VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Por Un Poco Mas De Pelas , Zona 2

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Por Un Poco Mas De Pelas , Zona 2

para todos.

Estoy en despachado para zona 4, en un barco que le permite, tras el asalto a mano armada de llevarlo al piston en seguridad, la navegacion oceanica, osea un velero de 10.5 metros.
    Evidentemente si uno se deja los cuernos estudiando, se gasta las pelas en academias y practicas, para sacar el Patron de Yate, e intenta, a pesar de lo jodido que esta sacarse el CY, no es para quedarse en el mar menor.
    Por eso me voy a cambiar de zona, y visto lo que hay en materia de seguridad para cada zona, me parece logico que los aguerridos posedores de PY, nos compensa por un poco mas de pelas, sobre 300€, he calculado, pasarnos a zona 2. la diferencia de balsa homologada es de 200 € y la radio baliza de manual a autromatica sobre 100 €, y las UHF, hay que cambiarlas a DSC a corto plazo.
    Analizarlo los que penseis cambiar de zona, creo que puede compensar.
    un saludo, y navegaciones sin sufrir cuando vemos el barquico verde de la benemerita.
    Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Re: Por Un Poco Mas De Pelas , Zona 2

Solo la radio VHF solas classe A para poder llegar a las 60 millas ya son unos 2500 euros instalada!!!! qué te parece la broma?

Comentario

El probema no creo que sea únicamente las pelas

Me explico: cambiar de zona si vas a seguir navegando donde siempre? Pues no se, no lo veo claro.

Ahora bien, si vas a cruzar charcos, si que vale la pena pasar de zona

Digo yo

Comentario

Creo que el mediterraneo esta exento de este tipo de radios ¿ me lo puedes confirmar?
        gracias y un saludo
        Originalmente publicado por gas Ver Mensaje
        Solo la radio VHF solas classe A para poder llegar a las 60 millas ya son unos 2500 euros instalada!!!! qué te parece la broma?
        Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Menudo susto te han dado he sumeke de pasar de una categoria a otra, yo creo que con que la pases a la 3ª ya te llegaria para navegar un poco mas alla del mar menor un saludo y unas jose

Comentario

Originalmente publicado por Estelamarina Ver Mensaje
            El probema no creo que sea únicamente las pelas

Me explico: cambiar de zona si vas a seguir navegando donde siempre? Pues no se, no lo veo claro.

Ahora bien, si vas a cruzar charcos, si que vale la pena pasar de zona

Digo yo

pero es que limitarte a poder cruzar a las baleares y poco mas ¿quien te dice si un dia no saltas o Cerdeña o a Tunez?
            ademas si me tengo que gastar las pelas para la zona 3, ya que no tengo nada de lo que piden, no me gustaria ponerme trabas a mi mismo, por la diferencia de dinero.
            te todas maneras, gracias por tu interes
            un saludo

Comentario

Si necesitas un tripulante para dar ese salto me lo dices porque ya me gustaria hacer esa navegacion tengo algo de practica por lo tanto algo te ayudaria, pero tienes razon unos eurines mas quien se va a enterar solo tu bolsillo y un barco completo de seguridad siempre es mas seguro para todos un saludo y unas jose

Comentario

hola de nuevo GAS, y , me has procupado con tu comentario, que agradezco sinceramente, y me he puesto a buscar como un desesperado algo que hiciera alusion a lo que dices, y lo mas reciente que he encontrado es el R.D. 1185/2006, en el que dice en su capitulo IV, seccion 2, Articulo 54, lo siguiente:

Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones por la zona 2 deben ir provistas del sigiente equipamiento radioelectrico minimo:
                a) Una intalacion radioelectica de VHF ( como en las zonas 3, 4 y 5, y DSC a partir del 1 de Enero de 2008)
                b) Una radiobaliza de 406 Mhz, de activacion automatica y manual.

Como estoy interesado en el tema del cambio de zona, te agradeceria un monton, que si estas seguro de lo que me comentas es cierto, cosa que no dudo, aunque me joderia mucho que lo fuera, me facilitaras la informacion que tengas al respecto.

Muchas gracias y ojala te equivoques.

