VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Esconder la ósmosis para vender el barco a mejor precio?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Esconder la ósmosis para vender el barco a mejor precio?

¡Una de ron para toda la taberna!

Saludos, cofrades. Le echado el ojo a un barco de unos 20 años y estoy a punto de preparar un atraco a un banco para que me dejen llevármelo por ahí con los papeles a mi nombre .

Le he comentado al dueño mi intención de sacar el barco del agua para mirar si tiene o no indicios de ósmosis y me ha dicho que lo sacó hace exactamente dos meses para limpiarlo, pintarlo y darle una de patente, y que no, que él no vio nada.

Mi pregunta es la siguiente: ¿es posible esconder temporalmente y de manera efectiva la ósmosis con pintura o algún otro truco más elaborado para que los incautos que saquen el barco del agua no aprecien los síntomas?

En caso afirmativo, ¿en cuánto tiempo volverían a aflorar los síntomas?

El móvil para hacer este tipo de "jugarretas" es, obviamente, el dinero, ya que como sabemos, un barco que no aparenta ósmosis podría costar muchos miles de euros más que otro que huele a vinagre..... así que imagino que no seré el primero en haber pensado en esta posibilidad de deshacerse de barcos moribundos a buen precio.

¿Hay algún doctor o doctora en enfermedades osmóticas por ahí que me pueda tranquilizar? Me consta que caen mucho por estos mares

Saludos,

Re: ¿Esconder la ósmosis para vender el barco a mejor precio?

Hay un libro por ahiiiiiííííííííí!!!!!!!

Comentario

"La ósmosis tiene cura", o algo así.... un éxito en ésta taberna

Comentario

Hombre a mi me asalta ha asaltado esta duda un montón de veces al ir a ver barcos y la única solución que veo, así a bote pronto, es pedir al propietario la factura de la reparación/mantenimiento y verificarle con el profesional de turno. Vaya, digo yo, que seria de juzgado de guardia que los dos se pusieran de acuerdo para vender el barco.
        Igual soy ingenuo pero no sé si hay otra manera de verlo a menos que rasques todo el casco para ver si hay osmosis.
        A ver si hay profesionales por aquí que se mojen un pokillo.
        sigpic
        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Mira cofrade...

Comentario

No deberias comprar el barco sin ver su obra viva, ya no por la osmosis, puede tener un golpe en la orza, puede tener el timon abierto, puede tener el arbotante suelto, puede tener la helice corroida, puede.....
            entiendes??
            La osmosis para ocultarla hay que trabajarla, como minimo hay que lijar las ampollas para que no se vean y enmasillar los agujeros que quedan, luego lijar de nuevo y pintar, eso dura un año-año y medio
            Levanta el barco y comprueba su estado, aunque se pierda el antifouling piensa que te durara unos seis meses y ya tienes la temporada encima para poder pintarlo de nuevo, tu decides pero yo no lo haria
            SALUT
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Gracias por la información cofrades, ¡todas a mi cuenta!

Sí, claro, el barco sale del agua seguro, aunque me hubiese gustado que llevara unos meses más con el casco intacto y sumergido para que las burbujas, en caso de haberlas, lucieran en todo su esplendor.

Según leo, la posible ocultación de la ósmosis es algo que hay que hacer a conciencia, y no parece fácil ocultarla de manera "involuntaria" con algún truco de poca monta. El truco podría descubrirse, además, un año más tarde y todo el mundo sabe lo mucho que se enfadan algunos piratas cuando se les mete mano al baul de los tesoros.

Comentario

No es sacarlo del agua y volver a ponerlo, tienes que dejar secar la obra viva al menos dos dias y a partir de ahi verias los sintomas de osmosis si solo lo han tratado con patente....
                Ande o no ande, barco grande.

Comentario

Si tiene osmosis, te aseguro que recien salidito del agua y reluciente se ve a la legua(al menos yo)y lo he estado verificando durante mucho tiempo en los barcos de compraventa
                  SALUT
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Xiraba, hay muchos tipos de Hidrólisis ( ósmosis ) Y ocultarla a los ojos de un profano, es relativamente fácil.

Es más es posible que ni el mismo vendedor sepa que la tiene.

Mi consejo es que ahora que estás con ilusión, por comprar, no la pierdas.

