VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Como esta la cosa por las Rias Bajas?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Como esta la cosa por las Rias Bajas?

Hola, os dejo este enlace de La Voz de Galicia, en el que se ve un velero embarrancado en la playa de Aguete.
    Y para hoy otra borrasca.http://www.lavozdegalicia.es/galicia...?idioma=galego

Comentario

yo por lo que puedo ver por la webcam de Sangenjo, el Domingo creo que estaba la cosa chunga chunga.

He llamado al puerto, y siempre que llamo me dicen lo mismo (da igual si hay temporal o no):

"tranquilo por aquí todo va bien, ha soplado algo de viento pero no pasa nada, hemos inspeccionado todos los barcos y todo esta en orden"

En fin supongo que es su forma de decirme, que cuando pase algo en mi barco ya me enteraré y que no hace falta que les llame que ya me avisan ellos si ven que mi barco se hunde !!

Serviola, si te sirve de consuelo, yo iré este largo puente a mojarme a Sangenjo, me pasaré por tu amarre y te haré una inspección más personalizada para ver que todo está en orden

un saludo

Comentario

Re: En Moaña...

Originalmente publicado por ivanlc Ver Mensaje
        Acabo de volver de Moaña para poner resfuerzos a las amarras.

Hay un velero con génova gadralapeando (creo recordar que a matrícula
        empieza por 7-VA) en la fila de pantalanes C.

Otro velero de 8 metros de color bordeos en fila B que pegaba la proa contra el pantalán en vez de la protección. Con Simplex hemos procedido a ajustar amarras a este barco.
        Muchas gracias al cofrade simplex y a ti, Iván, es mi barco, llevaba una semana fuera y cuando lo amarré lo dejé demasiado en banda, ayer fui hasta allí, amarré bien y recogí el auxiliar, cuando salía se hundió una motora entre tu barco y el mío, (a medio camino), le tuve que ayudar al marinero a meter una bomba pero no achicaba tanto como lo que entraba por popa, así que hubo que pasar un cabo por debajo de la cola y con un polipasto ir levantando el barco de popa, cuando llegó el propietario no se explicaba la situación

También había un Puma 29 con el génova hecho jirones y las defensas de estribor reventadas. A simple vista no ví mas desperfectos.

Esperemos que tarde bastante el siguiente temporal
        La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX

Comentario

CADENA DE BORRASCAS Alerta naranja en el litoral gallego por fuerte viento y mar de fondo

Desde las 05.00 horas el norte de Lugo cuenta con viento de suroeste de fuerza 7. En las provincias de A Coruña y Pontevedra hay alerta amarilla por fuertes lluvias.
          Autor: EFE Fecha de publicación: 5/10/2010 Hora: Actualizada a las 9:56 h El litoral de Lugo permanece desde esta madrugada en alerta naranja, situación a la que pasará la costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra al mediodía, donde también hay alerta amarilla por lluvias, ha alertado la Dirección General de Emergencias e Interior de la Consellería de Presidencia.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, desde las 05.00 horas el norte de la provincia de Lugo cuenta con viento de suroeste de fuerza 7, que rolará a oeste y suroeste, fuerza 4 a 5, con intervalos de 6, en Bares.

Además, habrá fuerte marejada y mar de fondo del noroeste que aumentará hasta los 3,5-4 metros, una alerta que se ampliará a la costa lucense a partir del viernes.

Asimismo, desde las 12.00 horas de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología informa de un fenómeno meteorológico adverso costero, que finalizará en torno a las 00.00 horas del miércoles, en aguas de las provincias de A Coruña y de Pontevedra, con vientos del suroeste fuerza 5 a 6, arreciando a 6 y 7, que amainarán durante la tarde a fuerza 4-5.

También se espera en este litoral un aumento rápido de marejada a mar gruesa, con mar de fondo del noroeste de 4 a 5 metros.

La Dirección General de Emergencias informa además de la situación de alerta amarilla por lluvia, que hoy producirá aguaceros intensos por la tarde y que afectará al oeste y suroeste de la provincia de A Coruña entre las 08.00 y las 20.00 horas, y a la provincia de Pontevedra entre las 12.00 y las 00.00.

(en el enlace pueden ver fotos interesantes)
          "Born to sail, but forced to work..."

Comentario

Originalmente publicado por GUDARI Ver Mensaje
            Muchas gracias al cofrade simplex y a ti, Iván, es mi barco, llevaba una semana fuera y cuando lo amarré lo dejé demasiado en banda, ayer fui hasta allí, amarré bien y recogí el auxiliar, cuando salía se hundió una motora entre tu barco y el mío, (a medio camino), le tuve que ayudar al marinero a meter una bomba pero no achicaba tanto como lo que entraba por popa, así que hubo que pasar un cabo por debajo de la cola y con un polipasto ir levantando el barco de popa, cuando llegó el propietario no se explicaba la situación

También había un Puma 29 con el génova hecho jirones y las defensas de estribor reventadas. A simple vista no ví mas desperfectos.

