VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Biodramina, Primperan o los dos a la vez?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Biodramina, Primperan o los dos a la vez?

Buenas tardes a todos, tomaros algo fresquito y disculpad que no os acompañe, que la gastroenteritis me tiene frito...
    Menuda nochecita, hasta con llamada al 112 y visita del médico de urgencias, que la patrona se desmayaba, que si frío, que si calor, que si no siento los brazos ni las piernas tras toda la noche vomitando, yo diciéndole que estábamos todos de lo mismo -lo que pasa que a mí me sale por otro lao y lo llevo mejor... , en fins, que al final algo vírico que está causando una "epidemia" y bloqueando las consultas. Primperan inyectado y un calmante y luego en jarabito, y ya la cosa va algo mejor.
    Al hilo, me puse a buscar y en el botiquín C, aparte de un anticinetósico como creo que sería la Biodramina, también aparece un antiemético como creo que sería el Primperan, por sus principios activos ¿son esas las marcas comerciales que se suelen llevar a bordo? -nunca he visto un botiquín de esos en directo.
    El caso es que tras un par de experiencias no muy agradables con el mareo -todo hay que decirlo, a quién se le ocurre ponerse a deshacer nudos en la linea del curri con viento de popa, pues a mí, claro- el fin de semana próximo me tocan las prácticas del PER, y como se me junte la salida de la gastro... esa con otras vomitonas me voy a quedar en el chasis ¿me tomo la biodramina y la cucharada de primeran ya a la vez?
    Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Re: ¿Biodramina, Primperan o los dos a la vez?

Originalmente publicado por joabp Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos, tomaros algo fresquito y disculpad que no os acompañe, que la gastroenteritis me tiene frito...
    Menuda nochecita, hasta con llamada al 112 y visita del médico de urgencias, que la patrona se desmayaba, que si frío, que si calor, que si no siento los brazos ni las piernas tras toda la noche vomitando, yo diciéndole que estábamos todos de lo mismo -lo que pasa que a mí me sale por otro lao y lo llevo mejor... , en fins, que al final algo vírico que está causando una "epidemia" y bloqueando las consultas. Primperan inyectado y un calmante y luego en jarabito, y ya la cosa va algo mejor.
    Al hilo, me puse a buscar y en el botiquín C, aparte de un anticinetósico como creo que sería la Biodramina, también aparece un antiemético como creo que sería el Primperan, por sus principios activos ¿son esas las marcas comerciales que se suelen llevar a bordo? -nunca he visto un botiquín de esos en directo.
    El caso es que tras un par de experiencias no muy agradables con el mareo -todo hay que decirlo, a quién se le ocurre ponerse a deshacer nudos en la linea del curri con viento de popa, pues a mí, claro- el fin de semana próximo me tocan las prácticas del PER, y como se me junte la salida de la gastro... esa con otras vomitonas me voy a quedar en el chasis ¿me tomo la biodramina y la cucharada de primeran ya a la vez?

las gastroenteritis viricas no se suelen tratar salvo con una reposicion hidrica y sales, salvo que sea especialmente severa y se utiliza un antiemetico.Para tu salida nautica deberia ser suficiente la biodramina.

Comentario

Pues debieron de considerarla severa, porque ya te digo, no solo tomarse el jarabe durante dos días tres veces al día, sino que a mi mujer le pusieron dos inyecciones sobre la marcha, una de eso y la otra de un calmante -no sé qué era-, ya que estaba bastante "histérica" por decirlo de alguna manera. Y por la mañana, cuando fui a comprarlo a la farmacia me dijeron que ya habían vendido varios, que era general. Lo que sí que es verdad es que la palabra gastroenteritis creo que nadie la mencionó más que yo, igual es otra cosa, lo que sí dijeron es que probablemente fuese vírico.

Comentario

Hay una muñequeras con un botoncito que se coloca apretado en ellas y van del 15 para los que se marean.
        Pregúntale a tu medico, que es el que te dirá sobre los medicamentos y no a mas nadie.

