VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

first 36.7 & first 40.7

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: first 36.7 & first 40.7

Yo se lo preguntaria primero a la almiranta si le apetece el cambio, cambiar tu barco por un 40.7 no se si le puede sentar bien...
    SALUT
    Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
      Yo se lo preguntaria primero a la almiranta si le apetece el cambio, cambiar tu barco por un 40.7 no se si le puede sentar bien...
      SALUT
      No a la Almiranta no le sienta nada bien el cambio pero si no le damos el uso debido al que tenemos y no le apetece navegar se tiene que cambiar el rumbo y por lo menos divertirnos lo que nos quede de tiempo de nautica.
      Del Sun Fast como me dice Frannikace lo veo un poco anticuado aun que se que es un buen barco, y estoy de acuerdo con Ulises hace dos semanas participe en la regata Skipper y el Enigma (first 36.7 ) participaba a DOS patrón y almiranta y con ventitantos nudos de viento peleando en los primeros puestos y esto aun me animo más, tambien me dejo inpresionado el deheler 34 (Salao tu en solitario andaba mucho ) pero creo que el 36.7 es mas habitable y tiene tres camarotes!!!!!!
      Salut i Milles
      Existen tres clases de hombres:LOS VIVOS,LOS MUERTOS Y LOS QUE VAN A LA MAR

Comentario

Originalmente publicado por ULISES Ver Mensaje
        Son 2 buenos barcos aun que prefiero el 36,7 actual

No estoy de acuerdo contigo, Xanete en lo de los cinco tripulantes. En el Campeonato de Cataluña de Solitarios y a-2 navegan varios First 36,7 solo van patron y tripulante. El ENIGMA creo que va 2º del Campeonato con opciones a ganarlo, van 2 ( el Patron y su Señora) y te aseguro que regatean a tope.Si se sabe navegar se puede ir con y sin tripulacion yo voy viendo su popa normalmente y puedo atestiguarlo.
        Logicamante son 2 barcos exigentes pero con ellos puedes hacer crucero y regata sin problemas.
        Evidentemente q pueden navegar a dos y en solitario,a lo que me refiero es que en regatas de tripulacion completa el numero de tripulantes en las unidades que yo conozco llegan incluso a 8

Comentario

Si lo que quieres es participar en regatas, te repito que el 36.7 es mucho menos competitivo que el 40.7 - otra cosa es que con uno vayas en una división más "dura" que con otro, que dependerá de la flota local que tengas.
          Lo cierto es que hace tiempo que no veo ningún 36.7 haciendo buenos papeles en ninguna regata, mientras que los 40.7 todavía están ahí; de hecho hay uno en Santander que en IRC es casi imbatible (la tripulación ayuda, también).
          Y tampoco es que sea más sencillo de llevar A-2; igual de sencillo / difícil.
          Tu Sra. pasará más fácil de un 42 a un 40 que a un 36, aunque francamente los acabados de Jeanneau siempre me han parecido mejores que los de Beneteau.

Eso sí, insisto en el palo de 3 crucetas y jarcia de varilla. No recuerdo si había quilla corta, pero en todo caso, la larga de 2,40m
          El 40.7 me sigue pareciendo un gran barco, y ahora están a precios muy asequibles; si te decides por él, echa un vistazo a alguna oportunidad que pueda haber de un IMX-40, que también es un gran barco (incluso mejor) y también están a precios más asequibles.

Originalmente publicado por FITZCABARCO Ver Mensaje
          No a la Almiranta no le sienta nada bien el cambio pero si no le damos el uso debido al que tenemos y no le apetece navegar se tiene que cambiar el rumbo y por lo menos divertirnos lo que nos quede de tiempo de nautica.
          Del Sun Fast como me dice Frannikace lo veo un poco anticuado aun que se que es un buen barco, y estoy de acuerdo con Ulises hace dos semanas participe en la regata Skipper y el Enigma (first 36.7 ) participaba a DOS patrón y almiranta y con ventitantos nudos de viento peleando en los primeros puestos y esto aun me animo más, tambien me dejo inpresionado el deheler 34 (Salao tu en solitario andaba mucho ) pero creo que el 36.7 es mas habitable y tiene tres camarotes!!!!!!
          Salut i Milles

