VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vivir En Un Barco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vivir En Un Barco

Salud a todos y unas para remojar los gaznates...
    Abro este tema ya que me gustaría saber de la experiencia de quienes habéis vivido o vivís en un barco. No me refiero a vivir navegando, me interesa la vivencia de quienes en vez de vivir en tierra, viven en un barco, con su amarre, su trabajo y su familia, durante años. Barcos de unos 50 pies más o menos, que viene a ser lo que se puede canjear por un piso. Pros, contras, sorpresas etc...

Gracias.

Re: Vivir En Un Barco

Hola Bufavent, si utilizas el buscador encontrarás numerosos hilos al respecto. Con poner "vivir a bordo" o similares encontrarás mucha info.
    Saludos.

Comentario

Gracias Holandés Errante.
      Eso hice, pero ojeando los resultados he estado leyendo sobre generadores, potabilizadoras, catamaranes etc... Hasta que me decidí a abrir el tema para poder leer al respecto sin tener que seleccionar tanto.
      No hallé un específico al respecto.
      Perdón.

Comentario

Te lo decía porque he leído varios al respecto, y uno hace no mucho, pero si ya lo has buscado servidor se calla.
        Hay varios cofrades que han dado el paso, así que ya te aconsejarán.

Y personalmente te recomiendo que te leas (aunque sé que no es el mismo concepto que tú buscas) el blog del cofrade Bahialasislas (http://www.bahialasislas.blogspot.com/).

Saludos.

Comentario

Ya mismo voy a leerlo. Muchas gracias. Me interesa lo de la eslora, familia y eso de que "hay puertos en los que no te autorizan a vivir".......

Comentario

Madre mía, cuantos recuerdos me trae ese enlace que me has puesto. Muchas gracias por hacerme recordar esos sitios, esos momentos...
            Como dices, mi pregunta se ciñe a algo muy distinto, por desgracia.
            Gracias Holandés errante.

Comentario

De nada, me alegro de que te haya gustado. A mi también me pone los dientes largos...ojalá algún día. Suerte con tu búsqueda.

Comentario

Si es un 15m facilita las tareas cotidianas, lavar, planchar, cocinar... pero tambien es verdad que depende del nº de personas que vayais ha convivir, si estan o no acostumbrados a estar en un barco, la edad de los mayores, la de los pequeños... el puerto que se elija es importante, si hay que trabajar necesitas un medio de transporte, transporte publico, que este en nucleo habitado para las compras, que no pongan pegas por vivir en el, si hay niños el acceso a la escuela, los servicios del mismo puerto....saber prescindir de lo superfluo, acostumbrarse a poco equipage, del espacio personal privado, de ser muy organizados.....
                Creo que cada situacion personal hay que pensarsela y al final tenerlo muy claro
                SALUT
                Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Yo pasé de vivir en un piso en Madrid, con todas las comodidades y en una zona donde había absoliutamente de todo.

Hace bastantes años me fui a vivir a un velero 58´con mi marido y dos perros a un pequeño puerto de Valencia, y me acostumbré en el segundo 0.0. Ahora se me haría muy cuesta arriba volver a un piso.. no se si podría acostumbrarme.

No sé qué dudas tienes, pero pregunta lo que quieras que te será contestado
                  MariGota

Comentario

Muchas gracias Nefta y Gota...
                    No cabe duda de que lo primordial es tenerlo claro. Como bien dices Nefta, veo que no conseguiré nada si tengo que "arrastrar" a mi familia. De hecho eso es lo que más me frena ya que esa decisión debe ser profunda para poder tener alguna opción de éxito. Respecto a lo de buenas comunicaciones, creo que lo ideal sería estar en un puerto lo más próximo posible a un casco urbano o inmerso en él.
                    Gota, me siento identificado con el perfil de tu vivencia. Creo que lo que explicas se parece a mi circunstancia. Evidentemente no es lo mismo un 58 pies que un 38. Yo tengo la percepción de que en un 38 me equivocaría, pero que en un 55 acertaría. Gota, ¿ En vuestra experiencia hay menores a bordo? Colegio, estudios,actividades extraescolares, juegos, amiguitos etc...
                    ¿Alguien sabe qué puertos no permiten vivir en ellos y el motivo?
                    Repito mi agradecimiento a ambos.
                    ¿qué es, Gota, lo que más echas en falta de tu situación anterior?

