VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vicisitudes de una travesía movidita II

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Travesías Vicisitudes de una travesía movidita II

    Si sorportaron Uds. "Vicisitudes de una travesía movidita" 1ª Parte, ahora tienen la oportunidad de no seguir leyendo. Si no Uds. lo han querido.
    Para empezar, deciros que está vez la cosa fue de lo más relajada, y si hubo algo de emoción no fue en mar, sino en tierra.
    El tema empezó en Campello. Nos vimos locos para encontrar un medio de transporte “adecuado” (es decir bueno, bonito y barato) que nos llevara a La Manga, nuestro punto final de travesía.
    Cuando terminó el anterior relato, os comentaba que estábamos dando cuenta de un arroz. Nos decidimos por un arroz a banda, no el Club de Campello, sino en un chiringuito que hay a la salida. El por qué uno y no otro, básicamente es porque en el chiringuito los manteles son de papel (no, no es que no nos guste la tela, sino que es más barato). El arroz, muy bien hecho por cierto, aunque quizás con las raciones un poco escasas. No sé si porque llevábamos hambre atrasada, o porque estamos acostumbrados a que por esta zona, cuando pides arroz para 3, suelen poder comer 4 ó 5.

    Pero bueno, a lo importante. Con dos o tres cervezas en el cuerpo, el arroz entre pecho y espalda y, café y postre para terminar, la verdad es que el mundo se ve distinto, muuyyy distinto, al de hace unas pocas horas. Nos embargan varias sensaciones distintas. Por un lado, la satisfacción del estómago lleno. Por otra, esa modorra de después de comer, acentuada por la falta de descanso de la travesía. Únale Ud. el mareo de la cerveza junto con el mareo terrestre que siempre se produce al desembarcar de una larga travesía. Vamos, que en ese momento, poca felicidad más cabe en el cuerpo.

    En ese estado de felicidad, empieza la búsqueda del transporte. Buscamos coche de alquiler… carísimo, y además hay que ir a buscarlo a Alicante, con lo cual además necesitamos un taxi. Pedimos presupuesto de taxi en Campello y en La Manga. Son parecidos y nos decidimos por el de La Manga (total tienen que ir y volver igual de un lado que de otro, pues hagamos patria chica, y dejemos el dinero a un paisano), pues que si quieres arroz. Primero nos dan un precio de entre 130 a 140 Euros, les decimos que ahora se lo confirmamos. Llamamos al momento para decir que si, y me dicen que no, que entre 140 y 150 euros, lo que ya me mosquea, y le digo a la Srta. del teléfono que me parecen muy poco serios, pero que vale, que estamos en el Club Náutico de Campello y que les esperamos. Por el fondo de la conversación oigo al Sr taxista, decir que se lo ha pensado y que no viene, que no nos conoce y que a ver si es una broma. Le digo que tienen mi móvil , les doy mi DNI y mi dirección… pero que no, que no se fían. Vaya Ud. a tomar viento, buen hombre. Total, que recurrimos al taxista de Campello, que muy amable y por 160 Euros (vale, reconozco que no fue por hacer patria chica), nos llevo a nuestro destino.

    Al llegar nos miró con cierta desconfianza. 3 tipos ya gordicos, con pinta de guarrindongos, barba de 3 días, bañador y chanclas. Pero, la pela es la pela y no está la cosa como para desaprovechar, supongo, porque yo os aseguro que no monto a 3 tíos con esas pintas en mi taxi. Conversación le dimos poca, los muy cabr*nes de mis amigos me dejaron a mi delante para lidiar con ese tema, y yo, soy parco en palabras: Buenas tardes, buenas tardes.. vamos a tal sitio, por aquí o por allí, mejor por la autopista, son 12 euros más, vale, vale….