Esperemos que tarde bastante el siguiente temporal
            No me acordaba de tu nick! Espero que no tengas mucho que reparar.
            A simple vista parecía un poco de gelcoat raspado.
            Un saludo
            __/)____________
            ______(\________

Comentario

Desde que han sustituido la palabra galerna o huracán por la de Ciclogénesis Explosiva parece que parece más inofensiva.

También hay que decir que por la desidia de los armadores muchos barcos se han ido, se van (al mío por no revisar el muerto en tres años se le rompió un grillete ya muy oxidado, a principios de Julio y un mariñeiro me lo salvó "in extremis") y otros se irán. Luego están aquellos que buscan el desastre por cobrar el seguro y deshacerse de un barco que no dan vendido...y que conste que no lo digo por el desgraciado propietario del barco de la foto.

Cunha intensa actividade no mundo da empresa, Emilio Pérez Nieto (Ourense, 1942) vén de asumir a presidencia da Asociación Galega da Emp...
              "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Originalmente publicado por chema Ver Mensaje
                Desde que han sustituido la palabra galerna o huracán por la de Ciclogénesis Explosiva parece que parece más inofensiva.

.......................
                Bos días
                es que una ciclogénesis (explosiva o normal) no es ni un huracán ni una galerna, aunque todas ellas provoquen fuertes vientos
                Claro que desde que sustituyeron carruaje y calesa por automóvil, los caminos (perdón, carreteras) ya nada es lo mismo
                saúdos
                Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                  yo por lo que puedo ver por la webcam de Sangenjo, el Domingo creo que estaba la cosa chunga chunga.

He llamado al puerto, y siempre que llamo me dicen lo mismo (da igual si hay temporal o no):

"tranquilo por aquí todo va bien, ha soplado algo de viento pero no pasa nada, hemos inspeccionado todos los barcos y todo esta en orden"

En fin supongo que es su forma de decirme, que cuando pase algo en mi barco ya me enteraré y que no hace falta que les llame que ya me avisan ellos si ven que mi barco se hunde !!

Serviola, si te sirve de consuelo, yo iré este largo puente a mojarme a Sangenjo, me pasaré por tu amarre y te haré una inspección más personalizada para ver que todo está en orden

un saludo

Mil gracias cofrade te lo agradezco mucho
                  Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
                  Socio Anavre : 784

Comentario

Hola

Pues por cangas y alrededores pego duro, me pase por el nautico y todo aparentemente bien, estaba ademas el marinero revisando amarres por el pantalan 1.

Vease la costa de la vela:

y con los ultimos rayos de sol, quedo una luz preciosa vista llegando a "la rotonda del gordo"

Un saludo.

Comentario

Gracias Wop, yo tengo el mio en el P1 allí en Cangas y con tus comentarios quedo más tranquila...(aunque estuve allí el sábado preparándolo para la que se avecinaba...) a ver cómo se presenta hoy que parece que viene fuerte otra vez, te rogaría siguieses informando si te pasas ya que yo hasta el finde no puedo.
                      Reitero, gracias mil

Comentario

Yo estoy en Cangas para lo que necesiteis.
                        Aquí cuando azotó fue el domingo entre las 2 y las 5, por la madrugada, y más fuerte entre las 14 y las 17 h.
                        El único problema reseñable fue la rotura del primer finger del P5, que ya no era la primera vez que rompía.
                        Por lo demás, sin problemas, pero hay que decir que los marineros pasaron el pre-temporal reforzando amarras y revisando barcos que no estaban preparados para la entrada del primer temporal. Durante la refriega, no dieron abasto a atender las incidencias que iban surgiendo.
                        A esperar por la próxima, que según las predicciones tocará el viernes por la mañana.

Saludos
                        WEBCAM Facebook
                        https://www.facebook.com/baleadous/

Comentario

Viernes a partir de las 9 horas 30 minuto vientos por encima de 30 nudos.
                          MMSI 224460420

Comentario

Originalmente publicado por marauca Ver Mensaje
                            Viernes a partir de las 9 horas 30 minuto vientos por encima de 30 nudos.
                            OK, osea que me olvido de tomar el sol el fin de semana en la Ría, no ?

Comentario

Originalmente publicado por woqr Ver Mensaje
                              OK, osea que me olvido de tomar el sol el fin de semana en la Ría, no ?
                              El sol lo puedes tomar con una rebequita.
                              MMSI 224460420

Comentario

Buenas yo soy de la otra esquina de Gipuzkoa quería decir.... en la bahía de Txingudi sopló fuerte también....hoy me he acercado al barco y todo en orden pero el marinero me ha diocho que el viento pasó de los 114 k/h... resultado 5 embarcaciónes se soltaros de sus muertos y 2 se han hundido.... estaban los buzos trabajando en ellos..... Hace ya tiémpo que siémpre dejo el barco como para que aguante lo peor...
                                Dirty hans are a sing of a clean money

Comentario

Trabajando...
                                X