VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Oceanis 311 Vs Bavaria 350

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Oceanis 311 Vs Bavaria 350

Para mi, bavaria 35.

Salut.

Comentario

Originalmente publicado por Jesús Ver Mensaje
      Copas todo azimut.

Desconozco cuales la categoría de diseño del Bavaria 350, pero con seguridad será superior a la del Oceanis 311.
      Este tiene categoría B, lo cual me sorprende mucho, pués un barco de su porte -y su precio-, por comparación con barcos de tamaño analogo, debería ser superior, es decir A.
      La "família" de nuestros queridos Fortuna, es A.

¿Sabeis más algo sobre el tema, o es una elucubración mía?.
      Que todo puede ser.

En la web de su diseñador, Finot, no dicen ni "mu". Eso sí, destacan que el número de barcos fabricados, supera los mil. www.finot.fr
      "Mi no entender".

Saludos, y copas abundantes.

El Bavaria 340, tiene un certificado Lloyd aleman para 4 personas en categoria A, peroooooo, como es anterior al 92, no tiene marcado CE, por lo cual queda a criterio de la capitania de turno.

El actual Babaria 34, de la misma eslora y menos calidad de construccion, tiene marcado CE para categoria A

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Bavaria 350 sin duda, pero ojo.... demasiado barco para salidas domingueras.....
        Zest Sail

http://bavaria350zest.blogspot.com

Comentario

Originalmente publicado por yebisah Ver Mensaje
          Bavaria 350 sin duda, pero ojo.... demasiado barco para salidas domingueras.....
          Un 35 pies demasiado para salir el domingo? que hay que salir con un 4'20? todos los barcos son para navegar, tengan 20 o 70 pies son lo mismo, o no sale igual un mini que una Jumper de finde? lo que hay que tener es ganas y cuanto mas se salga mejor
          SALUT
          Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Yo he tenido dos barcos de ambas firmas, un Oceanis 320 que tuve 14 años y un Bav 36. En cuanto a navegación, no hay color, el Bav navega mucho mejor y no solo por la eslora. Ahora ya tiene 6 años, y salvo por un pequeño problema dle cojinete de timón, ningun problema.Estuvo el otro dia navegando en el Cantabrico con un Ocenanis 331, y me pareció que la navagación era similar al 320, me quedo con el Bavaria de lejos.

Pero para gustos, colores!
            Marino1253

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Comentario

Nefta, conoces a alguien que se comprara una Furgoneta de 8 metros (de esas de mercadillo dominguero) para ir de Coslada a Madrid a trabajar todos los dias y aparcar en pleno centro ..... ó mas bien se compraria un bonobus ó bonometro ó un incluso un skoda..... ....

A eso me refiero ya que con los barcos ocurre lo mismo, y tu lo sabes bien.

Como bien dice alguien por ahi, los ocupados no navegan.
              Zest Sail

Comentario

Originalmente publicado por yebisah Ver Mensaje
                Nefta, conoces a alguien que se comprara una Furgoneta de 8 metros (de esas de mercadillo dominguero) para ir de Coslada a Madrid a trabajar todos los dias y aparcar en pleno centro ..... ó mas bien se compraria un bonobus ó bonometro ó un incluso un skoda..... ....

A eso me refiero ya que con los barcos ocurre lo mismo, y tu lo sabes bien.

Como bien dice alguien por ahi, los ocupados no navegan.
                Has hablado de salidas domingueras amigo... no trates de camuflar tu plancha ademas en el mar no hay carreteras ni aglomeraciones de circulacion...a ti te parece grande un 35pies??? pues nada....zapatero a tus zapatos
                SALUT

Comentario

No hay color, el Bav350 es mejor barco.

El Oceanis 311 es una muy buena opción en su eslora, pero a igual precio yo me quedo el Bav350.

Comentario

Y entre un BAVARIA350 frente a un OCEANIS 350, suponiendo el mismo año de fabricación y electronica similar. Ambos con 3 cabinas y el Bv con cubierta de teka. El interior creo que es mas bonito el Bavaria, pero ¿Cual veis mas barco y mejor compra?

Comentario

Originalmente publicado por rprafa Ver Mensaje
                      Y entre un BAVARIA350 frente a un OCEANIS 350, suponiendo el mismo año de fabricación y electronica similar. Ambos con 3 cabinas y el Bv con cubierta de teka. El interior creo que es mas bonito el Bavaria, pero ¿Cual veis mas barco y mejor compra?
                      Siendo del mismo año, supongo que de principio de los 90, el material que utilizaba bavaria en aquella epoca, era apreciablemente mejor que Beneteau.

Tendras que valorar tambien cual esta mejor mantenido.

Lo de la electronica, si es la de origen, ni la tengas en cuenta, pues tendras que cambiarla en cualquier caso.

Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Bueno, ya sabes que la teka sufre mucho, y el bavaria de esa epoca tiene una teka muy fina.

Pero estando igualmente mantenidos (que aún no lo se), ¿por cual os decantais?

Comentario

Zapatero a sus zapatos. Unos BOOPIS?? Nepta me consta que te tienes mucho peso aqui, pero ¿crees que todos usan los mismos cordones para el mismo zapato? ó para igual calibre hay distintas plantillas.

Bavaria 350&Oceanis 311 ¿son comparables realmente?

Bavaria 350&Oceanis 350 ==== BAVARIA 350 FOREVER

Bavaria 350&4,20 ¿¿??

Los bavaria atraen a mas bavarias...... ¿?

Sin acritud... cuando la meteo es mala nos relajamos aqui.

SALUDOS.
                          Zest Sail

Comentario

No creo que el precio sea el mismo pero te voy a dar mas o menos las razones por la que yo eligiria... construccion inigualable en cuanto al casco y carpinteria, acastillaje, enrollador Harken y Selden, espacio interior, estiba interior de taquillas y armarios, cofres de bañera, sail drive, sin osmosis
                            SALUT

Comentario

Tambien he navegado en oceanis 350, hay en mi pantalan dos, el BLANCANIEVES, que barria en regatas de club, hace unos años, desde luego es mas rapido que el bavaria. y EL PEREGRINO, del cofrade con ese mismo Nick, ponle un privado y que te cuente.

Cosas que a mi personalmente no me gusta de oceanis, interior menos espacioso, el camarote de proa es sensiblemente mas pequeño, el color de la madera interior es mas oscuro, da sensacion lugubre, el sistema de transmision del timon es por guardines, lleva eje en vez de sail drive, maniobra peor, sobre todo atras, los metraquilatos de la cabina dan problemas de agua.

Que nadie se me cabree, no estoy diciendo que sea mal barco, al contrario, yo tambien reconozco las carencias del mio, pero entiendo que el bavaria 350, es mas barco.

Comentario

Gracias por vuestras opiniones. Realmente se aprende de cofrades expertos. A mi realmente me gusta mas el Bavaria, pero hay tantos post que hablan regular de los bavarias (los mas nuevos), que prefiero preguntar.

Gracias

Comentario

Trabajando...
                                X