VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi vecino y la regata

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi vecino y la regata

Hacia mas de media hora que esperaba en el bar del puerto a la tripulación para desayunar. Estaba nervioso y no es porque tuviera hambre, que la tenia, sino porque esa era la última regata de la liga y estábamos muy bien clasificados, si conseguíamos quedar delante de nuestro más acérrimo contrincante, (no debo de ser cursi, diré a partir de ahora lo que siento: ENEMIGO) quedábamos los primeros en nuestra clase. Era para estar nervioso y más, cuando, tanto el patrón como el resto de la tripulación enemiga ya estaban con el café y las tostadas, además, como eran puretillas seguro que se acostaron a una hora decente y se le veía con ganas y en perfecta forma. La mía que era toda joven (menos yo) sabrá Dios a que hora se acostaron, si se acostaron, y de beber ni lo pienso; me pongo aun mas nervioso. Estaba saludándome el patrón enemigo cuando apareció mi primer tripulante, los demás fueron llegando poco a poco y mi nerviosismo aumentado por momento al ver sus caritas de trasnochadores y comprobando la lentitud del bar en servirnos. A propósito, por que serán tan lentos, todos los bares de todos los puertos y sobre todo cuando hay regatas.
    Con los nervios en el estomago y el ultimo trozo de tostada en la boca, nos dirigimos al pantalan. El patrón (en las regatas no soy yo) enseguida empezó con sus ordenes características, algunos empezaron a aparejar el barco,(como c.ñ. tiene tantas cabos los barcos de regatas) otros vaciando el mismo, bueno debería decir mas bien : desvalijando, no me dejaron embarcar ni el periódico y no doy la lista completa de lo que desembarcamos por no aburrir al personal.. Yo preparaba cinco, solo cinco, ¡¿excelentes¡? bocadillos de pan de molde con mortaleda de rodajas muy finas, muy finas y una sola, una sola, bolsa de hielo con solo agua, solo agua, en la nevera. Creo que no solo el peso influye en la rapidez del barco, algo o mucho de masoquismo también. Y luego digo que me gustan las regatas.
    Salimos del pantalan como habitualmente lo hace mi vecino, eso si, sin dañar a ningún barco, el motor a las máximas revoluciones, el patrón dando ordenes y el resto seguía poniendo mas cabos y poleas y con los nervios mas a flor de piel, pensando que llegaríamos como siempre, tarde, al campo de regatas..
    Era mucho lo que nos jugábamos y tanto el patrón como yo, sabíamos que una buena parte de la regata estaba en la salida. Debíamos de salir, por supuesto, antes que el enemigo, pero sobre todo, antes que los barcos más grandes que el nuestro, para conseguir un viento limpio. Si conseguíamos esto, lo demás era coser y cantar, nuestro velero iba como un tiro en las ceñidas y aunque el otro andaba más con portantes, si conseguíamos montar la baliza de barlovento antes que él, defenderíamos nuestro rating aunque nos pasara en la última popa
    La línea de salida la monto pronto el comité, ha simple vista estaba favorecida para los que salieran amurados a babor, pero el patrón era un ortodoxo y desde el barco del comité puso rumbo a la boya que limita la línea de salida, con las velas trimadas para un través. Con velocidad, la mayor flameaba y el génova portaba descaradamente mal, al virar la boya he invertir el rumbo tuvimos que abrir velas y ponernos casi a un “larguito”. Había que salir amurados a babor, pero teníamos que estar en la imaginaria línea, a la máxima velocidad en el ultimo segundo y adelantarnos al resto de los barcos Nos alejamos de ahí como alma que huye al diablo, no queríamos enseñar nuestras cartas y necesitábamos una buena marcación, virar y cronometrar el tiempo que tardaríamos a la salida. La tengo grite: a babor el final del espigon con la primera boya roja y a estribor: el chalet antiguo blanco con la primera de las tres horrorosas torres. Viramos y empezamos a ceñir con toda velocidad a la línea, cuando la cruzamos alguien dijo dos minutos y al mismo tiempo el comité arrió la señal de atención. Ya sabíamos lo que teníamos que hacer, empezamos a navegar mas tranquilos dirigiéndonos al barco del comité, tomamos un vasito de agua fresquita, solo fresquita, y por allí vimos a nuestro enemigo (casi siempre se mete en cuña). Esperamos que el comité izara la bandera de los 5 minutos y con la mayoría de la flota agrupándose nos dirigimos a nuestro sitio. Quedaban tres minutos cuando llegamos a la marcación, dejamos las velas flameando, pero el viento nos