Comentario

No me puedo resistir... Tómate esto como un desbarre porque no doy para más...
            El 36.7 es un barcazo y anda que se las pela pero un 40.7 son palabras mayores (en todos los sentidos). Tiene un navegar que da gusto verlo y, si vienes de un 42 pies (aunque sea un crucero), ya sabrás que el principal problema para llevarlo a 2 va a ser de fuerza física, coordinación y resistencia... o la paciencia con maniobras que te llevarán más de lo debido. Al menos eso me parece a mi. Como te toquen tres viradas seguidas, o estás cachas, o echas los hígados al winche a la que no te cacen mínimamente bien.
            Dicho esto, que sepas que, si no fuera porque tengo dos churumbeles, un perro y un gato; una casa que se come medio presupuesto; y que Zapatitos me rebajó el sueldo by the face y el horno bancario está en ebullición de nuevo , ya estaría el de Al Tanllaui en mi atraque.

Comentario

Ante todo que corra el Ron para todos.

Como barco el 40.7 sin dudar ,he navegado bastante en uno y me parece un MAQUINON, por muchos motivos, ceñidor, noble con viento duro, rapido, con muy buena aceleración, en fín prestaciones puras.
              La eslora permite todo tipo de navegaciones, costeras y de altura con comodidad (bueno en el interior es muy duro de reacciones debido a sus pretaciones).
              Probablemente te permita duelos intensos con iguales ya, que esta bastante difundido.

CONTRAS: que no te engañe un buen precio de segunda mano, es un barco caro en cuanto te metas en regatas, las velas se desgastan muuuucho, ya que soportan mucha tensión al apretar el barco. Prepara dinero para ello.

En regatas necesitas tripulación para sacarle el 100%, idealmente entre 7 y 9 personas.

Respecto al 36.7, llego despues al mercado, pero no fue tan afortunado en regatas, ni lo es, su mejor rendimiento respecto al 40.7 es en condiciones de poco viento y sin olas, donde tiene mas oportunidades.
              Editado por última vez por djin; 28/09/2010, 17:36:36.

Comentario

Te cuelgo unos vídeos de una mañana en un 36.7 en Málaga.

... y de mi Oceanis 321 , todos de la misma temporada:

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                Mi web:
                https://alcorai.net
                https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Originalmente publicado por ontzi Ver Mensaje
                  mientras que los 40.7 todavía están ahí; de hecho hay uno en Santander que en IRC es casi imbatible (la tripulación ayuda, también).
                  El Yamamay, de Javier Gallo. Tripulación excepcional. Aunque poco a poco le van tosiendo otros con barcos más nuevos.

También hay que decir que en Santander la flota de cruceros está muy afectada por los J80, que se llevan a lo mejorcito de las tripulaciones y patrones.

A pesar de eso, es el barco cántabro que más campeonatos de Vizcaya se ha llevado. Así que no lo deben hacer mal
                  el pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas

Comentario

Originalmente publicado por Xanete Ver Mensaje
                    Evidentemente q pueden navegar a dos y en solitario,a lo que me refiero es que en regatas de tripulacion completa el numero de tripulantes en las unidades que yo conozco llegan incluso a 8
                    Opino igual que tú.

Rebe
                    www.dubhe.es /http:/
                    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Ostras FITZCA, ya veo que esto lo tienes muy avanzado.
                      En mi humilde opinión y conociendo al patrón, un 36.7 es el nuevo FITZCA II.
                      Creo que para llevar un 40.7 necesitaras bastante más tripulación que con el 36.7.

Me alegra verte tan decidido.

Salut i millas !!!!!
                      DASUMO TRES
                      C.N.Vilanova
                      http://dasumotres.blogspot.com/

Comentario

Originalmente publicado por CAT MERCUR ABAY Ver Mensaje
                        Ostras FITZCA, ya veo que esto lo tienes muy avanzado.
                        En mi humilde opinión y conociendo al patrón, un 36.7 es el nuevo FITZCA II.
                        Creo que para llevar un 40.7 necesitaras bastante más tripulación que con el 36.7.

Me alegra verte tan decidido.