    Me desperté a la altura de Elche, con dolor de cervicales, y la baba cayendo por la comisura de los labios. Hice ademán de “No, si no iba durmiendo”, pero creo que no coló. Así que, en desagravio, decidí darle palique al buen hombre, y le conté un poco por encima nuestra vida más reciente. El hombre, se tranquilizó, y se dio cuenta que en lugar de llevar a unos pervertidos, llevaba a 3 zumbaos de esos del mar. Durante ese buen rato, no fui el único que acabó con las cervicales mal, mis compinches tampoco cejaron en su empeño de recuperarse, y sobretodo Dormilón, que yo creo que debe tener algún problema de riego o algo, porque no es posible dormir tanto y en sitios tan complicados, y sin inmutarse el tío

    Y ya sin más, llegamos a casa. El relato se podría alargar aquí bastante, por las explicaciones que hubo que dar a unos y otros. Solo mencionaré el saludo de mi mujer: “Anda acuéstate un poco, que esta noche tenemos cena”. Aquí cada uno que saque sus conclusiones según su propia experiencia –pero sean sinceros con Uds. mismos-.

    (Amenazo con seguir)

  • #2
    Re: Vicisitudes de una travesía movidita II

    Originalmente publicado por Bosco Ver Mensaje
    “Anda acuéstate un poco, que esta noche tenemos cena


    Esos temporales sí que son malos de capear e imposibles de correr. Fuerza 9 arreciando a 10 y con la costa a sotavento.
    El mar, la mar
    El mar. Siempre la mar

    Comentario


    • #3
      Re: Vicisitudes de una travesía movidita II

      Pero entonces el barco se queda en Campello? ¿No había que llevarlo a la Manga? Yo quiero crónica del traslado

      Lo de Mr.Dormilón me suena de algo, le podíamos presentar a mi churri, un dia se quedó frito de pié, pero su récord fue quedarse dormido dando él una conferencia


      Bosco, deja ese curro que tienes y dedícate a escribir
      MariGota





      Comentario


      • #4
        Re: Vicisitudes de una travesía movidita II

        Al día siguiente, por supuesto después de haber ido de cenita y sin rechistar, estaba en la playa comentando con unos amigos la travesía, el tema de los taxis, y que teníamos que volver a Campello a por el barco, y me recordaron a … Ramón.

        Ramón, es un prejubilado (48 años), que intentó ser muchas cosas en su juventud, militar, futbolista profesional –casi lo consiguió-, etc., pero al que los avatares del destino, lo llevaron a una vida disipada de alcohol, algunas drogas y muchos tumbos por la vida, hasta que le sobrevino (o igual ya la tenía de antes y de ahí esa vida disipada) una enfermedad mental que lo tiene empastillado todo el día, porque cuando no lo está se vuelve, digamos, demasiado efusivo.

        Cobra una mísera pensión, que le hace vivir con sus padres, y se saca un dinerillo extra haciendo de Pirata, Pirata del asfalto, llevando y recogiendo a gente del aeropuerto y cosillas por el estilo. Amigo de la infancia de algunos amigos míos, se suele unir todas las mañanas un breve rato a la tertulia playera, y así fue como le propuse que nos llevara a Campello, el lunes o el martes, en función de la previsión meteorológica. Me hizo unos cálculos rápidos…. 25 de gasoil, 12 de autopista y 20 de beneficio… redondeando 60 Euros. La cifra me pareció tan espectacular después de los 160 del día anterior que le dije que sí, sin pensarlo. Y ahora, me alegro, pero durante el trayecto, hubiera pagado gustosamente los 100 de más al taxista.

        La previsión no era buena del todo hasta final de semana, pero vimos que había una ventana de buen tiempo entre el lunes a mediodía y el martes de madrugada, y como ya andábamos con prisas por el tema del curro, decidimos hacer la travesía en ese momento.

        Ramón se presentó a las 13:30, puntual como un reloj. El coche, iba bastante sucio, lo que en parte ocultaba los bollaos y arañazos de la chapa. Se lo presenté a mis compañeros de travesía, Mareado y Dormilón. Me miraron al unísono con cara de “¿Tu estás tonto?”, porque dicho sea de paso, yo les había mentido piadosamente diciéndoles que estaba jubilado por “depresión”, pero a Ramón se le nota “algo”.

        (continuará)

        Comentario


        • #5
          Re: Vicisitudes de una travesía movidita II

          A esto se le llama salir de Guatemala para meterse en guatepeor
          .




          Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

          Comentario


          • #6
            Re: Vicisitudes de una travesía movidita II

            Kontxo.....esto está que arde.... sigue por favor.....
            Y perdona la pregunta.....¿ donde está el armador del barco? creo que se lo habría pasado muy bien....
            Dirty hans are a sing of a clean money

            Comentario


            • #7
              Re: Vicisitudes de una travesía movidita II

              La segunda parte promete... jajaja y mira que la primera es buena ehhh!!!

              Esperamos la continuación con ansia
              Renovarse... o morir. Y nosotros hemos escogido renovarnos!

              Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA

              Comentario


              • #8
                Re: Vicisitudes de una travesía movidita II

                Por favor........deja el curro. y vuelve a lo importante!!!!

                Comentario


                • #9
                  Re: Vicisitudes de una travesía movidita II

                  Te sigo con mucho interes, la verdad que la primera parte me parecio super interesante aunque demasiado atrevidos.
                  Venga vamos a lo que vamos y cuenta el resto que estamos impacientes.
                  Un saludo.

                  No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                  Unas Ron-das.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Vicisitudes de una travesía movidita II



                    vamos que ya toca seguir, estamos impacientes

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Vicisitudes de una travesía movidita II

                      Como no podía ser de otra manera, me toca otra vez delante, en el asiento de la muerte. “Tú te lo has buscado”, me dirían algunos. Ramón, enciende, mete primera, y pasa casi rozando al coche que tiene aparcado delante –que da la casualidad que es el mío-. Miro de reojo al asiento de atrás, y una mueca parecida a una sonrisa se me instala en la cara cuando veo la de Mareado y, sobretodo, la de Dormilón -A ver si ahora tienes coj*nes a dormirte-. Y es que, un poco de dulce venganza, ayuda a pasar los malos tragos.

                      Normalmente, aunque uno lleve el coche lleno de mierda, suele llevar los cristales limpios, y en especial el de delante. Pues no era este el caso. Una capa de mugre, extendida como a rayas de distinto grosor por el cristal, hacía que la visión de la carretera no fuera más que una intuición. A Ramón eso parece darle igual. Menos mal, que en seguida paramos en una gasolinera, le damos pasta para que reposte, y yo me bajo como un rayo a buscar el famoso cubo que debe haber en toda gasolinera que se precie para limpiar los cristales, cosa que los demás pasajeros, e incluso, creo que Ramón, agradecieron.

                      Arrancamos de nuevo, esta vez viendo la carretera. La situación es la siguiente: Ciento y pico kilómetros por delante, Ramón conduce a su aire, velocidad de crucero 140, que es algo elevada pero razonable en según qué circunstancias, pero que en un coche con esa antigüedad y en el presunto estado del chofer, impone. Mano derecha sobre el muslo, la izquierda sujeta, de aquella manera, la parte baja del volante. De vez en cuando, o mejor, bastante a menudo, suelta la mano izquierda del volante, y se la pasa por la cara de arriba abajo, despacio – e interminablemente nos parece a nosotros cuando vemos el coche “solo”- como cuando uno está cansado, adormilado y quiere despertarse. Y es que sus reacciones, son lentas, no sé si por cansancio, o por las pastillas, pero en cualquier caso, no son las mejores para ir conduciendo.

                      Mi instinto de supervivencia, me hace superar mi parquedad verbal, y me dedico a darle conversación, no sea que se me duerma por el camino. Hablamos sobre todo de futbol, que sé que es su gran pasión, y que a mi, la verdad me gusta lo justo, pero Ay, amigo!!, cuando de poner a salvo el pellejo se trata, uno hace lo que sea. Me cuenta con pelos y señales, la temporada pasada del “Efesé” (el equipo del Cartagena), y las perspectivas para esta. Y así vamos, él hablando y yo preguntando, con tal de mantenerlo ocupado y despierto. Mareado, que como los demás anda algo inquieto ante la perspectiva, me ayuda, cuando a mí se me acaban las preguntas.
                      En estas estamos, cuando miro hacia atrás, y ¿Qué hace Dormilón?. Pues sí, exactamente eso. Dormir. Lo de este hombre no tiene remedio. Después, me confesó, que al principio iba acojonado porque pensaba que Ramón, dadas sus reacciones lentas y cansadas, podía tener Narcolepsia … pero que como al rato vio que no se dormía, pues le tomo él el relevo.

