VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nueva distinción de navegantes "El pseudo trapero"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Nueva distinción de navegantes "El pseudo trapero"

Ahora, eso sí, que cada uno haga lo que le venga en gana con su barco, no faltaba más!!!, mientras no moleste a nadie,,,,

Comentario

Bueno, tambien existen "tractoristas no tan auténticos"

A Choquero le han pillado haciendo como que ponía a airear las sábanas
      del camarote usando un largo remo y unos cabos. La disposición de las mismas invitaba a pensar que estaban
      flirteando con el viento con lo que se provocaba un ligero impulso en la embarcación. Al parecer en ese momento apagó el motor, se le dibujó una sonrisa durante unos instantes. Pasados unos minutos sacudió la cabeza, se ajustó la gorra y giró la llave de arranque, no sin antes mirar a uno y otro lado...

Comentario

Esto es hablar por hablar.
        Se tendria que saber primero con que clase de tripu va en ese momento. Si no tiene las velas en condiciones. Si no tiene puñeteras ganas de sacar las velas.
        Porque son novatos, etc. etc. etc.

Mu difícil saber el porqué del tema.cEn definitiva que cada cual haga lo que quiera. Por suerte se puede escoger: hoy que voy a motor o a vela?? Con el tractor sólo tienes una opción. Ahhhh, se siente.
        sigpic
        "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"

Comentario

Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
          ....una cosa si puedo asegurar y es que la gente no sabe y no son capaces de ir seguros en cuanto sube un poco el viento.
          Entonces es que ignoran que un velero, cuando mejor navega y más seguro va, es cuando lleva el trapo adecuado.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Yo llevo el motor en el pozo en bañera, y el ruido es inaguantable. No puedes hablar ni con la persona que tienes al lado. Por eso si hay viento, nada mas salir de la bocana, saco todo el trapo y paro el dichoso motor... que paz!
            Otras veces salgo tempranito para pescar algo, y el viento ahun no se ha despertado y no tengo mas remedio que navegar a motor (con la mayor siempre izada), y a media mañana, si detecto una lijera brisa, paro el motor y no os podeis imaginar que silencio, que paz, que... felicidad!
            Luego, al mediodía el viento sopla con ganas, y la vuelta al puerto es entretenida, y como mi velero es pequeño, y se balancea mucho, me acerco todo lo posible a la bocana antes de quitar las velas .

Teneis razón en que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su barco, pero a mi personalmente me da un poco de rábia, ver un pedazo de velero, que con buenos vientos navega a motor, ¿por que no saben? ¿por que no tienen experiencia? ¿por que les da miedo?... si siguen navegando a motor, nunca aprenderan, nunca cojeran experiéncia, y siempre les dará miedo .

Finalmente decir que creo que un velero se ha concevido para navegar a vela, de ahí su nombre. Quiero decir que el medio de propulsión principal en un velero son la velas, el motor es un medio de propulsión adicional, no a la inversa .

Espero que nadie se ofenda, es simplemente mi humilde opinion.

Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
            No hay como poner un fuera borda en el pozo de la bañera.
            Odias el motor!!

Conclusión:
            - Llevaré unas 30 salidas o más este año y sólo unos 25 litros de gasolina eso que últimamente ha caído el viento en alguna ocasión y me ha tocado hacer unas cuántas millas escuchando el infame ruido del motor. De otro modo, si puedo, sólo lo arranco a unos metros de la boya o pantalán aunque vaya a medio nudo. Incluso si lo veo que puedo atracar fácil ni eso.
            Sólo realizo salidas de día, por lo que no tengo casi nunca un destino y decido únicamente en función del viento.

No obstante no veo por qué un barco de vela no pueda estar con sus velas en sus fundas si el patrón así lo quiere. Joer, seamos libres en la medida de lo posible no? No encuentro motivo para que nadie se moleste.
            ¿Eres Furioso?
            Únete a nuestro club:
            http://www.clubfuria.com

Comentario

Cuando pensaba comprarme barco no tenia claro si velero o motor, por lo que alquilé un velero y me llevé a la almiranta a navegar, en cuanto el barco escoró mas de lo que ella creia comodo me dijo ¡VELERO NO!, y me quedó claro, si compraba velero seria para navegar la mayor parte del tiempo a motor, vamos casi siempre, por lo que no me quedó otra opción, MOTOR.
              Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
              Unas Ron-das.

Comentario

Originalmente publicado por bureba Ver Mensaje
                Bueno, tambien existen "tractoristas no tan auténticos"

A Choquero le han pillado haciendo como que ponía a airear las sábanas
                del camarote usando un largo remo y unos cabos. La disposición de las mismas invitaba a pensar que estaban
                flirteando con el viento con lo que se provocaba un ligero impulso en la embarcación. Al parecer en ese momento apagó el motor, se le dibujó una sonrisa durante unos instantes. Pasados unos minutos sacudió la cabeza, se ajustó la gorra y giró la llave de arranque, no sin antes mirar a uno y otro lado...

