VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cosas vistas en una mañana en la feria de Palma

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cosas vistas en una mañana en la feria de Palma

El Hansen lo encuentro muy poco acogedor, y creo que la obra muerta es de sandwich, si es así, no me gusta, los demás, pues como todos.

Lo del Contest ya es otra cosa, aunque creo que también es de sandwich.

El que mas me gusta sin lugar a dudas es el Island Packet, pero cada uno tiene su filosofía.

Comentario

Pues, después de tanta crítica leída, voy a salir en defensa de nuestra querida feria náutica

El salón Náutico Internacional de Palma, es un salón diferente. Diferente porque es a flote y al aire libre, donde reside su espíritu y posible apariencia de menor tamaño.

Y aunque es mucho más modesto que el de Barcelona (también es cierto que el de Barcelona es pequeñito al lado de los grandes y enormes SALONES que hay por Europa ); en Palma exponen más de 350 embarcaciones a flote, más otras expuestas a seco, en más 20.000 metros cuadrados de exposición en tierra.

350 unidades, que de estar expuestas a seco en tierra, darían lugar a una exposición de más de 70.000 metros cuadrados (entre los stands, los infinitos pasillos que cansan un güevo, etc). Lo que ocurre es que vistas todas a flote, impresionan menos, no vemos los detalles de sus carenas, y DA LA IMPRESIÓN DE ESTAR PASEANDO POR UNA MARINA O PUERTO DEPORTIVO, en vez de por una feria náutica.

Pero se ven barcos, uno pegatido al otro (como estarán en los puertos) en vez de carteles con el nombre de la marca y floreros en las esquinas de cada pasillo o stand. Lucen menos, pero se ven como se verán tristemente gran parte de su vida, atracados en un pantalán (porque a los aficionados nos falta tiempo y dinero para disfrutarlos más).

Además, la feria lo tiene casi imposible para crecer, por su ubicación.

Pero para el que quiere comprar un barco, es más útil, porque ve realmente el barco en su medio, e incluso si está a punto de cerrar la compra puede probarlo.

Pero lo más importante, es que es un termómetro de cómo va la pretemporada, y las ventas en los diferentes segmentos de tipos de barcos en la zona de la costa mediterránea española, al ser un salón en las puertas de la temporada alta.

Cada vez se ven más motoras de gran tamaño (30,35 incluso 37 metros de eslora.

Y este año, por el casi nulo esfuerzo hecho, parece que veleros nuevos se deben estar vendiendo muy poquitos. Las marcas reservan unas plazas de atraque para exponer, pero es casi en las proximidades de la inauguración cuando deciden que exponen en función de cómo está yendo la cosa y sus previsiones.

Aunque siempre ha sido un salón escasillo en cuanto a veleros. Pero hay estaban a flote: BENETAU, JEANNEAU, DUFOUR, ELAN, ISLAND PACKED, NORTH WIND, HUNTER, HANSE, GRAN SOLEIL, SOLARIS, JONGERT, DEHLER, BAVARIA, CONTEST, UNOS CUANTOS CATAMARANES, y algunas marcas más que me olvido.

Por tanto, yo creo que definirlo como patético es pasarse cuatro pueblos. Eso sí, es más modesto que el Barcelona. Pero, al menos, en cantidad de unidades expuestas, aún es más grande que el de Madrid.

Igual estaría bien una feria de mayor tamaño, si logran sitio para hacerla crecer, pero tal como esta ahora, tiene un tamaño muy cómodo para visitarse.

Comentario

Y encima, si no tienes entradas tienes que pagar, siendo los interesados en que se visite, los mismos que exponen, eso es vergonzoso, y que conste que ocurre en todos los salones.

Creo que se están cambiando los papeles, ellos son los que tendrían que besarnos los pies para que fuéramos a la feria o salón, no nosotros, ellos son los interesados en que veamos y compremos sus productos.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
          Si alguien ha sido capaz de aguantar el ladrillo, le invito a lo que quiera.
          Estooo.... uf que sed tengo... es que me acabo de leer un ladrillooo...
          Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
          Los Dufour tienen un detalle que me sorprendió mucho... ¿como es posible que en barco tan aparente (y de la gama 'premium' por precio) no se quepa de pié dentro? A mi me daba claustrofobia, me parece increible este fallo.
          Si te refieres al dufour 485, el del salón era un prototipo. El de serie tendrá el una altura interior 8 cm. superior. A mi me gustó mucho este barco.

Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
          los nuevos Jeanneau (los "i"), si los comparo con el mio (un 40.3) son más amplios, más bonitos (esto es discutible sin duda) pero me parecen peor acabados. Pero comparas precios y ....
          Vale pero el 35 costaba 10.000 euros más que el 36i y era más pequeño. A mi me gusta navegar, el lujo es superfluo. Además puedes ir mejorando acabados poco a poco. Agradezco la nueva política de precios de Jeanneau mientras no afecte a la seguridad.

A mi me gustó mucho el Sun Odyssey 42i Performance. Menuda bañera, maniobra, diseño de cubierta... Los interiores pues como mi 36i pero hinchados, no me llamaron especialmente la atención. Según la vendedora el 42 DS gusta más por sus interiores. No los culpo, el camarote de popa es palaciego pero la cubierta a mi no me atrae. Supongo que soy demasiado clásico.

Aunque soy trapero, disfruté visitando los llaüts Menorquín. Menudos acabados, calidez, derroche de madera...

Aunque sin duda todo es mejorable, tener este salón es un privilegio y una excelente oportunidad para probar un barco. En cuanto al trato de los vendedores pues hubo de todo, pero uno detecta cuando se encuentra ante una azafata-reparte-catálogos o ante un vendedor con conocimientos. Yo me encontré con ambos.
          Editado por última vez por Xalest; 11/05/2007, 14:57:27. Razón: Porque yo lo valgo

Comentario

Originalmente publicado por Xalest Ver Mensaje
            ....
            Aunque soy trapero, disfruté visitando los llaüts Menorquín. Menudos acabados, calidez, derroche de madera...

...
            Y precios Xalest!!!! Sabes que vale un 180 ?? pues sólo sobre un milloncejo de euros...

Records

Comentario

Luego me subí a un Oceanis 40. Reconozco que desde siempre he pensado que son barcos que se venden por dentro, no por fuera. La cubierta me pareció dramática. Pedir detalles como carros remolcables suena a chiste.
              Por qué te pareció dramática? Reconozco que no la examiné a fondo, pero la bañera me pareció formidable. Los pasillos algo estrechos pero suficientes. La maniobra? Lo típico, no lo recuerdo muy bien.

Lo de los carros remolcados en mi jeanneau iba en el pack performance, osea 7.000 euros + impuestos. Mejor que venga de serie pero siempre es algo que puedes montar con posterioridad.

Comentario

Originalmente publicado por Xalest Ver Mensaje
                Vale pero el 35 costaba 10.000 euros más que el 36i y era más pequeño. A mi me gusta navegar, el lujo es superfluo. Además puedes ir mejorando acabados poco a poco. Agradezco la nueva política de precios de Jeanneau mientras no afecte a la seguridad.
                Si, no se me entiende muy bien, a eso me refería, creo que si me hubiera podido ahorrar los euros me los hubiera ahorrado...

Mario.

Comentario

un consejo,tened cuidado con los jeanneau que an bajado muchisimo la calidad de constucción,nada que ver con los jeanneau antiguos(eso si que eran barcos),mas o menos le pasa lo mismo que a bavaria(sin ofender).

saludos y para todos
                  .

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                    Y precios Xalest!!!! Sabes que vale un 180 ?? pues sólo sobre un milloncejo de euros...
                    Records
                    jajaja Tienes razón. Yo pedí el precio del menorquín 100, por aquello de saber por donde andan y superaba los 300.000 euros. Tiene un palmo menos de eslora que mi jeanneau y cuesta bastante más del doble!!

Y si encima le ponemos la carga fiscal del 28% que hay en España. ¿Como lo hacen los astilleros españoles para vender a armadores extrangeros?