alejaba, cazamos algo, el patrón preguntaba cada cinco segundos cuanto falta para los dos minutos, sudábamos adrenalina pura cuando volvió a preguntar, 20 segundos grito el del reloj, cazando grito aun mas fuerte el patrón y aun grito mas fuerte cuando dijo:¡ no tanto¡. Faltaban diez para los dos cuando dijo: ¡venga nos vamos¡ todos a la banda y tú aquí conmigo en la bañera y cazando a tope, mas, mas, vale, tú también a la banda. Nuestro querido barco salio como un potro de carreras cuando sale del cajón, parecía que nos estaba demostrando que ese era su andar, que había sido diseñado para eso: para correr, para ir a tope. El patrón sentado a sotavento vigilaba a la flota y seguía preguntando el tiempo. Amollo algo la mayor, íbamos demasiado deprisa y no era plan de hacer un fuera de línea. No sentimos el bocinazo del ultimo minuto pero si el ruido de las maniobras y los gritos de las otras tripulaciones.
    .40 segundos dijo el del reloj y ni el patrón, ni nosotros, ni el barco podían aguantar más: ¡VAMONOS! Recuperamos nuestro andar galopante, yo solo veía la boya acercase cada ves mas aprisa e imaginaba a la flota dirigiéndose a nuestro costado de estribor como temible escuadra punica, dispuesta a pasarnos por encima. El del reloj grito: SALIDA, cuando la boya estaba a un metro de nuestra proa: HECHO, lo habíamos conseguido. Teníamos un barlovento limpio que hacia que nuestro barco navegara rápido y veloz, lo sentíamos orgulloso al mando de la flota. Parecía “La Pelegrina” en la memorable película de Roal Wash.
    Oíamos el magnifico sonido de su estela pero también oíamos el amenazante, cada vez mas cerca, de las proas de otros barcos cruzando las olas, nuestro nerviosismo seguía en aumento que solo bajo de intensidad cuando vimos pasar por nuestra popa un par de barcos anuncios. Del nerviosismo pasamos a la euforia al ver a nuestro enemigo hundido en la mitad de la flota, sin poder navegar libremente. En esas estábamos cuando divisamos un mastodonte con su “mayor-braga” desplegada totalmente de su mástil, con una bandera casi como la mayor, a guisa de manta zamorana en su popa y otra aun mas grande en el obenque de estribor, del equipo de fútbol contrario de mi ciudad. Venia a toda leche a cortarnos la proa. Le hicimos señas para que nos pasara por la popa. Parecía que había rectificado el rumbo cuando me di cuenta que era mi temible vecino. Había cambiado de rumbo, pero no para pasarnos, sino para ponerse a nuestro costado y ¿¡saludarnos¡?, quitándonos el viento que tanto nos había costado conseguir
    Sapos y culebras salían por todas las bocas y EL debajo de su enorme bimini agitando su brazo izquierdo (a estas alturas no se si saludando o enseñando el Rolex ). El patrón jurando en hebreo grito: ¡viramos¡ y al mismo tiempo apareció ELLA, tras la hortera bandera La hermosa rubia, la mismísima Victoria de Samotracia. Sus senos a, diferencia de los labios, eran un monumento de la naturaleza. Allí no había trampa ni cartón, ni bastarda silicona, ni mano humana pecadora, capaz de alterar lo divino. La tripulación joven, acostumbrada a los sucedáneos, quedo estupefacta, paralizada, descubriendo la belleza de lo natural. Aquellos pechos eran como los huevos de campos que una vez, hace ya mucho tiempo, probaron en un pueblo olvidado. Como el jamón ibérico de bellota que comía mi vecino con los políticos en el poder. Eran como los pechos que nacieron en la Transición, hinchados solo de esperanza y libertad. Eran
    como dijo Tierno: LIGERAMENTE CAIDOS HACIA ARRIBA.
    No se el tiempo que pasamos en ese éxtasis. El patrón chillo, grito, insulto y solos reaccionamos cuando sentimos sobre nuestra piel la escota a modo de látigo de siete colas.
    Contar ahora que el foque se quedo acuartelado, que casi dimos un giro completo, que no solo nos paso nuestro enemigo, sino media flota. Que la entrega de trofeos fue triste, que el catering era malo (bueno, eso ocurre en casi todas) que los discursos fueron aburridos (eso ocurre en todas) seria empañar la visión de aquella Venus de Botticelli.
    Lo que he notado, desde entonces, es que la tripulación, al saber que la rubia es vecina nuestra, tiene un desmedido afán por tener el barco a punto. Esta impoluto, limpio como una patena, pero lo raro es que vienen a limpiarlo con sus mejores galas y con más gomina que nunca. Pero lo más raro es que cuando, antes, usaban la manguera, la dejaban de cualquier manera y ahora siempre, siempre, la encuentro perfectamente adujada y limpia. Raro, esto es muy raro.