En este país no existe mucha costumbre de hacer "espertizaciones", antes de comprar, lo cual es habitual en los paises europeos de nuestro entorno. Es increible que pagemos sin rechistar comisiones de brokers del 2%-3% o el 5%, y "nos duela" pagar el o,5% del valor medio de un barco, y hacer un peritaje del mismo.

Las he visto de todo tipo y a los compradores de todos los colores.

Mi consejo es que te asegures: " Es mejor ponerse amarillo que rojo" " Tengas juicios y los ganes" " Por querer aprovecharme me colaron un tocomocho"

Un barco es algo muy complicado de mantener, muy fácil de comprar y muy dificil de vender.

¡ Cuidado cofrade, son tiempos muy difíciles !

Si te dás un paseo por el foro, podrás comprobar un montón de "dagnificados" por precipitarse en la compra.

Es como comprar un coche de segunda/tercera/cuarta mano de una media de 25 años ( media de nuestro parque náutico) Que está todo el día flotando en agua de mar, el cual pasa la ITV, cada cinco años, sin que le hagan pruebas de esfuerzo, y preocupándose más por si te falta una bengala, que por un mamparo deslaminado o un timón que "baila" o que es un acuario por dentro. Y solo observando muy ligeramente si "marca" ampollitas.

Que por cierto ( lo de las ampollitas ) es de las Hidrólisis que menos afectan a la seguridad del barco. Si te "cuelan" una Hidrólisis bocina de helice o timon, o de sentina o una hidrólisis perversa, puede costarte mucha afición y dinero.

Tenemos no una, sino dos aficiones ( los barcos y la mar ) Sabidurias milenarias, complejas y caras. Pero el verdadero peligro, no suele estar en la mar, sino en la tierra.

Un saludo.

Comentario

Eso tenía leído en algún sitio, NEFTA, que el mejor momento para ver síntomas con mayor seguridad era justamente al sacarlo del agua. No tenía intención de perderme ese momento. Si esa prueba da negativo, no estará de más, supongo, asegurarse del todo esperando un par de días más.

¡Buena proa!

Comentario

Gracias Argonauta3, sí el tema de los peritos es algo que ya he considerado, pero es un sector que no parece que esté muy extendido por el cantábrico. ¡Intentaré que no me cuelen un petardo!

Comentario

Hola Xiraba y resto colegas.

Creo que la sugerencia del armador de escamotearte el ver la obra viva del barco tiene una respuesta rápida.
                          Indícale que el importe en metálico para la compra del barco lo tienes metido en un maletín desde hace dos meses, y que se lo darás así, después de la firma del contrato que te hace propietario; entonces él lo podrá contar.

Uno no inspecciona el barco y el otro no cuenta las "pelas".
                          Cuestión de confianza mútua.
                          Hay cada uno .......

Saludos.

Comentario

Buena idea, se lo propondré a ver qué le parece ;-)

Comentario

Hola:
                              A mi, como a todos, el tema de la ósmosis me asusta mucho. Pero creo que hay una prueba que da bastantes pistas sobre el estado del casco, y que no es cara ni difícil. Me refiero a una medición de humedad por las distintas zonas de la obra viva.
                              Lógicamente, para eso, no solo tienes que sacar el barco del agua, sino dejarlo una semana aprox. (dependerá de la climatología) para que seque un poco. Y claro, necesitas el aparatito. O pagar a alguien que lo tenga para que te acompañe y haga él mismo las mediciones. Es algo así como la expertización que te comentaban, pero limitada a estas mediciones (y mucho más barata).

Si las mediciones de humedad son bajas -por debajo del 20%-, creo que puedes estar tranquilo. Será un casco sólido.
                              Si las mediciones de humedad son altas... puede no ser grave. Pero ya es para mosquearse. He leído en algún foro inglés que un barco que lleva 30 años en el agua tiene humedad en el casco, sí o sí.
                              Sin embargo, en los dos barcos que he comprado hasta ahora, las mediciones fueron bajas. Y estoy muy tranquilo.

Quizá hay alguien más experto que yo que puede puntualizar esta cuestión de la humedad y su relación con la ósmosis.

Espero haber aportado algo.
                              Un saludo y unas birras, que es viernes.

Comentario

Trabajando...
                              X