Caballero, exijo una satisfacción. Semejante infamia solo se puede pagar con la vida (la suya, por supuesto). Elija armas, le espero mañana a la salida del sol tras la tapia del cementerio.

Originalmente publicado por Marius Ver Mensaje
                Esto es hablar por hablar.

Mu difícil saber el porqué del tema.cEn definitiva que cada cual haga lo que quiera. Por suerte se puede escoger: hoy que voy a motor o a vela?? Con el tractor sólo tienes una opción. Ahhhh, se siente.
                Claro, no hay nada peor que hablar de lo que no se sabe, en los tractores (auténticos), siempre tienes para escoger, en mi caso es sencillo, ¿motor principal o auxiliar?, y otros de mayor envergadura, también se plantean ¿el de babor o el de estribor?...

¡¡¡AAAAAAAAAAAAhhh, se siente!!!

Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Comentario

Se trata de disfrutar cada uno como le plazca...Personalmente, después de tres años con una lancha acabé aburrido, ahora con el velero, lo que más placer me da, es el momento que salgo por la bocana, izo las velas y apago el motor o ciñendo con 15 nuditos y el barco equilibrado... vamos que no haga ni falta tocar la rueda de tan bien que va.
                  Piloto automático solo en portantes con poco viento, para poder tomar una
                  El curri lo pongo hasta a vela con poco viento...total es mas una mini ancla flotante que otra cosa alguien sabe en la ría de Arosa donde se han metido las caballas

Editado por última vez por Skua; 30/09/2010, 10:13:20.
                  La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido

Anónimo

Comentario

Yo creo que cada uno sabe como tiene que navegar y lo que es mas importante, tiene que saber como quiere disfrutar.
                    Si sales un día a "ver pasar el tiempo" lo normal es que vayas buscando el viento y cambies de rumbo tantas veces como role el viento.
                    Si vas a comer cerca y te "pilla el toro" lo normal es que enciendas el motor, pues el hambre puede mas, normal.
                    Si vas de Flota y vas en conserva, intentarás llegar antes que nadie y asi poder sacar pecho en la cena. Pero si otro día invitas a un matrimonio con dos hijos y el barco escora y alguno de las 4 personas que van contigo le da miedo, pues sencillamente abres un poco mas las velas, vas mas lento o incluso enciendes motor, pues lo que quieres es pasar un buen rato con tus amigos.
                    Asi podría poneros mil ejemplos que me han ocurrido y que no por ello me ha dejado de gustar navegar. Hay que intentar ser feliz con lo que tienes y yo tengo que dar gracias todos los días por tener el barco que tengo, por tener los amigos que tengo y porque creo que cuando navego, lo haga como lo haga, es lo mejor que me podía ocurrir.

Por cierto yo saludo hasta a los que van en una neumática pequeñita y hasta ahora, me han devuelto el saludo casi todos, quizas sea porque se me ve la sonrisa de oreja a oreja (voy disfrutando)

Saludos
                    Rafa

RAFNI KAI
                    www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Pues yo tengo una motora, porque lleva dos motores y según doctrina del Barón no es un tractor.

Pero siempre disfruto, al igual que cuando salgo con amigos que tiene velero.

Y disfruto porque ese es mi planteamiento. No pretendo correr, quiero ver el mar, escuchar el rumor de la estela, mirar el paisaje, fondear si hace el caso, bañarme a gusto, leer o charlar según la compañía que lleves y relajarte. Sólo estar pendiente del VHF 16 y 77.

Nunca voy a más de 2000 rpm, que con mar llana desarrolla 12 kn y si bajo a 1500 rpm (justo inicia planeo) no alcanzo los 9,5 kn.

Si toca castaña, la última de Cádiz a Barbate el pasado 04 de agosto, pues acompasar máquina a la mar y negociar las olas... evitando el pantocazo. Claro que me muevo más que un velero, pero es mi movimiento natural, vaya, que soy grácil de cintura

Salud y buena mar
                      Editado por última vez por Kiro; 17/06/2014, 10:33:17.
                      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                      Albaid en youtube

Comentario

A mi no me molesta nada ver veleros a motor, como tampoco me molestaría ver motoros a remo; es más, me encantaría que todos los motoros fueran a remo jajajaja

Cada uno disfruta a su manera y no a todos nos gusta lo mismo ni tenemos las mismas prioridades.