                      Así, sin más incidencias, llegamos a Campello, nos despedimos de Ramón, dimos gracias a Dios, por haber llegado sanos y salvos, y a partir de aquí ya todo fue normal. Embarcamos, salimos con un levante que rondaría F3, y rumbo directo al Tomás Maestre. Dada la distancia, y si todo iba como debía, la hora prevista de llegar al Tomás Maestre sería sobre las 2:00 de la madrugada del martes. Así que nos tocaría fondear en el canal de entrada al puente levadizo, y esperar hasta las 9 de la mañana, hora que en que lo abren por primera vez.

                      La travesía fue de lo más tranquila. Esta vez si echamos los curricanes, pero como casi siempre, lo único que sacamos fueron un par de algas y algún plástico a la deriva. Pasamos el Cabo de las Huertas (Alicante), luego entre el Cabo de Santa Pola y la Isla de Tabarca, Torrevieja ya de noche casi cerrada, y sobre las 11:00, y antes de darle opción a Dormilón, decidí que era el momento de resarcirme. Bajé, y les dije a mis colegas, que me despertaran cuando llegáramos.

                      No me fué posible, llevar el desquite hasta el final, ya que sobre la 1:30, me desperté (no sé si a lo largo del anterior relato, ya advertí que soy bastante “duro” para dormir). Subí a cubierta y la noche era tranquila, aunque había subido un poco el Levante. Estábamos pasando junto a las jaulas de pescado frente a San Pedro del Pinatar. Rumbo a la Isla Grosa, que rompe con su silueta la luminosidad del horizonte de La Manga, con su lucecita justo en el pico más alto, por la amura de babor cuento una Luz (Luz, 1 colón, 2 colón, Luz, 1 colón, 2 colón, 3 colón, 4 colón, 5 colón, 6 colón, Luz), es el Faro de Cabo de Palos, y un poco más a babor aún y el de las Islas Hormigas. Las luces del faro del Tomas Maestre también perfectamente visibles por la otra amura. Me pareció que han aumentado la superficie de la zona de las jaulas –no sé si alguno de vosotros podrá confirmar este extremo-, o igual es que de noche, me pareció mucha más extensa.

                      Por fin enfilamos las luces de entrada al canal del puerto, y fondeamos en un recodo en el que hay una pequeña playa, junto al Poblado Pescador. Fondeo sin problemas, y todo el mundo a descansar. A la mañana siguiente, nos despertamos sobre las 8. Como había tiempo de sobra, arranchamos el barco y lo dejamos presentable. Dormilón nos volvió a deleitar con uno de sus cafés con leche, esta vez hasta con tostadas –al final hay que reconocer en su descargo, que una cosa compensa la otra-..

                      A las 9 AM en punto apertura del puente, solicitamos atraque al Tomás Maestre, y por fin, llegamos a nuestro destino final.

                      FIN (esta vez del todo)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Vicisitudes de una travesía movidita II

                        Buen relato. La verdad es que lo de escribir no se te da nada mal. Y ademas aprendemos...eres un crack!
                        Una ronda para todos.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Vicisitudes de una travesía movidita II

                          Muchas gracias por este mágnifico relato.... me lo he pasado fenomenal y además me han salido algunas carcajadas que los de la oficina de enfrente estaban un poco mosqueados...
                          Porzierto me encanta como escribes.....
                          Por pedir....cuando has relatado esta aventura, hablabas de que fué tu penúltima singladura...... osea que hay una última singladura que contar......
                          Dirty hans are a sing of a clean money

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Vicisitudes de una travesía movidita II



                            Entre tu y la amiga Gota es un placer pasarse por esta taberna a leer relatos tan bien escritos!!!

                            Pd: espero ansioso un próximo relato!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Vicisitudes de una travesía movidita II

                              Fenomenal el relato

                              De nuevo, has vuelto a caer en lo mismo: subirte a un medio de transporte con su correspondiente tripulación sin revisar o cuando menos dudando de su estado... Asín que no se te ocurra si un día de éstos un amigo te ofrece un viaje en avioneta, globo, patinete etc... el no ir, y por tanto no contárnoslo.

                              Eres cojonudo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X