Comentario

Hola BUFAVENT

¿Tenéis idea de navegar alguna vez o solo quereis una casa barco aunque no navegue? Cuando me contestes me enrollo sobre ello, centrándome en tu caso

Nosotros no tenemos niños, ya están creciditos y casados, pero tenemos vecinos que sí los tienen. Los pequeños disfrutan muchisimo por aqui, con las bicis etc, aunque la mayoría no los llevan al cole, sino que se organizan para enseñarles a bordo con los libros de texto y examinarse a distancia, porque como salen temporadas a navegar no pueden matricularlos.

Si no salis a navegar mas que en vacaciones el planteamiento es diferente, es como tener un piso pero flotante, llevas los niños al cole, vas a trabajar, vuelves a comer, te vas por la tarde a hacer cosas, vuelves a dormir.. Sólo que en vez de en un barrio en un puerto, y sin portales, ascensores, llaves ni puertas, y sobre todo sin vecino de arriba y abajo.

Cuando ya tienes el barco, lo primero es decidir el pueblo o ciudad, y luego el puerto. No sé en qué ni dónde trabajas, pero en nuestro caso la elección fue condicionada por el trabajo. Hemos cambiado algunas veces de puerto, y en todos teníamos sitio para dejar el coche al lado del barco, para bajar la compra, maletas si vamos de viaje etc, y pañol, para guardar cosas de poco uso y mucho bulto, o la ropa de invierno en verano, edredones, mantas etc. y sitio para pasear los perros sueltos.

A la hora de elegir un puerto (como para elegir piso) me fijo en mis necesidades, pero las tuyas serán distintas. Los hay en pueblecitos aislados, o cerca de la ciudad, o incluso enmedio de la cudad pudiendo irte en bus o metro a todos lados, como el Port Vell o el Olimpic de Barcelona donde viven cientos de familias y algunos cofrades de esta taberna.

No estoy enterada de los puertos que no dejan vivir salvo Masnou, donde hace poco sacaron esta normativa. El motivo que nos dieron que no quieren un puerto con barcos parados y abandonados que se caen de viejos, por mala imagen para un pijipuerto.

¿Lo que más echo de menos? Pocas cosas, porque como hay menos espacio me acostumbré a vivir con mucho menos.. y qué peso te quitas de encima! te das cuenta de que tenias armarios llenos de cosas que no usabas nunca.
                      Lo que echo de menos es estar más cerca de mi familia, comer con mi madre con frecuencia, quedar con mis hermanos, mis amigos de Madrid... Pero si te refieres a comodidades lo único que echo verdaderamente de menos es poder darme de vez en cuando un baño de espuma calentito y relajante. En cambio tengo la cubierta para tomar el sol, sin ruidos, sin contaminación, con olor a mar, y una piscina infinita...

Lo que es importante es hacer números, porque con un barco grande y según en que puerto, es mucho más caro vivir a bordo que en tierra.

Tú no te cortes y sigue preguntando, que yo te contesto encantada.
                      Editado por última vez por Gota; 11/09/2010, 18:37:03.
                      MariGota

Comentario

Voy a seguir con muchisima atención éste hilo pues con la almiranta andamos en la misma de aquí a unos añitos, brindo por este hilo con frías cervezitas!!!
                        "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                        www.bluewatersociety.org

Comentario

Jamas amarrare en un uerto donde no te dejan vivir en el barco, eso no es un puerto es un parking... Yo vivo cortas temporadas, lo que mas me sorprende es como decia Gota, las pocas cosas que realmente te hacen falta para vivir...

Comentario

Con respecto a este "modus vivendi" tengo muchas preguntas, algunas ya les he encontrado respuesta que por ahora en mi corto conocimiento nautico me satisfacen.

Mucha gente dice que el costo de mantenimiento de una embarcación de 40 pies a una de entre 50 y 60 pies se va por las nubes, se refieren al mantenimiento operativo general o especificamente al tema amarres, seguros, etc?. Realmente en cuanto a la operatividad especifica del navio, 10 pies hace tanta diferencia diferencia?.