Re: Mi vecino y la regata

llega a un acuerdo con tu vecino y que la próxima salude a tu "enemigo"
    sigpic
    Si acaso sobre babor la verde se deja ver
    sigue avante ojo avizor, debese el otro mover.
    Si a estribor ves colorado debes con cuidado obrar
    pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.

Comentario

Genial !!!

Gracias por el relato
      "Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante." - Ryszard Kapuściński

Comentario

Muy bueno
        Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

Ya lo dice el refrán...

... "Si no puedes con tu enemigo, únete a él".

Eso sí, tu Enemigo ha descubierto un arma poderosísima para descentrar a las tripulaciones rivales...

Comentario

Originalmente publicado por viento de fuera Ver Mensaje
            ........
            Lo que he notado, desde entonces, es que la tripulación, al saber que la rubia es vecina nuestra, tiene un desmedido afán por tener el barco a punto. Esta impoluto, limpio como una patena, pero lo raro es que vienen a limpiarlo con sus mejores galas y con más gomina que nunca. Pero lo más raro es que cuando, antes, usaban la manguera, la dejaban de cualquier manera y ahora siempre, siempre, la encuentro perfectamente adujada y limpia. Raro, esto es muy raro.
            Muy bueno tu relato

Ahora tienes una tripulación con AFICIÓN
            En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
            Albaid en youtube

Comentario

Comentario

JAJAJAJA, Buen relato, si señor!
                www.drizasnautica.com
                Tu nueva tienda náutica !!

Comentario

Magnifico relato Viento de Fuera!!!
                  Me suena mucho,eres de Mazagon??
                  enriaero@gmail.com

Comentario

Podeis decirme porque soy incapaz de leer mas de cuatro lineas??
                    Porque cuando abro un post y veo esta cantidad de letras unidas llegando ha inundar la pantalla, paso y no la leo??
                    Porque me aburre leer?
                    Que me pasa?
                    Jamas he leido un libro, a la segunda pagina ya lo dejo, me aburre, me pierdo, ya no se de que esta hablando...
                    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Pues ponte gafas con destrullador incorporado NEFTA,siempre funciona!!
                      enriaero@gmail.com

Comentario

Lo decia en serio, de verdad, tengo un problema con leer mas de cuatro lineas, me cansa...
                        Es por si alguien sabe la solucion, soy vago? no me importa? es problema de no haber ido a la escuela? es que me gusta mas la vivencia a que me la cuenten? o a contarla, que tampoco cuento historias mias
                        Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Jode que bueno....
                          Los de las regatas estais un poco cascaos
                          Venga, a ganar barlovento y disparad todas las baterías

Comentario

Ten cuidado o mucho me equivoco o es posible que pierdas algun tripulante y se pase al enemigo.
                            Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
                            Unas Ron-das.

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                              Podeis decirme porque soy incapaz de leer mas de cuatro lineas??
                              Porque cuando abro un post y veo esta cantidad de letras unidas llegando ha inundar la pantalla, paso y no la leo??
                              Porque me aburre leer?
                              Que me pasa?
                              Jamas he leido un libro, a la segunda pagina ya lo dejo, me aburre, me pierdo, ya no se de que esta hablando...

Deja las cervezas para después de la lectura,ya veras como la lectura te cunde más y no te pierdes tanto... ... Es broma!!!
                              Me imagino que es por falta de concentracion...

Porcierto viento de fuera, fantásticos tus relatos!!!
                              Editado por última vez por williwaw; 22/09/2010, 13:19:15.
                              No toqueu sa llengua noble
                              que hem apresa dels padrins
                              es mallorquí es des poble
                              i es poble des mallorquins.

Comentario

Trabajando...
                              X