Salut i millas !!!!!
                        8(
                        HOLA CAT MERCUR ABAY Rondas para todos y agradecido por los consejos, en fin entre lo que tu crees y me conoces y los videos de oleaje creo que estoy decidido por el 36.7 las regatas que pretendo hacer son exclusivas de club y unas tres o cuatro de mas nivel COHIMAR PETROLERA, PRINCIPE FELIPE, SKIPPER .
                        En fin mucahas gracias a todos los cofrades por sus opiniones muy razonables, me queda la REGATA MAS DURA EN ESTOS TIEMPOS (ANTES DE ENTRAR DEJEN SALIR ) O SEA VENDER EL MIO pero estoy en ello mietras lo seguiré disfrutando y mimando
                        Salut i Milles
                        Existen tres clases de hombres:LOS VIVOS,LOS MUERTOS Y LOS QUE VAN A LA MAR

Comentario

Soy armador de un 40.7. Es un barcazo, muy exigente para ir delante. En regatas de tripulación necesitas 6 tripulantes para la maniobra y 3 para hacer banda continuamente (entre 750 y 800 kg de banda). Con esto va como un misil, no te mete mano nadie.
                          Si no tienes ese peso estas muerto, no consigues hacerlo andar.

Yo hago regatas de a dos y el barco es facil de llevar pero dificil de sacarle el potencial que tiene.

He navegado mucho en un Sun Fast 40.3 y es un barco mucho mas agradecido para poca tripulación aunque dificil ganar si no hace viento fresco.

Comentario

Saludos .En mi opinion por ejemplo el 36.7
                            Si pensara en regatas en RN y con poca tripu o poco experta caparía el first 36.7 como hacen la mayoría para que compita en RN3, ojo segun el reglamento actual de rn.No se si va a cambiar para el año que viene.En mi club tienes barcos capados-tuneados en RN 3 Por ejemplo Babaria 35 mach , X 35,Dufour 34,salona 35(en a Dos)
                            ¿Como? facil.+ plomo en sentina +recortes de m2 mayores genovas enrrolladores declarados y spis+ codigos cero + botalones + quetelopeseunamigomedidor y tendras una maquina de barco.

Con todos mis respectos.Me gustan los dos mucho.

Comentario

Creo que el año que viene ya no se corre en RI, nos pasamos a ORC
                              A ver que pasa con los asimétricos.
                              Para mi el 40.7 es mucho menos exigente en el trimado que el 36.7 y sigue siendo un barcazo. Es sorprendente su nobleza.En crucero es más fácil de llevar que muchos Oceanis. A dos lo mismo. Con temporal de proa son los últimos que se retiran, como ciñe el condenao con esa proa tan afilada. El 36.7 también pero es que de pronto no va y es que no has configurado bien y etc. etc.. Es mucho más dificil. Yo navego en otro modelo más modesto, pero me subo a veces. Y esto que digo es por lo que veo y me cuentan. No dudaba el 40.7. Ya estará corregido el problema con los guardines

Comentario

Originalmente publicado por maral Ver Mensaje
                                El Yamamay, de Javier Gallo. Tripulación excepcional. Aunque poco a poco le van tosiendo otros con barcos más nuevos.

También hay que decir que en Santander la flota de cruceros está muy afectada por los J80, que se llevan a lo mejorcito de las tripulaciones y patrones.

A pesar de eso, es el barco cántabro que más campeonatos de Vizcaya se ha llevado. Así que no lo deben hacer mal
                                Ya ganaron muchísimo con el Sun Fast 36...

Yo si la tripu en regatas va a ser de sólo 5 me iba al Sun Fast 37 y, aprox, te faltan 100-150kgs de banda... en un 36.7 te faltan 200kgs y en un 40.7 300kgs...

Sobre 40.7 vs 36.7, a mi me gusta más el 36.7; el problema del 36.7 en España es que llegó en un momento en que mucha gente buena iba en 40' (40.7, luego IMX40, luego Sinergia 40, y el resto de ims puros que no sirven para crucero), pero yo coincidi en un Sherry con el 36.7 "La Lombriz" y desde el JOD35 ni les olimos, iban en medio de la pelea de los 40.7, eso si tripu buena buena -eran del Norte pero iban varios de los buenos de Cádiz- velas de carbono -se veian poquitas de aquellas-, etc

Por cierto, en RN, RI, o como se llame ahora, un X412 puede dar muchísimo juego.

Eso si, viniendo de un crucero puro, hace falta muchas horas de entrenamiento para ser competitivo haciendo andar un c/r...

Comentario

Trabajando...
                                X