Por otro lado hablando con la futura almiranta se que andariamos de un lado para el otro y se que mucho tiempo lo pasariamos en esas calas perdidas que se ven por ahi; pensando claro está que lo que compremos tendra que ser lo mas autonomo posible, potabilizadora, desalinizadora, etc. Por supuesto no nos interesan los puertos "fashion" donde hay mucho ruido que por lo general son tambien los mas caros, te cobraran por el ruido fashion?. Por supuesto no nos interesa tirarnos la gran vida, de por si la "la gran vida" será precisamente esa, la de estar disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad infinita que da el mar y los amigos que hagamos en la nueva vida.. Seremos 2 personas y eventualmente nuestra hija en sus periodos de vacaciones.

El tema impuestos y tasas varias que normalmente hay que pagar en la Unión Europea no la pagaria y creo que me ahorraria mucho con esto pues yo no tengo residencia ahi (vivo en el caribe) y hasta creo que podria abanderarlo en un territorio de ultramar britanico, tengo que averiguar más al respecto.

Estamos todos de acuerdo que vivir en un barco siempre es mas caro que vivir en tierra, pero cuanto mas caro hablando en porcentajes?. En un puerto que no sea "fashion" o de "onda" que puede salir poniendo ejemplos concretos para un velero de entre 45 y 50 pies y otro de entre 50 y no más de 60 pies?.

En fin llevando una vida normalilla dos personas cuanto podria insumir?

p.d. me olvidaba de las dos perras que llevariamos de la cual "Luna" una pastor alemán de pura cepa esta enamorada del "gran marinero CHUFO" y anda cabreada porque no ha escrito nada!!!! y quiere saber de él.

Gracias desde ya Gota por tus aportes y a todos aquellos cofrades que han tomado esta forma de vida... Unos Brugal para todos ustedes!!!
                            "La buena voluntad puede cambiar al mundo"... y limpiar los océanos!!!
                            www.bluewatersociety.org

Comentario

Muchisimas gracias a ambos
                              Estoy interesadísimo en todo lo que estáis escribiendo.
                              La idea que tengo es la de vivir en un barco, con el coche en el puerto. Poder seguir con la escolaridad y poder ir al teatro de vez en cuando. No me planteo dar un salto brusco y convertirme en un nómada. Navegar todo lo posible, por el Mediterráneo, adaptándome a la disponibilidad que los trabajos y estudios, otorguen. Lo del puerto de Masnou tiene delito: " ¿Y si estás muchos días en el barco te echan?" ¿Te dan un ticket con un número limitado de horas? Este tema de no permitir vivir en un barco, me da grima. Otra cosa es que no tengan la posibilidad de darte servicio de correos o vete tú a saber qué; pero por lo demás no entiendo como ejecutan esa prohibición. Creo que iré a preguntárselo al capi del puerto.
                              Decís que en un barco, pongamos un 50 pies nuevo, que es mi idea inicial (Tipo Sense 50 de Beneteau o un tipo beneteau 57 de segunda mano por ganar espacio manteniendo el presupuesto) resulta más caro vivir que en un piso. El amarre, el seguro, hacer bajos, mantenimiento del barco...Tengo entendido que se degrada más un barco que se usa de uvas a peras, que no uno en el que se vive y se usa regularmente. ¿Creéis que me dejo algún tipo de gasto?
                              Y la gran pregunta: Cuando hace buen tiempo, todo es de color de rosa, pero ¿cuando el frío aprieta en invierno y el día es corto, influye negativamente en los que viven a bordo?
                              Respecto a lo de vivir con muchas menos cosas, eso es algo que me gusta. Les digo en casa a menudo, lo mucho que guardamos, por el simple hecho de que tenemos sitio. Puede un barco de esa eslora dar autonomía en cuanto a volumen de estiba sin contar con volúmenes extra externos? A mi me gusta tener lo justo, no me preguntéis la razón, pero vivo mejor. Pero yo soy yo, y hay más personas afectadas.
                              Como veis, lo que no quiero es dar el paso y al cabo de uno o dos años tener que deshacer lo hecho bajo riesgo de una fatal rebelión a bordo.
                              Saludos y gracias por adelantado.
                              Editado por última vez por BUFAVENT; 12/09/2010, 09:26:51.

Comentario

Trabajando...
                              X