Comentario

Buenas cofrade y que tu almiranta esté repuesta.

Como médico, cualquier anticinetósico es válido, Biodramina es la marca comercal más conocida.

Para la prevención del mareo por movimiento, cinetosis, debes tomarla al menos una hora antes de embarcar.

Si eres muy susceptible, puedes tomar dos al acostarte la noche anterior y una más una haora antes de zarpar.

No hace falta que tomes un antiemético, Primperan. Sí lo tendrías que tomar en caso que te marearas para evitar/disminuir el vómito, que es lo que deshidrata, además de tomar bebidas ricas en sales (suero oral, acuarius o similar).

Buenas prácticas y nada de hasta estar en tierra!!!!
          Editado por última vez por Kiro; 14/09/2010, 00:47:02.
          En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
          Albaid en youtube

Comentario

Seguro que os médicos te aconsejarán, pero yo te voy a contar mi experiencia: Tengo una hija de 22 años que debido a un efecto secundario del Primperan acabó en urgencias con una especie de bloqueo muscular que le impedía respirar. Estuvo bastante mal, y eso que la cogieron a tiempo. En el hospital nos dijeron que era un efecto secundario del Primperan que se manifiesta en raras ocasiones. El susto fue considerable.

Comentario

No, por dios, no os metais medicamentos para gozar de la experiencia nautica que proporciona el navegar a vela. Al final la tripulación va dopada, acaba con efectos secundarios peores y se les quitan las ganas de navegar.
              No sé siserá psicológico o qué, pero mi almiranta desde que usa las muñequeras que comentaba el cofrade Guayre ya no se marea, y desde hace un tiempo ni se las pone, pillando galernas, entrando dentro para preparar comida y demás. Al principio tomaba unas pastillas naturales "coculinni", que siempre se olvidaba de tomar con la suficiente antelación y claro, el resultado era nulo.
              No cuesta nada probar esas pulseras e incluso yo me haría con un par de gomas de pelo, pondría un garbanzo a la altura de las venas y tira millas.
              Archivos Adjuntos

Comentario

Contra el mareo tengo entendido que esnifar Vics Nasal, ese del tubito que te metes por la nariz es estupendo. Otro remedio mas natural es masticar jengibre o caramelos de jengibre, es un remedio milenario chino para el mareo en los barcos.
                Y el ultimo, probado por mi hermano y dice que es mano de santo, una pastilla de omeoprazol (creo que se escribe así). Dice que funciona de maravilla. Un saludo.
                Blas de Lezo y Olavarrieta
                Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                El mejor marino y estratega Español.
                Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Comentario

Hola de nuevo, pues muchas gracias por los consejos y las buenas intenciones. Bueno, la jefa ya está un poco mejor -aunque tiene una debilidad en el cuerpo que no puede con ella, pero ya no vomita y empieza a comer algo- y yo ya no tengo que ir al baño más que de vez en cuando, así que las "aguas" van volviendo a su curso

Creo que el texto que me ponéis ()

"...cualquier anticinetósico es válido, Biodramina es la marca comercal más conocida.

Para la prevención del mareo por movimiento, cinetosis, debes tomarla al menos una hora antes de embarcar.

Si eres muy susceptible, puedes tomar dos al acostarte la noche anterior y una más una haora antes de zarpar.

No hace falta que tomes un antiemético, Primperan. Sí lo tendrías que tomar en caso que te marearas para evitar/disminuir el vómito, que es lo que deshidrata, además de tomar bebidas ricas en sales (suero oral, acuarius o similar)."

aclara todas mis dudas sobre el contenido del botiquín y su utilidad en cada caso. Así que, dejando de lado otras cosas que quizás pruebe si esto no funciona, creo que me voy a probar la biodramina -es lo que toma Sandra para ir en coche y le va bien, yo en coche no tengo problemas, pero en barco es otra cosa... aunque espero superarlo, tampoco creo que sea de los más "mareones"- Y llevar para beber Acuarius en vez de o además de agua, que ya nos lo había comentado alguien para darle a Nico que también estuvo varias veces de vomitera en estos 6 años y lo del Sueroral no le gusta nada, mientras que el Acuarius de naranja se lo bebe muy bien, y si sirve para lo mismo, pues mira...

de nuevo y un té con limón si no queréis tomar algo más fuerte
                  Editado por última vez por joabp; 14/09/2010, 13:26:54.