Un saludo.

quote=gas;75624]Solo la radio VHF solas classe A para poder llegar a las 60 millas ya son unos 2500 euros instalada!!!! qué te parece la broma?[/quote]

Comentario

Originalmente publicado por Jose Ver Mensaje
                  Si necesitas un tripulante para dar ese salto me lo dices porque ya me gustaria hacer esa navegacion tengo algo de practica por lo tanto algo te ayudaria, pero tienes razon unos eurines mas quien se va a enterar solo tu bolsillo y un barco completo de seguridad siempre es mas seguro para todos un saludo y unas jose
                  Pepe, tu sabes que si lo hago es llevandote a ti, como marinero distinguido, aunque solo sea para que me enseñes a atracar , ademas, donde voy yo sin nadie que se ria de mis gazpachos, mis sopistan y mis taponaaas.

un fuerte abrazo

Comentario

Originalmente publicado por sumeke Ver Mensaje
                    pero es que limitarte a poder cruzar a las baleares y poco mas ¿quien te dice si un dia no saltas o Cerdeña o a Tunez?
                    ademas si me tengo que gastar las pelas para la zona 3, ya que no tengo nada de lo que piden, no me gustaria ponerme trabas a mi mismo, por la diferencia de dinero.
                    te todas maneras, gracias por tu interes
                    un saludo

En el momento que saltas a Cerdeña o a Túnez o sales de nuestras aguas, no te pedirá nadie ningún " juguete ", y con zona 3 te puedes desplazar por donde quieras ya que entre península y Baleares, no te pasas de millas y a partir de ahí, te puedes ir a cualquier sitio.

Otra cosa es a nivel de seguro.

Comentario

Originalmente publicado por MAGOO Ver Mensaje
                      En el momento que saltas a Cerdeña o a Túnez o sales de nuestras aguas, no te pedirá nadie ningún " juguete ", y con zona 3 te puedes desplazar por donde quieras ya que entre península y Baleares, no te pasas de millas y a partir de ahí, te puedes ir a cualquier sitio.

Otra cosa es a nivel de seguro.

La verdad, es tristisimo que tengamos que procuparnos mas de que no nos metan mano los nuestros, que lo que nos podemos encontrar fuera, es un razonamiento que pareceria absurdo si no fuera tristemente cierto.
                      Gracias po tu interes, estoy haciendo numeros reales para ver claramante la diferencia economica y si me sale toda la parafernalia por un poco mas cambiare de zona.

un saludo

Comentario

Hola compañero! el caso es que el inpector que me tiene que pasar la ITB reglamentaria me ratifica que para poder despachar la barca en zona 2 (60 millas) la ley obliga a llevar una radio VHF clase A solas. Esta ley es vigente ya en mayo de 2007 para barcos en lista 6. La lástima es que que para lista 7 lo será en 2008. No ha habido más remedio que comprar la radio... que a parte de ser fea de co***** vale, instalada, más de 2000 euros. Claro,està que no te la puedes instalar tu mismo!!! tiene que venir un señor "homologado" a instalarla, lo cual resulta más caro. Bien, y todo eso, sin hablar de balsa salvavidas, ni petardos, ni alarmas de gas, ni extintores, botiquin completito con su diazepam (valium) etc... Mi conclusión es que pasar a zona 2 vale una pasta más... pero ver como aparece Menorca por la proa... vale la pena!

Comentario

Perdon! he descuidado un par de comentarios!
                          El primero es que en el mediterraneo la radio que está exenta es la de onda media la (BLU). La vhf es obligatoria!!
                          El segundo descuido es:
                          Birras para todos!!
                          Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por gas Ver Mensaje
                            Hola compañero! el caso es que el inpector que me tiene que pasar la ITB reglamentaria me ratifica que para poder despachar la barca en zona 2 (60 millas) la ley obliga a llevar una radio VHF clase A solas. Esta ley es vigente ya en mayo de 2007 para barcos en lista 6. La lástima es que que para lista 7 lo será en 2008. No ha habido más remedio que comprar la radio... que a parte de ser fea de co***** vale, instalada, más de 2000 euros. Claro,està que no te la puedes instalar tu mismo!!! tiene que venir un señor "homologado" a instalarla, lo cual resulta más caro. Bien, y todo eso, sin hablar de balsa salvavidas, ni petardos, ni alarmas de gas, ni extintores, botiquin completito con su diazepam (valium) etc... Mi conclusión es que pasar a zona 2 vale una pasta más... pero ver como aparece Menorca por la proa... vale la pena!
                            Siento contradecir al inspector que te ha pasado la ITB, pero en ningun punto del reglamento se especifica que para zona 2 la VHF tenga que ser clase A Solas. Especifica claramente que tiene que tener DSC para lista 7ª a partir de Enero 2008, para lista 6ª ya esta en vigor.

Asi mismo el reglamento dice que las embarcaciones despachadas para esta zona tienen que tener radiobaliza de disparo auto y manual y que a partir de enero de 2008 deberan de disponer de un equipo portatil de VHA bidireccional o un respondedor de radar de 9 GHz.
                            Un saludo

Comentario

Por cierto para el resto de zonas de navegacion con obligacion de llevar VHF, la obligatoriedad de que la emisora tenga instalada la DSC entrara en vigor el 1 de enero de 2009, para lista 7ª
                              Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X