Por ejemplo, ROYOR argumenta poner motor para llegar a tiempo a comer; esto a nosotros nunca nos pasaría, porque no sentimos el barco como un medio de transporte. Nuestra mentalidad no es trasladarnos a, sino que mientras navegamos ya estamos donde queríamos: navegando. Y mientras navegamos comemos cualquier cosa.

Lo que no entiendo es el argumento de que no sacan velas porque tienen miedo . Ni que las velas fueran fantasmas

De todas formas, hay miles de situaciones imponderables en las que hay que poner motor, aunque el que te mira raro piense que eres tonto. A saber:

-Te acaban de reparar el motor y has salido para probarlo.

-Las velas están viejas, hay mucho viento y te da miedo que se rajen

-Te han llamado por algo urgente, (has sido padre, se ha muerto tu suegra, te ha tocado la lotería) y no hay viento.

-Los enrolladores se han atascado

-Tienes diarrea galopante y al estar bajando al retrete cada minuto no te deja tiempo para trimar, y menos hacer bordos.

-Hay aviso de temporal y quieres refugiarte a tiempo en algún lado para no tragártelo.

-A tu hijo le ha dado un ataque de gastrointeritis aguda, y hay que llegar al hospital cuanto antes.

-Te has pillao un pedo de colores y no tienes cuerpo para hacer nada

-Quieres vaciar el depósito de combustible porque hay que limpiarlo.

-Tienes que dejar pasaje para que cojan un avión y si pierden el vuelo ya no los echas ni con agua caliente

-Viene Choquero detrás y no quieres que te alcance

En fins, que no se puede juzgar a los demás, porque no tenemos ni idea de porqué hacen las cosas.
                        Salvo a los de las motos de agua que te rodean como mosquitos histéricos, a esos sí los juzgo y esos sí me molestan
                        MariGota

Comentario

Originalmente publicado por Gota Ver Mensaje
                          De todas formas, hay miles de situaciones imponderables en las que hay que poner motor, aunque el que te mira raro piense que eres tonto. A saber:

-Te acaban de reparar el motor y has salido para probarlo.

-Las velas están viejas, hay mucho viento y te da miedo que se rajen

-Te han llamado por algo urgente, (has sido padre, se ha muerto tu suegra, te ha tocado la lotería) y no hay viento.

-Los enrolladores se han atascado

-Tienes diarrea galopante y al estar bajando al retrete cada minuto no te deja tiempo para trimar, y menos hacer bordos.

-Hay aviso de temporal y quieres refugiarte a tiempo en algún lado para no tragártelo.

-A tu hijo le ha dado un ataque de gastrointeritis aguda, y hay que llegar al hospital cuanto antes.

-Te has pillao un pedo de colores y no tienes cuerpo para hacer nada

-Quieres vaciar el depósito de combustible porque hay que limpiarlo.

-Tienes que dejar pasaje para que cojan un avión y si pierden el vuelo ya no los echas ni con agua caliente

-Viene Choquero detrás y no quieres que te alcance

Jo, estás desanimando a los futuros traperos
                          ¿Os ha pasado todo esto alguna vez?
                          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por eilnet Ver Mensaje
                            Jo, estás desanimando a los futuros traperos
                            ¿Os ha pasado todo esto alguna vez?

Hombre todo junto no, pero salvo que me haya tocado la lotería me ha pasado casi todo, que ya soy mu mayor

Que conste que diarreas galopantes, melocotones de colores, partos prematuros o gastrointeritis agudas podemos tener todos, incluidos los motorocos
                            MariGota

Comentario

Veo que casi todos tenemos clavada esta espinilla, en fin, no ha sido mi intención molestar a nadie, pero que gusto da cuando ves un velero con el trapo fuera.-

Una anécdota en relación a este tema: El año pasado se hizo la KDD de Tabarca creo que en estas fechas, pues bien, llegué tarde a la comida por no poner motor, primero me pelee con un leveche constante, terco y duradero y luego con la "Contra Almiranta", todo por no poner motor.

Desde ese día la "Contra Almiranta" suspira cuando ve esos tractorazos inmensos pasándote al lado, dejando unas olas que ya quisieran los surfistas de Maui, la peña en la cubierta tomando el sol y bebiendo daikiris, servidos por marineros guapetones y mirándome a mi me suelta: hayyyy.....y tu a vela pringao.-

Pues yo a vela y mas felíz que la ostia.

Comentario

Nota del autor: "CONTRA ALMIRANTA", : Dícese del rango perteneciente a la Marina Recreativa Familiar, que no tiene ni idea de conceptos básicos de navegación aunque detenta mas galones que el propio patrón y que siempre, absolutamente siempre te lleva la contra (la contraria) y cuidadin que por el método prueba error no le demuestres que esta equivocada.

Comentario

Trabajando...
                                X