VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda Toldo Invernaje

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda Toldo Invernaje

Saludos. Quería hacerme un todo de invernaje para mi barco, 32 pies. He visto que los hay que cubren todo la cubierta o sólo desde la base del palo hacia popa más o menos, me convencen más los completos.

¿Sabeis quién se puede dedicar a ello por la zona de Pontevedra? o a precio razonable que lo envíen desde otro lugar?.

También me han hablado de que los hay que los hacen de lona de camión (más baratos). ¿Sabeis de qué tipo de lona se hacen o si hay modelos para hacerlo uno mismo?

Bueno, muchas dudas , si alguien me puede ayudar lo agradezco

Gracias.

Re: Ayuda Toldo Invernaje

En Pontevedra Orca, se dedican a lonas para barcos de todo tipo. No tengo los datos pero en cualquier puerto les conocen.

Comentario

Ya te ha contestado Jesus705.
      Para mi son muy buenos profesionales y a buenos precios.

Entra en el listado de profesionales de la rías Baixas y alli encontrarás teléfono y dirección de Orca.

Saludos
      Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Como te dice ROyOR mira la lista de profesionales y pregunta por Chicho

Navegar sin temor en el mar es lo mejor, y si el cielo esta muy azul, el barquito va contento por los mares lejanos del Sur.
        Socio Anavre : 784

Comentario

Gracias, ya he encontrado la información, voy a llamar a ver qué tal.

Comentario

Si te interesa hacerlo tu mismo, mira en el foro de brico.
            Polen dejó un post muy explicativo, tiene que andar por ahí.
            Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado

Comentario

Gracias!!

he visto el brico y me ha aclarado bastante las ideas, creo que me voy a lanzar a hacerlo por mi cuenta ... la cuesta de otoño es demasiado larga...

Comentario

Queridos cofrades,

lo primero unas rodas de cervezas para alegrar un poco esta tarde de domingo!!!

Parece que desgraciadamente voy a pasar temporadas largas alejado de mi querido velero por motivos de trabajo. Para estas temporadas estaba pensando en comprar (ojala tuviera tiempo para hacermela yo...) una lona de invernaje como las que se pueden ver aqui:

El problema es que no encuentro nadie que me la haga. He preguntado en un par de sitios pero todavía no tengo respuesta. El barco está en Almería, es un velero de 40 pies. No tengo ni idea de cuanto me podría costar, lo mismo me pego un susto que se me quitan las ganas :-)

¿Alguien sabe quien me podría ayudar?

Muchas gracias y otra ronda, que no se diga!!!

Comentario

Lo mejor, recurrir a un "lonero" de camiones. En cualquier empresa de transportes o empresa que tenga camiones por la zona te podrán dar las señas de alguno.

Comentario

Yo tengo una acabada de hacer. La encargué (probé con una máquina de coser y aquello era misión imposible) a una tapicera (no nautica).
                    No cubre todo el barco. Prácticamente va del mástil hasta la popa. Me costó 1000 euros hecho con tela náutica. A ver lo que me dura.
                    Eso si, quando hay previsión de tramontana fuerte voy al puerto a sacarla ya que no me fio de que aguante y así los puntos de amarre sufren menos.
                    “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros.”

Comentario

Hola a todos, entre mis tareas pendientes estaría un toldo de los que se comentan aquí. El cofrade Josep dice que le ha costado 1000€ .

El año pasado compre una cubierta para mi piscina de 8x4 y no llegó a 500€ y es una cubierta impermeable que soporta rayos UVA y para exterior, vamos , perfecta para el barco, así que yo creo que el mayor problema sería calcular la forma que debe tener porque si comparamos precios , no hay color. Habría que echarle valor y hacer un patrón con una tela barata similar a la cubierta que diseñó Polen.

Luego están las lonas tipo camión que se han comentado, ¿alguien puede dar una idea de precios?

EA4GOV

Comentario

Ahí va otra ronda , que el tema es interesante.
                        Lo primero es decirte Josep que me encanta tú barco ¿es un formosa?
                        Y lo segundo es que no tengo ni idea pero también necesitaría una lona para cubrir la parte de la bañera que no cubre la cabina.
                        Me quedo pendiente del hilo .
                        Suerte a tod@s y buenos vientos.
                        ¡¡ Hasta pronto !!

Comentario

Lo subo a ver si alguien sabe más opciones

Gracias!

Comentario

Originalmente publicado por Leveche420 Ver Mensaje
                            Lo subo a ver si alguien sabe más opciones

Gracias!
                            En Almería, una vez que tengas la idea, puedes pedirle presupuesto a Pepe Almecija, lo conocen en todos los puertos, es fiable, buen toldero y suele estar bien de precio.

Saludos.
                            Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Leveche420 por 39,50 tienes esta solución.

La foto es con movil y de no mucha calidad.

Medidas del toldo 3,50 x 2,80 m.
                              Es impermeable, viene con ojetes reforzados en todo el perímetro y cuerdas con tensores para atarlo y ajustarlo a donde mejor interese.
                              La uso principalmente en invierno cuando no tengo montado el bimini para los días de lluvia o de sol molesto. La foto esta tomada sobre mi furia 28, el toldo esta montado en alto para poder estar de pie en la bañera, entrar y salir.

Mas info aquí y, sí tengo comisión, juas juas....

Saludos
                              La tienda de las hamacas divertidas

Comentario

Trabajando...
                              X