aquí, ellos siguieron sus rumbos y nosotros al nuestro.Empezaron a alejarse....
    Baje a prepararme un merecido cafelito.
    Sobre las 7 se desperto mi parienta, afortunadamente no se habia enterado de nada, yo ya no era persona, así que ocupe su lugar e intente dar una cabezada, estaba clareando...Di unas cuantas cabezadas pero no podia dormirme del todo, de vez en cuando caia en una semiinconciencia y dejaba de oir el motor, al menos descansaban un rato los ojos.
    De pronto siento un zarandeo Que pasa? no nada ,que hay un pesquero que parece que viene hacia aquí... vaya tela con los pesquero!! efectivamente, estabamos a la altura de Conil eran sobre las 8 estaba arrastrando y venia directo. Cambiamos el rumbo que esta gente esta trabajando y merecen nuestro maximo respeto... el viento habia ido cayendo, el mar como un plato, parecia que el estrecho nos iba a mostrar su cara amable...
    Editado por última vez por LORDRAKE; 08/09/2010, 15:47:13.
    El GRAN AZUL

    Comentario


    • #3
      Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

      Continúa Lordrake.
      Ponte cómodo, que yo me ocupo de que nos traigan los rones.

      Comentario


      • #4
        Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

        Sigue Lordrake, no nos dejes con la miel en los labios.


        EA4GOV

        Comentario


        • #5
          Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

          Qué guay! El relato de LORDRAKE!!! Tenía muchas ganas de saber cómo os había ido

          Joder con los pesqueros, que tuto!!!

          YASTAS TARDANDO EN CONTINUAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          (Porfa, pon un tamaño de letra mayor, que estoy cegata )
          MariGota





          Comentario


          • #6
            Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

            El viento estaba cayendo, seguia con la mayor arriba, no queria entrar en el estrecho sin vela, así que seguia arriba, eso si le meti dos rizos, toda precaución es poca en El Estrecho. La vela colgaba, la velocidad iba en aumento, sin duda nos habia atrapado ya la corriente, el mar como un plato, el cielo estaba nublandose eran sobre las diez y estabamos sobre Trafalgar, habia decidido pasar por fuera de la aceitera que cómo sabeis es una zona de bajos rocosos en la entrada al estrecho. Otras veces he pasado por tierra pegado al faro de Trafalgar pero la visibilidad era realmente mala y como venia en rumbo directo de Huelva casi venia mejor hacerlo así. Al pasar cabo de plata el cielo se despejo y empezo a soplar un levante suavito, ceñiamos la brisilla con la mayor a unos 6 y pico nudos a 1000 r.p.m. gracias a la corriente. La brisa cayó, el mar como un plato, arrastrados por la corriente así que decidi meterme por encima mismo de los bajos, era una oportunidad unica de hacerlo y ver cómo eran, habia leido mucho sobre ellosnaufragios clavados en sus fondos de la cantidad de barcos que allí habian acabado sus dias
            El GRAN AZUL

            Comentario


            • #7
              Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

              Aquello era sobrecogedor, la fuerte corriente chocaba contra los bajos y hacia que la masa de agua subiera en chorro a la superficie formando zonas de remolinos en la superficie y zonas como aceitosas.
              Nos internamos sobre el mismo bajo de los Cabezos al fondo se veia bien Tarifa y a estribor veiamos como siempre la imponente silueta de las montañas del norte de Africa. Reinaba una estraña paz, aquello zona de choques brutales de las fuerzas de la naturaleza ahora parecia adormecido; solo el continuo y sobrecogedor latido r de la corriente aflorando,daba una idea inquietante de lo que podia llegar aser aquel lugubre lugar.Daban ganas de salir de allí cuanto antes....
              En medio de aquel cuadro aparece una lancha fondeada sobre los mismos Cabezos pescando...hay gente pa to!!. La corriente alli, entre los vericuetos del bajo, eran mas fuertes, digo eran porque no era una sino varias. El cabo de fondeo estaba tenso como si soplase un vendaval, pero no, no soplaba nada. Los de la motora pescaban al curri sin moverse, era el agua quien se movia a su alrrededor. La motora estaba pescando justo en nuestra derrota, la cual corria entre el canal E-W del Bajo obstaculizando la navegación por el canal entre la linea de fondeo y la de pesca todo perpendicular a el. No podiamos pasar, no podia darme la vuelta contra la corriente, así que tuve que poner rumbo para afuera, para Africa y pasar entre los canalillos del bajo con unas corrientes bestiales. Los Cabezos habian vengado nuestra osadia, ásí que el Bellatrix ,tan pronto salio del Bajo, enfilo sin mas dilación rumbo a Tarifa.
              Editado por última vez por LORDRAKE; 08/09/2010, 18:47:00.
              El GRAN AZUL