Comentario

Originalmente publicado por hallberg rassy Ver Mensaje
                      un consejo,tened cuidado con los jeanneau que an bajado muchisimo la calidad de constucción,nada que ver con los jeanneau antiguos(eso si que eran barcos),mas o menos le pasa lo mismo que a bavaria(sin ofender).
                      Coñe, no asustes

Puedes concretar en qué han bajado la calidad de construcción? Yo los veo bastante bien, teniendo en cuenta que son barcos hechos en gran serie. El acabado interior? Vale, te doy la razón. Pero el casco tiene un proceso de construcción más avanzado que los jeanneau antiguos.

Ahora bien, si tu referente de calidad es HR, como tu nick, estamos hablando de precios diferentes. Yo no puedo comprarme un HR pero tampoco me gusta ese concepto de barco para el programa que le voy a dar. Eso si, esteticamente son una monada.

Comentario

Pues despues de otas escapada a las islas y no poder ver a ningun cofrade por esos lares
                        y aprovechando el Salon nos paseamos por alli, y debo opinar :

NO es el Salon Nautico de Barcelona, pero me sorprendio por ser "mas" de lo que esperaba.

Contest, precioso pero a alegir el Dehler 44 y compre un maravilloso "invento" casi es la salida del lado R.C.Nauitco ..........

un "mocho" ,,,,,,, REVOLUCIONARIO, BARRE, LIMPIA Y SECA todo de una pasada, el caco azul "siempre" se ve sucio por las gotas . pues con este bicho queda maravilloso , pues queda seco y sin machas .

Hasta la proxima

PD. Algun cofrade por Formentera /Ibiza estare pronto
                        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje

Records

Venga hombre....... que eso para tí......nada ...... que te reserven un par. uno en blanco y otro en azul (para los domingos, fiesta del Carmen y días de guardar).

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                          EA 3 CBT

Comentario

...De ahí fuí a un Feeling 44.... La mesa de cartas central frente al acceso parece que pueda funcionar muy bién, a pesar de lo poco usual de la solución.
                            Ojo con esa mesa de cartas central dispuesta cual tribuna de orador, visitando un Feeling 44 en un salón náutico escuché un comentario de otro visitante en el sentido de que en una rasca un pantocazo la había arrancado del suelo en el barco de un amigo suyo.

Ah, y lo peor es que pides información y sólo te saben dar folletos, la gente que contratan no tienen ni puta idea de nautica, me refiero a la mayoría de los azafatos y azafatas que ahí están para enseñarte el barco.

Van con la idea de que sólo miras los interiores, en cuanto le pides información de la construcción, material, características, aparejo, instalación del motor, anclaje de la orza, etc. ya te empiezan a titubear y no saben de que les hablas. Y no te digo si le preguntas como van encajados los cadenotes, que te dirán que lleva cadena gruesa para el ancla, y no es broma, hace dos años me pasó.

Es que hoy en día no hay profesionales, ni na, una manada de pringaos, eso es lo que hay.
                            MAGOO, esto es epidemia, yo creo que cada vez es más común en todos los salones.

Salud
                            sigpic
                            http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                              Ojo con esa mesa de cartas central dispuesta cual tribuna de orador, visitando un Feeling 44 en un salón náutico escuché un comentario de otro visitante en el sentido de que en una rasca un pantocazo la había arrancado del suelo en el barco de un amigo suyo.

Salud
                              Hombre, eso tendrá que ver con la construcción del barco, no con el uso que tenga el mueble. Hay barcos en los que entras y encuentras una cocina, y otros en los que encuentras una mesa con nevera y todo.
                              Ahora que, imaginarme ese mueble dando golpes por el interior de la cabina

Comentario

Butxeta: muy bien por el post.

Creo que el montar un Salón/Feria náutica es ya de por si una gran iniciativa.

Si el de Palma es más o menos grande, si se exponen más o menos barcos o no, creo que es lo de menos, lo que cuenta es que hay una feria náutica en la que poder ver los barcos en su medio natural .

Así es que ole por los mallorquines y su salón, sea este como sea.

Comentario

Trabajando...
                                X