Comentario

Hace tiempo, un farmacéutico me trajo de Francia, unos parches contra el mareo cuyo principio activo era la escopolamina (no recuerdo el nombre), que le fueron muy útiles a mi mujer. Creo recordar que cada uno era efectivo tres días ya que iban liberando el medicamento lentamente.

Rebe
                    Editado por última vez por Rebellin; 14/09/2010, 14:01:15.
                    www.dubhe.es /http:/
                    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

aclara todas mis dudas sobre el contenido del botiquín y su utilidad en cada caso. Así que, dejando de lado otras cosas que quizás pruebe si esto no funciona, creo que me voy a probar la biodramina -es lo que toma Sandra para ir en coche y le va bien, yo en coche no tengo problemas, pero en barco es otra cosa... aunque espero superarlo, tampoco creo que sea de los más "mareones"- Y llevar para beber Acuarius en vez de o además de agua, que ya nos lo había comentado alguien para darle a Nico que también estuvo varias veces de vomitera en estos 6 años y lo del Sueroral no le gusta nada, mientras que el Acuarius de naranja se lo bebe muy bien, y si sirve para lo mismo, pues mira...

de nuevo y un té con limón si no queréis tomar algo más fuerte
                      El Aquarius y las soluciones de rehidratación oral no sirven exactamente para lo mismo, aunque a la coca cola le interese que lo creamos.

Hace tiempo salio un hilo en el que se hablo de la rehidratación.

Hidratemosnos
                      “Beati Hispani, quibus vivere bibere est.”

"....hoy no es día de mojar la polvora."

sigpic

Comentario

Espero que os repongáis pronto del susto .

Ahora que es verano, para el mareo lo mejor que he visto es darse un baño. En serio, parar un momento, toda la tripulación con el sensor de gravedad 'colgado' al agua unos minutos y ... sistema reseteado .

A lo mejor también cambiandoalgunos repuestos : http://www.x-robotics.com/sensores.htm

En invierno, lo de 'para un momento, que me bajo' ya no vale, y entonces, los galenos tienen la palabra , peroen veranillo, yo tiro por la borda a todo el que se marea .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                        Mi web:
                        https://alcorai.net
                        https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Dicen que comiendo una manzana antes de embarcar va muy bien para asentar el estómago
                          De verdad yo si que me mareo viendo todos esos fármacos que alegremente "recetáis". ¿Sabéis realmente la composición?, creo, a mi modesto entender, que probablemente sea peor el remedio que la "enfemedad". No se tarda tanto el acostumbrarse a la mar.
                          Tomar toda serie de fármacos, a lo que ésta "civilizada" vida pretende acostumbrarnos, lo único que hará es volvernos más aprensivos.

Al final alguno acabará como el yonqui de la biodramina.

Por un mundo natural

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
                            En invierno, lo de 'para un momento, que me bajo' ya no vale, y entonces, los galenos tienen la palabra , peroen veranillo, yo tiro por la borda a todo el que se marea .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Pues será por el frío, pero un buen remedio para el mareo es chupar hielos (pones un par de cubitos en un vaso y el mareado, sentado a barlovento preferiblemente, va chupando los hielos despacito...) Si además se moja la cara, la nuca y la zona de detrás de las orejas con agua fresquita, mano de santo, oyess

Saludos

El mar. La mar.
                            El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Comentario

yo tengo un problemazo con la almiranta ( y el barco no es lo mismo sin ella) donde puedo encontrar las dichosas pulseras?

unos vinitos para los amigos....

Comentario

Trabajando...
                              X