              Comentario


              • #8
                Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

                Efectivamente el Estrecho estaba dormido...dejamos la isla de Tarifa por el traves de babor y al pasar a la altura de las instalaciones de Tarifa Trafico les llmamos; ellos como siempre supercolaboradores nos pidieron los datos como el nombre del barco, lugar de partida, destino y nos desearon feliz travesia...por cierto que le han salido competencia, si Tanger Trafico en ingles y frances también por el 16.
                Fuimos internandonos en la Bahia de Algeciras siempre plagada de superbarcos fondeados con la imponente mole de Gibraltar al fondo. De pronto empezaron a rodear el barco un monton de delfines, saltando y jugueteando con la proa...nos siguieron así mucho tiempo, nos sentamos en el botalon de proa, casi podiamos tocarlos, eran familias enteras, se turnaban para nadar justo debajo de la proa y en ese momento algunos giraban sus caras para poder vernos con sus bonitos ojos. Nos sentiamos como niños, la tarde era calida, sin apenas olas y solo una brisita que mantenia portando las velas a 3 nudos. Así fuimos cruzando la bahia de W a E. Vimos que se nos acercaba a toda pastilla un ferry que venia de Ceuta por el costado de Estribor, traia una ola de unos dos metros de altura, habia que dejarlo pasar, así que puse rumbo NW buscando refugio detras de un inmenso carguero fondeado por allí. Como por arte de magia los delfines que llevaban mas de 15 minutos con nosotros se fueron, creo que a ellos tampoco les gustaba lo que se nos venia encima...
                El ferry paso hacia el puerto de Algeciras y la ola pego contra la amura de Babor del bicharraco protegiendo mi barquito que estaba a Estribor del monstruo. Reanudamos nuestro camino con nostalgia de los amigos delfines, esquivamos dos o tres barcos fondeados y llegamos a nuestra zona de fondeo en la Linea de la Concepción.
                Alli frente a la roca, cerca de la pista hay un fondeo de arena de 5m de profundidad ideal.
                Al dia siguiente entramos en Gibraltar a repostar Gasoleo al increible precio de 0,6€ el litro, le meti al tanque 575l. mientras mi Almiranta compraba cajas de bombones y deliciosos chocolates que amenizarian las guardias nocturnas.Nos trataron estupendamente, los empleados de la Galp; alli hay dos gasolineras, pero os recomiendo la mencionada, mejores precios y una surtida tienda de licores y chocolates... Sobre las 12 con los tanques de gasoleo y agua a rebosar, cargados de bebidas y agua potable a tope, pusimos rumbo directo al cabo de Gata, la idea era llegar al dia siguiente y fondearnos a descansar en una de sus calas..Nos adentrabamos por la parte N del mar de Alboran. El Mediterraneo estaba como un plato, ibamos con todo el trapo arriba empujados por un poniente estupendo.Cerca todavia del estrecho vimos algo raro flotando a 1/4 de milla por Babor, me temi lo peor, giramos para acercarnos a aquello y ver lo que era...
                El GRAN AZUL

                Comentario


                • #9
                  Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

                  Que era

                  No pares, sigue, sigue !
                  ¿Eres Furioso?
                  Únete a nuestro club:
                  http://www.clubfuria.com

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

                    Caray, qué barato el gasoil en Gibraltar Tengo que hacer números para ver si vale la pena ir a llenar los tanques, me parece que con la diferencia de leuros se nos amortizan las vacaciones

                    Y encima si tienes la suerte de poder ver el espectáculo de tantas fasmilias de delfines sobre el mar como un plato ya te mueres del gusto. Qué potra tuvisteis!!

                    Qué gozada ir por el cabo de gata con poniente suave y mar plato, eso es un lujo asiático, se me están poniendo los dientes que me llegan al suelo.

                    "Cerca todavia del estrecho vimos algo raro flotando a 1/4 de milla por Babor, me temi lo peor, giramos para acercarnos a aquello y ver lo que era... "

                    Me parece que eso de cortar la narración justo ahí es a mala milk
                    Ahora tendré que entrar en la taberna a cada rato a ver si se ha resuelto el enigma, eres malvadoooo

                    Gracias por el relato Lordrake, da gozo leerte
                    MariGota





                    Comentario


                    • #11
                      Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

                      Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                      Me parece que eso de cortar la narración justo ahí es a mala milk
                      Ahora tendré que entrar en la taberna a cada rato a ver si se ha resuelto el enigma, eres malvadoooo

                      Gracias por el relato Lordrake, da gozo leerte
                      Marigota!!! De que te quejas, si este estilo lo inventaste tú !

                      Es el peaje que nos enseñaste a pagar por leer tus relatos. Gracias

                      Y gracias a Lordrake por seguir tu estela


                      “Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
                      Lao Tzu

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

                        Que buenos narradores tenemos en la taberna!!
                        Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

                          jo*** que tensión. Y luego sería una bolsa de basura o una caja de sardinas de la lonja de Tarifa jajajajajaja
                          Pto Deportivo Estepona

                          Socio Anavre 1136

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

                            sigue ... sigue, y algunas imágenes

                            Magnífico el relato

                            Salu2. Carmelo ( O L A J E )


                            'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                            Mi web:
                            https://alcorai.net
                            https://olaje.com



                            Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

                              Me encanta Lord Drake...
                              Buen relato.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X